• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La tengo grande, y os la voy a enseñar

  • Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio
  • #26
Tremendamente grandes, las cajas, je, je
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
  • #27
  • #28
¡¡Lo encontré!!
Era un Kama vendido por un inglés.
Eres un crack compañero, nunca habia visto un brazalete asi, sobra decir que me ha encantado, y lo he puesto en seguimiento, pues el precio no me parece tan descabellado, y por cierto, el relojito esta muy mono.

Gracias por el aviso compañero, saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
  • #29
Preciosa y extensa colección, Nahrein.

Me encanta ese Zvezda 147, un bicolor bastante escaso. Sin duda el más llamativo del catálogo.

El Red12 con trasera dedicada también es una maravilla.

Slava Tank, Big Zero, Luch Deluxe... tienes un montón de relojes emblemáticos, y tener relojes rescatados de la chatarra no tiene precio.

Tienes una colección muy disfrutable, espero que siga creciendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
  • #30
Preciosa y extensa colección, Nahrein.

Me encanta ese Zvezda 147, un bicolor bastante escaso. Sin duda el más llamativo del catálogo.

El Red12 con trasera dedicada también es una maravilla.

Slava Tank, Big Zero, Luch Deluxe... tienes un montón de relojes emblemáticos, y tener relojes rescatados de la chatarra no tiene precio.

Tienes una colección muy disfrutable, espero que siga creciendo.
¿El Zvezda es raro? Lo compré por el simple hecho de que quería uno :D
Crecer crecerá seguro, básicamente porque quiero tener todos los Pobeda, al menos los de las primeras hornadas, tipo el 103k, así que...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #31
¿El Zvezda es raro? Lo compré por el simple hecho de que quería uno :D
Crecer crecerá seguro, básicamente porque quiero tener todos los Pobeda, al menos los de las primeras hornadas, tipo el 103k, así que...
Raro no es, está en catálogo y se pueden encontrar, pero de todos los tanks de esa hornada diría que es el más escaso.
 
  • #32
Leñe, creo que tu mensaje se me ha metido en el subconsciente porque me ha salido la palabra "hornada" y no recordaba que la habías utilizado justo en ese mensaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
  • #33
Leñe, creo que tu mensaje se me ha metido en el subconsciente porque me ha salido la palabra "hornada" y no recordaba que la habías utilizado justo en ese mensaje.
Dejémoslo en que la tengo grande y te he metido cosas, tú no pides detalles y yo no te los doy.
Mañana me pongo el Zvezda en tu honor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #34
Bonita colección, salvo alguna excepción casi todos guardan un parecido en forma y tamaño de caja, curioso...
salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
  • #35
Fantástica colección y aún mejor reclamo. Sería un click bait si no fuera porque no decepciona!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
  • #36
Impresionante colección compañero y muy muy particular, enhorabuena 👌👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
  • #37
Impresionante colección compañero y muy muy particular, enhorabuena 👌👌
Pues toma más mandanga:
20230907_120106.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Javier Estevez
  • #38
Por supuesto, hablo de mi colección de relojes. Si habéis entrado en este hilo pensando ver otra cosa, tenéis la mente sucia.
Hace tiempo que os debo este hilo, pero siempre tenía reparaciones en curso y quería esperar a terminar, pero nunca termino, así que... ahí va.
No todo es ruso/soviético, pero os quiero a todos y os voy a hacer un estriptis relojeril.

Primera caja:
Ver el archivos adjunto 2658320
Caja de exposición en el salón, de izquierda a derecha:
  • Zeppelin verde de cuarzo, regalado por mi señora por mi cumpleaños.
  • Amphibia modeado, tengo parada en aduanas la trasera vista desde hace un mes, con eso lo termino del todo.
  • Ancora, reloj del abuelo. Originalmente un cronógrafo monopulsador, pero en algún momento le quitaron las piezas cronográficas y ahora es solo un reloj. Si alguien tiene un cronógrafo Venus 131 que me venda barato, que me avise.
  • Raketa, chapado en oro, el movimiento un típico "baltica".
  • Raketa calendario perpetuo, que realmente no es un calendario perpetuo, pero le pusieron ese nombre. Comprado por culpa del libro de los italianos.
Caja número dos
Ver el archivos adjunto 2658323
Caja de exposición en el salón, de izquierda a derecha:
  • Cronógrafo Helvetia, totalmente funcional. Mi reloj más caro: me costó 300€ repararlo. Me lo regaló mi suegro sin funcionar, casi duermo en el sofá por repararlo.
  • Cronógrafo Festina de cuarzo, me lo regalaron por la confirmación. Fue mi único reloj desde los ¿17 años? hasta los 32, cuando empecé con este vicio. Le he cambiado el brazalete por uno que no depila ni suena a sonajero.
  • Orient Mako 2, me lo regaló la jefa por navidad.
  • Vostok Neptune, comprado al mismísimo Dimitri. Es el verde azulado.
  • Vostok, comprado a la fábrica. En su día creo que me costó 30 euros, benditos tiempos.

Caja número tres:
Ver el archivos adjunto 2658327
Caja de exposición en el salón, de izquierda a derecha:
  • Tissot Visodate PR 516, comprado en la página del señor Ranfft (sí, ahí venden también relojes.)
  • Luch Deluxe, yo mismo lo reparé, lo rompí y lo volví a reparar.
  • Raketa, un caso un poco raro. Creo que es de la época de la disolución de la Unión Soviética porque la marca está en cirílico, lo demás en inglés, y no indica el país de fabricación, si no la ciudad, parece que no sabían que país poner.
  • Vostok Classica, comprado también a Dimitri.
  • Raketa Big Zero chapado en oro, vino sin funcionar, no se pudo resistir a mis encantos y ahora funciona. Comprado por culpa del libro de los italianos.

Caja número 4, esta ya no está expuesta en el salón. De izquierda a derecha, de arriba a abajo:
Ver el archivos adjunto 2658329

  • Pobeda, segundero pequeño y agujas doradas.
  • Pobeda, segundero central y agujas doradas.
  • Pobeda red 12, tiene grabado por detrás el nombre "Mikhail Nikiforovich Asadchiy", o como carallo se escriba en ruso. Gracias a @Gutigon también lo llamo el "picapiedra".
  • Pobeda, segundero pequeño y agujas azules.
  • Pobeda, segundero centra y agujas azules.
  • Pobeda, a este lo llamo el bauhaus.
  • Pobeda dorado chapado en oro. Este no funcionaba hasta que me conoció.
  • Pobeda, a este no sé como llamarlo.
  • Pobeda, a este lo llamo el de las diagonales.
  • Kama, para domir, jejejeje, si no lo digo reviento. Este no funcionaba tampoco, hasta que me conoció.
  • Kama negro, aun conserva algo del radio. Lo compré pensando que el dial estaba en mal estado para usarlo para montarme un Sputnik franken, proyecto que aún tengo parado entre pitos y flautas. Al llegar, resulta que el dial estaba bien, lo malo era el cristal. Lo cambié y voilá, otra Kama para dormir, jejeje, os he colado la broma otra vez.
  • Raketa antimagnético con números romanos. Es el único reloj capaz de resistir mi magnetismo personal. Tampoco funcionaba hasta conocerme.
Caja número 5, tampoco la tengo expuesta. De izquierda a derecha, de arriba a abajo:
Ver el archivos adjunto 2658334
  • Raketa, comprado en un impulso para jugar al tenis. Lo del tenis es broma, lo del impulso es cierto.
  • Raketa rojo con imagen del crucero aurora. El dial creo que es de "artel", no de la fábrica de Raketa.
  • Raketa, otro báltica, este comprado a Ranfft. No solo en su página, sino al mismísimo Ranfft en persona. Es muy correcto, pero muy muy muy "alemán", muy serio el jodío
  • Raketa azul con fecha, no recuerdo el movimiento. Me gusta como le queda el brazalete.
  • Poljot negro con alarma, fundamental cuando quieres recordar algo. Este por debajo está desgastado. Y por desgastado no me refiero a que ha perdido el cromado, es que ha perdido más de un milímetro de latón. El ruso que lo llevaba debía de tener la piel de papel de lija.
  • Poljot chapado en oro con alarma, más elegante que el anterior, muy adecuado para intentar ligar (he dicho intentar, no conseguir).
  • Slava tank negro, comprado en Uzbekistán, no me funciona el automático, pero sí la cuerda.
  • Vostok copito de nieve. Lo llamo así por el copito de nieve del dial (dicen que soy original poniendo nombres).
  • Zvezda agujas azules. El día que se me crucen los cables hago lo mismo que estoy haciendo con los Pobeda y me compro todas las santas variantes.
  • Luch "deluxe". ¿Recordáis el Luch deluxe negro? Pues con las sobras de respuestos para repararlo me monté este reloj. Para salir "gratis", me ha quedado resultón. Aún recuerdo cuándo lo terminé, un invierno mientras escuchaba el podcast de Roma Aeterna, podcast que DEBÉIS escuchar.
  • Justina, de mi abuelo.
  • Racer de cuarzo, con maquinaria Orient. Heredado de mi padre.

Relojes en el suelo, porque me falta una caja:
Ver el archivos adjunto 2658335
  • Slava 2428 conmemorativo de las olimpiadas de 1980 de Moscú, mañana va al relojero, hay cosas que no consigo reparar ni a la de tres. Puta complicación de la fecha en los slava 2428.
  • Certina de mujer en perfecto estado que me pongo porque soy muy macho y me da igual lo que opine la gente, a mi me gusta aunque sea pequeño. Lo compré también en la página de Ranfft.
  • Pobeda azul, montado con restos de chatarra recientemente.
  • Svet negro, montado con restos de chatarra recientemente.
  • Komandirski, comprado a la fábrica hace tiempo por 29€.
  • Pobeda, este es el que llevo hoy puesto. Ya tengo la rueda segundera necesaria para ponerle el susodicho, lo que no tengo es tiempo.
Si os habéis fijado, intento no repetir correa en ninguno, aunque ya me va costando por el tema de tener un cojón de Pobedas (pero qué bonitos son los jodíos).
En curso tengo ahora mismo:
  • Un Pobeda negro con números con radio y segundero central.
  • Un Sputnik franken, que se me sigue resistiendo el jodío.
  • Un Pobeda 34-k. Tengo el dial, las agujas y un movimiento Pobeda 2603 (aunque las pletinas no son las correctas), pero me falta la p**a caja. Odio la vida. No sé donde encontrar una adecuada, aunque no sea la original, para por lo menos tener un reloj funcional.
Un total de 45 relojes, incluyendo 12 Pobedas, 9 Raketas y 6 de la familia Vostok

Y como se suele decir, con esto y un bizcocho, por el culo te la inco (toma broma sorpresa ;-)).
¡Qué preciosidades! Muy curiosa la historia del Raketa
 
  • #39
Ya no tengo relojes en el suelo:
20231009_180208.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #42
¿le falta la Segundera?
Le falta el segundero y funcionar en general. No he conseguido poner las liras del volante, así que aún no he podido probarlo.
Lo tengo en la cola de trabajos pendientes, que unos cuantos relojes se me han averiado y quiero meterles mano antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #43
Eso de que la tienes grande, es echarle mucha imaginación, en el Bagdad si que las hay realmente grandes.
 
Atrás
Arriba Pie