• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lavado de cara a Longines vintage

  • Iniciador del hilo Carreto
  • Fecha de inicio
Carreto

Carreto

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días a todos
Después de que el movimiento del Longines de mi abuelo (lleva un Election 805) haya quedado inservible y que además tenía la esfera muy dañada así como las agujas, he decidido hacerle un lavado de cara.
El reloj en cuestión es éste:
1700651549052.jpg


Hoy he recibido esto para hacerle un transplante:
1700651549017.jpg

1700651549046.jpg

Como podéis ver, el dial que he recibido, está en mejores condiciones que el actual y además he conseguido el calibre 490 de Longines que es el que debería llevar de origen.
El logo de Longines, ya lo tengo quitado. Le he limado las patas y lo tengo listo para pegarlo en el nuevo dial (digo pegarlo, porque no voy ha hacerle al nuevo dial los minúsculos agujeritos que necesitaría)
Decir también que el calibre recibido, de momento responde bien, en cuanto a sacar la corona para ponerlo en hora cómo ha meterla y darle cuerda.
A ver que os parece...
Después, postearé el resultado, que espero que no la cague al sacar la tija para meterlo en su caja y luego volver a poner la tija.
 
  • Me gusta
Reacciones: dondiletante y javier ochoa
Pues que me he quedado bloqueado...
Para sacar la tija, he puesto la corona en la posición de cambiar la hora, he aflojado el tornillo correspondiente poco a poco hasta que ha salido sin problemas.
Meto el calibre con su dial en la caja del reloj, lo sujeto con sus 2 tornillos. Vuelvo a meter la tija hasta la posición que la saqué, aprieto el tornillo hasta su tope y... nada, si tiro de la corona se sale la tija. Además es que estando apretado el tornillo y con la corona en posición de cambio de hora, al girar la corona no se mueven las agujas, lo que hace es dar cuerda.
Agradecería muchísimo que me echeis una mano. No sé qué hago mal.
 
Madre mía, que aluvión de respuestas! :D
Bueno, el caso es que he consultado con un Relojero, que además es vecino, y me ha comentado que para sacar la tija correctamente de éste calibre (490 Longines) no hay sólo que aflojar el tornillo y sacarla. Hay que aflojar un poco el tornillo y pulsar en el mismo para que la tija salga correctamente ya que sólo aflojando y sacándola, se descoloca el tiret y luego al meterla no se sujeta y pasa lo que me ha pasado a mí.
Tengo la suerte de que me ha dicho que no me preocupe, que me lo va a reparar.
 
Atrás
Arriba Pie