• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llevar el reloj en mano izquierda....por que?

  • Iniciador del hilo Valiance
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo lo llevo en la izquierda, porque me rompi el brazo derecho de joven y no me lo podia poner. Despues me acostumbre a este, y siempre es mas comodo para manipularlo. Aunque muchas coronas se me clavan en la parte posterior de la mano.
 
  • #52
Pues yo soy diestro y siempre habia llevado los relojes en la izquierda, pero como no me gusta llevar las correas muy justas sino mas bien flojas la corona me golpeaba contra el dorso de la mano y me agobiaba, asi que un dia decidi ponerme el reloj en la derecha para que la corona no me molestase. Al principio se me hizo raro, pero ya llevo asi mas de 5 años y si ahora me lo pongo para probar en la izda me resulta terriblemente incomodo y siento eso que decis, de que le vas dando golpes con todo.

saludos.
 
  • #53
Pues posiblemente sea una cuestión de tradición, al igual que las botonaduras o la hebilla del cinturón, algo que se ha impuesto y esta imposición se hace costumbre.

Posiblemente algo practico, ya que si realizas trabajos manuales (y la mayoria somos diestros), puedes mirar la hora mientras trabajas con la mano derecha.

Posiblemente por temas practicos, ya que al utilizar mas la mano derecha, el reloj corre menos riesgos.

En mi caso, durante mucho tiempo lo lleve a la derecha, un poco por una lesión y un mucho por que era diferente a donde tradicionalmente se ponia (rebeldia diria yo).

Hoy, pocas razones hay para hacer lo que se hace, todo esta permitido, pero que bonita que es la tradición.
 
  • #54
yo l o llevo en la izquierda porque algo tiene que hacer la pobrecilla
 
  • #55
Treinta años con el reloj en la derecha. De peque me lo cambié una vez y hasta ahora.

Ahora tengo un Super Aveger y me he lo he cambiado a la izquierda. Escribir o utilizar el ratón con ese monstruo en la mano me resulta un poco incómodo, pero que ha gusto estoy con el.:yhoo:::yhoo::
 
  • #56
Yo porque si, me gusta.

Un saludo.
 
  • #57
La costumbre de llevarlo en la mano izquierda es, porque como la mayoría de las personas son diestras, a la hora de manejar las coronas se hace con más facilidad con la derecha.
 
  • #58
Si te lo pones en la Dcha, se lleva todas las ostias, incluso al conducir.
 
  • #59
eso que a la derecha no a la izquierda........me he confundido

Bueno pues yo lo llevo en una o en la otra. Soy diestro, y tengo algun reloj de zurdo (con la corona en el lado izquierdo). Ese lo llevo siempre a la izquierda, y algún otro cuya corona se me clava también. El resto los cambio cuando llevo el anillo de boda (que lo llevo en la izquierda, por eso de que mi mujer es Alicantina...) o cuando vuelo.....

Abrazos
 
Última edición:
  • #60
Para todo en la vida hay que aplicar el sentido comun.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie