T
trebol
Forer@ Senior
Sin verificar
Este fin de semana tuvo lugar en Madrid la feria Madrid Joya que aproveche
para visitar. Hay que decir que yo no soy profesional del tema, ni de las
joyas ni de los relojes, aunque si que, como muchos de nosotros, un poco
enfermo con los relojes si que estoy...
El caso es que me anime a acudir a Ifema el sábado por la tarde y la verdad
es que a nivel "relojeril" el tema a mi me pareció bastante pobre. Entiendo
que haya otras ferias más "glamurosas" en las que las marcas acuden en masa
y esta no es el caso.
Sólo recuerdo a modo interesante 2 cosas, el stand de Orient que me permitió
tener en mis manos el buscado Orient Diver Pro Saturation y el de Whatch
Point que en mi opinión tenía lo más destacado de la feria, la marca Laco.
No había tenido la oportunidad de ver esta marca en vivo y directo, siempre
había sido a través de fotos y experiencias de compañeros foreros, pero esta
vez iba a poder acercarme a ellos. Coincidi en el stand con un conocido
taller madrileño que como no, estaba firmando la distribución de estas
piezas. Una suerte para los que vivimos en Madrid poder tenerlas ya tan
cerca.
Mi prioridad en esta marca siempre había sido los modelos pilot inspirados
en los originales de la marca de la Segunda Guerra Mundial. Sobre todo
dentro de estos, los de esfera "virgen" (sin marca ni letras de ningún tipo)
y que Laco dispone en varias medidas. Según me explicaron sólo montan
maquinarias suizas, ya sean de cuerda o automáticas.
La calidad de las cajas y esas agujas azules me parecieron muy buenas, así
como los grabados tanto en el lateral de la caja como en la tapa posterior.
Esteticamente no se puede diferenciar los automáticos de los de cuerda, para
mi esta opción de cuerda es la más genuina y original, para ya son gustos...
Otro apunte que me sorprendió fue la posibilidad de escoger entre las
míticas esferas A y B. Yo siempre había sido más de la esfera tipo A, sin
embargo en vivo me decante más por la de tipo B, más fiel a los relojes
originales. Una vez más cuestión de gustos. Si que era reseñable la calidad
de las correas. De cuero grueso pero muy fácilmente domable. Todo un placer.
Otro que me llamo la atención, a pesar de que no está en las fotos, era el
de esfera luminiscente blanca/vainilla con las agujas e índices en negro.
Tambien con esfera virgen y todo un espectáculo de visibilidad nocturno. En
las fotos podéis ver algunos de ellos que posan junto con su abuelo original
de 1940, que podeis ver en una fotografía aparte con su certificado
incluido. Una pasada de reloj de 56mm (creo recordar) que no me extraña que
se anudaran a la pierna los pilotos... casi nada!!!
Una vez guardados los Pilot, hice un repaso al resto de la colección
manteniendo el nivel y acabados alemán hasta que llegué a los diver.
Desconocía, o nunca había prestado demasiada atención a este tipo de relojes
en Laco. La verdad es que me llamaron la atención muy positivamente sobre
todo uno de ellos, el Squad que es el más típico/mítico de Laco.
De este diver me gustaron 2 cosas fundamentalmente. Por un lado la
construcción de su caja, que hace que vaya de menos a más, siendo menos la
parte que se apoya en la muñeca (estimo que será unos 36mm) y va creciendo
hasta los 46mm de diámetro. Esto unido al grosor que apenas supera los 13mm
lo hacen espectacular para ser un 500m. La segunda cosa que me llamó la
atención es que al situar la corona a las 12h y ponerle las asas mecanizadas
móviles integradas a la caja el reloj se lleva muy pero que muy fácil. No
creo que haya un diver más cómo que este en 46mm, pero es que incluso dudo
que los haya más cómodos de 44mm. Todo un acierto en cuanto a ergonomía y
comodidad. Otra cosa es que te guste o no el diseño, pero en esto no voy a
entrar. A mi personalmente me gusta y mucho.
Os dejo unas fotos del atracón Laco que me pegué, a ver que os parece.
para visitar. Hay que decir que yo no soy profesional del tema, ni de las
joyas ni de los relojes, aunque si que, como muchos de nosotros, un poco
enfermo con los relojes si que estoy...
El caso es que me anime a acudir a Ifema el sábado por la tarde y la verdad
es que a nivel "relojeril" el tema a mi me pareció bastante pobre. Entiendo
que haya otras ferias más "glamurosas" en las que las marcas acuden en masa
y esta no es el caso.
Sólo recuerdo a modo interesante 2 cosas, el stand de Orient que me permitió
tener en mis manos el buscado Orient Diver Pro Saturation y el de Whatch
Point que en mi opinión tenía lo más destacado de la feria, la marca Laco.
No había tenido la oportunidad de ver esta marca en vivo y directo, siempre
había sido a través de fotos y experiencias de compañeros foreros, pero esta
vez iba a poder acercarme a ellos. Coincidi en el stand con un conocido
taller madrileño que como no, estaba firmando la distribución de estas
piezas. Una suerte para los que vivimos en Madrid poder tenerlas ya tan
cerca.
Mi prioridad en esta marca siempre había sido los modelos pilot inspirados
en los originales de la marca de la Segunda Guerra Mundial. Sobre todo
dentro de estos, los de esfera "virgen" (sin marca ni letras de ningún tipo)
y que Laco dispone en varias medidas. Según me explicaron sólo montan
maquinarias suizas, ya sean de cuerda o automáticas.
La calidad de las cajas y esas agujas azules me parecieron muy buenas, así
como los grabados tanto en el lateral de la caja como en la tapa posterior.
Esteticamente no se puede diferenciar los automáticos de los de cuerda, para
mi esta opción de cuerda es la más genuina y original, para ya son gustos...
Otro apunte que me sorprendió fue la posibilidad de escoger entre las
míticas esferas A y B. Yo siempre había sido más de la esfera tipo A, sin
embargo en vivo me decante más por la de tipo B, más fiel a los relojes
originales. Una vez más cuestión de gustos. Si que era reseñable la calidad
de las correas. De cuero grueso pero muy fácilmente domable. Todo un placer.
Otro que me llamo la atención, a pesar de que no está en las fotos, era el
de esfera luminiscente blanca/vainilla con las agujas e índices en negro.
Tambien con esfera virgen y todo un espectáculo de visibilidad nocturno. En
las fotos podéis ver algunos de ellos que posan junto con su abuelo original
de 1940, que podeis ver en una fotografía aparte con su certificado
incluido. Una pasada de reloj de 56mm (creo recordar) que no me extraña que
se anudaran a la pierna los pilotos... casi nada!!!
Una vez guardados los Pilot, hice un repaso al resto de la colección
manteniendo el nivel y acabados alemán hasta que llegué a los diver.
Desconocía, o nunca había prestado demasiada atención a este tipo de relojes
en Laco. La verdad es que me llamaron la atención muy positivamente sobre
todo uno de ellos, el Squad que es el más típico/mítico de Laco.
De este diver me gustaron 2 cosas fundamentalmente. Por un lado la
construcción de su caja, que hace que vaya de menos a más, siendo menos la
parte que se apoya en la muñeca (estimo que será unos 36mm) y va creciendo
hasta los 46mm de diámetro. Esto unido al grosor que apenas supera los 13mm
lo hacen espectacular para ser un 500m. La segunda cosa que me llamó la
atención es que al situar la corona a las 12h y ponerle las asas mecanizadas
móviles integradas a la caja el reloj se lleva muy pero que muy fácil. No
creo que haya un diver más cómo que este en 46mm, pero es que incluso dudo
que los haya más cómodos de 44mm. Todo un acierto en cuanto a ergonomía y
comodidad. Otra cosa es que te guste o no el diseño, pero en esto no voy a
entrar. A mi personalmente me gusta y mucho.
Os dejo unas fotos del atracón Laco que me pegué, a ver que os parece.
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