• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lemania

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Enhorabuena por el hilo. Interesantísimo para todos cuantos amamos el reloj vintage. Los relojes igualmente maravillosos
 
  • #52
Excelente hilo. Muchas gracias por el aporte.
 
  • #53
Buenas tardes tengan tod@s.
Dejo algunos ángulos de un calibre Lemania 1270, entre los cronos más sencillos seguramente.
Conforma un bonito reloj "Racing" que me atrevo a ubicar entre finales de los 40 comienzos de los 50 del siglo pasado.

Pendiente fotos de otro (automático) montado en un Speedmaster Mark III de Omega

Un abrazo...
:friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
Última edición:
  • #54
Fantástico aporte compañero achueco, muchas gracias por mostrarnos esa maravilla.

Un abrazo

Estimados Compañeros: Ante todo : Excelente hilo. Mis felicitaciones.
Quisiera mostrarles mi Lemania 15 TL con pulsador en la corona.
El cuadrante ha sido restaurado, con un resultado, a mi entender, mas que aceptable.
Ver el archivos adjunto 238667Ver el archivos adjunto 238668Ver el archivos adjunto 238670Ver el archivos adjunto 238671Ver el archivos adjunto 238672
El pulsador de stop en la corona
Ver el archivos adjunto 238669
Vamos ahora con la maquina
Ver el archivos adjunto 238673Ver el archivos adjunto 238675
y la caja bisagra
Ver el archivos adjunto 238674
La caja bisagra, sumado al pulsador en corona, me hace pensar que este es uno de los primeros 15 TL, el cual deriva del calibre 15 CHT (monopulsante)), que a su vez, deriva de un movimiento de reloj de bolsillo.
Aparentemente, entre el movimiento 15CHT (1 pulsador) y el 15TL, existio un movimiento intermedio montado sobre un omega-tissot llamado 968, esta vez con 2 pulsadores , uno de los cuales tambien estaba en la corona. He visto el mismo sistema de pulsador en la corona en un omega 33.3. El 15 TL mas común lleva 2 pulsadores, incabloc, espiral breguet, rueda de pilares y 2 acumuladores de 30" y 60' . He aqui una comparativa de las 3 maquinas y su posible evolución
Ver el archivos adjunto 238679
Espero haber aportado algo a este hilo y todas las correciones y/o datos que puedan poner algo más de información, sera bienvenida
Saludos
 
  • #55
Muchas gracias por las fotos Aristides, un hermoso reloj y con un calibre desconocido para mi.

Un abrazo

Buenas tardes tengan tod@s.
Dejo algunos ángulos de un calibre Lemania 270, entre los cronos más sencillos seguramente.
Conforma un bonito reloj "Racing" que me atrevo a ubicar entre finales de los 40 comienzos de los 50 del siglo pasado.

Pendiente fotos de otro (automático) montado en un Speedmaster Mark III de Omega

Un abrazo...
:friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
  • #56
Hola otra vez..!
Estimado Eucrátides, el calibre no te es desconocido, por el contrario, estabas en lo cierto cuando lo relacionaste con el 1270.
Fue mi error en copiar el número incompleto, ya edité el post con la respectiva corrección, como corresponde a tu magnífico hilo.
Gracias por tu mensaje privado. Te dejé una reseña histórica de la pieza en cuestión.

Un fuerte abrazo ...
:friends:
​Arístides.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie