• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lexus abandona el Diesel.

  • Iniciador del hilo saxito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
pues para "base" la que ha dicho el compañero: motores diésel con hasta 650 000 km y sin averías graves, ya me gustaría a mi ver algún gasolina con esos km. Pero es que ahora creo que se ha puesto de moda renegar del diésel, cuando en nuestra querida Europa, el precio de los combustibles no puede compararse con el precio de la "gasofa" en EEUU-que recordemos que es un país productor de petróleo, y la gasolina la ponen por galones, no por litros- (a ese precio entiendo que no se planteen vehículos diésel, pues no los necesitan, pero aquí sí). Veo foros de mi coche, y los que lo tiene gasofa no bajan de 9,5 l, yo estoy en 6, son 3, 5 l de diferencia, con eso da para pagar bastantes cosas, y más teniendo en cuenta que hago 30 000 al año.

Acabo de contestar un poco más arriba. Me reafirmo: un gasolina aguanta tantos kilómetros como un diésel. Que en nuestro país no abunden los gasolinas a los que se le hagan muchos kilómetros no quita para que el resto del mundo que los usa haga esas cifras y muchos más...

Yo no soy ningún antidiésel. He tenido diésel y he tenido gasofas. Ahora mismo tengo 300 y pocos caballos repartidos en dos diésel porque eché cuentas y me salía mejor el diésel, y sin hacer tantos kilómetros como tú. Efectivamente un diésel moderno te consume mucho menos que un gasofa, pero cuando vayas a cambiarle los FAP euro V cada 80.000 kms y te salga por una media de 3000 euros la broma (5000 en algunos modelos, glups, por ejemplo el mío::bxd::, pregúntale al compi Wallabee) echas de nuevo cuentas y vemos si compensa tanto esos 5 euros de ahorro por cada 100 kms. Ah! y esos FAP los cambias sí o sí, aceleres en frío o no...Es el precio de no hacer el calamar...
 
Última edición:
  • #27
Disfruto del 450h, después de haber tenido el 400h. Dificilmente es comparable con los diesel de su gama en otra marcas y también he tenido Q7 y X5, no hay color ;-).
 
  • #28
Mercedes 220 D 650.000 km sin averías, con un buen mantenimiento. Al que se lo vendí le hizo unos cuantos más. :worshippy:
BMW 525 TD, lo cogí con 160.000 y murió con más de 500.000 por culpa del manazas de mi cuñao.
Xantia HDi 300.000 km con muchos problemas electrónicos. funcionando, con un buen mantenimiento, al que se lo vendí todavía lo tiene y ahora va bien.
Chysler 300 M diesel 400.000 con una avería del cambio autómatico, sin importancia, con un buen mantenimiento y tirando millas. Al que se lo vendí está encantado.
Ford CMax TDCI 320.000 km. Un alternador y una EGR, ambos en garantía. con un buen mantenimiento. Al que se lo vendí está encantado.
405 Mi 16 gasolina, con 80.000 km, "pa" tirarlo.


Dime coches de gasolina que aguanten eso....

Estoy de acuerdo en que tus diésel te han salido buenos, pero no en que no hay gasolinas que hagan esos kilometros, te voy a dar algunos ejemplos.

En mi casa hubo hace años un renault 9 con un modesto 1.5 gasolina se quito con 320.000 km funcionando, sin averías, con el primer embrague, etc.
Un amigo quito hace unos años un opel vectra 2.0 gt gasolina, con mas de 400.000km, sin averías fuera de las normales.
Mi tio tiene un renault 12, que sigue usando a diario para bajar desde su casa a la nave en el pueblo, kilómetros no se sabe porque ya no se acuerdan las vueltas que ha dado el cuenta kilómetros, así que hazte una idea mas de 500.000km seguro.
Un señor mayor del pueblo tiene un corsa de los primeros, bueno me corrijo lo cambio este verano pasado, pero era un 1.2 gasolina con 360.000km cuando lo cambio.
El padre de un amigo tiene un 520 gasolina con 280.000km y subiendo no tiene intenciones de cambiarlo en mucho tiempo.
Y si sigo pensando seguro que te saco algún ejemplo mas.

Sigo pensando que el diésel es para hacer muchos kilómetros, sino no es rentable. Ademas de que no creo que los modernos diésel de ahora mismo tengan una fiabilidad y una durabilidad próxima a los diésel de hace 15 y 20 años. Ahora llevan muchísima electrónica y están muy apretados de motor.

Como dije antes, en mi casa hay tres diesel, dos ya tienen 330.000km y el otro 280.000km. Sin a ver dado averías fuera de lo normal. Y te puedo asegurar que el próximo casi seguro que sera un 2.0 gasolina.
 
  • #29
FAP Euro V cada 80 000 km ?, perdona pero el libro de mantenimiento no dice nada de eso
 
  • #30
FAP Euro V cada 80 000 km ?, perdona pero el libro de mantenimiento no dice nada de eso

No, en el libro de mantenimiento y en los conces se callan el detalle de que los nuevos diésel llevan aparejado una acción de mantenimiento de miles de euros de media cada 80 o 100.000 kilómetros, si tienes suerte, y menos si no la tienes. Ya se encarga el taller en darte la buena noticia. Y normal que se lo callen, porque si no iba a cambiar el coche rita la cantaora.

En los foros de las diferentes marcas están que trinan con esto. Siempre te queda la solución de limpiar filtro y resetear centralita, pero...siguen siendo casi mil euracos, y arriesgarte a una avería gorda.

La supuesta rentabilidad de los diésel, al carajo... y ya no está la excusa de que hago muchos kilómetros, porque cuantos más hagas, más FAPs te va a tocar cambiar:pardon:
 
Última edición:
  • #31
Acabo de contestar un poco más arriba. Me reafirmo: un gasolina aguanta tantos kilómetros como un diésel. Que en nuestro país no abunden los gasolinas a los que se le hagan muchos kilómetros no quita para que el resto del mundo que los usa haga esas cifras y muchos más...

Yo no soy ningún antidiésel. He tenido diésel y he tenido gasofas. Ahora mismo tengo 300 y pocos caballos repartidos en dos diésel porque eché cuentas y me salía mejor el diésel, y sin hacer tantos kilómetros como tú. Efectivamente un diésel moderno te consume mucho menos que un gasofa, pero cuando vayas a cambiarle los FAP euro V cada 80.000 kms y te salga por una media de 3000 euros la broma (5000 en algunos modelos, glups, por ejemplo el mío::bxd::, pregúntale al compi Wallabee) echas de nuevo cuentas y vemos si compensa tanto esos 5 euros de ahorro por cada 100 kms. Ah! y esos FAP los cambias sí o sí, aceleres en frío o no...Es el precio de no hacer el calamar...

Vamos a ver,¿ me estás diciendo que un señor que compre un diésel de última generación, tendrá que "amoquinar" 3000 euros cada 80 000 km?, sinceramente, si fuese así no creo que hiciesen falta ingenieros para crear motores, porque sería directamente un robo. Vamos, me pasa a mi, tiro el coche a la basura y me compro un clio del 92.
Permíteme el beneficio de la duda, y sin ánimo de ofender, no me lo creo.
Saludos
 
  • #32
Vamos a ver,¿ me estás diciendo que un señor que compre un diésel de última generación, tendrá que "amoquinar" 3000 euros cada 80 000 km?, sinceramente, si fuese así no creo que hiciesen falta ingenieros para crear motores, porque sería directamente un robo. Vamos, me pasa a mi, tiro el coche a la basura y me compro un clio del 92.
Permíteme el beneficio de la duda, y sin ánimo de ofender, no me lo creo.
Saludos

Pues espérate a que salga el Euro VI que ya se está trabajando sobre ello.
 
  • #33
conozco una persona que hace con diésel 60 000 al año, su coche tiene 3 años y por lo tanto 180 000 km, y no ha cambiado ningún FAP
 
  • #34
Estoy de acuerdo en que tus diésel te han salido buenos, pero no en que no hay gasolinas que hagan esos kilometros, te voy a dar algunos ejemplos.

En mi casa hubo hace años un renault 9 con un modesto 1.5 gasolina se quito con 320.000 km funcionando, sin averías, con el primer embrague, etc.
Un amigo quito hace unos años un opel vectra 2.0 gt gasolina, con mas de 400.000km, sin averías fuera de las normales.
Mi tio tiene un renault 12, que sigue usando a diario para bajar desde su casa a la nave en el pueblo, kilómetros no se sabe porque ya no se acuerdan las vueltas que ha dado el cuenta kilómetros, así que hazte una idea mas de 500.000km seguro.
Un señor mayor del pueblo tiene un corsa de los primeros, bueno me corrijo lo cambio este verano pasado, pero era un 1.2 gasolina con 360.000km cuando lo cambio.
El padre de un amigo tiene un 520 gasolina con 280.000km y subiendo no tiene intenciones de cambiarlo en mucho tiempo.
Y si sigo pensando seguro que te saco algún ejemplo mas.

Sigo pensando que el diésel es para hacer muchos kilómetros, sino no es rentable. Ademas de que no creo que los modernos diésel de ahora mismo tengan una fiabilidad y una durabilidad próxima a los diésel de hace 15 y 20 años. Ahora llevan muchísima electrónica y están muy apretados de motor.

Como dije antes, en mi casa hay tres diesel, dos ya tienen 330.000km y el otro 280.000km. Sin a ver dado averías fuera de lo normal. Y te puedo asegurar que el próximo casi seguro que sera un 2.0 gasolina.

Sin entrar en el rollo de diesel Vs gasolina, con buenos cuidados y dándole un trato sensato un motor mas o menos decente puede durar mucho. Los coches suelen morir porque todo lo que no es el motor da problemas con la edad. Algunos coches tienen el motor sano con muchos km, pero el resto se cae a pedazos.
 
  • #35
No, en el libro de mantenimiento y en los conces se callan el detalle de que los nuevos diésel llevan aparejado una acción de mantenimiento de miles de euros de media cada 80 o 100.000 kilómetros, si tienes suerte, y menos si no la tienes. Ya se encarga el taller en darte la buena noticia. Y normal que se lo callen, porque si no iba a cambiar el coche rita la cantaora.

En los foros de las diferentes marcas están que trinan con esto. Siempre te queda la solución de limpiar filtro y resetear centralita, pero...siguen siendo casi mil euracos, y arriesgarte a una avería gorda.

La supuesta rentabilidad de los diésel, al carajo... y ya no está la excusa de que hago muchos kilómetros, porque cuantos más hagas, más FAPs te va a tocar cambiar:pardon:

En principio hay mucho de cierto en lo que dices. Pero es más bien por el ansia viva de algunas marcas que ponen sus FAP a precios abusivos. Por otra parte ya son muchos los coches que van pasando de los 200 y 300 mil y con el FAP en condiciones....toquemos madera.
De todas formas a cada uno le motivan unas cosas a la hora de comprar un coche, tal vez no sea siempre una compra inteligente pues hay algunas motivaciones que no son valorables y son las del gusto personal, exactamente igual que los relojes.
Ahora y con los precios de los combustibles, los talleres de instalación de GLP se están forrando, tienen lista de espera y hoy por hoy parece la solución más económica, un 6 cli. con GLP ...si no te lo dicen, no te enteras que va con gas licuado. Lo que no sabemos es el resultado, que en principio los taxistas dicen que NO y los comerciales dicen que SI.
 
  • #36
Bueno, lo de los FAPS (ruego y espero) que tenga mucho que ver con la conducción. Un coche con un ciclo eminentemente urbano colmatará más el FAP que uno que haga más carretera o autovía (supongo). La mayor parte de los coches con problemas de FAP que he oído (y desgraciadamente he oído más de 1 y más de 2) suelen hacer ciclos urbanos sobre todo. Yo, por ahora, toco madera y seguiré tocándola :nea:, llevo algo más de 80000 km. con mi Fores con FAP y, por ahora, va perfecto.
 
  • #37
Bueno, lo de los FAPS (ruego y espero) que tenga mucho que ver con la conducción. Un coche con un ciclo eminentemente urbano colmatará más el FAP que uno que haga más carretera o autovía (supongo). La mayor parte de los coches con problemas de FAP que he oído (y desgraciadamente he oído más de 1 y más de 2) suelen hacer ciclos urbanos sobre todo. Yo, por ahora, toco madera y seguiré tocándola :nea:, llevo algo más de 80000 km. con mi Fores con FAP y, por ahora, va perfecto.

Exacto.... Los Diesel generan muchas partículas en los acelerones (por eso los humarajos negros en los que no llevan FAP)
 
  • #38
Hablar hoy de fiabilidad en diesel o gasolina no tiene sentido, todos pueden salir igual de buenos o igual de malos según la suerte que tenga el fabricante con la electrónica y los componentes que le suministran los de Bosch, Magneti Marelli, Luka, VDO, etc. Porque al fin y al cabo es lo que suele fallar en los coches, lo que fabrican terceras marcas. Da igual que sea un Mercedes o un Renault, pueden quedarse tirados el mismo día en el mismo sitio porque seguramente el caudalímetro, el inyector o la centralita serán primos hermanos y vendrán del mismo sitio.

Respecto al consumo... ni los diesel gastan tan poco ni los gasolinas tanto, todo depende de la conducción que se haga y de qué motor comparemos. Yo uso a dirario un Skoda Scout con un 2.0TDI con 140cv 90% carretera de montaña y el consumo medio real (controlado con una aplicación del iPhone) ronda los 6,5L, nunca ha bajado un depósito de 5,8 de media y también he hecho medias por depósito de más de 8L/100km... Los fines de semana uso un Audi TT 1.8T con 250cv que gasta de media real entre 8,5 y 10L/100km, y también he hecho depósitos con medias de 7,5 y depósitos con medias de 13, 14, 15, 16... Actualmente tiene casi 170.000km y lo único que he tenido que cambiar por desgaste ha sido el embrague. Pero claro, tampoco es el mismo ritmo y uso el que le doy al TT que el que le doy al Scout.

Ahora desmonta un colector de admisión de un diesel con 150.000km y uno de un gasolina con 150.000km, el del diesel está lleno de depósitos de carbonilla provenientes de la recirculación de gases y el gasolina tan sólo tendrá un leve teñido color caramelo....
 
  • #39
Vamos a ver,¿ me estás diciendo que un señor que compre un diésel de última generación, tendrá que "amoquinar" 3000 euros cada 80 000 km?, sinceramente, si fuese así no creo que hiciesen falta ingenieros para crear motores, porque sería directamente un robo. Vamos, me pasa a mi, tiro el coche a la basura y me compro un clio del 92.
Permíteme el beneficio de la duda, y sin ánimo de ofender, no me lo creo.
Saludos

Cada uno es libre de sacar sus propias conclusiones con los datos que están disponibles

lostlink.jpg



"
En efecto, si se hacen sobre todo recorridos urbanos, la producción de partículas es excesiva y las condiciones para la regeneración (altas temperaturas de los gases), son muy pocas, por lo que un F.A.P. o un D.P.F. pueden atascarse después de entre 5 a 10.000 Km solamente.
Si, en cambio, se hace mucha autopista, las temperaturas siempre son muy altas y la combustión siempre es estequiométrica, las partículas son mínimas y las regeneraciones menos frecuentes. El atasco podría llegar a no producirse nunca o, al menos, después de entre 150.000 y 200.000 kilómetros. La sustitución del filtro resulta, por tanto, obligatoria.
"


Como todo en los coches depende de multitud de factores. igual que hay gente que los neumáticos les duran 10.000 kilómetros y a otros 100.000. Por cada afortunado al que el FAP le dura 150.000 o 200.000 kms hay otro que lo cambia a los 40.000, o incluso menos, así que podemos hacernos una idea de cuál es la media.

Gran parte de los problemas en los FAP vienen aparte de por estilos de conducción que favorecen la combustión ineficiente y la generación de partículas (los típicos acelerones en cuesta a bajas en particular, y en general todo lo que sea darle chancleta con brusquedad) por el hecho de que hay que resetear el contador de ciclos del FAP tras cada cambio de aceite (y hacerlos cuando y con el tipo de aceite que marca el fabricante y si es antes, mejor) porque si no el FAP deja de regenerarse al ponerese en modo defensivo, se tupe, y hay que cambiarlo. Hay muchos talleres en los que, por el motivo que sea (no disponibilidad del software, desconocimiento...) no lo hacen, y entonces ya la hemos liado.

Sí, es lamentable que el coste de estos dispositivos no haya calado en la población, porque entonces ya te digo que apenas se iban a vender diésel de menos de 120-130 cv (en los que la diferencia de precio respecto al gasolina es mayor)
 
Última edición:
  • #40
En principio hay mucho de cierto en lo que dices. Pero es más bien por el ansia viva de algunas marcas que ponen sus FAP a precios abusivos. Por otra parte ya son muchos los coches que van pasando de los 200 y 300 mil y con el FAP en condiciones....toquemos madera.
De todas formas a cada uno le motivan unas cosas a la hora de comprar un coche, tal vez no sea siempre una compra inteligente pues hay algunas motivaciones que no son valorables y son las del gusto personal, exactamente igual que los relojes.
Ahora y con los precios de los combustibles, los talleres de instalación de GLP se están forrando, tienen lista de espera y hoy por hoy parece la solución más económica, un 6 cli. con GLP ...si no te lo dicen, no te enteras que va con gas licuado. Lo que no sabemos es el resultado, que en principio los taxistas dicen que NO y los comerciales dicen que SI.

Una pregunta: creo que el tuyo cascó... Qué explicación te dieron en el concesionario? porque entiendo que tu eres un conductor "semi-profesional" de autopista...

QUé consejos de cuidados te dieron?
 
  • #41
Exacto.... Los Diesel generan muchas partículas en los acelerones (por eso los humarajos negros en los que no llevan FAP)

Acelerones que por otro lado, los mecánicos aconsejan dar de vez en cuando por eso de que el motor no se amaricone:huh:

Conducir un diésel es una escuela de convivencia con las paradojas...
 
  • #42
Hablar hoy de fiabilidad en diesel o gasolina no tiene sentido, todos pueden salir igual de buenos o igual de malos según la suerte que tenga el fabricante con la electrónica y los componentes que le suministran los de Bosch, Magneti Marelli, Luka, VDO, etc. Porque al fin y al cabo es lo que suele fallar en los coches, lo que fabrican terceras marcas. Da igual que sea un Mercedes o un Renault, pueden quedarse tirados el mismo día en el mismo sitio porque seguramente el caudalímetro, el inyector o la centralita serán primos hermanos y vendrán del mismo sitio.

Respecto al consumo... ni los diesel gastan tan poco ni los gasolinas tanto, todo depende de la conducción que se haga y de qué motor comparemos. Yo uso a dirario un Skoda Scout con un 2.0TDI con 140cv 90% carretera de montaña y el consumo medio real (controlado con una aplicación del iPhone) ronda los 6,5L, nunca ha bajado un depósito de 5,8 de media y también he hecho medias por depósito de más de 8L/100km... Los fines de semana uso un Audi TT 1.8T con 250cv que gasta de media real entre 8,5 y 10L/100km, y también he hecho depósitos con medias de 7,5 y depósitos con medias de 13, 14, 15, 16... Actualmente tiene casi 170.000km y lo único que he tenido que cambiar por desgaste ha sido el embrague. Pero claro, tampoco es el mismo ritmo y uso el que le doy al TT que el que le doy al Scout.

Ahora desmonta un colector de admisión de un diesel con 150.000km y uno de un gasolina con 150.000km, el del diesel está lleno de depósitos de carbonilla provenientes de la recirculación de gases y el gasolina tan sólo tendrá un leve teñido color caramelo....

Totalmente de acuerdo, ni unos gastan tan poco como dicen ni otros tanto como dicen. Si que es verdad que yo le he hecho al diésel un consumo de 4,5 litros, pero en tramos concretos y en condiciones ideales. Pero eso no es la realidad de la circulación. Entre un diésel y un gasolina modernos ambos, en carretera hay una diferencia de entre 1,5 y 2 litros.

Y la fiabilidad como bien dicen los coches no fallan de mecánica, la mecánica esta muy desarrollada y se pueden calcular fácilmente los vueltas que quieres que de un eje, un cigueñal, etc. Eso cualquier ingeniero industrial lo calcula fácilmente. El problema radica en la electrónica y hay poco se puede hacer por ahora.
 
  • #43
Acelerones que por otro lado, los mecánicos aconsejan dar de vez en cuando por eso de que el motor no se amaricone:huh:

Conducir un diésel es una escuela de convivencia con las paradojas...

Pero eso lo aconsejan los mecánicos no los ingenieros. Un coche es una maquina no un ser vivo, y no se amaricona ni hace cosas de esas. Tu coge un coche que ha llevado un abuelo en plan tranquilo y en un par de días y 200km esta funcionando como cualquier otro.
 
  • #44
Ojo, no sólo los mecánicos aconsejan de vez en cuando un acelerón... mi Scout lleva filtro anti partículas y en el manual de usuario te indica que si se enciende la luz indicando que el filtro tiene mucha acumulación de partículas se debe circular por una autovía manteniendo unas rpm altas un rato para que el filtro coja la suficiente temperatura para que se carbonicen las partículas y se limpie el filtro.

Tal vez los filtros que se obturan en los diesel y que hay que cambiar son los de generaciones anteriores, pero en el caso del que lleva el mío se auto-limpia por temperatura. En el concesionario me comentaron que se me podría encender tras 10 o 15.000km si lo llevaba muy bajo de vueltas y de momento con casi 30.000km en un año a mi aún no se me ha encendido.
 
  • #45
Una pregunta: creo que el tuyo cascó... Qué explicación te dieron en el concesionario? porque entiendo que tu eres un conductor "semi-profesional" de autopista...

QUé consejos de cuidados te dieron?

No no, mi Forester es nuevo, cumplirá un año en mayo y llevo 40.000 km. Lo que comenté una vez que en Subaru facturan el FAP a la bonita cantidad de 5000 denarios de vellón...cuando me entere casi me da algo.
En cuanto a explicaciones, pregunté en su día y "es lo que hay" si haces mucha ciudad el filtro se colmata de partículas y si las regeneraciones (que por cierto, solo las intuyes, nada te señala que se estén haciendo) no son suficientes y se enciende la luz del FAP, se regenera en el concesionario y si eso pasa varias veces, date por jodi....
En cuanto al la suciedad que se queda en los tubos de admisión de los diesel y la grasa del turbo, es solo cuestión de mantenimiento, Se limpia y a funcionar.
 
Última edición:
  • #46
En el manual del Forester diésel también pone claramente que si empieza a parpadear el testigo del FAP (o se queda fijo, no me acuerdo exactamente) indica que ha intentado regenerarse el FAP (porque se regenera él mismo como dice DeividTT pero sólo si se dan las condiciones adecuadas) y no ha podido. Con lo cual, lo que te recomiendan, si mal no recuerdo, es llevarlo por encima de 2500 rpm durante más de 10 minutos... si no lo haces, a regenerarlo a taller y si lo han regenerado varias veces, filtro a la porra y cambio (5000 euretes de vellón en Subaru, también lo he leído por ahí 8o)

Lo que menciona Wallabee creo que es el quid de la cuestión... ¿por qué puñetas no me avisa el coche de que se está regenerando para que haga lo máximo posible para ayudarle en su cometido? Pues no, se espera a que el filtro está a punto de petar. Y, con el bóxer diesel, he leído de todo, que si se pone el sonido más ronco, que si consume más... pero el caso es que este pintoresco motor también tiene unos "ajustes de inyección" en los que el ralentí cambia, empieza a temblar y suena raro. Esto suele pasarle parado en los semáforos, así que no logro deducir si es un ajuste de inyección, una regeneración de FAP o que el coche es caprichosillo :whist::
 
Última edición:
  • #47
En el manual del Forester diésel también pone claramente que si empieza a parpadear el testigo del FAP (o se queda fijo, no me acuerdo exactamente) indica que ha intentado regenerarse el FAP (porque se regenera él mismo como dice DeividTT pero sólo si se dan las condiciones adecuadas) y no ha podido. Con lo cual, lo que te recomiendan, si mal no recuerdo, es llevarlo por encima de 2500 rpm durante más de 10 minutos... si no lo haces, a regenerarlo a taller y si lo han regenerado varias veces, filtro a la porra y cambio (5000 euretes de vellón en Subaru, también lo he leído por ahí 8o)

Lo que menciona Wallabee creo que es el quid de la cuestión... ¿por qué puñetas no me avisa el coche de que se está regenerando para que haga lo máximo posible para ayudarle en su cometido? Pues no, se espera a que el filtro está a punto de petar. Y, con el bóxer diesel, he leído de todo, que si se pone el sonido más ronco, que si consume más... pero el caso es que este pintoresco motor también tiene unos "ajustes de inyección" en los que el ralentí cambia, empieza a temblar y suena raro. Esto suele pasarle parado en los semáforos, así que no logro deducir si es un ajuste de inyección, una regeneración de FAP o que el coche es caprichosillo :whist::


Yo como ando también bastante paranoico con el tema os digo lo que tengo observado en el mío y leído por ahí, y mis dudas, a ver si me las aclaráis.

- Si el filtro está tupido y ha intentado regenerarse sin éxito (por apagarse el coche antes de hacerlo) 2 o 3 veces, se te enciende el testigo y toca llevarlo por autopista entre 1800 y 2400, como indica el manual, hasta que se apague el testigo. Yo llevo ahora mismo como casi 5000 kms sin salir a autopista a viajes largos durante más de 15 kms seguidos y aún no se me ha encendido, así que entiendo que se las ha arreglado de momento para regenerarse. Bien es cierto que no meto el coche en atascos y aunque mis trayectos no son largos, suelen ser por autovía.

¿sabéis cada cuántos kilómetros de media se regenera el filtro? ¿Se os ha activado alguna vez el testigo de FAP?

- Creo que detecto cuándo actúa la regeneración porque un par de veces, tras andar 20 minutillos por autopista, detecto irregularidades en el consumo: por ejemplo, en punto muerto y lanzado en un carril de deceleración que normalmente te baja el consumo a 2 litros, no lo hace y muestra consumos más altos, también en sitios que sé de sobra que no me pasa de un determinado consumo, muestra un 25 o 30% más. En estos casos me toca seguir por la autopista hasta que veo que se estabiliza el consumo y me doy la vuelta. Un consejo: creo que una buena forma de provocar una regeneración si lleváis mucho tiempo por ciudad es salir a autopista y ponerle la velocidad de crucero, ya que me da que el software entonces piensa que vas a estar un buen rato conduciendo y regenera el FAP. A mí me paso una vez que puse el crucero para un par de kilómetros: a continuación, tras desactivarlo, el consumo me hacía las cosas raras que os he explicado arriba. A ver si lo probáis y me contáis.

También me gustaría saber si alguien ha probado las alternativas al reemplazo del fap (limpieza y reseteo) y si se espera que bajen los rpecios pronto, com algunos apunta que va a ocurrir.
 
Última edición:
  • #48
Ojo, no sólo los mecánicos aconsejan de vez en cuando un acelerón... mi Scout lleva filtro anti partículas y en el manual de usuario te indica que si se enciende la luz indicando que el filtro tiene mucha acumulación de partículas se debe circular por una autovía manteniendo unas rpm altas un rato para que el filtro coja la suficiente temperatura para que se carbonicen las partículas y se limpie el filtro.

Tal vez los filtros que se obturan en los diesel y que hay que cambiar son los de generaciones anteriores, pero en el caso del que lleva el mío se auto-limpia por temperatura. En el concesionario me comentaron que se me podría encender tras 10 o 15.000km si lo llevaba muy bajo de vueltas y de momento con casi 30.000km en un año a mi aún no se me ha encendido.

Entre llevar el coche alto de vueltas (que es lo que se recomienda) y pegarle acelerones media un abismo. No hay por qué pasar de 1500 a 4000 en 3 segundos.

Es recomendable llevar de vez en cuando el motor alto de vueltas, no es recomendable darle acelerones y menso en frío, puesto que los acelerones producen muchos inquemados
 
  • #49
lo cierto es que yo uso mi diésel básicamente para hacer carretera/autopista, a marchas ligeras/rápidas, por eso no creo que nunca tenga problemas de faps ni cosas de esas. En mi ciudad, barcelona, es de locos desplazarse en coche, lo suyo es un scooter o si me apuras el transporte público, hacer kms y kms con un coche por barcelona a diario, sea diésel o gasofa, creo que es cargarse el coche, además de pagar miles de euros en párkings, consumos disparados, agobios y mala leche en los atascos, llegar tarde a los sitios, etc... No me extraña que ahí casquen los faps, pero es que con el uso ciudadano tarde o temprano casca toda la mecánica.
 
  • #50
Tengo dos conocidos con la misma experiencia, despues de varios SUV diesel de marcas premium ya no se bajan de los Lexus 450h
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie