• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llevar el reloj en mano izquierda....por que?

  • Iniciador del hilo Valiance
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La suerte es poder llevarlo en la izquierda o la derecha.

Yo lo llevo a la izquierda, que me fracture hace 3 meses, y he tenido aparcados los niños con armis durante todo este periodo. Solo correas.
 
  • #27
Yo lo llevo en la derecha, porque soy zurzo y me molesta ir dándole golpes o "arrastrándolo" cuando escribo por ejemplo.

Pero en el fondo es la comodidad de cada uno ¿no?, para eso tenemos dos brazos...
 
Última edición:
  • #28
Todas estas discusiones estériles se evitarian llevando dos relojes, uno en cada brazo ;-), el problema sería que dependiendo que reloj miraras verias la hora diferente, pero es que no se puede tener todo :D
 
  • #29
yo soy diestro, y me lo pongo en la izquierda, porque me acostumbré de pequeño y porque me ajusto mejor las correas con la derecha.

he dicho.:D
 
  • #30
Pues yo soy zurdo y lo llevo en la izquierda. Será porque toda mi vida he llevado reloj en la izquierda y ya me he acostumbrado.

Salu...ditos.


Yo también.

Saludos.
 
  • #31
Pues yo en la derecha porque asi veo la hora cuando bebo.
 
  • #32
Me resulta más cómodo en la izquierda.k
 
  • #33
yo en la izquierda, desde pequeñito, pero los he visto que, como el gili de mi cuñado, que lo lleva en la derecha y boca abajo, osea la parte del reloj en la parte baja de la muñeca, si lo miras normal ves la hebilla :) :)
 
  • #34
eso mismo pienso, al verlo desde siempre se nos hace común seguir el ejemplo y con ello la enseñanza, yo soy zurdo y lo llevo en la mano izquierda, pero como ya me acostumbre pus sigo llevándolo en esta, pocas veces lo pongo en la mano derecha, siento que lo puedo golpear pues no estoy acostumbrado.

Saludos.
 
  • #35
Yo pienso como tu, y que si escribes con la misma mano con la que llevas el reloj es incomod, tambien depende del reloj.

A parte, yo en la mano derecha llevo pulseras.

Saludos!!
 
  • #36
En La Izquierda

se utiliza por que cuando se pone en la derecha la corona es muy deficil manipularla...... :-P:-P:-P:-P

Entonces en general el relor estandar esta diseñado para ser usado en la mano izquierda. por la posicion de la corona.

Solo intenten manipular la corona estando el reloj en la mano izquierda y luego prueben en la derecha.
 
  • #37
Yo también he visto algunos con el reloj así.... jajajaaj
 
  • #38
Yo mano derecha.
Pero claro, soy zurdo..... :D:D:D:D:D.
En la izquierda se golpearía más.
 
  • #39
Si manejas el ratón con la derecha y llevas en esa mano el reloj (como yo), y trabajas mucho con el ordenador (como yo), ves tu reloj mucho más (como yo).
 
  • #40
os parecera extraño pero....yo los uso en las 2 manos, no sabria deciros el motivo exacto pero basicamente depende de mi estao de animo lo uso en una o otra mano, porque hoy nos ponemos una u otra ropa de un color u otro?... pues eso
 
  • #41
Porque yo lo valgo:)
 
  • #42
Es cuestion de paralelos y de costumbres, algunos llevan diez relojes, como KIKO LEDGARD
 
  • #43
yo lo llevo casi siempre en la izquierda si el reloj el de 40mm si es de 44 lo suelo llevar en la derecha
 
  • #44
Yo lo llevo en la izquierda porque ahí me pusieron cuando era pequeño mi primer reloj y ahí siguen los que me pongo. De hecho no creo que tenga la más mínima importancia. Está clarísimo que si trabajara de picapedrero o en la construcción no llevaría ningún reloj bueno ni en la izquierda ni en la derecha... porque podría acabar machacado.

Ser conscientes de que llevamos un buen reloj hace que aprendamos a tener más cuidado con él. Eso es cierto.

Un saludo a todos.
 
  • #45
Creo que tambien es cuestion de, funcion motora, Fisiologia Humana, El cerebro al mover un objeto con tu mano derecha estas en realidad utilizando el hemisferio izquierdo, al mover un objeto con tu mano izquierda estas en realidad utilizando el hemisferio derecho, pienzo que fisiologicamenete se facilita mas ver el reloj en la mano izquierda simplemente por que somos diestros, sino has la prueba pontelo en la derecha y nira la hora y se sentira inmediatamente una pequeña sensacioin incomoda ,`por la misma percepcion en que vemos todo lo que nos rodea los diestros, Saludos Cordiales
 
  • #46
rectifico ya lo llevas en la derecha, tal ves esres ambidiestro y esto te hace sentir mejor usar el reloj el la mano derecha.. Saludos..
 
  • #47
A mí de pequeño me decía que los hombre llevan el reloj en la izquierda y la mujeres en la derecha... Yo por si acaso lo llevo en la izquierda, je, je. En serio, debe ser por lo de evitar golpes, etc. con la diestra, salvo para zurdos, claro.
 
  • #48
Mi teoría es que se lleva en la izquierda para proteger el reloj.

El diestro usará la mano derecha para casi todo, en particular aquello que conlleve hacer un esfuerzo, golpear ...

Al llevar en reloj en la izquierda, no lo sometemos a esfuerzos.

Supongo que esto tendría más sentido cuando los mecanismos de los relojes eran más delicados.

Completamente de acuerdo. Además, es por pura comodidad, ya que a la hora de escribir o manejar cualquier instrumento no te estorba ni te "limita" el movimiento de la muñeca (si eres diestro, claro).

Yo que lo llevo en la izquierda y soy diestro no me imagino llevándolo en la derecha, me sentiría muy incómodo, así que a la hora de mirar la hora, es cuestión sólo de costrumbre y así cuando tienes que accionar algo en el reloj, pues lo haces con la mano "diestra".

Un saludete!!
 
  • #49
Lo mismo me pasó cuando usé un reloj en la derecha, pero creo que los que tenemos años usándolo en la izquierda, inconscientemente protegemos la muñeca izquierda para proteger el reloj.

Es la costumbre, no es torpeza. Si usaras el reloj en la derecha por un par de meses, verás que no lo golpearías.

Esto es, creo que se usa en la Izquierda, porque tiene uno mejor presición para mover los botones con la derecha, no porque lo puedas golpear.
 
  • #50
Es una cuestión de ergonomía, como le das cuerda al reloj estando en la derecha, dificil, pues de hay viene el tema, otra cosa es que hoy en día ya no sea necesario andar tanto en la cebolleta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie