• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LIMPIEZA, PULIDO y ABRILLANTADO de un ROLEX SEA DWELLER (bricolage) ¡Muchas Fotos!

Estado
Hilo cerrado
  • #101
Excelente

Excelente post:clap::clap::clap:.
Posiblemente en SAT Rolex lo hagan mejor (10/10),y el tuyo no alcance esa nota,pongamos por caso un 8 sobre 10,¿cual es el problema?.Si la operación hubiera sido un desastre,no te pondrian tantas pegas,todos aprenderiamos lo que no se debe de hacer.En este caso yo si se lo que puedo hacer,otra cosa es que me atreva.
Resumiendo: :worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #102
el reloj ha quedado mucho mejor que estaba y sin gastar un euro, felicidades
 
  • #103
Buenísimo post y muy currado
 
  • #104
Madre mía la que se ha liado...:umbrella::umbrella:

EMHO un grandísimo trabajo, ¿Mejorable? Seguramente, lo que habría que hacer es decir como se puede mejorar y no caer en la critica fácil que no aporta nada.

Felicidades compañero, y gracias por compartirlo con nosotros:ok::
 
  • #105
Un trabajo muy serio y muy digno. Como el mismo forero. Felicidades a los dos. (Al trabajo y al forero)
 
  • #106
Si señor, buena información
 
  • #107
Felicidades por los dos trabajos que has realizado. El pulido del reloj, a mi me parece fantástico y el trabajo de hacer fotos y tomarte la molestia de ponerlas en un hilo y compartirlos con nosotros.

Felicidades compañero!! excelente trabajo...
 
  • #108
Enhorabuena compañero. :clap::clap::clap:
Has hecho un trabajo magnifico y el reloj ha mejorado muchísimo.
 
  • #109
Del estado en el que se encontraba el reloj, está que claro que esta persona no le gustan ni aprecia sus relojes.

A ti, pues gracias por compartir el trabajo realizado y la currada de hilo.

Un saludo
 
  • #110
Teniendo un profundo desconocimiento de lo que debe ser el procedimiento correcto de pulido de un reloj de ese material lo que está claro es que el resultado, al menos aparente, es que el reloj acaba en mejor estado que empezó.

De todas formas, lo que me pregunto es qué ha hecho tu amigo con su reloj en 5 años para tenerlo así.

Saludos.
 
  • #111
El comentario es de un profundo mal estilo, independientemente de lo que pueda parecerle, hay formas de decir las cosas, ser educado no te hace más débil, ser maleducado...sí.
 
  • #112
Impresionante. Me das ideas y animo para hacer lo mismo.
 
  • #113
Para un novato como yo me parece un resultado genial.
Enhorabuena!
 
  • #114
Amigo,

Gracias por mostrarlo. Y a quien no le parezca un acabado aceptable (cosa que me parece absolutamente respetable), que se limite a no hacerlo con su reloj; no es necesario entrar a machacar, dejando caer que uno lo sabe hacer mejor...

Si lo que vas a decir no es nada positivo, mejor no lo digas...

Saludos.


Ex.II
 
  • #115
Amigo,

Gracias por mostrarlo. Y a quien no le parezca un acabado aceptable (cosa que me parece absolutamente respetable), que se limite a no hacerlo con su reloj; no es necesario entrar a machacar, dejando caer que uno lo sabe hacer mejor...

Si lo que vas a decir no es nada positivo, mejor no lo digas...

Saludos.


Ex.II


No acabo de ver que hay de malo en anotar lo que anoté. No hay desprecio al trabajo de nadie, reconozco que es aparente el resultado, pero indico que hay otras formas igual de caseras para pulir con las que so obtienen resultados muy sensiblemente superiores.

Insisto en que no termino de ver porqué da para tanto este asunto.

Parece que al personal sólo le gusta que le bailen el agua y cualquier comentario distinto de "ohh que maravilla, eres un artista" está fuera de lugar.

:hmm: :nea:

Honestamente: Nada, pero NADA, tiene que ver el acabado que se consigue con estos métodos rudimentarios con el acabado propio de una pieza como el SD. Otra cosa es quien lo mire, que puede no verlo, no valorarlo o simplemente conformarse.

Los acabados a espejo se hacen con lijas hasta 6000 y varios pulimentos diferentes. Como ya he dicho en otras ocasiones ese disco de la Dremel NO es de algodon realmente, es una especie de felpa. Los discos de algodon son totalmente diferentes y los buenos son de gran diámetro....

Por otro lado la Dremel en su posicion más lenta gira demasiado deprisa para este tipo de operaciones....

En fin, que no discuto que el resultado no sea aparente... pero a poco que aprecieis vuestros relojes hacedlo en casa pero hacedlo bien.
 
  • #116
Estupendo post. Menuda diferencia entre el antes y el después. Enhorabuena por tu trabajo y gracias por compartirlo.
Y al que no le guste el resultado que lo lleve al SAT.
 
  • #117
Felicidades por el trabajo y por el hilo
Muchas gracias por compartirlo

Saudos
 
  • #118
Burro "trasquilao" a los 15 dias "arreglao"

Si tu amigo trata asi el SD creo que le va a dar lo mismo que se lo pula rolex (previo pago de 400€, como algún forero ha dejado caer:whist:::whist::) o que se lo pulas tu, en poco tiempo no se va a notar la diferencia y encima le has ahorrado una pasta. A mi me parece un buen trabajo, bien explicado y lo que mas me ha gustado es los comentarios que haces al principio de post en rojo (no han servido de nada) lo que está claro que tu amigo no cuida los relojes, ni siquiera un mínimo mantenimiento.

El armis sinceramente te ha quedado muy bien al igual que la caja, ya me hubiese gustado a mi poder hacerlo y haberme ahorrado los 70€ que me costo pulir un Breil ::blush::::blush:: Todos sabemos que el SAT lo deja nuevo, pero tambien lo cobra y mas rolex.

Lo que no se porque hay tanto resquemor por el trabajo realizado, si por que es un rolex SD de 6000€ y has cometido sacrilegio o porque directamente en un Seiko de 100€ no se puede utilizar la dremel y la lija con cuidado para quitar los arañazos ::Dbt::::Dbt::
 
  • #119
Felicidades por el reportaje, y tu gesto , Saludos
 
  • #120
Pues si señor. muy buen resultado, digan lo que digan los supereruditos. Enhorabuena.
 
  • #121
Si tu amigo esta contento con el resultado del trabajo... pues perfecto, es su reloj.

Ahora te digo, yo no permitiría que puliesen un reloj que fuese mío sin desmontar el calibre, y no me gustaría que el satinado del pulido de origen (o el que consiguen en el SAT) desapareciera.

Todo vendra supongo del nivel de exigencia que tengamos para estas cosas, para mi es claramente insuficiente, pero vamos, si el dueño está contento.... ademas en el peor de los casos en la próxima revisión en el SAT se lo volverán a dejar fino.
 
  • #122
Buen trabajo Daniel, te ha quedado fenomenal :ok::. Saludos
 
  • #123
Hosh, no es mejor quitarle momentaneamente el bisel mientras lo pules y cuando este acabado ponerselo de nuevo obviamente claro esta, te evitaria el tener que forrarlo y te seria algo mas comodo para trabajar, digo yo, o no? :ok::

Saludos.
 
  • #124
No acabo de ver que hay de malo en anotar lo que anoté. No hay desprecio al trabajo de nadie, reconozco que es aparente el resultado, pero indico que hay otras formas igual de caseras para pulir con las que so obtienen resultados muy sensiblemente superiores.

Insisto en que no termino de ver porqué da para tanto este asunto.

Parece que al personal sólo le gusta que le bailen el agua y cualquier comentario distinto de "ohh que maravilla, eres un artista" está fuera de lugar.

:hmm: :nea:

Compañero,

No te des por aludido, no iba por tí. Tú has expuesto una opinión fudamentada. No estas de acuerdo con que el acabado sea acpetable, y lo expones razonandolo y con respeto. No veo nada de malo en ello.

En concreto, mi cita iba por esta memorable intervención:

El acabado es muy malo, aunque es normal, no se ha empleado el material adecuado.

Para decir eso, sin aportar nada más, mejor calladito. Y no volvamos otra vez a decir si tiene o no razón; es una opinión. Pero a mi parecer, se expone de forma despectiva y nada constructiva.

A mi no me gustan los relojes chinos, ni los rusos, ni los japoneses... y no me dedico a ir entrando en hilos donde los compañeros presenten piezas de este tipo, para reiterar mi opinión, por más cierta que sea. Simplemente, si no tengo nada positivo que decir (y decir que no me gusta sin más, desde luego que no lo es...), me callo.

Saludos.


Ex.II
 
  • #125
Compañero,

No te des por aludido, no iba por tí. Tú has expuesto una opinión fudamentada. No estas de acuerdo con que el acabado sea acpetable, y lo expones razonandolo y con respeto. No veo nada de malo en ello.

En concreto, mi cita iba por esta memorable intervención:



Para decir eso, sin aportar nada más, mejor calladito. Y no volvamos otra vez a decir si tiene o no razón; es una opinión. Pero a mi parecer, se expone de forma despectiva y nada constructiva.

A mi no me gustan los relojes chinos, ni los rusos, ni los japoneses... y no me dedico a ir entrando en hilos donde los compañeros presenten piezas de este tipo, para reiterar mi opinión, por más cierta que sea. Simplemente, si no tengo nada positivo que decir (y decir que no me gusta sin más, desde luego que no lo es...), me callo.

Saludos.


Ex.II

Lee por favor y veras que aporto. Un saludo.

Todo correcto, salvo estas correcciones.

Se puede, es más muchas casas pulen con micromotores, o dremels. Lange por ejemplo realiza diversas fases de pulido con un pequeño disco. He visto pequeños discos de fieltro usados en patek para pulir sus cajas.

Gracias a esos micromotores y a que los buenos se pueden regular la velocidad, y empleando los discos correctos especiales, se pueden pulir los recovecos mas escondidos de la caja (entre asas)

El disco de gran diametro se usa de fieltro duro y es para eliminar los grandes defectos. Luego se pasa a micromotor con fieltro y para el pulido final se pule no con algodon si no con un disco de piel pequeño.

Piensa que si usas un disco de algodon grande atacas mucha parte de la caja y redondeas las aristas.

Si estamos hablando de cajas de acero, mas duras que el oro, se pueden hacer varios pasos con papel de diferentes granos previamente.

Tampoco se deberia pulir la caja de un reloj montado, y encima sin lavarla en profundidad. ¿Quien le pasa la pulidora al coche cuando este esta lleno de suciedad? La caja se debe desmontar, lavar, pulir y volver a lavar.

Lange e IWC estan empezando a usar soldadores laser para reparar las cajas con golpes donde el material ha saltado, le vuelven a añadir material.
https://www.thewatchforum.co.uk/index.php?showtopic=71376

Y aqui como pulir un rolex, aunque para mi gusto no deberia usar algodon de gran diametro.
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie