• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo hice!

  • Iniciador del hilo migatarosita
  • Fecha de inicio
  • #76
Fíjate en la fecha de la noticia y mira lo que hay de real en la actualidad, el tema de Graphenano es puro humo por decirlo de una manera muy suave, es por desgracia el enésimo caso patrio de humo tecnológico que no merecen la pena ni ser citados por el daño que hacen a los pocos que realmente desarrollan algo pionero en el país. En otro orden de cosas mi enhorabuena por el coche, me alegra mucho ver que cada vez más vehículos del estilo.

Tienes razón.
 
  • #77
El color es bonito, pero cuando compras usado es lo que hay... el color pasa a un segundo plano, el azul del tuyo tiene el punto juvenil que no tiene el mío, pero lo cierto es que no está mal. El interior... el que lo configuró no se dejó detalle, menos el techo solar creo que le puso todos los extras que había...

Vivo por la zona noroeste de Madrid, por la sierra. Hay un foro de coches EV bastante interesante, pásate por allí cuando quieras.

Yo bajo a Madrid varios días y los sábados al salir del master, que voy con más calma, suelo ir a cargar al cargador rápido de Colón. Cuando quieras nos tomamos por allí un café.

Perfecto. Estamos cerca!
Hablamos.
 
  • #78
Pues yo también soy de los que lo ven bonito, claro que teniendo en cuenta que tengo un Fiat Multipla de 10 años que compré cuando mis cuatro hijos eran pequeños y que también me parece bonito, igual mi opinión no es demasiado de fiar,:laughing1:

Bueno... al menos el mío era el considerado "menos feo", con el morro reestilizado que salió después, pero que, por lo visto, era menos aerodinámico que el anterior "mas feo".
 
  • #79
Es un coche pensado para circular por ciudad.
 
  • #80
Enhorabuena!
Gran elección para moverte a diario. Si te preocupa la autonomia, estate tranquilo, yo tengo un Nissan Leaf desde hace ya dos años, lo uso entre semana para ir a trabajar y los fines de semana para llevar a los niños a sus actividades (futbol, cumpleaños....). Y he de decirte que JAMAS me he quedado tirado. El mio tiene una autonomia de unos 160km y esa distancia en un dia no la vas a hacer a no ser que planees un viaje, algo para lo que estos coches lamentablemente aun no sirven.
Yo lo cargo por la noche en el garaje, en un enchufe NORMAL y corriente, de los que tienen los polos un poco mas grandes, como los de lavadoras o neveras. Se carga por completo en 5 o 6 horas, es decir, cuando llego a casa, lo dejo enchufado y programado para que comience a cargarse con la tarifa nocturna, y a la mañana siguiente ya esta cargado al 100%. Planteate lo del wallbox, creo que no merece la pena, te diran que por seguridad hay que instalarlo, pero no es cierto, habla con cualquier electricista que no venda wallbox y te lo confirmara. El coste es ridiculo,creo que pago unos 10€ mas al mes de luz; y hago unos 1200km al mes...Como veras, estoy encantado, asi que Enhorabuena por tu elección!!
 
  • #81
Enhorabuena!
Gran elección para moverte a diario. Si te preocupa la autonomia, estate tranquilo, yo tengo un Nissan Leaf desde hace ya dos años, lo uso entre semana para ir a trabajar y los fines de semana para llevar a los niños a sus actividades (futbol, cumpleaños....). Y he de decirte que JAMAS me he quedado tirado. El mio tiene una autonomia de unos 160km y esa distancia en un dia no la vas a hacer a no ser que planees un viaje, algo para lo que estos coches lamentablemente aun no sirven.
Yo lo cargo por la noche en el garaje, en un enchufe NORMAL y corriente, de los que tienen los polos un poco mas grandes, como los de lavadoras o neveras. Se carga por completo en 5 o 6 horas, es decir, cuando llego a casa, lo dejo enchufado y programado para que comience a cargarse con la tarifa nocturna, y a la mañana siguiente ya esta cargado al 100%. Planteate lo del wallbox, creo que no merece la pena, te diran que por seguridad hay que instalarlo, pero no es cierto, habla con cualquier electricista que no venda wallbox y te lo confirmara. El coste es ridiculo,creo que pago unos 10€ mas al mes de luz; y hago unos 1200km al mes...Como veras, estoy encantado, asi que Enhorabuena por tu elección!!

Con el Leaf y el Chademo no es que puedas viajar mucho pero es muy decente...
sacan ahora un Leaf de 60Kwh o algo así verdad?
 
  • #82
Enhorabuena!
Gran elección para moverte a diario. Si te preocupa la autonomia, estate tranquilo, yo tengo un Nissan Leaf desde hace ya dos años, lo uso entre semana para ir a trabajar y los fines de semana para llevar a los niños a sus actividades (futbol, cumpleaños....). Y he de decirte que JAMAS me he quedado tirado. El mio tiene una autonomia de unos 160km y esa distancia en un dia no la vas a hacer a no ser que planees un viaje, algo para lo que estos coches lamentablemente aun no sirven.
Yo lo cargo por la noche en el garaje, en un enchufe NORMAL y corriente, de los que tienen los polos un poco mas grandes, como los de lavadoras o neveras. Se carga por completo en 5 o 6 horas, es decir, cuando llego a casa, lo dejo enchufado y programado para que comience a cargarse con la tarifa nocturna, y a la mañana siguiente ya esta cargado al 100%. Planteate lo del wallbox, creo que no merece la pena, te diran que por seguridad hay que instalarlo, pero no es cierto, habla con cualquier electricista que no venda wallbox y te lo confirmara. El coste es ridiculo,creo que pago unos 10€ mas al mes de luz; y hago unos 1200km al mes...Como veras, estoy encantado, asi que Enhorabuena por tu elección!!

Muchas gracias por todo tu comentario. El wallbox lo instalé antes de recoger el coche. No tenía acceso ni a un schuko en mi plaza. Me da tranquilidad, sólo lo utilizo una o dos veces por semana y es un punto de carga por si alguien está en un apuro y puedo ayudar.

Seguimos muy contentos en casa por ahora.

be75511d56aff79ddd8ec96e404e0856.jpg


Por supuesto este no es mi punto ;)
 
  • #83
Muchas gracias por todo tu comentario. El wallbox lo instalé antes de recoger el coche. No tenía acceso ni a un schuko en mi plaza. Me da tranquilidad, sólo lo utilizo una o dos veces por semana y es un punto de carga por si alguien está en un apuro y puedo ayudar.

Seguimos muy contentos en casa por ahora.

be75511d56aff79ddd8ec96e404e0856.jpg


Por supuesto este no es mi punto ;)

Ese es un DC de Tesla, igualito que el que tengo en casa [emoji23]
A ver si otras marcas se ponen las pilas e instalan puntos como Tesla, que lleva ya unos cuantos DC en España.
 
  • #84
Con el Leaf y el Chademo no es que puedas viajar mucho pero es muy decente...
sacan ahora un Leaf de 60Kwh o algo así verdad?

Creo que si, que el modelo nuevo lo sacaran en un año aprox con bateria ya bastante decente.
 
  • #85
Muchas gracias por todo tu comentario. El wallbox lo instalé antes de recoger el coche. No tenía acceso ni a un schuko en mi plaza. Me da tranquilidad, sólo lo utilizo una o dos veces por semana y es un punto de carga por si alguien está en un apuro y puedo ayudar.

Seguimos muy contentos en casa por ahora.

be75511d56aff79ddd8ec96e404e0856.jpg


Por supuesto este no es mi punto ;)

Perfecto!!
Enhorabuena, si es plaza en garaje comunitario esa es la mejor elección. Que lo disfruteis!
...y si vives en Madrid, a partir de Septiembre te va a venir muy bien para acceder al centro 🤫🤫[emoji51]
 
  • #86
El diseño exterior parece de un coche japonés, pero interiormente tiene los acabados propios de uno alemán. Pensando en el uso urbano habitual es una clara apuesta por el futuro. Pienso que quizá, como único coche en una familia no sea muy adecuado pero seguro que le darás mucho uso diario. Enhorabuena
 
  • #87
Perfecto!!
Enhorabuena, si es plaza en garaje comunitario esa es la mejor elección. Que lo disfruteis!
...y si vives en Madrid, a partir de Septiembre te va a venir muy bien para acceder al centro 🤫🤫[emoji51]

No he puesto la foto de mi plaza por privacidad. Ese cargador de Tesla (amén), es de un centro comercial. Yo puse un cooper de wallbox. Y no volvería a escogerlo, por cierto.

Las ventajas están siendo muchas. No durará mucho, pero hasta entonces son todo ventajas.

lostimage.jpg
 
  • #88
El diseño exterior parece de un coche japonés, pero interiormente tiene los acabados propios de uno alemán. Pensando en el uso urbano habitual es una clara apuesta por el futuro. Pienso que quizá, como único coche en una familia no sea muy adecuado pero seguro que le darás mucho uso diario. Enhorabuena

Lo usamos para todo. La verdad es que ha superado mis expectativas. Si bien es desde abril y no puedo dar mucha info.

Esto genera un vicio extraño. Ahora no paro de pensar en ponerme placas solares para autoconsumo. Primero para el VE y más adelante.....

Os pongo cómo se las gastan en países donde ven el sol de uvas a peras..... imaginaos si aquí fuéramos listos.....

lostimage.jpg
51082c64bcf4ae707a0ac1c1a1363f76.jpg
lostimage.jpg
 
  • #89
Lo usamos para todo. La verdad es que ha superado mis expectativas. Si bien es desde abril y no puedo dar mucha info.

Esto genera un vicio extraño. Ahora no paro de pensar en ponerme placas solares para autoconsumo. Primero para el VE y más adelante.....

Os pongo cómo se las gastan en países donde ven el sol de uvas a peras..... imaginaos si aquí fuéramos listos.....

lostimage.jpg
51082c64bcf4ae707a0ac1c1a1363f76.jpg
lostimage.jpg
Aquí no cobran por las placas un impuesto?
 
  • #90
Aquí no cobran por las placas un impuesto?

Pues si amigos si, en este soleado país producimos menos energía solar que en Dinamarca, y tenemos el impuesto del sol, que básicamente se traduce en que solo puedes generar energía solar sin tener que pagar un sobreimpuesto si eres autosuficiente y te desenganchas de la red, o si produces menos de 10kw. El problema es que a día de hoy, para autoabastecerte necesitarías una infraestructura solar muy cara para poder pasar el invierno, y que te llevaría a sobregenerar mucha energía en verano. Y si quieres vender ese sobrante en verano para poder tirar de red de manera mixta en invierno tienes que pagar impuestos de autoabastecimiento, darte de alta como empresario y vivir tensionado a la espera de la evolución de las leyes española, todo ello también dentro de la tensión de su convergencia a la normativa europea....un lío importante, vamos.
Lo que no esta gravado, al menos por ahora, es la energía termosolar, que no produce electricidad, sino que calienta el agua, tanto para efectos sanitarios como de calefacción....lo cual me parece perfecto, pero demuestra que la electricidad esta sobreprotegida frente a otras energías como el gas....
 
  • #91
No he puesto la foto de mi plaza por privacidad. Ese cargador de Tesla (amén), es de un centro comercial. Yo puse un cooper de wallbox. Y no volvería a escogerlo, por cierto.

Las ventajas están siendo muchas. No durará mucho, pero hasta entonces son todo ventajas.

lostimage.jpg

Podrías comentar un poco más sobre las razones que te llevan a no repetir con el Wallbox Coper? Yo me iba a instalar un Policharger, pero al final sigo tirando del que venia con el coche en horario de trabajo en la oficina.

Lo he ido posponiendo porque pensábamos cambiarnos de piso a casa en breves y no me apetecía pagar 2 veces la instalación.
 
  • #92
Esto genera un vicio extraño. Ahora no paro de pensar en ponerme placas solares para autoconsumo. Primero para el VE y más adelante.....

Os pongo cómo se las gastan en países donde ven el sol de uvas a peras..... imaginaos si aquí fuéramos listos.....

Lo del vicio extraño, no hace falta que lo digas... llevo un mes dándole vueltas a cambiar el coche que tenemos para uso familiar con los críos y viajar, por un Model S...

Sobre lo de las placas, yo lo tengo bastante claro, hay grupos de compra que están comprando placas de muy buena calidad a buen precio, si por temas laborales siguiese en España y cambiase a una casa, me desconectaría sin dudarlo. Me parece una vergüenza que seamos el país de Europa con más horas de sol y que no lo sepamos aprovechar y sería mi forma de protestar por ello.
 
  • #93
Lo del vicio extraño, no hace falta que lo digas... llevo un mes dándole vueltas a cambiar el coche que tenemos para uso familiar con los críos y viajar, por un Model S...

Sobre lo de las placas, yo lo tengo bastante claro, hay grupos de compra que están comprando placas de muy buena calidad a buen precio, si por temas laborales siguiese en España y cambiase a una casa, me desconectaría sin dudarlo. Me parece una vergüenza que seamos el país de Europa con más horas de sol y que no lo sepamos aprovechar y sería mi forma de protestar por ello.

Pues ya tardas... a por el S!! No te arrepentirás.
Ahora hay bastantes en stock en Tesla España con importantes descuentos.
Si te decides puedes usar mi código y tener carga gratuita:

You can use my Tesla referral link for free Supercharging on Model S or X.
lostlink.jpg


Saludos!
 
  • #94
Podrías comentar un poco más sobre las razones que te llevan a no repetir con el Wallbox Coper? Yo me iba a instalar un Policharger, pero al final sigo tirando del que venia con el coche en horario de trabajo en la oficina.

Lo he ido posponiendo porque pensábamos cambiarnos de piso a casa en breves y no me apetecía pagar 2 veces la instalación.

Resulta que en teoría es un cargador inteligente que modula en función de lo que tiras en casa. Pero ya me saltó una vez el diferencial.... :(

Además, para sacarle provecho a sus funcionalidades tiene que estar continuamente conectado red wifi. Y en un garaje, no suele ser fácil.

La postventa me parece muy pobre y no se preocupan lo más mínimo por quien se ha dejado una buena pasta en su chisme. No dan información apropiada y son muy tacaños (no trae colgador para el cable y al pedirles uno, que es un hierro; querían cobrarme 40€¡!)

Creo que hay mejores opciones a mejor precio, sólo que no tan bonitas.

Ya me contarás qué tal. Me ofrecieron wallboxOK + ciberON por menos y creo que hubiese acertado.
 
  • #95
Lo del vicio extraño, no hace falta que lo digas... llevo un mes dándole vueltas a cambiar el coche que tenemos para uso familiar con los críos y viajar, por un Model S...

Sobre lo de las placas, yo lo tengo bastante claro, hay grupos de compra que están comprando placas de muy buena calidad a buen precio, si por temas laborales siguiese en España y cambiase a una casa, me desconectaría sin dudarlo. Me parece una vergüenza que seamos el país de Europa con más horas de sol y que no lo sepamos aprovechar y sería mi forma de protestar por ello.

No te arrepentirías ni un sólo euro de lo que vale ese Tesla.

Respecto al resto... no puedo darte más la razón.
 
  • #96
Pues ya tardas... a por el S!! No te arrepentirás.
Ahora hay bastantes en stock en Tesla España con importantes descuentos.
Si te decides puedes usar mi código y tener carga gratuita:

You can use my Tesla referral link for free Supercharging on Model S or X.
lostlink.jpg


Saludos!

Jajajaja picando......
 
  • #97
Hoy jardinería!

06fe0c6e4f79715e75ef7b7873b89481.jpg
 
  • #98
Pues ya tardas... a por el S!! No te arrepentirás.
Ahora hay bastantes en stock en Tesla España con importantes descuentos.
Si te decides puedes usar mi código y tener carga gratuita:

You can use my Tesla referral link for free Supercharging on Model S or X.
lostlink.jpg


Saludos!


Me han mandado un mensaje desde Tesla para que vaya a probar los S y X en un evento de inventario...

El tema es que a lo que le estoy dando muchas vueltas es a cuál es la mejor opción ahora. Creo haber leído en algún sitio que pronto va a haber un cambio en el Model S, que ya lleva desde 2016 con el facelift, por lo que seguramente se deprecien algo más los actuales.

No soy muy fan de comprar coches nuevos por la tremenda depreciación que sufren nada más sacarlo por la puerta del concesionario, así que estoy más bien considerando la posibilidad de vender el que tenemos ahora, que es un Q7 S-Line de 7 plazas de 2013 y coger un Model S 85 de CPO lo más asequible posible de 2014-2015, poniendo lo mínimo posible y probar la experiencia de Tesla.

Seguramente me acerque un día a ver qué me cuentan y qué me ofrecen, pero creo que apunta más a lo que termine haciendo lo que comento.
 
  • #99
Aquí sigo.

El otro día probé por primera vez un supercargador de 50 kw/h. En lo que me tomé un batido estaba al 100%. Además era energía solar 100%.

Además como novedades, he podido instalarme el apple car play por 150€ (de fábrica 300€). A través de un canadiense. Cosas de la globalización y redes sociales.

Además, ya me han admitido en el Imperio ( recordemos que el color es “imperial blue”)..... malditos rebeldes!

bf02b485720bda16e34859b39d5295e7.jpg


lostimage.jpg
 
  • #100
Que es eso de que te han admitido en el imperio?? El coche una pasada desde luego
 
Atrás
Arriba Pie