• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

le roba un Rolex en el aeropuerto

  • Iniciador del hilo cantabriamepone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El tio es consciente de lo que hace y desconozco si es o no un delito.....evidentemente es un HP
 
  • #52
A ver A ver.... segun la legislacion vigente de mi pais y sin ser yo juez...aca no existe ni hurto, ni robo, ni ningun delito punible, el sr se encontro un objeto abandonado, se le puede reprochar por no llevarlo a la oficina de objetos perdidos, o reportar q se lo encontro.....nada mas....ahora pregunto en el caso de q uno de ustedes se encontrara una maleta con gran cantidad de dinero, sales inmediatamente a buscar el dueño?::Dbt::::Dbt:: o se van de cabeza a reportar a objetos perdidos? ::Dbt::::Dbt:: y no me vengan q ahora todos se van a decir q devolverian y q buscarian incanzablemente al dueño...........en la vida real no pasa eso, si acaso uno q otro taxista q se devuelve a buscar al dueño de una valija pero eso es muy raro........trabaje por 3 años en un aeropuerto en la Aeroportuaria (policia Nacional de Colombia en aeropuerto) y casi a diario se ven y presentan estos caso, de abandonos de equipajes, bolsos, y los hurtos son otra cosa, pero por abandono, nunca judicializamos a alguien, con ayuda de las camaras y del personal desplegado en los aeropuertos se puede ubicar al q tomo el objeto abandonado y les aseguro q durante mi tiempo de trabajo alli, los cuestionados siempre devolvieron el objeto, con cara de verguenza y nada mas pero nunca tuvimos q obligar a alguien o judicializar...................

Según la legislación vigente en España, esto sería un delito de apropiación indebida, totalmente punible en nuestro país y perseguible de oficio.
Es decir, además de un jeta es un presunto delincuente.

Saludos
 
  • #54
Yo nunca me saco el reloj para pasar por el arco de seguridad y no pita nunca.:ok::

Esa es la clave. Yo me los quitaba siempre hasta que lei en el foro que no pitaban. Y comprobado con 3 relojes distintos, en efecto no pitan.
 
  • #55
El colega muy listo si... Pero la señora?? Dejarse el pelicano en la bandeja!! No me fastidies, a la que habría que detener es a ella:laughing1:
 
  • #56
Amos a ver, yo lei hace tiempo..........una persona deja el coche en marcha y se baja a coger el periodico, viene un caco y se lo lleva, al que deja el coche en marcha le pueden multar por incitar al robo
es verdad o leyenda urbana?
 
  • #57
Amos a ver, yo lei hace tiempo..........una persona deja el coche en marcha y se baja a coger el periodico, viene un caco y se lo lleva, al que deja el coche en marcha le pueden multar por incitar al robo
es verdad o leyenda urbana?

Leyenda urbana y de las gordas. Otra cosa es que el tío que se deja el coche en marcha lo haga con la intención de que se lo roben para despues denunciarlo, en cuyo caso sí que estaría incitando al delito.

Saludos
 
  • #58
Creo que para que sea apropiación indebida el objeto debe estar a tu cargo (si no recuerdo mal).
Tiro más por donde va Cestommek, lo mismo no hay ni siquiera hurto. Amén de que no hablamos de España...
 
  • #59
Por capullo y por ladrón...si hubiese sido Robin Hood no le hubiese pasado nada XD
 
  • #60
De todas formas estamos asumiendo que es un Rolex, verdadero y que vale 6500,
y si no es ni rolex, o es un fake ?
 
  • #61
Muchas veces sale la(s) bandeja(s) antes que uno mismo, y el listillo de delante puede meter la mano.
Siempre que puedo lo meto en un bolsillo interior del abrigo o en el maletín del ordenador...si es posible, nunca a la vista!
 
  • #62
Leyenda urbana y de las gordas. Otra cosa es que el tío que se deja el coche en marcha lo haga con la intención de que se lo roben para despues denunciarlo, en cuyo caso sí que estaría incitando al delito.

Saludos

El código especifica que el conductor debe poner todos los medios posibles que eviten un uso indevido y no autorizado del coche, y puede estar cometiendo una falta de no hacerlo así y de no poner todos los medios posibles (dejarse las llaves yo creo que podría ser casi delictivo), independioentemente de la responsabilidad del que utilice el coche. Es un caso muy particular donde lo que menos importa es el robo en sí, sino lo que se pueda hacer con el coche, desde robos, homicidios, imprudencias, etc., de las que el dueño del coche podría ser responsabilizado al menos en parte. Como si me dejo una pistola cargada en la calle y con ella se comete un delito, vamos, el hecho en si ya es punible por irresppnsable pero si encima se comete un delito con ella se considera una participación (voluntaria o involuntaria) en los hechos, sin la cuál éstos no se hubieran dado.
 
  • #63
pues yo haría lo mismo, vamos lo pierdo en el scáner y ya estoy en el otro lado esperando a que aparezca. juer com pa no.
 
  • #64
Querido compi,

Ya esta identificado es este.......

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.


ladron%20motos_2.jpg
 
  • #65
Creo que para que sea apropiación indebida el objeto debe estar a tu cargo (si no recuerdo mal).
Tiro más por donde va Cestommek, lo mismo no hay ni siquiera hurto. Amén de que no hablamos de España...

Ese es el 252, en el 253 se hace mención "al que se apropiare de cosa perdida o de dueño desconocido" y tendrá un castigo de pena de multa de 3 a 6 meses..

Saludos
 
  • #66
Está mal desde luego que haga algo así. Antes éramos más honrados y ahora la gente solo está a la que salta. De todas maneras compañero no sé como estarán las leyes allí pero en España desde luego no es hurto, sino robo. Antes la diferencia estaba en 300 euros pero creo que lo subieron a 400. Un saludo
 
  • #67
Igual lo pensaba llevar a objetos perdidos...

:clap:

No, ahora en serio; su defensa es tan facil como alegar que lo iba a llevar a objetos perdidos inmediatamente, y que no se dio cuenta de que pertenecia a la sra que tenia al lado. Tan sencillo como eso



Ex.II
 
  • #68
es de tontos robar en un aeropuerto Estado Unidense , hay mas camaras vijilando que la leche, esto tonto esta identificado , no le va pasar nada pero pasara una vergueza ya que su imagen dio vuelta al mundo y los amigo ya sabe de la andadura del tio, hay mas tontos en este mundo que la leche,
 
  • #69
Pues aqui seguro pasaria lo mismo,y eso suponiendo de que el juez acepte el video como prueba...en el,la ley es asi,no se ve "hurto" se ve a alguien que deja algo,pasa un tiempo y otra persona que puede alegar no saber de quien es lo encuentra.

Que es una cabronada?desde luego...pero hurto en sí no se yo...

Y además tiene derecho a un 15% del valor del objeto "recuperado" :D
 
  • #70
Según la legislación vigente en España, esto sería un delito de apropiación indebida, totalmente punible en nuestro país y perseguible de oficio.
Es decir, además de un jeta es un presunto delincuente.

Saludos


Exactamente :ok::
 
  • #71
Ok Ranger. Tiraba de memoria.:ok::
 
  • #72
Está mal desde luego que haga algo así. Antes éramos más honrados y ahora la gente solo está a la que salta. De todas maneras compañero no sé como estarán las leyes allí pero en España desde luego no es hurto, sino robo. Antes la diferencia estaba en 300 euros pero creo que lo subieron a 400. Un saludo
No Charlie, a partir de 400 euros sigue siendo hurto en este caso. Ése es el límite entre la falta y el delito de hurto. Para ser considerado robo deben intervenir factores como violencia, intimidación o fuerza en las cosas (independientemente de la cantidad sustraída).
De todos modos, somos muy listo, y para facilitarle la labor al chorizo, subimos de golpe el montante de 50.000 a 65.000 pesetas. No se puede ser más tonto...
 
  • #73
De todos modos, somos muy listo, y para facilitarle la labor al chorizo, subimos de golpe el montante de 50.000 a 65.000 pesetas. No se puede ser más tonto...

Ya lo dijo Fraga, spain is different, ya se sabe que es de buen anfitrion que el invitado se sienta mejor que en su casa y que mejor manera que mejorar el status a todo delincuente que al no tener donde delinquir en su pais se venga al nuestro para desarrollar plenamente su profesion.......::grr::, Asi nos va.....Un saludo
 
  • #74
Y españoles también. Por día de embarque e imágenes pillan a cualquiera.
 
  • #75
que descaro de gente...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie