• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llevar el reloj al revés

  • Iniciador del hilo Pequeño Chan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Este mismo domingo vino un amigo a casa y llevaba así el reloj. Me contuve. Pero cada vez que le miraba la muñeca ( un reloj inmenso Diesel con una correa de cuero ancha y puesto al revés) me daba una congestión.

No, a mi tampoco me gusta nada.
 
  • #27
No recuerdo haber visto a nadie con el reloj al revés,pero debe de ser muy incomodo.
 
  • #28
Aparte de no ser muy estético, no le veo ningún problema. Igual que el que se sienta a trabajar y lo primero que hace es dejar el reloj encima de la mesa. Son manías personales. No hagamos categorías de ello, el llevar el reloj del revés ni es una filosofía de vida, como ponían en Facebook, ni es algo "contra natura".
 
  • #29
Simple comodidad y forma de proteger el cristal de golpes y roces en muy deteminados trabajos.De ahí a que algunos lo hayan adoptado como forma de "ser diferente",pues si.De todo hay en la viña del Señor.
Recuerdo que cuando era más joven llevaba los pantalones más bajos de lo normal.Era simple comodidad y por no estar subiéndomelos cada dos por tres ya que no me gustaba usar cinturón.Me decían que parecía Cantinflas.Yo lo hacía por comodidad,lo mismo que algunos que veía yo.No era una cosa muy exagerada.
Ahora los venden con "pella" incluida.
Lo mismo que esos vaqueros que se quedaban blancos del uso y se empezaban a romper.Ahora ya te los venden así.Modas.Tambien hay gente que se pone por costumbre la visera de las gorras en el cogote,o el uso de gafas de sol.La lista es interminable.

Con esto de los relojes es lo mismo.El origen puede que sea simple comodidad y seguridad para no dañar el reloj y otros ,al verlo eso "raro" lo adoptan y como aquí, a veces es llamar la atención y creerse que uno es "exclusivo" (sobre todo los más jovenes,despues se pasa de eso y de más), pues ya está.
 
  • #30
CAda uno que lleve sus relojes como le dé la gana.
Hay ilustres personajes que los llevaban así, como el conocido J. Edgar Hoover.
 
  • #31
Comparto con algunos compañeros la sorpresa ante el interés por descalificar lo que hacen otros, en muchos casos sin entender que pueden existir motivos lógicos, pero aún sin eso respetando que cada uno disfruta de las cosas a su modo. Es razonable no estar de acuerdo, pero quizá excesivo extender nuestra mala opinión sobre una forma de hacer hasta incluir la descalificación de quien práctica la costumbre que, lícitamente, nos desagrada.
Para abundar en lo que ha comentado Cabezón, diré que yo lo coloco al revés en dos situaciones: al conducir todo terrenos, donde, al menos para mí, se hace mucho más cómodo leer la hora, y cuando estoy dando clase y debo controlar los tiempos, pues es muy fácil -mientras se mueven las manos al hablar- ver la hora en el interior de la muñeca, sin necesidad de girarla, como sí sucede llevando el reloj "en su sitio", algo que es rápidamente percibido por los alumnos, que se llevan la impresión de que el ponente tiene prisa por acabar o descontrola el tiempo.
En todo caso soy un practicante de crossfit de 1´85 y casi 90 kilos que no esperaba, por ser "grandote", quedar absolutamente "sensible" al hacerlo, ahora que lo sé intentaré levantar un pie con gracia para completar la imagen, que si uno se pone, se pone e intenta hacerlo bien :).
 
Última edición:
  • #32
En mi ya lejana juventud, se puso de moda llevarlo al revés. Le atizábamos tales trompazos a los relojes contra mesas y pupitres, que el padre rector prohibió la moda, porque el colegio no ganaba para mobiliario.
PD. Mi hija lo lleva así y me pone tan de los nervios que me he hecho una prueba de paternidad.
Un saludo.
 
  • #33
Antes de crucificar a nadie...y más generalizando,creo que se debería ser más empático y respetuoso,para empezar.Mi madre estudió con las monjas francesas y resulta que si te pillaban mirando la hora,te castigaban...solución,darle la vuelta al reloj y así,poder consultarlo disimuladamente cuando te daba la gana(imaginad la postura de los antebrazos apoyados en un pupitre)...eso,durante años y años,crea costumbre y hay quien la mantiene.Personalmente...ME LA PELA,dónde y cómo lleve cada uno su reloj,así como con quién se acueste,a quién le rece ó a quién vote...me importan otras cosas,de las personas. Pido perdón por no usar el punto y aparte,pero por lo que sea,desde este ordenador no me lo permite el sistema.Un abrazo.
 
  • #34
Yo cofieso que aveces le he dado la vuelta al reloj para evitar rasparlo o golpearlo, especialmente en ambientes como una obra o una mina que por motivos profesionales frecuento. Espero que después de esta confesión no me castiguéis con vuestra indiferencia.
 
  • #35
Muy bien Lolo, estoy de acuerdo contigo. La gente debe tener las mayores cotas de libertad para hacer lo que quiera, siempre sin perjudicar a los demas. No creo que llevar el reloj en la parte interior de la muñeca perjudique a nadie.
 
Última edición:
  • #36
Sera que lo utilizan así como un recordatorio para alguna cosa.
 
  • #37
Hombre los relojes estan hechos para llevarlos con la esfera hacia arriba pero... Alla cada cual con sus gustos y manias¡¡¡
 
  • #38
Personal mente no me gusta , ni por comododidad , ni por estetica ni por funcionalidad .
 
  • #39
Hay gente para todo en la villa del señor...
 
  • #40
yo creo que lo llevan asi porque es mas buena la correa que el reloj ...
 
  • #41
A mi ni me gusta ni me parece estético, pero tampoco es para descalificar a nadie......cada uno que lleve el reloj como le plazca.


Pensando un poco, también puede ser que aquellos que llevan el reloj boca abajo puede ser una cuestión de gravedad......hay mucha gente que le gusta llevar el reloj bastante suelto en la muñeca (a mí no), incluso más en mujeres....tipo pulsera anchita.....eso muchas veces puede ocasionar que por el peso del reloj cabeceé y se gire poniéndose boca abajo......yo creo que podría ser también una explicación, no creéis?? :flirt:
 
  • #42
Comparto con algunos compañeros la sorpresa ante el interés por descalificar lo que hacen otros, en muchos casos sin entender que pueden existir motivos lógicos, pero aún sin eso respetando que cada uno disfruta de las cosas a su modo. Es razonable no estar de acuerdo, pero quizá excesivo extender nuestra mala opinión sobre una forma de hacer hasta incluir la descalificación de quien práctica la costumbre que, lícitamente, nos desagrada.
Para abundar en lo que ha comentado Cabezón, diré que yo lo coloco al revés en dos situaciones: al conducir todo terrenos, donde, al menos para mí, se hace mucho más cómodo leer la hora, y cuando estoy dando clase y debo controlar los tiempos, pues es muy fácil -mientras se mueven las manos al hablar- ver la hora en el interior de la muñeca, sin necesidad de girarla, como sí sucede llevando el reloj "en su sitio", algo que es rápidamente percibido por los alumnos, que se llevan la impresión de que el ponente tiene prisa por acabar o descontrola el tiempo.
En todo caso soy un practicante de crossfit de 1´85 y casi 90 kilos que no esperaba, por ser "grandote", quedar absolutamente "sensible" al hacerlo, ahora que lo sé intentaré levantar un pie con gracia para completar la imagen, que si uno se pone, se pone e intenta hacerlo bien :).

Me parece una repuesta cojonuda...
 
  • #43
Pues no entiendo porque, viendo la repulsa hacia el hecho de llevar el reloj al revés, abrimos un hilo criticando abierta y directamente esa horrible creación de la relojería que no se cómo algunos admiran... Jaeger Le Coultre Reverso!!!! A quien se le ocurriría comprar un reloj para darle la vuelta y esconderlo... Estamos locos...
 
  • #44
Yo cuando era adolescente lo llevaba asi, mi hermano mayor lo llevaba y yo tambien. Cada vez que lo pienso...bufff.
 
  • #45
siempre que lo veo asi, le doy la vuelta. una mania que tengo
 
  • #46
Y si lo lleva en el tobillo... ¿A mi que me importa? ;-)
 
  • #47
Mi suegro que es un empedernido seguidor de métodos de alimentación naturales, yoga y demás, lo lleva al revés porque parece ser que el movimiento que realizas al mirar la hora estado el reloj es sano por algún motivo... esta tarde a ver si le pregunto y os cuento..
 
  • #48
Yo tampoco lo aguanto.
 
  • #49
Comparto con algunos compañeros la sorpresa ante el interés por descalificar lo que hacen otros, en muchos casos sin entender que pueden existir motivos lógicos, pero aún sin eso respetando que cada uno disfruta de las cosas a su modo. Es razonable no estar de acuerdo, pero quizá excesivo extender nuestra mala opinión sobre una forma de hacer hasta incluir la descalificación de quien práctica la costumbre que, lícitamente, nos desagrada.
Para abundar en lo que ha comentado Cabezón, diré que yo lo coloco al revés en dos situaciones: al conducir todo terrenos, donde, al menos para mí, se hace mucho más cómodo leer la hora, y cuando estoy dando clase y debo controlar los tiempos, pues es muy fácil -mientras se mueven las manos al hablar- ver la hora en el interior de la muñeca, sin necesidad de girarla, como sí sucede llevando el reloj "en su sitio", algo que es rápidamente percibido por los alumnos, que se llevan la impresión de que el ponente tiene prisa por acabar o descontrola el tiempo.
En todo caso soy un practicante de crossfit de 1´85 y casi 90 kilos que no esperaba, por ser "grandote", quedar absolutamente "sensible" al hacerlo, ahora que lo sé intentaré levantar un pie con gracia para completar la imagen, que si uno se pone, se pone e intenta hacerlo bien :).


:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #50
A mi tampoco me gusta, pero claro ya se sabe que para gustos .....
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie