• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lexus abandona el Diesel.

  • Iniciador del hilo saxito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Entre llevar el coche alto de vueltas (que es lo que se recomienda) y pegarle acelerones media un abismo. No hay por qué pasar de 1500 a 4000 en 3 segundos.

Es recomendable llevar de vez en cuando el motor alto de vueltas, no es recomendable darle acelerones y menso en frío, puesto que los acelerones producen muchos inquemados

Cierto al 100% ;-)

Más que acelerones tipo cuarto de milla a lo que me refería es que el coche no se lleve siempre por debajo de 1200-1500rpm, que tan malo es eso como llevarlo todo el día pegado a la zona roja, es decir, que una conducción alegre de manera esporádica pero sin ir de quemado por la vida no le viene mal al motor. Yo creo que lo más importante es que sean aceleraciones progresivas y sobre todo, esperar a que coja temperatura el aceite antes de subirlo de vueltas y que baje la temperatura antes de apagarlo.
 
  • #52
Yo como ando también bastante paranoico con el tema os digo lo que tengo observado en el mío y leído por ahí, y mis dudas, a ver si me las aclaráis.

- Si el filtro está tupido y ha intentado regenerarse sin éxito (por apagarse el coche antes de hacerlo) 2 o 3 veces, se te enciende el testigo y toca llevarlo por autopista entre 1800 y 2400, como indica el manual, hasta que se apague el testigo. Yo llevo ahora mismo como casi 5000 kms sin salir a autopista a viajes largos durante más de 15 kms seguidos y aún no se me ha encendido, así que entiendo que se las ha arreglado de momento para regenerarse. Bien es cierto que no meto el coche en atascos y aunque mis trayectos no son largos, suelen ser por autovía.

¿sabéis cada cuántos kilómetros de media se regenera el filtro? ¿Se os ha activado alguna vez el testigo de FAP?

- Creo que detecto cuándo actúa la regeneración porque un par de veces, tras andar 20 minutillos por autopista, detecto irregularidades en el consumo: por ejemplo, en punto muerto y lanzado en un carril de deceleración que normalmente te baja el consumo a 2 litros, no lo hace y muestra consumos más altos, también en sitios que sé de sobra que no me pasa de un determinado consumo, muestra un 25 o 30% más. En estos casos me toca seguir por la autopista hasta que veo que se estabiliza el consumo y me doy la vuelta. Un consejo: creo que una buena forma de provocar una regeneración si lleváis mucho tiempo por ciudad es salir a autopista y ponerle la velocidad de crucero, ya que me da que el software entonces piensa que vas a estar un buen rato conduciendo y regenera el FAP. A mí me paso una vez que puse el crucero para un par de kilómetros: a continuación, tras desactivarlo, el consumo me hacía las cosas raras que os he explicado arriba. A ver si lo probáis y me contáis.


También me gustaría saber si alguien ha probado las alternativas al reemplazo del fap (limpieza y reseteo) y si se espera que bajen los rpecios pronto, com algunos apunta que va a ocurrir.

No se sabe, se comenta que cada 400 km hace una regeneración, a mi me hicieron en enero una actualización de soft, me dijeron que era para que no hicieran tantas regeneraciones, ya que cuando está regenerando, se mezcla aceite del cárter con combustible para quemar la carbonilla con el peligro de que aumente el nivel del aceite y te cargues el turbo.
Desde luego las normas contaminantes en los coches europeos son una vaina.

Creo que ya hay FAP compatibles, lo malo es que cuando estás en garantía tienes que pasar por el concesionario.
¿dices que lo dejas bajar en punto muerto....tas loco? Eso es peligroso.
 
  • #53
Siento no poder serte de mucha ayuda Mr Jones, porque yo estoy un poco a dos velas como tú.

Lo que sí que puedo decir es que, hasta ahora, no se me ha encendido el testigo del FAP nunca y el coche tiene algo más de 81000 km. Mi uso habitual hasta ahora era de unos 40 km. diarios (de ellos unos 35 de autovía, pero lenta en un 50% y con atascos frecuentes, sobre todo en verano), el resto ciudad. Y, casa 3 semanas aproximadamente, un viaje de unos 800 km. por autovía, además de algún viaje ocasional de unos 200 km. por trabajo. En cuanto a eso que tú observas del consumo... me temo que no puedo ayudarte, el Fores del 2008 tiene "ordeñador" con sólo consumo medio ::cry::

Ahora hemos cambiado de hábitos, este mes el coche le toca a mi mujer, que hace unos recorridos muy parecidos, pero 30 km. diarios y yo uso su Auris HSD que es una gozada eso del cambio automático, jejeje :D
 
  • #54
¿dices que lo dejas bajar en punto muerto....tas loco? Eso es peligroso.

No, no. Uso el punto muerto por ejemplo en carriles de deceleración cuesta arriba para minorar la velocidad aprovechando la inercia al máximo y siempre en sitios conocidísimos, y por supuesto, si el tráfico lo permite.

No os preocupéis que no bajo somosierra en punto muerto a base de freno:D
 
  • #55
¿dices que lo dejas bajar en punto muerto....tas loco? Eso es peligroso.

No sólo es peligroso sino que además no es efectivo... el motor consume menos con una marcha larga metida sin pisar el acelerador que en punto muerto. Por lo que sé esto se debe a que el coche en punto muerto tiene que hacer que el motor funcione e inyecta gasolina/gasoil sin embargo, con una marcha metida y el coche en movimiento el motor se mantiene en marcha porque sigue habiendo contacto entre los ejes de transmisión y el cigueñal, por lo tanto los pistones siguen funcionando sin necesidad de inyectar combustible. Es decir, consumo 0 real, no hay combustión en las cámaras.

:)
 
  • #56
No, no. Uso el punto muerto por ejemplo en carriles de deceleración cuesta arriba para minorar la velocidad aprovechando la inercia al máximo y siempre en sitios conocidísimos, y por supuesto, si el tráfico lo permite.

No os preocupéis que no bajo somosierra en punto muerto a base de freno:D


Ahhh... que susto!! Yo ya te veía bajando somosierra en punto muerto y con los discos como Alonso apurando una frenada... :D
 
  • #57
No sólo es peligroso sino que además no es efectivo... el motor consume menos con una marcha larga metida sin pisar el acelerador que en punto muerto. Por lo que sé esto se debe a que el coche en punto muerto tiene que hacer que el motor funcione e inyecta gasolina/gasoil sin embargo, con una marcha metida y el coche en movimiento el motor se mantiene en marcha porque sigue habiendo contacto entre los ejes de transmisión y el cigueñal, por lo tanto los pistones siguen funcionando sin necesidad de inyectar combustible. Es decir, consumo 0 real, no hay combustión en las cámaras.

:)

Lo que dices es una verdad como una casa, pero tb hay que tener en cuenta otras circunstancias.

POr ejemplo, imagínate que transito a 50-60, más o menos llano, y a 500 ms el semáforo veo que se cierra. Si dejo la marcha engranada sin pisar el acelerador, el coche en 100 metros se me clava por el freno motor y tengo que volver a darle gas, sin embargo, si pongo punto muerto llego hasta el semáforo sin volver a pisar el acelerador.

En ralentí el coche, aunque consume, apenas lo hace, y en casos como el de arriba (en que te interesa reducir la velocidad muy gradualmente, o circular a bajas velocidades constantes un trecho sin que el coche se clave ni aminore por el freno motor) es mejor usar el punto muerto que transitar con marcha engranda.

Y ya como vayas en verano con el Aire puesto, ya ni te cuento: levantar el pie del acelerador equivale a clavada, salvo que sea muy cuesta abajo o vayas muy lanzado.

Yo, dependiendo de cuál sea la circunstancia que se dé, y de las condiciones del tráfico, elijo una opción u otra.
 
  • #58
Lo que dices es una verdad como una casa, pero tb hay que tener en cuenta otras circunstancias.

POr ejemplo, imagínate que transito a 50-60, más o menos llano, y a 500 ms el semáforo veo que se cierra. Si dejo la marcha engranada sin pisar el acelerador, el coche en 100 metros se me clava por el freno motor y tengo que volver a darle gas, sin embargo, si pongo punto muerto llego hasta el semáforo sin volver a pisar el acelerador.

En ralentí el coche, aunque consume, apenas lo hace, y en casos como el de arriba (en que te interesa reducir la velocidad muy gradualmente, o circular a bajas velocidades constantes un trecho sin que el coche se clave ni aminore por el freno motor) es mejor usar el punto muerto que transitar con marcha engranda.

Y ya como vayas en verano con el Aire puesto, ya ni te cuento: levantar el pie del acelerador equivale a clavada, salvo que sea muy cuesta abajo o vayas muy lanzado.

Yo, dependiendo de cuál sea la circunstancia que se dé, y de las condiciones del tráfico, elijo una opción u otra.

Hombre, es cierto que luego hay coches que debido a la relación de compresión con la que trabajan retienen mucho más que otros... los diesel, por lo general tienen con compresiones superiores a los gasolina y retienen mucho más que estos. Por lo que dices tu coche tiene que tener una relación de compresión muy alta... :ok::
 
Última edición:
  • #59
Los diésel tienen una compresión muy alta porque su combustible funciona por compresión(al comprimirlo explota) y no por chispa(la produce la bujía y entonces explota) como los gasolinas.

Por cierto ya lo habéis comentado y es algo que poca gente lo hace, pero todavía hay alguno sin ir mas lejos yo tengo un amigo y por mas que se lo he explicado sigue sin entenderlo. Un coche bajando una cuesta gasta menos con la marcha metida que en punto muerto. Eso es porque en punto muerto al no a ver movimiento el motor necesita de combustible para no pararse, mientras que si lleva una marcha y no aceleras el motor corta la inyección y deja de gastar combustible pero al estar todo engranado el motor sigue en marcha por la inercia adquirida.

Son mitos urbanos muy arraigados en algunas personas. Lo mismo que el de la gasolina de mas o menos octanos. No por tener mas corre mas el coche o gasta menos, los octanos no influyen en el poder calorífico del combustible. Los octanos es la propiedad que tienen para la autodetonación, o lo que es lo mismo cuando lo comprimes dentro del cilindro, si el motor esta muy comprimido(normalmente motores deportivos) con una gasolina de bajo octanaje se puede producir una autodetonación antes de lo debido y eso puede provocar el picado de biela.
 
  • #60
lo considero normal, se han especializado en motores híbridos. Los diesel fueron una concesión a los gustos europeos, ya era hora que volvieran a su línea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie