• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

limpieza de relojes

  • Iniciador del hilo 50 aniversario
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola de nuevo locuspiolin.
La verdad es que la maquinaria ha quedado bastante mal. No se si has desmontado piezas, faltan unas cuantas.
Yo lo metería en gasolina, despues, desmontar descargando antes los muelles y por último bruñir a mano con algodón de acero 00
para eliminar la parte corroida por el ácido.
Saludos.
 
  • #27
Hola de nuevo locuspiolin.
La verdad es que la maquinaria ha quedado bastante mal. No se si has desmontado piezas, faltan unas cuantas.
Yo lo metería en gasolina, despues, desmontar descargando antes los muelles y por último bruñir a mano con algodón de acero 00
para eliminar la parte corroida por el ácido.
Saludos.

hola amigo:
Me has dicho que bruñera las piezas con lana de acero 00 sin ningún producto sólo restregando todo por igual no será gorda la de 00 en restauracción del mueble utilizamos de 0000 pero claro esta no valdrá.
Un saludo porcierto me tienes que decir que piezas cres que faltan.
 
  • #28
Yo he utlizado el oxálico pero para restaurar motos, los piñones, basculares, etc, que tienen grasa muy pegada. También para las piezas con óxido sobre cromado pero jamás en relojes, como dicen los compañeros petróleo es lo que he escuchado yo. Para mis "enreos" en relojería menor siempre bencina, cepillito blando y rodico XDD. Por el color del metal creo que lo has quemado, ahora seguramente te tocará pulir las piezas con dremel, lo que más me asusta son los daños a los piñones... Yo he visto en metales parecidos, calentar el metal un poco y aplicarle sal con trapo... pero aquí creo que no es aconsejable. Con lana de acero puede salir, pero los arañazos que se van a quedar en la maquinaria serán de aúpa. Yo pillaría la dremel o herramienta similar con puntas de pulir de goma, pulimento y para rematar con rodillos de lana. Ya no es un arreglo, es una restauración XD.

Un saludo y ánimo.
 
  • #29
Hola locuspiolin. En cuanto a las piezas que le faltan a tu maquina, y basándome en lo que se ve en las fotos, la suspensión está rota, falta el martillo, tampoco vemos el péndulo, el ángulo de carga, el venterol y alguna que otra corona.

En cuanto a la limpieza, el latón es muy agradecido ya que es un metal blando. Insisto en lo de la gasolina y la lana de acero, de mayor a menor.
Si "pinchas" en los enlaces que te adjunto, verás resultados.

https://relojes-especiales.com/threads/reloj-de-pared-kienzle.243519/

https://relojes-especiales.com/threads/ojo-de-buey-c-m-n-paris.239473/

Saludos sailo.
 
  • #30
Quedan bastante limpios, qué crack!!!!


Hola locuspiolin. En cuanto a las piezas que le faltan a tu maquina, y basándome en lo que se ve en las fotos, la suspensión está rota, falta el martillo, tampoco vemos el péndulo, el ángulo de carga, el venterol y alguna que otra corona.

En cuanto a la limpieza, el latón es muy agradecido ya que es un metal blando. Insisto en lo de la gasolina y la lana de acero, de mayor a menor.
Si "pinchas" en los enlaces que te adjunto, verás resultados.

https://relojes-especiales.com/threads/reloj-de-pared-kienzle.243519/

https://relojes-especiales.com/threads/ojo-de-buey-c-m-n-paris.239473/

Saludos sailo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie