Yo como ando también bastante paranoico con el tema os digo lo que tengo observado en el mío y leído por ahí, y mis dudas, a ver si me las aclaráis.
- Si el filtro está tupido y ha intentado regenerarse sin éxito (por apagarse el coche antes de hacerlo) 2 o 3 veces, se te enciende el testigo y toca llevarlo por autopista entre 1800 y 2400, como indica el manual, hasta que se apague el testigo. Yo llevo ahora mismo como casi 5000 kms sin salir a autopista a viajes largos durante más de 15 kms seguidos y aún no se me ha encendido, así que entiendo que se las ha arreglado de momento para regenerarse. Bien es cierto que no meto el coche en atascos y aunque mis trayectos no son largos, suelen ser por autovía.
¿sabéis cada cuántos kilómetros de media se regenera el filtro? ¿Se os ha activado alguna vez el testigo de FAP?
- Creo que detecto cuándo actúa la regeneración porque un par de veces, tras andar 20 minutillos por autopista, detecto irregularidades en el consumo: por ejemplo, en punto muerto y lanzado en un carril de deceleración que normalmente te baja el consumo a 2 litros, no lo hace y muestra consumos más altos, también en sitios que sé de sobra que no me pasa de un determinado consumo, muestra un 25 o 30% más. En estos casos me toca seguir por la autopista hasta que veo que se estabiliza el consumo y me doy la vuelta. Un consejo: creo que una buena forma de provocar una regeneración si lleváis mucho tiempo por ciudad es salir a autopista y ponerle la velocidad de crucero, ya que me da que el software entonces piensa que vas a estar un buen rato conduciendo y regenera el FAP. A mí me paso una vez que puse el crucero para un par de kilómetros: a continuación, tras desactivarlo, el consumo me hacía las cosas raras que os he explicado arriba. A ver si lo probáis y me contáis.
También me gustaría saber si alguien ha probado las alternativas al reemplazo del fap (limpieza y reseteo) y si se espera que bajen los rpecios pronto, com algunos apunta que va a ocurrir.