• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Lista negra" de marcas de relojería de TrustedWatch.com

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 508
  • Fecha de inicio
  • #26
ejem.ejem...los alpha NO tienen por que ser una porquería!

son relojes baratos,con calibres chinos,y lineas MUUUUUUY ;-)inspiradas en otros relojes!

pero por lo que te cuestan,son una buena compra!

vamos yo he tenido un crono de ellos con una maquina de cuerda,basada en una venus,cuya patente y maquinaria fué vendida a china,con rueda de pilares...por menos de lo que te cuesta un swatch de cuarzo!

Y tenía unos acabados tremendamente dignos!


Cabanillas, lo siento, no quería ofenderte.
Estoy de acuerdo contigo en que por el precio ofrecen bastante, pero si que es cierto también que relojes de similar precio ofrecen más y mejor!
Con respecto de las líneas inspiradas en...Pues también te doy la razón, a veces incluso podríamos decir que son copia en voceto de otra marca salvo por lo de Alpha 1993 jejeje.
Lo de los calibres, creo haber leído que son venus en origen suizos de los 60, comprada la patente por Seagull y modificados o mejorados por ellos, pero por el precio que tienen, los dudosos o a veces inexistentes controles de calidad que les puedan hacer allí, pues es una lotería: lo mismo te toca una buena maquina bien ajustada, que un conjunto de engranajes que por peso no sirven de pisapapeles

un saludo!:ok::
 
  • #27
Pues por ver un reloj de buen precio, no importarte el dinero en esas cantidades, verlos visualmente atractivos, y porque no! hay gente que se lo gasta en p**as, pues otros, en baratos relojes.

un s2


gran reflexión la tuya... pues entonces que no se consideren estafados.
imagino que con p**as querías decir putas. muy sutil.
 
  • #28
Hombre, que nadie da duros a 4 pesetas, si te compras el reloj por 35 euros, pues ya sabes que algo raro hay... Yo despues de dar vueltas por ebay, ya he desistido de los chollos. Hay compras dignas en las que te ahorras un dinero, pero chollos, chollos, no creo que los haya ( o a mi no me han tocado nunca)
 
  • #29
Mi alemán anda fatal, pero se intuye lo que dice el anuncio de ebay. Y como no espabilen y se auto-pujen, van a palmar, porque a 19 horas del final está en 1,5 euros.

Es una buena aportación. Gracias por ponerlo

ICE
 
  • #30
Veo que aparecen los Orkina
joer tengo uno pa poner en el foro compra venta, nu sé si atreverme,
la verdad es que pagué 45 € por él, y los portes valían más de la mitad que el reloj
El negocio lo hacen con los portes
Me puse el reloj una tarde y funcionó sin NINGUN problema
no me lo he puesto más, pero en cuanto lo tocas, se pone en marcha, no como los Seikos, que hasta que no les pegas tres zarandeadas no van.

salut
 
  • #31
Mi alemán anda fatal, pero se intuye lo que dice el anuncio de ebay. Y como no espabilen y se auto-pujen, van a palmar, porque a 19 horas del final está en 1,5 euros.

M***da, ya me han sobrepujado. :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #32
Dentro de mi supina ignorancia, me ha sorprendido que estuvieran Astroavia y Tauchmeister. Creía que esas marcas no eran de "esas".
 
  • #33
gran reflexión la tuya... pues entonces que no se consideren estafados.
imagino que con p**as querías decir putas. muy sutil.

Sigo estando de acuerdo. Y sí, quería decir p**as, pero no sabía si se podía decir en el foro, no es sutil para nada
 
  • #34
efectivamente...has tocado el GRAN problema de la industria china...los controles de calidad!:whist:::whist:::whist:::whist:::whist::


Pero vamos,mi opinion es que ,una vez que te compres un alpha,lo llevas a tu relojero de cabecera,que le dé un ajuste y compruebe juntas,etc....

y a usarlo alegremente!:flirt:



Cabanillas, lo siento, no quería ofenderte.
Estoy de acuerdo contigo en que por el precio ofrecen bastante, pero si que es cierto también que relojes de similar precio ofrecen más y mejor!
Con respecto de las líneas inspiradas en...Pues también te doy la razón, a veces incluso podríamos decir que son copia en voceto de otra marca salvo por lo de Alpha 1993 jejeje.
Lo de los calibres, creo haber leído que son venus en origen suizos de los 60, comprada la patente por Seagull y modificados o mejorados por ellos, pero por el precio que tienen, los dudosos o a veces inexistentes controles de calidad que les puedan hacer allí, pues es una lotería: lo mismo te toca una buena maquina bien ajustada, que un conjunto de engranajes que por peso no sirven de pisapapeles

un saludo!:ok::
 
  • #35
muchas gracias por el post yo tambien opino como mecanico, podria ser una chincheta
 
  • #37
Yo lo que veo es miedo...a que las marcas chinas quiten mercado :D:D.....

Trias...he visto algunos en casa,con 6 o 7 años comprados a 50 euros...¿es eso un timo?
Antes de empezar en relojeria mecanica,tuve un Gadison Stern cronografo de cuarzo,con calibre OS20 de citizen(abierto para comprobarlo;-) )...mmm por 48 euros...todavia está por casa en algun cajón....

Lo dicho,si no es por defender a nadie pero me da que a alguien por ahí le está fastidiando ver esos relojes en algunas tiendas...que raro no veo a Lotus,viceroy,armani,guess,D&G y otras lindezas...etc etc,si son lo mismo y los hacen los mismos...:D

nada intereses y mas intereses...que se les ve el plumero...
 
Última edición:
  • #38
Dentro de mi supina ignorancia, me ha sorprendido que estuvieran Astroavia y Tauchmeister. Creía que esas marcas no eran de "esas".

Hola, puede que se deba a criterios editoriales de esa página web y no a que esas marcas sean igual que la que puse como "caso práctico" :D

Sigo pensando que un reloj malo, lo que se dice "malo", no vamos a encontrar.

Y por cierto, hablando de relojes "malos", hace poco compré un "HELBROS" de cuarzo por unos pocos dólares, de liquidación. La marca tiene solera ("Helbros since 1913") y el reloj es auténtico. Pues es el peor reloj que he visto en años: ponerlo en hora es difícil porque se desajusta al encajar la corona... no es de acero inoxidable sino de "base metal"... no es ni siquiera "Water Resistant"... vamos que me pareció una tomadura de pelo, y el mecanismo que llevaba era un PC32 procedente de una factoría Hattori (Grupo Seiko) pero el reloj era malo. Incluso el relojero al que lo llevé para que le cambiase la pila (porque el fondo iba a presión) me indicó que podía ser falsificado, porque no se creía que la marca "Helbros" fabricase algo así :(

Además de este tipo de marcas oportunistas, hay que considerar también las marcas buenas tradicionales que se fueron al garete y que ahora afloran pero vendiendo relojes malillos, como le pasó a Helbros.

Saludos ;-)
 
Última edición por un moderador:
  • #39
pues incluso alguna se anuncia en la red como la que le hacia los relojes a la aviacion alemana en la segunda guerra mundial
 
  • #40
Me sorprende ver Riedenschild... Hace tiempo, en un reportaje sobre divers de una publicación nacional aparecía uno que tenía buena pinta y no era muy caro... Montaba una Miyota automática.

Saludos!
 
  • #41
Y monta etasas con las de la ley tambien(aunque ya menos),y nunca se ha vendido mas de lo que cuestan.Y encima esta haciendo un esfuerzo por terminar en alemania calibres con base china de seagull firmados como Gematic,todo respetable...no le veo el problema...

Esta claro, que la lista va a todo lo que pueda hacer competencia en el mercado:D;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #42
Hola, puede que se deba a criterios editoriales de esa página web y no a que esas marcas sean igual que la que puse como "caso práctico" :D

Sigo pensando que un reloj malo, lo que se dice "malo", no vamos a encontrar.

Y por cierto, hablando de relojes "malos", hace poco compré un "HELBROS" de cuarzo por unos pocos dólares, de liquidación. La marca tiene solera ("Helbros since 1913") y el reloj es auténtico. Pues es el peor reloj que he visto en años: ponerlo en hora es difícil porque se desajusta al encajar la corona... no es de acero inoxidable sino de "base metal"... no es ni siquiera "Water Resistant"... vamos que me pareció una tomadura de pelo, y el mecanismo que llevaba era un PC32 procedente de una factoría Hattori (Grupo Seiko) pero el reloj era malo. Incluso el relojero al que lo llevé para que le cambiase la pila (porque el fondo iba a presión) me indicó que podía ser falsificado, porque no se creía que la marca "Helbros" fabricase algo así :(

Además de este tipo de marcas oportunistas, hay que considerar también las marcas buenas tradicionales que se fueron al garete y que ahora afloran pero vendiendo relojes malillos, como le pasó a Helbros.

Saludos ;-)
Sí, como le ha pasado a Thermidor, a Cauny, a Duward, a Dogma, incluso a Cyma, que ya no tienen nada que ver con lo que eran. Tengo idea de que muchas de ellas, que desaparecieron en la crisis de los 70, han sido "retomadas" como marca (incluso como logo) por personajes que ahora fabrican con esas marcas auténticas bazofias, aprovechándose de la historia de la marca. Un saludo.
 
  • #43
Gracias por la información.
Un saludo compañero
 
  • #44
Te agradezco el detalle que has tenido con el foro de informarnos.

La verdad es que es una p**ada para los que no entiendan mucho de relojes y se dejen engañar, pagando más de lo que deberian y de lo que vale realmente el reloj.
 
  • #45
Y monta etasas con las de la ley tambien(aunque ya menos),y nunca se ha vendido mas de lo que cuestan.Y encima esta haciendo un esfuerzo por terminar en alemania calibres con base china de seagull firmados como Gematic,todo respetable...no le veo el problema...

Esta claro, que la lista va a todo lo que pueda hacer competencia en el mercado:D;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
Me parece un reloj muy aparente y con buena pinta, aunque estéticamente no aporte nada y sea un refrito.
 
  • #46
Gracias por la información.:ok::
saludos.
 
  • #47
Buenas

Pues ayer, revisando los relojes, ví que mi Newton and Sons hacía extraños con el segundero, saltaba de 2 en 2. Esta tarde, despues de comer, le he puesto una pila que habia comprado por la mañana, y voi-lá, otra vez perfecto.
La sorpresa: pues que lleva una maquina miyota
EL cuerpo del delito:

lostimage.jpg


Siento la calidad tan pésima de la foto, pero no tengo cámara digital y me tengo que apañar con el móvil. La correa del reloj no es la suya, se la he cambiado unos días

un saludo!
 
  • #48
Yo unicamente pongo un "pero" a la página que inicia este post:
Hay una marca (Metterhorn) que yo conozco bien porque tengo un reloj de los suyos que lleva tiempo vendiendo relojes con trozitos de roca de las montañas Meterhorn de suiza en su interior.
No son relojes ni caros ni pretenden serlo y los puedes encontrar fácilmente en Suiza.
No digo que sean relojes maravillosos, no. Son relojes de cuarzo tan normales como cualquier otro y con una imagen diferente.
Lástima que ni lo tenga aquí ni tenga facilidad para las fotos porque os pondría la foto del mío.
Ciertamente no es un Rolex pero creo que no lo pretende. Yo creo que nadie se engaña con ese reloj.
Respecto a los demás, al menos a las marcas que conozco de ellos que no son muchas, ciertamente pueden engañar a la gente creyendo que compran algo muy especial y lo que obtienen no es eso pero es que con internet hay que tener cuidado. De hecho algún compi del foro ha sido engañado allí y no sólo con réplicas.
Es lo que tiene el no tener ni normas ni limites quejunto con grandes oportunidades hay grandes fraudes, hay que ser muy cuidadoso.
 
  • #49
Mi alemán anda fatal, pero se intuye lo que dice el anuncio de ebay. Y como no espabilen y se auto-pujen, van a palmar, porque a 19 horas del final está en 1,5 euros.

Es una buena aportación. Gracias por ponerlo

ICE


ICE, este alemán tuyo ya vale 10 veces más; está en 17'50€ a una hora y media del final :D:D:D

Por cierto, ¿alguien sabe por qué tiene 3 índices diferentes de los demás, con unos triangulitos?

lostimage.jpg
 
  • #50
Pues yo la verdad no sé qué pensar. :huh:

No tengo mucha idea de relojes y es fácil engañarme pero he estado ojeando la web de Automatic 1912 (muy currada por cierto) y tiene unos relojes muy majos. Los relojes de aviador, tipo "Observador" están muy bien (un diseño archiconocido y que ha "inspirado" a muchos) y no sé yo si tiene más delito pagar 70 € por uno de éstos (por un Aeromatic quiero decir, no precisamente este modelo) o pagar 190 (y regateando con el relojero) por un festina Manhattan automático (mi primer automático) que compré hace unos años en una prestigiosa relojería de Segovia.

Afortunadamente he descubierto este foro ;-)

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie