• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llega el verano y los hipermercados venden material escolar a espuertas antes de empezar el curso

  • Iniciador del hilo padresoler
  • Fecha de inicio
padresoler

padresoler

Forer@ Senior
Sin verificar
Así que siempre se puede uno pasar por allí y pescar plumas por cuatro duros para usarlas de batalla, experimentar, regalar, etc.

Concretamente hoy he pasado por uno que tiene como símbolo una especie de pajarillo sobe una A mayúscula y he comprado por 2 € una réplica de las Sheaffer No nonsense últimas, las del agarre de goma con cuatro cartuchos. Lo sorprendente es que es itálica 1.1. No es el colmo de la suavidad, pero está bien para llevarla sin cuidado y usarla con fruición. Con sus dinosaurios y todo como adorno.

Había cuatro o cinco modelos de otros tipos; una incluso de 1 €. En fin, qué más se puede pedir para jugar un rato.

¡Salud!
 
  • Me gusta
Reacciones: gon001, kikegg, sirtoti y 5 más
Yo suelo aprovechar para cargar cuadernos Oxford o Clairefontaine, en otra cadena del otro lado de los Pirinieos.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, sirtoti, mrubio y 1 persona más
Así que siempre se puede uno pasar por allí y pescar plumas por cuatro duros para usarlas de batalla, experimentar, regalar, etc.

Concretamente hoy he pasado por uno que tiene como símbolo una especie de pajarillo sobe una A mayúscula y he comprado por 2 € una réplica de las Sheaffer No nonsense últimas, las del agarre de goma con cuatro cartuchos. Lo sorprendente es que es itálica 1.1. No es el colmo de la suavidad, pero está bien para llevarla sin cuidado y usarla con fruición. Con sus dinosaurios y todo como adorno.

Había cuatro o cinco modelos de otros tipos; una incluso de 1 €. En fin, qué más se puede pedir para jugar un rato.

¡Salud!

¿Podrías poner una foto de la que has comprado? (He mirado en la página web y no me hago a la idea de cuál puede ser).

Gracias.
 
¿Podrías poner una foto de la que has comprado? (He mirado en la página web y no me hago a la idea de cuál puede ser).

Gracias.
Claro: hela aquí fotografiada. La he buscado en la web y no está (ni otros modelos que vi en directo).
1691832937544.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepone, hordierez, detracia y 7 más
Gracias.

¿Llevan cartuchos o son de usar y tirar?
Cartuchos. Viene con cuatro marca Acme de color azul, como habitualmente (lo del color en estos casos).
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y Altai
Claro: hela aquí fotografiada. La he buscado en la web y no está (ni otros modelos que vi en directo).
Ver el archivos adjunto 2678984

Pues tiene su aquel, yo no tengo ninguna, a lo mejor tengo que ir a echar un vistazo y así probar. De hecho hasta se me pasó por la cabeza abrir un hilo para preguntar, pero de momento sigue en la cabeza solo jajaja muchas veces me pica el gusanillo, pero a lo mejor es mantenerme fuera, por mí bien 😂
 
Pues tiene su aquel, yo no tengo ninguna, a lo mejor tengo que ir a echar un vistazo y así probar. De hecho hasta se me pasó por la cabeza abrir un hilo para preguntar, pero de momento sigue en la cabeza solo jajaja muchas veces me pica el gusanillo, pero a lo mejor es mantenerme fuera, por mí bien 😂

Yo te animo: dos euros son un café y así pruebas. Las mías son de lo más normalito pero incluso con esas es otro nivel.
 
Yo te animo: dos euros son un café y así pruebas. Las mías son de lo más normalito pero incluso con esas es otro nivel.

Sisi, si voy y veo las que son igual que la que enseñaste la pillaré. Si la viese yo allí de primeras seguramente no, porque no tendría ni idea, y hay veces que por muy barato que sea, ni con esas valen la pena. Pero teniendo ya una opinión de por aquí, de alguien que tiene algunas más, y con que comparar... Sin duda probaré.

De hecho no me importaría gastar más en algo que tenga una buena relación calidad precio, y no sea caro, pero que ofrezca una buena experiencia de entrada para alguien que empieza de cero. Ese era el hilo que me rondaba la cabeza abrir, y que igual abro en cualquier momento.

Gracias compañero, si las encuentro ya pondré una fotillo por aquí
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, Monsignore y Altai
  • #10
De hecho no me importaría gastar más en algo que tenga una buena relación calidad precio, y no sea caro, pero que ofrezca una buena experiencia de entrada para alguien que empieza de cero. Ese era el hilo que me rondaba la cabeza abrir, y que igual abro en cualquier momento.

Una Lamy Safari o una Kaweco Perkeo. Además son comodísimas.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y LeFleur
  • #11
Claro: hela aquí fotografiada. La he buscado en la web y no está (ni otros modelos que vi en directo).
Ver el archivos adjunto 2678984

Finalmente compré esta misma que nos enseñaste. Una para mí y otra para la parienta en otro diseño (solo había dos diseños).

Allí mismo también vi esta que pongo a continuación. Costaba 5 euros. Imagino que vendrá del mismo sitio, y la escritura será la misma, el precio será deferente debido al material de construcción del cuerpo (que es metálica, o algo similar) y algo más fina. Esta la había donde tú las viste? Que opináis, valdría la pena? O habiendo comprado la de plástico ya pa que?

Gracias compañeros.

Edito: si eso pongo la foto para que la veáis, que publique el mensaje sin añadirla 😂😅

IMG_20230814_195117.jpg



IMG_20230814_195152.jpg


IMG_20230814_195211.jpg



Bonus, de paso que edito: tuve que ir a otra tienda y vi que tenían esta, conocéis de algo la marca? Me dio curiosidad por el made in Germany.

IMG_20230814_204246.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y Altai
  • #12
Yo en los mosqueteros me topé con una Schwan que no fue especialmente barata (12€) pero tiene un aspecto muy noble.
Es el modelo "grow" y tiene el cuerpo de madera , bastante ligera. El plumín es bueno y de trazo suave, aunque carece de personalidad. Quizá se preste a un amolado casero. En todo caso, sin arrepentimientos.
Me llamó la atención que la mayoría de plumas eran de "falso punto" o plumín plisado.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez y Altai
  • #14
Me he hecho hoy con la de los dinos. A ver qué tal sale esta unidad.
 
  • #16
Finalmente compré esta misma que nos enseñaste. Una para mí y otra para la parienta en otro diseño (solo había dos diseños).

Allí mismo también vi esta que pongo a continuación. Costaba 5 euros. Imagino que vendrá del mismo sitio, y la escritura será la misma, el precio será deferente debido al material de construcción del cuerpo (que es metálica, o algo similar) y algo más fina. Esta la había donde tú las viste? Que opináis, valdría la pena? O habiendo comprado la de plástico ya pa que?

Gracias compañeros.

Edito: si eso pongo la foto para que la veáis, que publique el mensaje sin añadirla 😂😅

Ver el archivos adjunto 2680273


Ver el archivos adjunto 2680275

Ver el archivos adjunto 2680277


Bonus, de paso que edito: tuve que ir a otra tienda y vi que tenían esta, conocéis de algo la marca? Me dio curiosidad por el made in Germany.

Ver el archivos adjunto 2680278
No sé las plumas, pero la tinta azul real la uso a diario desde hace años y cumple su función.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #17
Hoy he tenido un día de m****a, nefasto, pésimo y necesitaba despejar la cabeza así que me he ido dando un paseo al Alcampo...
Después de mirar y remirar y cuando ya estaba a punto de abandonar, en la parte baja de una estantería lateral he encontrado la pluma de los dinosaurios :D Solo había estos dos modelos. Supongo que la verde se la quedará mi sobri que, como buen chaval de seis años, es un experto en el tema dinosaurios...



20230831_212417.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, sirtoti, LeFleur y 1 persona más
  • #18
Hoy he tenido un día de m****a, nefasto, pésimo y necesitaba despejar la cabeza así que me he ido dando un paseo al Alcampo...
Después de mirar y remirar y cuando ya estaba a punto de abandonar, en la parte baja de una estantería lateral he encontrado la pluma de los dinosaurios :D Solo había estos dos modelos. Supongo que la verde se la quedará mi sobri que, como buen chaval de seis años, es un experto en el tema dinosaurios...



Ver el archivos adjunto 2689599

Esas dos son las que pillé yo, y también me costó verlas. Al final otro día también me acabé comprando la metálica (la puse más arriba en este hilo). Ánimo con el día, y que sean mejores los venideros. Muchas veces eso, una pequeña vuelta y algo tan tonto como una pluma de 2 euros... Lo puede suavizar un poco
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
  • #19
A ver... yo no sé si es por los nervios y el disgusto que tenía ayer pero por la noche fui INCAPAZ de poner el cartucho en ninguna de las dos plumas. Esta mañana he vuelto a probar y lo he conseguido en la azul pero no en la verde. Nunca he tenido que hacer tanta fuerza para poner un cartucho en una pluma. Y en la verde, ya os digo, que nada de nada... ::cry::
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #20
A ver... yo no sé si es por los nervios y el disgusto que tenía ayer pero por la noche fui INCAPAZ de poner el cartucho en ninguna de las dos plumas. Esta mañana he vuelto a probar y lo he conseguido en la azul pero no en la verde. Nunca he tenido que hacer tanta fuerza para poner un cartucho en una pluma. Y en la verde, ya os digo, que nada de nada... ::cry::

Yo compré una de cada como te comenté. La azul para mí pareja, y a ella de primeras le costó pero la puso. Yo en la verde aún no la armé. Pero ya te digo, también le costó un poquillo. De hecho no me doy cuenta ahora mismo, pero hasta me suena que pinchó un poco el cartucho con algo, y luego acabo de ponerlo en la pluma
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
  • #21
Yo compré una de cada como te comenté. La azul para mí pareja, y a ella de primeras le costó pero la puso. Yo en la verde aún no la armé. Pero ya te digo, también le costó un poquillo. De hecho no me doy cuenta ahora mismo, pero hasta me suena que pinchó un poco el cartucho con algo, y luego acabo de ponerlo en la pluma

Es que yo he pensado en hacer esto también porque de verdad que no hay manera... 🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #22
Cuando tenga un momento preparo la mía a ver qué tal, y cualquier cosa de comento. Pero debe ser algo general de los cartuchos. Igual si pruebas con otro de los que trae, no venga tan duro
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
  • #23
Hoy he tenido un día de m****a, nefasto, pésimo y necesitaba despejar la cabeza así que me he ido dando un paseo al Alcampo...
Después de mirar y remirar y cuando ya estaba a punto de abandonar, en la parte baja de una estantería lateral he encontrado la pluma de los dinosaurios :D Solo había estos dos modelos. Supongo que la verde se la quedará mi sobri que, como buen chaval de seis años, es un experto en el tema dinosaurios...



Ver el archivos adjunto 2689599

me has dado una idea, a mi sobrino de 6 años le quería regalar una lamy abc para su 7 cumpleaños pero lo veo demasiado pequeño...
¿alguien conoce la lamy abc?
 
  • #24
Los cartuchos no entran fácil, hay que hacer un poco de fuerza, pero al final entran.
 
  • #25
Los cartuchos no entran fácil, hay que hacer un poco de fuerza, pero al final entran.

Sigo sin ser capaz de poner el cartucho en la verde. :huh:
::cry::

He estrenado la azul y... soy yo o ¿hace un poquito de ruido al escribir? 🤔
 
Atrás
Arriba Pie