• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lavado de cara al Nomos Club original...

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues eso, ha rediseñado el dial de Club original que ahora es el 701.1 y 703.1 en vez del 701 y 703 respectivamente. Las diferencias son sutiles pero en mi opinión mejoran el conjunto salvo si acaso por las referencias numéricas en el dial del segundero. Supongo que más de uno se preguntará por qué no ha acortado un poco las asas puestos a darle un lavado de cara pero en Nomos habrán entendido que es una seña de identidad del modelo para bien o para mal y no la han querido tocar.

Captura de pantalla 06.10.2023 a 09.09.19 a. m..jpg


 
  • Me gusta
Reacciones: Robi., seisnofe, Mercier11 y 10 más
Ahora mola más.
Lo de las asas no alcanzo a entenderlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
Siempre lo he tenido en el punto de mira. Creo que es el momento de dar el paso. 🫡
 
  • Me gusta
Reacciones: coco68 y iVAMP
Por mucho que los del club de los 36 lo digáis.... 36 es una chincheta, lo siento. :ops:
Si fueran 38 ó 39 le daba al botón ahora mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Lucky, IVANON y 4 más
Siempre lo he tenido en el punto de mira. Creo que es el momento de dar el paso. 🫡
Creo que no te equivocarse. Especialmente, con éste o el verde, o el salmón, o....

Cada vez más, un NOMOS es un "must have".
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Caine y Green
Por mucho que los del club de los 36 lo digáis.... 36 es una chincheta, lo siento. :ops:
Si fueran 38 ó 39 le daba al botón ahora mismo.
Pienso que hay más usuarios/as contentos con el modelo de 36 que con el de 38.

Precisamente por su asas, que compensan mucho la poca altura de la caja.

No obstante, si aparece una referencia de 38mm que te guste, recomiendo su incorporación. Incluso si prefieres las tres nuevas referencias de 39mm editadas hace unos días.
Nomos-Club-Sport-Neomatik-39-trio.jpg


Pero, debo discrepar en la opinión de su medida, ya que algunos diferimos por varios motivos.
22.jpg

Perímetro: 17cm
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, osmpo, Jeg84 y 6 más
Lo han mejorado a mi parecer.
 
He estado muchas a punto de comprar el modelo antiguo pero me tiraba para atrás no poder probármelo para estar del todo seguro con la medida entre asas, al final la calentura se me paso al Ludwig 205 aunque aun no he comprado ni uno ni otro, veremos...

Me gusta mucho los cambios.
Con respecto a su L2L, no hay nada que tocar. Es perfecto en ese reloj.
 
  • #10
Por mucho que los del club de los 36 lo digáis.... 36 es una chincheta, lo siento. :ops:
Si fueran 38 ó 39 le daba al botón ahora mismo.
No todos tenemos la suerte de tenerla tan grande....🥹
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #11
He estado muchas a punto de comprar el modelo antiguo pero me tiraba para atrás no poder probármelo para estar del todo seguro con la medida entre asas, al final la calentura se me paso al Ludwig 205 aunque aun no he comprado ni uno ni otro, veremos...
No está mal y sin duda andan parejos en medida. Los 35mm del Ludwig seguro que se compensan con un bisel más estrecho.
0201_0205_ludwig-2d-front-masked.jpg


Pero reconozco que este nuevo Campus sería mi elección entre los dos por sus índices árabes no pintados, su nuevo Small second y sus agujas naranja.
FA0A3A2D-DD68-46D9-8E01-6E46ACAB69BA.jpeg
 
  • #12
Me gusta más el anterior. Es un reloj más elegante, más formal, que creo, acompaña más en su diseño dentro de que no sea un reloj "solo traje" por sus toques de color. Ahora con esos índices como salchicha, y más marcados, lo hacen más deportivo, desenfadado... para eso ya estaban los otros Club. Me alegro tener 4 diales distintos, y 4 tamaños distintos, si bien este 36 tiene su hueco y cambia de aires, solo por el dial pintado y ser más "suave" a la vista, prefiero el saliente o el que tengo. En el 38, más desenfadado por colores, queda mejor este tipo de aplique. El 36 llenaba un hueco para quienes creo, buscaban algo más "elegante", sin llegar a un tangente u orion, o no perder prestaciones de resistencia al agua. Añado el subdial, que era liso y con una pista distinta al resto. Son detalles que aprecias cuando tienes varios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ulukai, Ferdinand71 y Caine
  • #13
Aquí el raro. Me gusta más el original.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Caine
  • #14
Para mí una pena que no exista la alternativa de 38, el 36 se me hace un poco pequeño
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #15
me parece un acierto el rediseño salvo por el segundero que me gusta mas el antiguo.
Respecto a la asa otro por aquí que opina lo mismo, son demasiado largas
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #16
Pienso que hay más usuarios/as contentos con el modelo de 36 que con el de 38.

Precisamente por su asas, que compensan mucho la poca altura de la caja.

No obstante, si aparece una referencia de 38mm que te guste, recomiendo su incorporación. Incluso si prefieres las tres nuevas referencias de 39mm editadas hace unos días.
Ver el archivos adjunto 2710456

Pero, debo discrepar en la opinión de su medida, ya que algunos diferimos por varios motivos.
Ver el archivos adjunto 2710459
Perímetro: 17cm



Es que ya tuve este reloj en 40 (la referencia 753) , y es de esos que uno echa de menos.
Es sólo cuestión de gustos, 36 se me hacen cortos....



1696587131391.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y iVAMP
  • #17
Yo en cuanto pueda lo pillo. Es precioso y para mí el tema de.los 36 es un incentivo, es un tamaño que no tengo.
 
  • #18
No conocía esta versión de 40mm. Gracias por compartirla, @Hoyanco
¿La encontrabas, tal vez, un poco grande en tu muñeca por el tipo de reloj que es?
 
  • #19
Cuestión de gustos. Para mi la medida de 36 la veo pequeña, quizás mejor con 38
 
  • #20
No conocía esta versión de 40mm. Gracias por compartirla, @Hoyanco
¿La encontrabas, tal vez, un poco grande en tu muñeca por el tipo de reloj que es?


Sí, se me hacía pelín grande, sobre todo por la distancia entre asas, pero si te soy sincero no recuerdo el motivo real para deshacerme de él , que supongo fue por mi patológica CRI , es uno de esos que ahora que estoy casi curado de ella echo más de menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #21
Para mí una pena que no exista la alternativa de 38, el 36 se me hace un poco pequeño
Antes lo había, igual, en 38, y con fecha. Usado se podría encontrar.
 
  • #22
Antes lo había, igual, en 38, y con fecha. Usado se podría encontrar.


Un compañero de trabajo lo tiene.
Le voy a pedir que se lo traiga y lo posteo, veréis que es el tamaño ideal.
 
  • #23
Un compañero de trabajo lo tiene.
Le voy a pedir que se lo traiga y lo posteo, veréis que es el tamaño ideal.
A mi me gustan todos :D . Salvo el 42, que es otra historia, los otros, perfectos.
20230913_173054.jpg
20230913_172620.jpg
20230913_172824.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: andrin, Lucky, osmpo y 10 más
Atrás
Arriba Pie