• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lanzamiento oficial de la marca Biver, Jean-Claude Biver

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
"En su día afirmé que crear una marca y poner el nombre de uno en una esfera si uno no es relojero era pretencioso. Es más, dije que yo nunca haría tal cosa. Pero he evolucionado".

Parecería que además de su respetable fortuna, Jean-Claude Biver quiere dejar en herencia a su hijo Pierre una marca relojera con su propio apellido. Y, claro, siendo el padre quien es y conociendo a quien conoce en el entorno relojero (por resumirlo: a todo el mundo), no podía ser cualquier cosa.

Estuche JCB.jpg


Contactaron en su momento con los mejores proveedores de todos los componentes de un reloj, desde el calibre hasta el "habillage" (todo lo demás), y esta semana pasada -viejo zorro, JC- han presentado lo que anuncian como la primera piedra de este proyecto de largo recorrido: un reloj de carga automática con micro-rotor, repetición de minutos y tourbillon, lo que sumado a los metales que se han usado para la caja y brazalete (oro, básicamente) da una idea de por dónde irán los precios. También se han usado piedras semipreciosas (obsidiana y sodalita, en este primer modelo), cuya rareza en relojería (no parece habese usado antes) añade exclusividad. Un detalle a agradecer es que se ha hecho resistente al agua hasta 50 metros, lo que permitirá a su afortunado poseedor meterlo en la ducha o en la piscina, aunque no se aconseja -Biver Jr. dixit- usarlo para hacer largos.

Biver Titanio-2.jpg

Se podría decir que J-C. Biver ha puesto en su marca todo lo que ha aprendido en sus 50 años de exitosa andadura en la industria relojera... o al menos así debería ser, pero viendo el resultado a mí me asaltan dudas: me sorprende que esto sea lo mejor que podía hacer. Quiero decir, que seguro que es lo más exquisito que se pueda conseguir en la relojería, pero se me hace muy cuesta arriba creer que no hayan podido elegir un diseño más atractivo que ese, o que ese haya sido su favorito, por mucho que en la auto-entrevista expliquen que es una yuxtaposición de ambos mundos, el de la experiencia del padre y el del atrevimiento del hijo...

Biver_mixto-1.jpg


El precio, como era de suponer, no es para cualquiera: 520.000 € más impuestos

No contento con lanzar su propia marca, presenta también su propio sello, al estilo del Punzón de Ginebra o el de Patek, pero se supone que todavía más exigente ¿Más que el de Patek? Ya que nos ponemos, vamos con todo, debió pensar.

JCB Seal.JPG

Personalmente, creo que es una "evolución" que el gran J-C podría haberse ahorrado. Pero imagino que su ego le exigía dejar una huella más duradera en la industria que él mismo contribuyó a resucitar. Best of lucks.
 
  • Me gusta
Reacciones: yon4nder, Alfredo BRB, Domimc y 12 más
Empieza fuerte Monsieur Biver... Microrotor, tourbillon, repetición de minutos y medio kilazo. La virgen...
Sabemos quién le hace los calibres? Porque mano a mano con su hijo en una esquina del garaje me da que no...
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Larrybird
El azul, un Aesop de medio millón de pavos.

El segundo no gustandome los skeleton es alucinante, sobre todo el movimiento por detrás
 
Pues coincido. Mucha fanfarria, pero nada nuevo bajo el sol.
 
Empieza fuerte Monsieur Biver... Microrotor, tourbillon, repetición de minutos y medio kilazo. La virgen...
Sabemos quién le hace los calibres? Porque mano a mano con su hijo en una esquina del garaje me da que no...

Sí se sabe. Han querido ser transparentes en todo:



La verdad, visto con la distancia que dan los años, me parece mucho mas interesante la aventura que Xavier de Roquemaurel y sus socios emprendieron en su día con Czapek (que le encarga sus calibres a Chronode)
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Orionreloj, Lou Gran y 2 más
A nivel de diseño no me dice gran cosa, aunque con esos precios me iba a dar igual...
Gracias por traerlo!!!
 
Lo de poner su nombre siendo "quien es" tiene un pase pero de crear su propio sello de calidad(valga la misma critica/apreciación para Patek), un Juan palomo en toda regla.

De hecho si fuéramos escrupulosamente objetivos el sello de calidad lo debiera imponer una organización independiente a la propia marca.

Os imaginais hacer un examen del tipo que sea y corregirtelo tu mismo.... Pues eso.

Resumen :Un poco sobradete el jovenzuelo desde el cariño.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch, Scare y jdiaz26
Pues tenía razón el joven Biver: es pretencioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #10
Lo primero que se me ha venido a la cabeza al verlo...

seiko cocktail.jpg
Biver Titanio-2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird, AvenBL y Silmegil
  • #11
Caro carísimo y nada demasiado interesante .
Para mí es un NO
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #13
Pues no me gusta , ni un poquito …

Y el precio me parece totalmente absurdo , a ver el siguiente modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #14
Hace poco comentaba con alguien bastante metido en el mundillo que me parecía una aventura arriesgada en varios sentidos, incluyendo el económico. Me respondió que Biver -que a pesar de este ramalazo de soberbia sigue siendo un genio - ha hecho rica a bastante gente, y que esta sería una forma de devolverle el favor...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #15
Sí se sabe. Han querido ser transparentes en todo:



La verdad, visto con la distancia que dan los años, me parece mucho mas interesante la aventura que Xavier de Roquemaurel y sus socios emprendieron en su día con Czapek (que le encarga sus calibres a Chronode)
Totalmente de acuerdo, la aventura de Czapek es muy interesante: les sigo de cerca desde hace algun tiempo y empatizo mucho con su manera de hacer.
(Por cierto, creo que Czapek, ademas de Chronode, tambien cuenta con VMF (Vaucher Manufacture Fleurier). Un ejemplo es el calibre SHX3, movimiento que llevan los cronos "Faubourg de Cracovie", creo que basado en el VMF seed 6710, movimiento que que tambien monta, el Parmegini Fleurier Tonda PF Crono bajo el código PF070 , por supuesto con las personalizaciones de branding y aspecto pertinentes ) .
El tiempo dirá si ambas aventuras tienen éxito y continuidad.
Muchas gracias Goldoff por traernos esta novedad de Biver.
 
  • #16
Casi nadie... Da mareo ver esa web
Malísima la web.. pero bueno.. parece que no todos le dan la importancia a sus websites que deberían.. ( La web de Czapek lleva varios dias sin funcionar..)
 
  • #17
Hace poco comentaba con alguien bastante metido en el mundillo que me parecía una aventura arriesgada en varios sentidos, incluyendo el económico. Me respondió que Biver -que a pesar de este ramalazo de soberbia sigue siendo un genio - ha hecho rica a bastante gente, y que esta sería una forma de devolverle el favor...
Pero si a cambio de devolverle el favor se llevasen a casa un reloj bonito...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Lou Gran
  • #18
Creo que hay que tener muchísimas piezas más antes de ir a por uno de estos. Ojalá tenga éxito este señor, pero no lo veo la verdad
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #19
A mi me gustan más los que lleva Justin Bieber
 
  • #20
A mí el azul no me disgusta... Si tuviera un precio de menos de 1000 euros claro, la esfera es bonita pero no dice nada nuevo para ese precio ni de coña. Claro, lleva el nombre de quién lleva.
 
  • #21
Actualizo info, que veo que no la ha traído nadie:

El pasado 14 de mayo se vendió el primero prototipo (el 00/00) de esta maravilla por la bonita suma de un millón de francos suizos (que con las comisiones de Bachs&Russo, el subastador, se queda en 1.270.000 CHF). Todo un récord para un reloj de una marca que ni siquiera ha empezado la producción. Por lo visto, la cosa duró 15 largos minutos, con pujas tanto presenciales como por teléfono, siendo finalmente un coleccionista norteamericano (dicen "American", así que habrá que deducirlo) quien se llevó el gato al agua.

Segú la crónica, se llevó también el agradecimiento en directo de los Biver -que estaban en la sala- una botella de Château d'Yquem de 1949 de su bodega privada y un par de kilos del exclusivo queso que Biver Sr. elabora para sus "muy más allegados". Qué menos.

Elaborado en caja de titanio, es el prototipo de los tres -titanio. oro rojo y una versión de dos tonos esqueleteada- que verán la luz a partir de septiembre de este mismo 2023.


Biver x Biver_1.jpg


Biver x Biver_3.jpg



También yo estaría contento...

Biver x Biver_4.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Doncainastyle
  • #22
Segú la crónica, se llevó también el agradecimiento en directo de los Biver -que estaban en la sala- una botella de Château d'Yquem de 1949 de su bodega privada y un par de kilos del exclusivo queso que Biver Sr. elabora para sus "muy más allegados". Qué menos.

Lo de la botella de D’Yquem de 1949 es por el año de nacimiento de Biver (un poco narcisista que nos ha salido…). Y lo de regalar el vino y el queso fue porque el propio Biver dijo que lo regalaría si el precio de remate llegaba a los 1.000.000CHF (curiosamente llegó justo a esa cifra :hmm:).

A saber de dónde salió el “American” ese que lo compró. Si tuviera que apostar diría que es marketing puro esta subasta :whist::.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Doncainastyle, Tazio Nuvolari y 2 más
  • #24
Actualizo info, que veo que no la ha traído nadie:

El pasado 14 de mayo se vendió el primero prototipo (el 00/00) de esta maravilla por la bonita suma de un millón de francos suizos (que con las comisiones de Bachs&Russo, el subastador, se queda en 1.270.000 CHF). Todo un récord para un reloj de una marca que ni siquiera ha empezado la producción. Por lo visto, la cosa duró 15 largos minutos, con pujas tanto presenciales como por teléfono, siendo finalmente un coleccionista norteamericano (dicen "American", así que habrá que deducirlo) quien se llevó el gato al agua.

Segú la crónica, se llevó también el agradecimiento en directo de los Biver -que estaban en la sala- una botella de Château d'Yquem de 1949 de su bodega privada y un par de kilos del exclusivo queso que Biver Sr. elabora para sus "muy más allegados". Qué menos.

Elaborado en caja de titanio, es el prototipo de los tres -titanio. oro rojo y una versión de dos tonos esqueleteada- que verán la luz a partir de septiembre de este mismo 2023.


Ver el archivos adjunto 2641677

Ver el archivos adjunto 2641678


También yo estaría contento...

Ver el archivos adjunto 2641679
Gran teatro de Phillips, como siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, jdortega, Tazio Nuvolari y 1 persona más
  • #25
Lo de la botella de Yquem de 1949 es por el año de nacimiento de Biver (un poco narcisista que nos ha salido…). Y lo de regalar el vino y el queso fue porque el propio Biver dijo que lo regalaría si el precio de remate llegaba a los 1.000.000CHF (curiosamente llegó justo a esa cifra :hmm:

A saber de dónde salió el “American” ese que lo compró. Si tuviera que apostar diría que es marketing puro esta subasta :whist::.
Cuando el río suena...
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Atrás
Arriba Pie