• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lemania

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mi militar monopulsante
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #28
Buen día caspiroz; lo bello es...muy bello!!!¿puedemos ver una foto de la máquina'
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #29
Buen día tempus; por favor me equivoqué y era para usted. Puede ser una foto de la
máquina. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #30
No , Don Luis el reloj no es mio , es de caspiroz ​, llevaba usted buen camino.
 
  • #31
Amigos, está quedando un hilo muy completo y con excelentes muestras, vamos a ver si hay más Lemania o Máquinas Lemania, les acompaño otra muestra, ahora con máquinas Lemania, el Omega 321 y un 1883, de levas con fase de Luna, firmado por Lemania.

Si lo completamos podremos llevarlo a Esenciales, A ver esos Lemania Amigos


lostimage.jpg




lostimage.jpg



Un saludo Amigos.
 
Última edición:
  • #32
Amigo eucratides, me quito el sombrero ante esas espectaculares piezas, en especial el 27CH, y por supuesto ante el excelente trabajo a la altura de las mismas. Enhorabuena y gracias por compartir.
 
  • #33
Gracias Eucratides, por el hilo que nos presentas, muy bien documentado y con
todo detalle.
Para mi esta marca, es una de las grandes, pero me da la impresión que ha sido eclipsada
y engullida por alguna otra.
No tengo ninguno marcado en la esfera como tal, pero si tengo algún calibre Lemania, y estoy
muy orgulloso de ello.
Enhorabuena por tus Lemanias, el crono me encanta, el otro aunque más sencillo
también tiene su encanto con esa esfera bicolor.
Un cordial saludo,

Tony
 
  • #34
Que padre hilo, muchas felicidades por la dedicación al mismo. Saludos Eucratides
 
  • #35
Estimado Eucratides , gracias por este precioso material de lectura ( ya lo guarde en favoritos) Con su permiso quisiera aprovechar este hilo para aclarar una duda .
Hace poco tiempo adquiri un Tissot Pointer Dete , calibre 27 ,67 . año 1948. Buscando información , entendi que el lalibre de este Tissot deriva de Lemania ( de la época de SSHI) esto procede o no ? Desde ya grato por el aporte .
Saludos desde Brasil , Ricardo .
 
  • #36
Muchas gracias por el hilo, que como ya han dicho, es estupendo :clap:, tanto por la información como por las fotografías.
Te agradezco el tiempo y el esfuerzo, y los relojes...espectaculares. También los que han mostrado los compañeros, por supuesto. Estupendo hilo.
 
  • #37
Muchas gracias, y da gusto leer hilos como el suyo Eucrátides!! Hermosos los modelos suyos y los aportados por los demás compañeros!!
Saludos!
 
  • #38
Unos relojes preciosos, envidia me dais los afortunados poseedores.
 
  • #41
Amigo eucratides, me quito el sombrero ante esas espectaculares piezas, en especial el 27CH, y por supuesto ante el excelente trabajo a la altura de las mismas. Enhorabuena y gracias por compartir.
Muchas gracias amigo godsmonkey, me alegro que te gusten el hilo y los relojes!
Un abrazo
 
  • #42
Gracias Eucratides, por el hilo que nos presentas, muy bien documentado y con
todo detalle.
Para mi esta marca, es una de las grandes, pero me da la impresión que ha sido eclipsada
y engullida por alguna otra.
No tengo ninguno marcado en la esfera como tal, pero si tengo algún calibre Lemania, y estoy
muy orgulloso de ello.
Enhorabuena por tus Lemanias, el crono me encanta, el otro aunque más sencillo
también tiene su encanto con esa esfera bicolor.
Un cordial saludo,

Tony
Gracias amigo Tony por tus cimentarios, quedamos a la espera de esos bellos calibres.
Un abrazo
 
  • #44
Estimado Eucratides , gracias por este precioso material de lectura ( ya lo guarde en favoritos) Con su permiso quisiera aprovechar este hilo para aclarar una duda .
Hace poco tiempo adquiri un Tissot Pointer Dete , calibre 27 ,67 . año 1948. Buscando información , entendi que el lalibre de este Tissot deriva de Lemania ( de la época de SSHI) esto procede o no ? Desde ya grato por el aporte .
Saludos desde Brasil , Ricardo .
Gracias amigo fiegel, voy a revisar tu pregunta..como puedes ver soy solo un aficionado mas a ver si los maestros te pueden ayudar, de todas formas quedo en deuda con tu pregunta y vere que puedo averiguar.
Un abrazo
 
Última edición:
  • #45
Muchas gracias por el hilo, que como ya han dicho, es estupendo :clap:, tanto por la información como por las fotografías.
Te agradezco el tiempo y el esfuerzo, y los relojes...espectaculares. También los que han mostrado los compañeros, por supuesto. Estupendo hilo.
De nada Susana, es muy grato compartir esta pequeña reseña con ustedes
Un abrazo
 
Última edición:
  • #46
Muchas gracias, y da gusto leer hilos como el suyo Eucrátides!! Hermosos los modelos suyos y los aportados por los demás compañeros!!
Saludos!
Amigo Charly, muchas gracias por tus comentarios.
Un abrazo
 
  • #48
Amigos, está quedando un hilo muy completo y con excelentes muestras, vamos a ver si hay más Lemania o Máquinas Lemania, les acompaño otra muestra, ahora con máquinas Lemania, el Omega 321 y un 1883, de levas con fase de Luna, firmado por Lemania.

Si lo completamos podremos llevarlo a Esenciales, A ver esos Lemania Amigos


lostimage.jpg




lostimage.jpg



Un saludo Amigos.
Mas bellezas maestro agusti, excelente muestra muchas gracias
Un abrazo
 
  • #49
Estimados Compañeros: Ante todo : Excelente hilo. Mis felicitaciones.
Quisiera mostrarles mi Lemania 15 TL con pulsador en la corona.
El cuadrante ha sido restaurado, con un resultado, a mi entender, mas que aceptable.
100_9679.jpg100_9680.jpg100_9692.jpg100_9768.jpg100_9772.jpg
El pulsador de stop en la corona
100_9684.jpg
Vamos ahora con la maquina
100_9694.jpg100_969411.jpg
y la caja bisagra
100_9693.jpg
La caja bisagra, sumado al pulsador en corona, me hace pensar que este es uno de los primeros 15 TL, el cual deriva del calibre 15 CHT (monopulsante)), que a su vez, deriva de un movimiento de reloj de bolsillo.
Aparentemente, entre el movimiento 15CHT (1 pulsador) y el 15TL, existio un movimiento intermedio montado sobre un omega-tissot llamado 968, esta vez con 2 pulsadores , uno de los cuales tambien estaba en la corona. He visto el mismo sistema de pulsador en la corona en un omega 33.3. El 15 TL mas común lleva 2 pulsadores, incabloc, espiral breguet, rueda de pilares y 2 acumuladores de 30" y 60' . He aqui una comparativa de las 3 maquinas y su posible evolución
111.jpg
Espero haber aportado algo a este hilo y todas las correciones y/o datos que puedan poner algo más de información, sera bienvenida
Saludos
 
  • #50
Ni por cuál decidirse. Afortunados los poseedores de éstas bellezas. Y afortunados los que podemos ver las fotos.
También coincido en que Lemania pudo ser eclipsada por otras marcas, sin embargo, la base es y será Lemania.
Que gran historia ha hecho ésta casa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie