• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Le he colocado al Sumo cristal de Zafiro.

  • Iniciador del hilo alberto78
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Por lo que dice la pagina de yobokies sólo interno, por lo que no hay problema con los arañazos
 
  • #28
Creo q ponerle el AR externo es barato no? Entonces quedarian como los breitling uffff.
 
  • #29
Buenísima idea Alberto, si algún día me "cargo" el cristal de mi Sumo ya se lo que voy a hacer :whist::.

Un saludo amigo :bye:.
 
  • #30
Había oído hablar de cambiar los cristales originales por unos de zafiro, pero no sabía ni donde, ni precios ni qué tal quedaba, pero ahora ya está claro que, desde mi punto de vista, merece la pena.
Por cierto, las fotos te han quedado geniales, y el resultado a la vista está.
Creo que merece la pena.
Gracias por compartir con nosotros la información.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
 
  • #31
Muchas gracias por la información. Estoy pensando ponerle uno de zafiro con AR a mi querido Samurai.
 
  • #32
yo me quede con las ganas de hacerlo, felicidades
 
  • #33
Genial, gran cambio!!

Saludos
 
  • #34
Ufff, que noticion...8o ya estoy pidiendo uno para mi Monster negro.
Sabéis si también están disponibles para el Mako II ?
 
  • #35
Precioso el resultado final de como te ha quedado
 
  • #36
Todo un acierto compañero, quedó estupendo
 
  • #38
una gran posibilidad, mejora mucho nuestros relojes.... gracias por compartir
 
  • #39
muchas gracias a los dos por la información, ya le estoy dando vueltas para el 009, sólo de pensarlo...:drool::drool::drool::drool:
 
  • #40
Gracias por la información

Slds
 
  • #41
Yo ya he pedido uno con doble AR le quedara de coña.
 
  • #42
buenisima informacion y las fotos inmejorables, hasta me estoy pensando compar un sumo
 
  • #43
Gracias por las fotos y la información aportada. La verdad es que sí es un dato a tener muy en cuenta, y más teniendo en cuenta el fantástico resultado del "experimento".

Un saludo Alberto.
 
  • #44
Hola a todos, empiezo este hilo por que se que a muchos le puede interesar la idea del cambio del cristal del Seiko Sumo, actual de Hardlex por uno de Zafiro.
En mi caso que tenia unas marquitas en el cristal y junto al forero parratiro propietario de otro Sumo, compramos dos cristalex curvos de zafiro con tratemiento interior AntiReflejos a yobokies del cual hablan por la web muy bien.

Una vez aqui por unos 35€ al cambio cada uno, se llevaron los dos relojes al Servicio Seiko en Malaga y les han efectuado el cambio con exito dando el OK en estanqueidad y sin necesidad de cambiar alguna junta:ok::.

Pongo unas fotos de mi reloj:

En esta foto, el reloj junto al cristal de zafiro

lostimage.jpg


Y aqui el resultado:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En esta foto se puede aprecia el tono azulado del tratamiento AR

lostimage.jpg


Y en esta, de lado con la misma forma curva que el original.
lostimage.jpg



Termino ya diciendo que estamos muy contentos los dos con los resultados :clap:
Gracias por leer el post


Hola, podrias facilitarme la direccion y/o telefono del SAT Seiko de Malaga. Tambien tengo un Sumo y estaria muy interesado en hacer la misma operacion que tu al ver el exito que has tenido.

Muchas gracias :ok::
 
  • #45
Te ha quedado un relojazo, yo le he colocado zafiro a un seiko 6309 y genial.
 
  • #46
Gracias por tu post, me has ayudado a decidirme je, queda muy bien.
 
  • #47
Hola Alberto78, podrias facilitarme la direccion y/o telefono del SAT Seiko de Malaga. Tambien tengo un Sumo y estaria muy interesado en hacer la misma operacion que tu al ver el exito que has tenido.

Muchas gracias :ok::
 
  • #50
Que bien le queda¡¡ y las fotos muy buenas:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie