• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza relojes

  • Iniciador del hilo miquelpau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo lo normal es que limpie los relojes y los armis armis en el lavaplatos ;-), las nato la en la lavadora :D, y las correas de piel a la tintorería :ok::, que es muy delicado hacerlo en casa.............bromas a parte me parece una burrada lo de la manguera a presión, no recuerdo muy bien dónde leí que había alguien que metía sus relojes en el lavaplatos para limpiarlos............................S2
 
  • #27
Yo solamente agua y jabón con un cepillito de cerdas suaves. Lo demás me parece excesivo.
 
  • #28
Jajajajajajajajajajajaja.
 
  • #29
yo uso aguarras, lija y espátula, pero sólo en los de 50 M para arriba...
 
  • #30
Saludos
Con lejia, me quedan mas blancos que la cal de la pared. Como se te ha olvidado ese detalle !!!
 
  • #31
Yo compré una máquina pequeña de ultrasonidos y los deja impresionantes... Desincrusta toda la roña que se va haciendo... la verdad es que va muy bien para lavar joyería,relojería, monedas antiguas, etc...
 
  • #32
Es la primera vez que lo oigo, es cuanto menos, EXTREMO
 
  • #33
Yo compré una máquina pequeña de ultrasonidos y los deja impresionantes... Desincrusta toda la roña que se va haciendo... la verdad es que va muy bien para lavar joyería,relojería, monedas antiguas, etc...


y no desincrusta tambien la pintura del dial, engrase de piezas....etc...????
 
  • #34
Yo como soy del norte suelo esperar a que llueva demasiado una vez que ocurre esto me los llevo al pantano mas cercano espero a que habran las compuertas y los coloco para que le caigan encima los miles de millones de litros y no necesito ni jaboncitos ni cepillitos.:D
 
  • #35
Un mezcla de lejía, Taifol y Salfumant. Se pone a hervir y se mete el reloj 5 minutos.
 
  • #36
En coslada se lavan solos, ni manguera, ni cepillo ni ostias
 
  • #37
Para limpiar los divers empleo las mangueras de los lavaautos ,y quedan ganiales,tambien lo utilizo en un Rolex datejust , submariner etc..(mejor utilizar guantes para no dañaros las manos)

¿Has probado con chorro de arena?

Juer, compañero....

Usa agua, jabón neutro y un cepillo de dientes viejo, anda. Y luego me cuentas.

Saludos

ICE
 
  • #38
Un mezcla de lejía, Taifol y Salfumant. Se pone a hervir y se mete el reloj 5 minutos.


pues puestos a decir, tambien debería funcionar la cocacola... ¿no dicen que limpia las monedas y desatasca las tuberías??
 
  • #39
Yo me conformo con el tradicional cepillo de dientes viejo y jabón del de bañar a mi hija y quedan impolutos.
Saludos
 
  • #40
Pues yo como la mayoría, agua, un poco de jabón y el cepillito de rigor y quedan perfectos. Saludos!
 
  • #41
Al no utilizar ningún abrasivo ni prod. químico, solo agua... no se produce abrasión, solo las vibraciones golpean controladamente contra el objeto sin deteriorarlo...
 
  • #42
yo utilizo cal viva y un poco de ácido sulfúrico y no veas como sale la suciedad


ja ja ja ja ja
 
  • #43
Es mejor usar un lavadivers
 
  • #44
¡¡ Ingenuo de mí !! preguntando que si bañamos a nuestros nenes.::bxd::8o:D:D:D El SO4H2 va estupendo.:whist::
 
  • #45
Yo también. Debemos ser especie en peligro de extinción.
 
  • #46
agua fria,cepillo de dientes y jabon de manos,se cepilla con mimo,se seca con un trapo de algodon seco... y como nuevo!

un saludo,german
 
  • #48
Lo del cepillo es un clasico, pero experimentar con la manguera a presión, la cal viva, el cillit bang y demás... eso no tiene precio:D:yhoo::

Saludos
 
  • #49
Ánimo

Pues eso, a experimentar. Pero que sean otros, y luego me cuentan. Acabaremos metiendo el diver en la minipimer. Si no, al tiempo.
 
  • #50
Que no mucha presión puede dañar la estanquedad? una cosa es bucear pero otra forzar la entrada de agua.

Hasta algunos manuales de autos dicen que no se aplique agua a presión en las chapas o manijas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie