• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las palabras mágicas "dame el número de cuenta"

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Es cierto. Yo cada día entiendo menos algunas de las opiniones que se dan en este foro. Tal vez sea un poco raro yo.... Que yo entienda, el FCV es eso, compra- venta, cambios, en fin, transacciones, no un foro de relaciones personales...
 
  • #52
¿Por qué al primero? venderé al que me transmita más seguridad en la operación o simplemente por razones de afinidad (por la razón que sea), nadie puede a obligarme a venderlo al primer interesado, ni moral ni legalmente.

Cada uno hace lo que quiere. Yo no voy a imponer ningún criterio, pero reconocerás que no le va a sentar bien al primero que te lo saltes.
 
  • #53
Cada uno hace lo que quiere. Yo no voy a imponer ningún criterio, pero reconocerás que no le va a sentar bien al primero que te lo saltes.
Si un comprador puede elegir a quién comprar, no se puede esperar que el vendedor no lo haga.

Visto desde otro punto de vista, si buscas con el buscador del foro un reloj en venta ¿está alguien obligado a comprar al primer resultado que aparezca (a igualdad de condiciones, claro)

No se pueden poner puertas al campo, cada cuál comprará y venderá a quien quiera.
 
  • #54
Pues yo creo que esto también forma parte del comercio. Eso sí al que marea se le corta.
 
  • #55
¿Por qué hay un orden de preferencia basado en el que ha escrito primero? ¿Quién ha establecido esa norma?

No existe esa norma ni la comparto (aunque la haya seguido), soy libre de vender a quien quiera y ya se me han dado casos de tener una operación paralizada durante cierto tiempo por esperar respuesta de los que primero se interesaron mientras tenía compradores en firme que escribieron después. No es lógico.

Cada uno puede hacer lo que quiera faltaría más...no hace falta hilar tan fino ...no hay ninguna norma como si quieres hacer caso omiso a los 10 primeros porque te gusta el número once ...solo digo que lo lógico es contestar por orden vayan llegando y si el primero té dice que se lo queda y el número 6 te pide el numero de cuenta yo le doy preferencia al número uno que ha dicho que se lo queda y si no contesta luego irá el número 6... Nadie dice que tengas que perder el tiempo ...pero repito que cada uno puede hacer lo que quiera ...no entiendo tu contestación pero la respeto
Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #56
Según el caso puede haber más riesgo en mano que por transferencia o ingreso

Aparte de que para importes de más de 2500 euros, las transacciones deben ir vía entidad bancaria.



Enviado mediante Tapatalk
 
  • #57
¿Por qué hay un orden de preferencia basado en el que ha escrito primero? ¿Quién ha establecido esa norma?

No existe esa norma ni la comparto (aunque la haya seguido), soy libre de vender a quien quiera .

No puedo estar más de acuerdo.
Si no se ha cerrado trato con nadie, y tengo varios foreros interesados -cosa que alguna vez me ha ocurrido- venderé a quien me apetezca, independientemente del orden en que haya entrado su mensaje. Aunque solo sea porque el forero agraciado me caiga mejor que los otros. Y no creo que sea moralmente reprobable, como alguno habéis apuntado.
 
  • #58
No puedo estar más de acuerdo.
Si no se ha cerrado trato con nadie, y tengo varios foreros interesados -cosa que alguna vez me ha ocurrido- venderé a quien me apetezca, independientemente del orden en que haya entrado su mensaje. Aunque solo sea porque el forero agraciado me caiga mejor que los otros. Y no creo que sea moralmente reprobable, como alguno habéis apuntado.

Lo de la moral lo dije yo, tal vez debería haber dicho "eticamente". Lo siento.
 
  • #59
Hay quien es mas hablador y quien menos pero el fin es el mismo.
Yo aun no he vendido pero en las compras entiendo a quien no me haya contestado
 
  • #60
Lo de la moral lo dije yo, tal vez debería haber dicho "eticamente". Lo siento.

No, no sientas nada, compañero. :ok::
Son diferentes puntos de vista. Yo éticamente tampoco lo veo. Pongo un reloj en venta, lanzo el mensaje, y me voy a dar una vuelta. Me conecto por la noche y tengo cinco privados interesándose en firme, con el famoso "me lo quedo, dame la cuenta" . Yo no veo que haya nada poco ético en adjudicárselo al forero que más me apetezca , aunque haya sido el quinto. Ya sea por como he dicho afinidad, porque uno viva en la península y otro no, porque se priorice o no la entrega en mano, porque tengan más bonus unos que otro, o sean foreros más conocidos. No sé, hay mil variables, y creo que como vendedor tengo derecho a decidir a quién quiero vender.
 
  • #61
Como en tantas otras cuestiones es cuestión de aplicar el sentido común y la honradez. lo cierto es que si que hay gente que manda innumerables correos con multitud de cuestiones, lo cual es lógico si tiene dudas , pero si hay alguien interesado y te pide el numero de cuenta, pues ese es el que realmente se ha interesado al punto de comprarlo.
Yo soy partidario de darle la opción de tanteo al primer interesado , pero hasta ahí... Desde ese momento me desligo del compromiso.
 
  • #62
No, no sientas nada, compañero. :ok::
Son diferentes puntos de vista. Yo éticamente tampoco lo veo. Pongo un reloj en venta, lanzo el mensaje, y me voy a dar una vuelta. Me conecto por la noche y tengo cinco privados interesándose en firme, con el famoso "me lo quedo, dame la cuenta" . Yo no veo que haya nada poco ético en adjudicárselo al forero que más me apetezca , aunque haya sido el quinto. Ya sea por como he dicho afinidad, porque uno viva en la península y otro no, porque se priorice o no la entrega en mano, porque tengan más bonus unos que otro, o sean foreros más conocidos. No sé, hay mil variables, y creo que como vendedor tengo derecho a decidir a quién quiero vender.
Claro, yo es que no leo el segundo hasta que he leído el primero. Los allegados tienen mi whatsapp y eso si que lo miro antes.
 
  • #63
Claro, yo es que no leo el segundo hasta que he leído el primero. Los allegados tienen mi whatsapp y eso si que lo miro antes.
Si un allegado te ha escrito por Whatsapp y se lo vendes, claro, y resulta que tienes un mensaje en el foro de un desconocido (o conocido) pero que envió el privado antes de que tu amigo mandase el Whatsapp, ¿hiciste mal en venderlo? ¿te pones un automalus? ¿te disculpas por haberlo hecho mal?
 
  • #64
Si un allegado te ha escrito por Whatsapp y se lo vendes, claro, y resulta que tienes un mensaje en el foro de un desconocido (o conocido) pero que envió el privado antes de que tu amigo mandase el Whatsapp, ¿hiciste mal en venderlo? ¿te pones un automalus? ¿te disculpas por haberlo hecho mal?

Reconocería que no lo he hecho correctamente, aunque creo que no se ha dado el caso.
 
  • #65
Reconocería que no lo he hecho correctamente, aunque creo que no se ha dado el caso.
Entonces no entiendo que escribieses "eso sí que lo miro antes", dando a entender que priorizarías a un allegado a sabiendas de que lo haces mal, y resulta que no se te ha dado nunca el caso...

Yo no tengo ese dilema porque no lo hago mal, ya que no tengo (ni adquiero) compromiso alguno con alguien por el mero hecho de recibir un mensaje privado suyo a través del foro, salvo que expresamente lo haya indicado así en el anuncio.
 
  • #66
Pablito tienes mas razón que un santo. AMEN.:ok::
 
  • #67
Nada más simple que antes de que el vendedor facilite el número de cuenta el comprador facilite sus datos para el envío, por ejemplo:

Comprador: Hola, si el reloj no está vendido me lo quedo.

Vendedor: El reloj es tuyo, dame tus datos para el envío.

Comprador: Estos son mis datos:

Vendedor: Esta es mi cuenta:

Así no habría ningún problema, no?

Saludos.
 
  • #68
Nada más simple que antes de que el vendedor facilite el número de cuenta el comprador facilite sus datos para el envío, por ejemplo:

Comprador: Hola, si el reloj no está vendido me lo quedo.

Vendedor: El reloj es tuyo, dame tus datos para el envío.

Comprador: Estos son mis datos:

Vendedor: Esta es mi cuenta:

Así no habría ningún problema, no?

Saludos.

No sé qué cambia eso. Puede darte sus datos y luego, antes de la transferencia, decir que ya no lo quiere. En mi caso fue así. Eso sí, puedes amenazarle con eso de "Sé donde vives". :) :) :)
 
  • #69
Entonces no entiendo que escribieses "eso sí que lo miro antes", dando a entender que priorizarías a un allegado a sabiendas de que lo haces mal, y resulta que no se te ha dado nunca el caso...

Yo no tengo ese dilema porque no lo hago mal, ya que no tengo (ni adquiero) compromiso alguno con alguien por el mero hecho de recibir un mensaje privado suyo a través del foro, salvo que expresamente lo haya indicado así en el anuncio.

Sí que lo entiendes, es fácil. El móvil va conmigo a todas partes y mirando el foro no estoy siempre.
 
  • #70
Puestos así, también podría darte datos falsos si la intención es hacerse con tu número de cuenta y no comprar.:whist:: con lo cual estaríamos ante un dilema de difícil solución.

Llegados a este punto, pregunto a los expertos: ¿se puede hacer algo fraudulento con un número de cuenta?

Saludos.



No sé qué cambia eso. Puede darte sus datos y luego, antes de la transferencia, decir que ya no lo quiere. En mi caso fue así. Eso sí, puedes amenazarle con eso de "Sé donde vives". :) :) :)
 
  • #71
Sí que lo entiendes, es fácil. El móvil va conmigo a todas partes y mirando el foro no estoy siempre.
No, no al hecho de que lo mirases antes, si no a que de esa forma dieses preferencia a tus allegados a sabiendas de que lo hacías mal, teniendo en cuenta tu razonamiento, no cuadra.

Espero haberme explicado mejor ahora.
 
  • #72
No, no al hecho de que lo mirases antes, si no a que de esa forma dieses preferencia a tus allegados a sabiendas de que lo hacías mal, teniendo en cuenta tu razonamiento, no cuadra.

Espero haberme explicado mejor ahora.

Lo dije al principio, ojos que no ven...
La diferencia está en que reconozco que no está bien porque hay algún perjudicado al que no le va a hacer gracia.
 
  • #73
Lo dije al principio, ojos que no ven...
La diferencia está en que reconozco que no está bien porque hay algún perjudicado al que no le va a hacer gracia.
Efectivamente, la diferencia está en que tú crees firmemente en que está mal hecho y lo haces, mientras que yo creo firmemente en que actúo correctamente.

Una gran diferencia.
 
  • #74
Efectivamente, la diferencia está en que tú crees firmemente en que está mal hecho y lo haces, mientras que yo creo firmemente en que actúo correctamente.

Una gran diferencia.
No creas que hay tanta. Quien está peor educado, el que eructa en plena comida sabiendo que está feo o el que no sabe que lo está?
 
  • #75
No creas que hay tanta. Quien está peor educado, el que eructa en plena comida sabiendo que está feo o el que no sabe que lo está?
Jajajaja

Me has hecho reír (en el buen sentido, no te ofendas), pero convendrás que el peor educado es el que lo hace a sabiendas de que es de mala educación.

Vamos, lo veo con claridad meridiana, nadie nace sabiendo.

Pero bueno, ya veo que no hay forma de entendernos, tú piensas de una forma y yo de otra.

Y nadie nos va a convencer de lo contrario.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie