• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LIMPIEZA, PULIDO y ABRILLANTADO de un ROLEX SEA DWELLER (bricolage) ¡Muchas Fotos!

Estado
Hilo cerrado
  • #51
En primer lugar debemos mandar al paredón a tu amigo por cuidar tan mal un reloj tan bueno, joder estaba hecho unos zorros.

En cuanto a tu trabajo pues no siendo profesional, sabiendo tu amigo que no eres del sat de rolex y a coste 0 y viendo que los cuidados que le da son minimos pues debe de estar mas que agredecido. A mi juicio y tal y como has dicho que pura afición pues te ha quedado muy bien, desde luego el reloj ha mejorado mucho respecto a su estado anterior.

Que para alguno no es un trabajo perfecto bueno tampoco estas en plantilla en el sat de Serrano 45 no le has facturado 400 euros y todo esto con eñ conocimiento y permiso de su dueño.
 
  • #52
Gracias por el post y por compartir en imagenes tu trabajo!!
Al final lo que vale es tu esfuerzo un resultado bueno y sobre todo que tu amigo ha sabido valorarlo.
Es posible que el ha valorado mas tu esfuerzo y buen labor de su amigo que un trabajo "professional" de SAT por xxx€.
Saludos!!
 
  • #53
Macho para mi eres un monstruo¡¡¡ Yo ni de coña consigo eso¡¡¡ Enhorabuena.
 
  • #54
Me gusta tu post por que no hay duda de que le has mejorado mucho el aspecto :ok::
 
  • #55
Buenísimo compi :clap:, a mi me encanta como te ha quedado, ya me gustaría saber a mi la mitad de la mitad de lo que nos has enseñado, pero te habrás dado cuenta de que por aquí hay mas de un ingeniero en pulido de relojes y cosas varias :D, me encantaría ver algún trabajito de los que saben tanto.
Un saludo.
 
  • #56
Verdaderamente impresionante.
 
  • #57
Ante todo gracias por tu hilo. Yo me he quedado de piedra y he aprendido mucho. Por otro lado, me irrita mucho los muerde-huevos que siempre tienen que dar la nota. HABER SI APRENDEMOS QUE, SI NO TIENES NADA BUENO QUE DECIR, NO DIGAS NADA.
Felicidades y un abrazo:
Charlyc.
 
  • #58
Compañero ,un trabajo de sobresaliente, no se te ocurra tener en cuenta los comentarios de algunos enteradillos que solo se les ocurre escribir lo que copian sin tener ni idea del tema,
demasiado bien ha quedado para los medios que tienes.
Animo y un saludo.
 
  • #59
Enhorabuena. Me ha encantado leer tu hilo y ver como ha avanzado el trabajo.
Tu amigo está encantado. Me alegro de que lo hayas compartido con el resto,

Gracias, de nuevo.
 
Última edición:
  • #60
Yo no voy a entrar a volorar el resultado, pero tampoco entiendo porque si se pone un post en un foro "publico", hay que elogiar a quien alaba lo expuesto en él y demonizar a quien esta en desacuerdo.
Si un compañero pone "el resultado es malo", quizas no sea la forma mas elegante de decirlo, pero tampoco veo nada malo en ello.
Vuelvo a repetir que si expones algo a un publico, hay que estar preparado para las alabanzas, pero tambien para las criticas, y por lo visto hasta el momento si el comentario es a favor no pasa nada, pero si es en contra.... y yo en ningun momento he visto ninguna falta de educacion, de la que muchos hablais.
Un saludo. :)
 
  • #61
Genial!! Estaba pensando en hacerme con una dremel y cada vez lo tengo mas claro ;):
 
  • #62
exelente trabajo, te felicito!!! y ademas muy bien detallado!! gracias por mostrarlo :ok::
 
  • #63
Joder! vaya curada que te has dado, pero hay que echarle valor!!!, yo prefiero gastarme los 120€ del pulido completo en Rolex, que si falla algo luego vienen los lamentos, pero te ha salido un trabajo cojonudo!!!!!
 
  • #64
Un trabajo impresionante, ha quedado muy bien
 
  • #65
Ole tu Hosh, eres un monstruo, yo no me atrevo, pero reconozco que ha quedado de lujo y encima sin pagar un eurillo.
Saludos.
 
  • #67
Hombre,supongo que en el sat se lo dejarían mejor...pero eso si,pagando una pasta...;-)

Y comparado con como estaba antes...chico...mil veces mejor...emho!:pardon:


Espero que tu amigo te invite a una cervecita....aunque sea!
 
  • #68
Compañero genial trabajo, y sobre todo GRACIAS por haber tenido la amabilidad de mostrarlo.

El acabado es muy malo, aunque es normal, no se ha empleado el material adecuado.

Ciertamente el comentario puede no gustar pero es verdad.

Tienes cojones leer comentarios como estos :clap:


Yo no voy a entrar a volorar el resultado, pero tampoco entiendo porque si se pone un post en un foro "publico", hay que elogiar a quien alaba lo expuesto en él y demonizar a quien esta en desacuerdo.
Si un compañero pone "el resultado es malo", quizas no sea la forma mas elegante de decirlo, pero tampoco veo nada malo en ello.
Vuelvo a repetir que si expones algo a un publico, hay que estar preparado para las alabanzas, pero tambien para las criticas, y por lo visto hasta el momento si el comentario es a favor no pasa nada, pero si es en contra.... y yo en ningun momento he visto ninguna falta de educacion, de la que muchos hablais.
Un saludo. :)

Se llama tener tacto, clase y saber estar, pero hay gente que no huele eso... Qué se le va a hacer? :)

Y añado, ya que se desprecia -porque para mí decir "el resultado es muy malo"- es desechar el curro que se ha pegado el compañero, qué menos que explicar el por qué, no? A no, que aquí lo fácil es criticar. :)

Un saludo.
 
  • #69
Yo lo suscribo, y no creo que pueda haber quejas sobre el acabado final. Si no le ha quitado más material, que no lo veo mal, es por conservarlo tal y como es. Creo que llegando a la profundidad de quitar todas las marcas (que es el mismo nivel al que deben llegar en Rolex, las marcas son las marcas), y con el cuidado que le ha puesto, no debería desmerecer respectp a ningún acabado. Está sin dudas mucho mejor de lo que estaba, y las dos fotos finales lo muestran, seguro que ha quedado mejor de lo que parece en las mismas.






Compañero hosh!, a mi me parece un trabajo estupendo, yo desde luego te confiaría mis relojes para que les dieras un repaso encantadisimo, los acabados los veo mas que aceptables y por tu parte todo un detallado para tu amigo, lo dicho, buen trabajo y gracias por el aporte! :clap::clap:
Por ahí la gente debe tener los relojes guardados entre algodones porque ciertos comentarios no los entiendo...
 
  • #70
Yo no voy a entrar a volorar el resultado, pero tampoco entiendo porque si se pone un post en un foro "publico", hay que elogiar a quien alaba lo expuesto en él y demonizar a quien esta en desacuerdo.
Si un compañero pone "el resultado es malo", quizas no sea la forma mas elegante de decirlo, pero tampoco veo nada malo en ello.
Vuelvo a repetir que si expones algo a un publico, hay que estar preparado para las alabanzas, pero tambien para las criticas, y por lo visto hasta el momento si el comentario es a favor no pasa nada, pero si es en contra.... y yo en ningun momento he visto ninguna falta de educacion, de la que muchos hablais.
Un saludo. :)

Estoy al totalmente de acuerdo contigo.

Quien no quiera tener segundas opiniones que NO exponga su trabajo al comentario público. La esencia de un foro es intercambiar opiniones y conocimientos. Sólo se progresa desde el inconformismo y el afán de hacer las cosas cada vez mejor. Dar por bueno lo que uno hace tomando los comentarios discrepantes prácticamente como una afrenta a su esfuerzo es un absurdo e incluso un insulto a la inteligencia en mi opinión.

¿¿Si el criterio de ciertas personas no concuerda con el de la mayoría eso ya es crear mal rollo?? Venga hombre... ¿¿Falta de elegancia?? :laughing1:

En fin... lo que hay que leer.

Por las alusiones que hace hacia mi persona el forero Alexrovin debería responderle pero como yo tengo una educación, cosa que el demuestra no tener, prefiero no hacer ningun comentario. Un tanto desocupado veo a este forero que con 2 meses (y 550 mensajes) se cree que está por encima del bien y del mal.

Y para terminar: Os animo a todos a compraros un reloj pulido o cualquier otra cosa medianamente bien acabada y que probeis vosotros mismos a pulir a espejo utilizando este tipo de materiales y procedimientos, encintando una parte y trabajando sobre el resto. A poco críticos que seáis veréis que un trabajo "asi" dista años luz de lo que debería ser... Probad

Reitero una vez más, dado que el iluminao de Alexrovin ya me acusó de ello :laughing1:, que yo no tengo nada que ver con el mundo de la relojería. Que pulir bien está al alcance de cualquiera, que puede hacerse en casa con utensilios comunes de forma económica, pero NO como se explica en este post ni muchísimo menos en aquel que puso Alexrovin. Para hacer las cosas bien están los abrasivos controlados, en microfilm, usados con agua, los pulimentos (de varios tipos, que deben usarse en orden), los discos de algodon puro, los procesos que no calientan el metal y que evitan las colas de cometa...

Quien quiera saber, que investigue. Quien pase de todo que haga lo que considere oportuno pero que al menos no se engañe, que por más gente que se una a decir lo mismo los resultados estan ahí.

Una vez más se demuestra que lo único que funciona es el "enhorabuena por tu pieza", "excelente compra", etc, etc, etc.... :yawn::yawn::yawn::yawn:

:nea:
 
Última edición:
  • #71
Se ha quedado el armis estupendo un trabajo muy bueno el que has realizado
 
  • #72
Muy currado, si señor, de todas las maneras no te deberias calentar por las aportaciones de otros foreros que teoricamente "saben mas", vamos a pensar que lo dicen sin animo de despreciar , sino de ampliar conocimientos, claro que segun temperamentos pues como que j.... un poco, a que critiquen algo en lo que se ha puesto ilusion y ganas. De todas formas si que debieramos ser un poco mas cuidadosos con las formas. Un saludo
 
  • #73
impresionante, gracias por tu leccion
 
  • #74
Te ha quedado de pelicula compañero, fantástico trabajo.

Yo no tendría ningún inconveniente en dejar en tus manos cualquiera de mis piezas (mucho mas humildes que el SD de tu amigo).

Saludos y enhorabuena, eres un artista :ok::
 
  • #75
Joer que guevs!!:clap:, enhorabuena por el trabajo. Ahora, a tu amigo es pa matarlo, tener un roles y que este así cuando yo tengo un hydro y casi no apoyo la muñeca por no rayarlo...:D....habrá dado palmas con las orejas:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie