• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las palabras mágicas "dame el número de cuenta"

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo nunca compró nada sin preguntar y bastante pero en el primer privado que envío. Después me tomo un tiempo de reflexión y si me aparece alguna duda más intento que me la resuelva en otro privado. Si no quiere contestar o ya se vendió pues mala suerte: será por falta de relojes en venta... Si es uno muy buscado por mi procuro agilizar pero nunca compro sin salir de dudas.

Vamos a ver, ¿Cuántos anuncios del foro te explican si se trata del primer dueño, procede de un cambio o lo compró en el Rastro?, ¿Cuántos anuncios del foro te dicen si el uso ha sido moderado, enérgico o ha vivido en el agua más que un submarino?, ¿Cuántos anuncios del foro te comentan si sería conveniente un pulido del armis o tengo que suponer que mis ojos son máquinas perfectas que detectan imperfecciones en las fotos publicadas?, ¿Cuántos anuncios del foro te especifican claramente si la revisión se ha hecho en CO y si disponen del comprobante: "Pila recien cambiada y hermeticidad en relojero de confianza; pila recien cambiada y hermeticidad en CO (demostrable???)? Pues esas y muchas más dudas hacen que ante la venta de un reloj usado uno necesite preguntar y que por escrito queden las respuestas. De esta dichosa manía de dar la mínima información es cuando aparecen los malus. . Quizá si los anuncios se redactarán mejor y no con la ambigüedad de como es una pieza muy buscada doy la mínima información y ya vendrá alguien corriendo me pedirá el número de cuenta.

En efecto, yo soy uno de los pesados que pregunta todo lo que puede (jamás pido fotos extras ya que sé la molestia que conlleva hacerlas y enviarlas) y muchas veces después de tener la información llego a la conclusión que en esas condiciones de ambigÜedad o por otras razones no me interesa la compra. ¿Soy acaso un torracollons por preguntar y después decidir que el reloj no me interesa? ¿Acaso no preguntamos y repreguntamos en ECI y luego es posible que no compremos? ¿Cual es la diferencia entre el foro y CI: tengo que suponer que el vendedor del foro es un querubín?

Seguro que no soy el único forero que preguntaría menos si la información que ofrece el vendedor fuera más generosa y menos tendenciosa en muchos casos. Ojo, la gran mayoría son muy sinceros en sus anuncios pero ya sabéis que una media verdad es una entera mentira.

Un saludo
 
Última edición:
  • #27
Una cosa es preguntar y otra marear, hay que distinguir.
 
  • #28
Eso es relativizar mucho, a mi si lo primero que me pides nada mas empezar a hablar es mi nº de cuenta, ten por seguro que sera lo único que no te daré.
 
  • #29
Yo he vendido poco en el foro, de hecho creo que he vendido un par de relojes.

Prefiero la gente que te dice simplemente "me lo llevo, dime tu numero de cuenta" a los que te ponen excusas para alargar el pago, te regatean (en mi caso relojes de 4 duros), o preguntan cosas y luego ni contestan.

para hablar ya están las quedadas y por supuesto el foro en sí.
 
  • #30
Eso es relativizar mucho, a mi si lo primero que me pides nada mas empezar a hablar es mi nº de cuenta, ten por seguro que sera lo único que no te daré.

No sé como anunciaras. Yo la única vez que he comprado en el anuncio me quedo claro todo, había muy poco margen de error. La pieza me interesaba y lo único que hice fue presentarme, decir que estaba interesado en la pieza y que cómo quería que se la pagara para quedármela. Otra cosa tampoco se me ocurría, no creo que tuviera que entablar mucha más relación, pero bueno, sólo es mi opinión.

Saludos.
 
  • #31
Eso es relativizar mucho, a mi si lo primero que me pides nada mas empezar a hablar es mi nº de cuenta, ten por seguro que sera lo único que no te daré.


y eso por qué?... La verdad, no lo entiendo....
 
  • #32
Yo un día le puse un mensaje a un compañero:
"...
Hola,
Si está disponible todavía, me lo quedo.

Un saludo,
Antonio
..."

La respuesta fue "Hay otro interesado. El primero que me pida el nº de cuenta se lo queda". ::Dbt::

Esa obsesión por el nº de cuenta no la entiendo. Es que no basta con "me lo quedo"? Para mí son expresiones sinónimas en este caso. Estaba dispuesto a saltarse el orden de llegada de los privados por ese detalle? Qué le diría el otro compañero para saber que estaba interesado, también un "me lo quedo"?

Si hay gente sin palabra o "mareadores", la va a haber pidiendo el nº de cuenta o diciendo me lo quedo, qué más da entonces?

Tal vez, como dice Clark, habrá quien pida el nº de cuenta porque es lo único que parece que entienden algunos y después vendrán las preguntas. Da la impresión de que se potencia esto. Y otra cosa que lo refuerza es cuando en un "malus" preguntan si se llegó a dar el dichoso número para saber si estaba cerrada una operación; si se dice "me lo quedo" y el otro dice "pa' ti", el trato está cerrado y no ha habido intercambio de datos todavía.
 
  • #33
Por que no se quien eres...eso de entrada. ...y alguien que lo primero que hace es pedirme información peivaa y confidencial...no me.inspira ninguna confianza. . Por eso.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #34
Yo nunca compró nada sin preguntar y bastante pero en el primer privado que envío. Después me tomo un tiempo de reflexión y si me aparece alguna duda más intento que me la resuelva en otro privado. Si no quiere contestar o ya se vendió pues mala suerte: será por falta de relojes en venta... Si es uno muy buscado por mi procuro agilizar pero nunca compro sin salir de dudas.

Vamos a ver, ¿Cuántos anuncios del foro te explican si se trata del primer dueño, procede de un cambio o lo compró en el Rastro?, ¿Cuántos anuncios del foro te dicen si el uso ha sido moderado, enérgico o ha vivido en el agua más que un submarino?, ¿Cuántos anuncios del foro te comentan si sería conveniente un pulido del armis o tengo que suponer que mis ojos son máquinas perfectas que detectan imperfecciones en las fotos publicadas?, ¿Cuántos anuncios del foro te especifican claramente si la revisión se ha hecho en CO y si disponen del comprobante: "Pila recien cambiada y hermeticidad en relojero de confianza; pila recien cambiada y hermeticidad en CO (demostrable???)? Pues esas y muchas más dudas hacen que ante la venta de un reloj usado uno necesite preguntar y que por escrito queden las respuestas. De esta dichosa manía de dar la mínima información es cuando aparecen los malus. . Quizá si los anuncios se redactarán mejor y no con la ambigüedad de como es una pieza muy buscada doy la mínima información y ya vendrá alguien corriendo me pedirá el número de cuenta.

En efecto, yo soy uno de los pesados que pregunta todo lo que puede (jamás pido fotos extras ya que sé la molestia que conlleva hacerlas y enviarlas) y muchas veces después de tener la información llego a la conclusión que en esas condiciones de ambigÜedad o por otras razones no me interesa la compra. ¿Soy acaso un torracollons por preguntar y después decidir que el reloj no me interesa? ¿Acaso no preguntamos y repreguntamos en ECI y luego es posible que no compremos? ¿Cual es la diferencia entre el foro y CI: tengo que suponer que el vendedor del foro es un querubín?

Seguro que no soy el único forero que preguntaría menos si la información que ofrece el vendedor fuera más generosa y menos tendenciosa en muchos casos. Ojo, la gran mayoría son muy sinceros en sus anuncios pero ya sabéis que una media verdad es una entera mentira.

Un saludo
De acuerdo en todo. Pero teniendo claro que el trato no está cerrado mientras se pregunta, o sea, que se te pueden adelantar.
 
  • #35
No sé como anunciaras. Yo la única vez que he comprado en el anuncio me quedo claro todo, había muy poco margen de error. La pieza me interesaba y lo único que hice fue presentarme, decir que estaba interesado en la pieza y que cómo quería que se la pagara para quedármela. Otra cosa tampoco se me ocurría, no creo que tuviera que entablar mucha más relación, pero bueno, sólo es mi opinión.

Saludos.
De momento no anuncio...y tampoco se si lo hare...pero te voy a contestar. Tu preguntaste al vendedor como queria que realizases el pago...por lo que he entendido el otro compañero simplemente y de buenas a primeras sokicita una información que de caer en las manos erroneas te puede causar algun tipo de problema. ....simplemente.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #36
Por que no se quien eres...eso de entrada. ...y alguien que lo primero que hace es pedirme información peivaa y confidencial...no me.inspira ninguna confianza. . Por eso.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
No entiendo. Esa informción es imprescindible desde el momento que pones el anuncio. Tarde o temprano vas a tener que darla, lo más seguro a un desconocido.

Puedes poner un ejemplo de mensaje privado que te gustaría recibir cuando vendes algo?
 
  • #37
Ahí está la diferencia😉

No sé hasta qué punto eso debe ser así. Depende de quién sea el que te pida el número de cuenta, ¿no?

Si a mi alguien me está preguntando y aparece otra persona que quiere cerrar el trato sin ningún tipo de reserva, no me veo en la obligación de anteponer a otros que se hayan interesado previamente. No hay compromiso alguno si así no se ha acordado.

Otra cosa es que por cortesía se le comunique la decisión que se va a tomar (esto debería ser así siempre), pero nunca entendí eso del orden de llegada de los mensajes. Cada cual venderá a quien quiera, nadie va a decirle a uno a quién debe vender.
 
  • #38
Tienes toda la razón Clark ...supongo que la gente prefiere pájaro en mano que ciento volando y por eso se está perdiendo lo de el orden de los mensajes de interesados y es verdad que hay mucho que pregunta sin estar interesado o sin tener el dinero y las malas experiencias cuentan doble...
Pero tendríamos que hacer un esfuerzo y intentar mantener el orden de preferencia y mirar los bonus que sirven de garantía creo yo .. Saludos
 
  • #40
Pues de entrada cualquier cosa menos ese numero...e imprescimdible.. bueno....tambien existen las operaciones en mano.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #41
Pues de entrada cualquier cosa menos ese numero...e imprescimdible.. bueno....tambien existen las operaciones en mano.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Según el caso puede haber más riesgo en mano que por transferencia o ingreso. De todas formas, si pones en el anuncio que sólo trato en mano, es normal que no te pidan el nº de cuenta.
Pero bueno, dices que todavía no has vendido nada aquí, puede ser normal que no te guste el "método", pero ya te aviso que es lo habitual en el "muchísimo%" de los casos, por cada trato en mano se harán más de 2-300 por transferencia, seguro (hablo de los anunciados en el fcv).
 
  • #42
Tienes toda la razón Clark ...supongo que la gente prefiere pájaro en mano que ciento volando y por eso se está perdiendo lo de el orden de los mensajes de interesados y es verdad que hay mucho que pregunta sin estar interesado o sin tener el dinero y las malas experiencias cuentan doble...
Pero tendríamos que hacer un esfuerzo y intentar mantener el orden de preferencia y mirar los bonus que sirven de garantía creo yo .. Saludos

¿Por qué hay un orden de preferencia basado en el que ha escrito primero? ¿Quién ha establecido esa norma?

No existe esa norma ni la comparto (aunque la haya seguido), soy libre de vender a quien quiera y ya se me han dado casos de tener una operación paralizada durante cierto tiempo por esperar respuesta de los que primero se interesaron mientras tenía compradores en firme que escribieron después. No es lógico.
 
  • #43
El tema de la negociación es muy subjetivo ya que depende de lo que cada uno entienda por sus términos pero siempre hay un protocolo de actuación y una educación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #44
De momento no anuncio...y tampoco se si lo hare...pero te voy a contestar. Tu preguntaste al vendedor como queria que realizases el pago...por lo que he entendido el otro compañero simplemente y de buenas a primeras sokicita una información que de caer en las manos erroneas te puede causar algun tipo de problema. ....simplemente.


Por que no se quien eres...eso de entrada. ...y alguien que lo primero que hace es pedirme información peivaa y confidencial...no me.inspira ninguna confianza. . Por eso.

Si pongo un anuncio tengo claro que voy a tener que dar esos datos, salvo que quiera regalarlo. Si alguien no me inspira confianza no le voy a dar los datos, ni a la primera ni a la tercera, pero si quiero vender tendré que darlos.

Yo soy de pocas palabras, pero de palabra. Miro mucho, no he comprado más porque esto es un capricho y tengo otras prioridades, pero veo el FCV todos los días y tengo claro cuando algo me entra o no. Sé lo que puedo querer y cuando el precio es bueno, así que tampoco tendría mucho que discutir si la oferta me cuadra. Básicamente sólo tendría que saludar, presentarme, decir que la pieza me interesa y pedir el número de cuenta o decir como quiere el pago. Si al vendedor no le interesa así, pues bueno, tampoco me va a pasar nada, pero soy muy autista, tampoco voy a entablar relaciones sociales con nadie. Eso sí tampoco voy a marear a nadie.

Me imagino que cada uno se relaciona y vende o compra como puede y lo que a uno le parece bien a otro le disgusta.

Feliz día a todos.
 
  • #45
¿Por qué hay un orden de preferencia basado en el que ha escrito primero? ¿Quién ha establecido esa norma?

No existe esa norma ni la comparto (aunque la haya seguido), soy libre de vender a quien quiera y ya se me han dado casos de tener una operación paralizada durante cierto tiempo por esperar respuesta de los que primero se interesaron mientras tenía compradores en firme que escribieron después. No es lógico.

Totalmente de acuerdo. Vendo a quien elijo yo. Hay que dejar el tiempo adecuado para que puedan responder los primeros interesados...
 
  • #46
¿Por qué hay un orden de preferencia basado en el que ha escrito primero? ¿Quién ha establecido esa norma?

No existe esa norma ni la comparto (aunque la haya seguido), soy libre de vender a quien quiera y ya se me han dado casos de tener una operación paralizada durante cierto tiempo por esperar respuesta de los que primero se interesaron mientras tenía compradores en firme que escribieron después. No es lógico.
Si llegas a casa y tienes 5 privados de compradores en firme, lo lógico es vendérselo al primero. Si no lo haces no pasa nada, básicamente porque nadie se entera, pero en el caso de que sí, le sentaría mal, no como para poner un "malus", pero no se va a alegrar precisamente. Todo suponiendo que entre esos 5 no haya alguno que tenga algún tipo de preferencia (en mano, familiar, conocido, ...), entonces lo lógico, ya se vería si correcto moralmente, es vendérselo a uno de estos; pero como digo, no se van a enterar los demás y ojos que no ven ...
De cualquier manera, tampoco hay una norma que obligue a procurar no hacer sentirse mal a nadie.
 
  • #47
Si llegas a casa y tienes 5 privados de compradores en firme, lo lógico es vendérselo al primero. Si no lo haces no pasa nada, básicamente porque nadie se entera, pero en el caso de que sí, le sentaría mal, no como para poner un "malus", pero no se va a alegrar precisamente. Todo suponiendo que entre esos 5 no haya alguno que tenga algún tipo de preferencia (en mano, familiar, conocido, ...), entonces lo lógico, ya se vería si correcto moralmente, es vendérselo a uno de estos; pero como digo, no se van a enterar los demás y ojos que no ven ...
De cualquier manera, tampoco hay una norma que obligue a procurar no hacer sentirse mal a nadie.

Algunos ponen malus por eso, te lo digo por propia experiencia, incluso sin tener razón. De todas formas, el que es informal es informal y punto. Recuerdo una vez que me llega el mensaje mágico de "Dame el número de cuenta" y al día siguiente "Oye, que me lo he pensado mejor y no lo quiero". Así, con dos coj**es. :(
 
  • #48
Si llegas a casa y tienes 5 privados de compradores en firme, lo lógico es vendérselo al primero. Si no lo haces no pasa nada, básicamente porque nadie se entera, pero en el caso de que sí, le sentaría mal, no como para poner un "malus", pero no se va a alegrar precisamente. Todo suponiendo que entre esos 5 no haya alguno que tenga algún tipo de preferencia (en mano, familiar, conocido, ...), entonces lo lógico, ya se vería si correcto moralmente, es vendérselo a uno de estos; pero como digo, no se van a enterar los demás y ojos que no ven ...
De cualquier manera, tampoco hay una norma que obligue a procurar no hacer sentirse mal a nadie.

¿Por qué al primero? venderé al que me transmita más seguridad en la operación o simplemente por razones de afinidad (por la razón que sea), nadie puede a obligarme a venderlo al primer interesado, ni moral ni legalmente.
 
  • #49
Os voy a contar una anécdota en relacion a vuestros comentarios.

Resulta que hace algunos meses, pongo en el FCV un Rolex Explorer 2 a un precio de escándalo. El reloj ya estaba vendido a los 3 minutos de anunciarlo, por suerte.Pues bien, me escribe un privado un forero de mi ciudad al cual no conozco de nada, y me pregunta por el reloj, que al ser de mi ciudad si puede verlo, etc...a lo cual le contesto que ya está vendido. Ahí queda el tema.

A las pocas semanas, anuncio un Yatchmaster a buen precio también, y éste mismo forero me escribe en ésta ocasión un privado transcurridos 12 minutos despues de poner el anuncio. Por suerte el reloj también quedó vendido a los 5 minutos de anunciarlo dado el buen precio.

Al rato me llega un WHATSAPP de éste mismo forero, diciendome que ha cogido mi movil de mi web, etc...interesandose por el reloj, a lo cual le contesto que ya está reservado.

Y aquí llega lo bueno y me dice:

- "Me pasó lo mismo el otro día con el Explorer.Las dos veces he escrito a los 5 minutos de anunciarlo (FALSO). La próxima no me molestaré en escribir porque veo que no sirve de nada".

Yo le explico cómo se ha vendido el reloj (sin tener la obligación de hacerlo, faltaría más, pero lo hago), a lo que ya alucino con su respuesta:

- "Eso de que alguien pregunte antes, sólo te lo crees tú. Y déjate de palabras filosóficas y de ironía".

Lógicamente le digo que aquí es donde acaba la conversación, a lo que me contesta:

- "VENGA, TONTO A LAS 3".

Daros cuenta el tono chulesco que utiliza ésta persona, que no me conoce de nada y menos aún tendrá nunca un reloj mío en sus manos.

Con ésto solo quiero dar a entender como se desarrollan a veces algunas ventas, de forma muy rápida, aunque parezca imposible, y mientras algunos te preguntan por detalles, otros directamente TE PIDEN EL NUMERO DE CUENTA.

La falta de educación e inteligencia de elementos como éste hay que aguantarla a diario, y uno ya pasa de éstos temas y de complicaciones a la hora de vender algo, y cuanto más rápido y sencillo sea, pues mejor, por lo que considero lógico que cada persona le venda y gestione la venta de sus relojes como le dé la gana, aunque eso sí, a igualdad de condiciones, siempre intento respetar el orden de llegada de los privados, pero si el primero titubea a la hora de comprar, y el quinto me pide la cuenta, no dudo un segundo en mandársela al quinto, pero si el primero, el segundo y el tercero me piden la cuenta, por regla general, a no ser que sea un forero conflictivo, respeto el orden de llegada, porque lo que quiero es vender el reloj y me da igual en principio quien se lo quede.
 
Última edición:
  • #50
responder a todas las mensajes es una cuestion de buena educacion. Para mi es más do que eso: es una cuestion de respeto conmigo mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie