• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo cuarzos y sus virtudes...

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Se me ha ido la respuesta. Queria decir que por supuesto yo también tengo cuarzos, que me los he comprado porque me gustaba el reloj que era lo que me importaba y no tengo nada en su contra, por supuesto. Saludos.
 
  • #27
A mí personalmente siempre me gustó la comparación entre un automático y un cuarzo con un cuadro y una fotografía...

la comparacion es muy buena, pero ¿es mejor una pintura mala o una fotografia buena?

no soy pro ni contra nada, a mi me gustan todos, que conste.

saludos JAMK
 
  • #28
Son los mas exactos, pero ante los automáticos prefiero estos últimos aun, aunque llegue a las citas un minuto antes o después.
 
  • #29
Ya quisiera yo un SD. Se me cae la baba con el segundero.

Yo también tengo cuarzos. No soy un Anti-nada. Pero ese salto (en la gama de relojes que me puedo permitir) no me acaba de gustar. También es cierto que hay días que llego a casa y me pongo un reloj cada hora para que se vayan cargando, eso ya es de estar un poco pirado, pero bueno.

Lo mismo opino de ciertos Breitling. Me encantan.

Salud,

se que no eres antinada.
a mi me pasa lo mismo con los spring drive, y los superquartz de breitling, me encantan pero se me escapan.

por eso comentaba lo de los bulova, que esos si se los puede permitir casi cualquiera, unos 200 euros, o quizas menos.

un video sel segundero.


y unas fotos del mio.
https://relojes-especiales.com/threads/presento-mi-bulova-precisionist-claremont.236620/

otra cosa es que el reloj no te guste, claro.

saludos juanrock.

PD: no se por que no se ve el video, aqui dejo el enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=A7-R3pyS9mE&list=UU8X-d4SdWRiDw4MN6fNocgw&index=2&feature=plcp
 
Última edición:
  • #30
Yo siempre tuve cuarzos y, sigo conservando casi todos, pero sí que es cierto, que aún con las desventajas de los mecánicos (automáticos o de remonte manual) de tener que darles vida cada vez que te los pones... tienen un encanto especial. Ahora tengo más automáticos que cuarzos, pero no me considero un talibán de una cosa u otra. Los cuarzos siguen teniendo su público y su sentido, al igual que los mecánicos.

Ah, por cierto, respecto al movimiento del segundero, ahora me acuerdo que en casa de mis padres hay un reloj de cocina (de cuarzo) que mueve el segundero como un mecánico. Este fin de semana que voy a visitarles miraré que marca es. ;-)
 
  • #31
Pues sí que va fino ese segundero. Ya está apuntado. Veré la gama completa. Gracias compañero.
 
  • #32
Estoy muy de acuerdo contigo, la mayoría de mis relojes son automáticos, pero tengo un Omega Superconstalation de cuarzo que es una maravilla, estilizado, fiable, ligero, elegante y ademas no te tienes que preocupar de él en dos años, ¿que mas se le puede pedir a un reloj?
 
  • #33
Yo siempre tuve cuarzos y, sigo conservando casi todos, pero sí que es cierto, que aún con las desventajas de los mecánicos (automáticos o de remonte manual) de tener que darles vida cada vez que te los pones... tienen un encanto especial. Ahora tengo más automáticos que cuarzos, pero no me considero un talibán de una cosa u otra. Los cuarzos siguen teniendo su público y su sentido, al igual que los mecánicos.

Ah, por cierto, respecto al movimiento del segundero, ahora me acuerdo que en casa de mis padres hay un reloj de cocina (de cuarzo) que mueve el segundero como un mecánico. Este fin de semana que voy a visitarles miraré que marca es. ;-)

no hace falta que busques la marca, en cualquier "chino" los tienes, mi jefe los pone siempre de esos en el curro, lo malo es que las pilas duran un suspiro
curiosamente utiliza relojes de cuarzo de pulsera, suizos pero de cuarzo, como el ultimo lo tuvo que mandar a reparar, me dijo que le comprara uno economico pero resulton, le dije que si lo queria automatico, pero me dijo que no, que ya no le parecian comodos estar atentos a ver si se paran o darles cuerda, ... conociendole debe de tener un cajon muy interesante de automaticos por lo que me dio a entender.

de todas formas no son muy comparables los bulova con esos relojes de pared, ahi que sumar como consigue esa precision tan elevada, utilizando un cristal de cuarzo con un tercer "diente" que le hace vibrar 8 veces mas que un cuarzo normal.

te dejo un par de enlaces interesantes.

https://ww1-webwatchworld-com.translate.goog/?_x_tr_sch=http&_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

lostimage.jpg


en el segundo se ve que tampoco es comparable un spring drive y un preciosinist, son radicalmente diferentes.

saludos DeividTT
 
  • #34
la comparacion es muy buena, pero ¿es mejor una pintura mala o una fotografia buena?

no soy pro ni contra nada, a mi me gustan todos, que conste.

saludos JAMK

Hay pinturas malas y pinturas buenas, como también hay fotografías buenas y la mayoría, muy malas o "pobres"
 
  • #35
Sin entrar en el tema de cual es mejor o peor... yo soy de los que me gusta verle renacer cuando esta parado con un solo movimiento, los cuarzos cuando se paran mueren hasta el cambio de batería, es una vida limitada. Los solares es otro tema. En general, para mi no dejan de ser un circuito con una batería. :umbrella:

Tengo cuarzos y un kinetic, pero siempre prefiero los mecánicos.
 
  • #36
No sé vosotros pero a mí me gusta dar cuerda y poner en hora mis relojes y me gusta desenroscar el capuchón de mi pluma, llenarla de tinta mediante el émbolo y escribir aunque esto sea mucho mas tedioso que sacar el bic. Disfruto con esas pequeñas cosas.
Saludos ;-)

Y que lo digas. Yo por ejemplo prefiero sacar mi coche de 1915 a sacar este del siglo XXI, no sé, tiene su encanto. El otro tiene plasticos, demasiados cables, electronica, vá demasiado bien etc pero es muy aburrido, donde esten esas ruedas de madera con sus traqueteos, ese chasis que está a punto de desarmarse, donde esté esa bocina meeeec meeeec ...... ufff no hay comparacion, disfruto mucho con eso.
 
Última edición:
  • #37
Entonces, segun vosotros ¿los de cuarzo son relojes? es que por este foro y otros tambien de relojes he llegado a leer que no lo eran, y me he quedado un poco asi como .... :hmm:
 
  • #38
Hay pinturas malas y pinturas buenas, como también hay fotografías buenas y la mayoría, muy malas o "pobres"

tambien en la pintura la mayoria son muy malas o pobres, por definicion es tan pintura cualquiera que sea expuesta en un museo, como las que cualquiera pueda realizar con unos pinceles y un lienzo.

logicamente no es lo mismo la obra de cartier bresson, ansel adams o storm thorgerson, por decir tres bastantes conocidos, que unas fotos familiares de vacaciones de cualquiera, (con entrañables recuerdos eso si).

la pintura, como la fotografia, es un medio para conseguir el arte, otra cosa que se consiga o ni siquiera se intente.

por ejemplo el cine es otro medio donde se puede alcanzar dicha cota, pero dudo que la saga "torrente", por ejemplo sea arte, jajaja.

saludos santiv.
 
  • #39
Yo de acuerdo en que los automáticos son la quintaesencia de larelojería y tal y cual, pero se podría discutir aquí sobre el significado de intrínseco. Esta "reflexión" podría aplicarse tb al lavavajillas, por carecer del encanto ancestral del movimiento mecánico del brazo humano transfiriendo la energía al sufrido estropajo...

Ni tanto ni tan calvo.

Estas aseveraciones tan tajantes NUNCA llevan razón.

Muy bueno lo del encanto ancestral del movimiento mecánico del brazo...:clap:
 
  • #41
Y que lo digas. Yo por ejemplo prefiero sacar mi coche de 1915 a sacar este del siglo XXI, no sé, tiene su encanto. El otro tiene plasticos, demasiados cables, electronica, vá demasiado bien etc pero es muy aburrido, donde esten esas ruedas de madera con sus traqueteos, ese chasis que está a punto de desarmarse, donde esté esa bocina meeeec meeeec ...... ufff no hay comparacion, disfruto mucho con eso.
No sé si lo dices en serio o een plan sarcasmo :hmm:
 
  • #42
Algo que siempre me ha tenido a mi loco y que sigo sin saber :-P
varia segun el modelo, pero prueba sacando el la corona al segundo click, (como si fueras a ponerlo en hora), y aprieta el boton del crono, normalmente avanzara un segundo, hasta ponerlo en las doce.
(en el calibre 3510 de miyota ademas se reseteaba la aguja de las centesimas en el boton de cuenta regresiva, el de las 10).

saludos ferdowny.
 
  • #43
eso para mi lo mata, lo del segundero a golpes es lo 1º k miro en los relojes de la gente cuando no conozco el modelo.
 
  • #44
SI, me parece a mi que los cuarzos son los hijos bastardos de la relojería. Cuando en realidad son, en términos absolutos, mejores que los mecánicos, mas precisos, mas faciles de mantener, mas cañeros, mas baratos, mas fiables... Eso si no tienen "ese no se que" que hace que los amantes de los relojes no los aprecien tanto o incluso los desprecien. Es verdad que la micromecánica tiene su encanto y que el cuarzo no, cosa que es mas subjetiva que otra cosa (y conste que me encantan y tengo una buena coleccion).
Pero no creen ustedes que si Abraham Luis Breguet, un buscador acérrimo de la precisión y padre de la relojeria moderna, levantase cabeza y viese lo que hacen los relojes de cuarzo, algunos de los cuales son capaces de una precisión de unos pocos segundos al año, como los termocompensados, no usaría el mismo uno de estas grandes maquinas cuyo motor es una pilita?
 
  • #45
Ahi le has dao. Muy bien y buen ejemplo fotográfico
 
  • #46
prefiero los automaticos, los cuarzos no me transmiten sensaciones
 
  • #47
varia segun el modelo, pero prueba sacando el la corona al segundo click, (como si fueras a ponerlo en hora), y aprieta el boton del crono, normalmente avanzara un segundo, hasta ponerlo en las doce.
(en el calibre 3510 de miyota ademas se reseteaba la aguja de las centesimas en el boton de cuenta regresiva, el de las 10).

saludos ferdowny.


Muchas gracias, pero ese cuarzo ya lo vendí :D.
 
  • #48
Estoy de acuerdo. Cada tecnología tiene sus ventajas e inconvenientes, y para mí, hay momentos en que es mejor llevar cuarzo que mecánicos.
 
  • #49
SI, me parece a mi que los cuarzos son los hijos bastardos de la relojería. Cuando en realidad son, en términos absolutos, mejores que los mecánicos, mas precisos, mas faciles de mantener, mas cañeros, mas baratos, mas fiables... Eso si no tienen "ese no se que" que hace que los amantes de los relojes no los aprecien tanto o incluso los desprecien. Es verdad que la micromecánica tiene su encanto y que el cuarzo no, cosa que es mas subjetiva que otra cosa (y conste que me encantan y tengo una buena coleccion).
Pero no creen ustedes que si Abraham Luis Breguet, un buscador acérrimo de la precisión y padre de la relojeria moderna, levantase cabeza y viese lo que hacen los relojes de cuarzo, algunos de los cuales son capaces de una precisión de unos pocos segundos al año, como los termocompensados, no usaría el mismo uno de estas grandes maquinas cuyo motor es una pilita?

O probablemente se quedaría alucinado de ver que sus avances en la relojería moderna sólo sirven a unos pocos que puedan permitírselo, mientras que el resto de la gente se contenta con un Casio de plástico o con mirar la hora en el iphone y no sólo no sabe ni quien es Abraham Luis Breguet si no que cuando les hablas de un automático te dicen: Ah! ¿pero que existen relojes que van sin pila??
Sinceramente creo que si levantase la cabeza, estaría aún mas convencido de sus inventos y se compraría uno de sus tourbillones de nueva colección. :D
 
  • #50
eso para mi lo mata, lo del segundero a golpes es lo 1º k miro en los relojes de la gente cuando no conozco el modelo.
:laughing1: Yo también, es lo primero en lo que me fijo, no falla :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie