• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La tengo grande, y os la voy a enseñar

  • Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio
Nahrein

Nahrein

Milpostista
Sin verificar
Por supuesto, hablo de mi colección de relojes. Si habéis entrado en este hilo pensando ver otra cosa, tenéis la mente sucia.
Hace tiempo que os debo este hilo, pero siempre tenía reparaciones en curso y quería esperar a terminar, pero nunca termino, así que... ahí va.
No todo es ruso/soviético, pero os quiero a todos y os voy a hacer un estriptis relojeril.

Primera caja:
IMG_20230702_215428.jpg

Caja de exposición en el salón, de izquierda a derecha:
  • Zeppelin verde de cuarzo, regalado por mi señora por mi cumpleaños.
  • Amphibia modeado, tengo parada en aduanas la trasera vista desde hace un mes, con eso lo termino del todo.
  • Ancora, reloj del abuelo. Originalmente un cronógrafo monopulsador, pero en algún momento le quitaron las piezas cronográficas y ahora es solo un reloj. Si alguien tiene un cronógrafo Venus 131 que me venda barato, que me avise.
  • Raketa, chapado en oro, el movimiento un típico "baltica".
  • Raketa calendario perpetuo, que realmente no es un calendario perpetuo, pero le pusieron ese nombre. Comprado por culpa del libro de los italianos.
Caja número dos
IMG_20230702_215406.jpg

Caja de exposición en el salón, de izquierda a derecha:
  • Cronógrafo Helvetia, totalmente funcional. Mi reloj más caro: me costó 300€ repararlo. Me lo regaló mi suegro sin funcionar, casi duermo en el sofá por repararlo.
  • Cronógrafo Festina de cuarzo, me lo regalaron por la confirmación. Fue mi único reloj desde los ¿17 años? hasta los 32, cuando empecé con este vicio. Le he cambiado el brazalete por uno que no depila ni suena a sonajero.
  • Orient Mako 2, me lo regaló la jefa por navidad.
  • Vostok Neptune, comprado al mismísimo Dimitri. Es el verde azulado.
  • Vostok, comprado a la fábrica. En su día creo que me costó 30 euros, benditos tiempos.

Caja número tres:
IMG_20230702_215928.jpg

Caja de exposición en el salón, de izquierda a derecha:
  • Tissot Visodate PR 516, comprado en la página del señor Ranfft (sí, ahí venden también relojes.)
  • Luch Deluxe, yo mismo lo reparé, lo rompí y lo volví a reparar.
  • Raketa, un caso un poco raro. Creo que es de la época de la disolución de la Unión Soviética porque la marca está en cirílico, lo demás en inglés, y no indica el país de fabricación, si no la ciudad, parece que no sabían que país poner.
  • Vostok Classica, comprado también a Dimitri.
  • Raketa Big Zero chapado en oro, vino sin funcionar, no se pudo resistir a mis encantos y ahora funciona. Comprado por culpa del libro de los italianos.

Caja número 4, esta ya no está expuesta en el salón. De izquierda a derecha, de arriba a abajo:
IMG_20230702_215502.jpg


  • Pobeda, segundero pequeño y agujas doradas.
  • Pobeda, segundero central y agujas doradas.
  • Pobeda red 12, tiene grabado por detrás el nombre "Mikhail Nikiforovich Asadchiy", o como carallo se escriba en ruso. Gracias a @Gutigon también lo llamo el "picapiedra".
  • Pobeda, segundero pequeño y agujas azules.
  • Pobeda, segundero centra y agujas azules.
  • Pobeda, a este lo llamo el bauhaus.
  • Pobeda dorado chapado en oro. Este no funcionaba hasta que me conoció.
  • Pobeda, a este no sé como llamarlo.
  • Pobeda, a este lo llamo el de las diagonales.
  • Kama, para domir, jejejeje, si no lo digo reviento. Este no funcionaba tampoco, hasta que me conoció.
  • Kama negro, aun conserva algo del radio. Lo compré pensando que el dial estaba en mal estado para usarlo para montarme un Sputnik franken, proyecto que aún tengo parado entre pitos y flautas. Al llegar, resulta que el dial estaba bien, lo malo era el cristal. Lo cambié y voilá, otra Kama para dormir, jejeje, os he colado la broma otra vez.
  • Raketa antimagnético con números romanos. Es el único reloj capaz de resistir mi magnetismo personal. Tampoco funcionaba hasta conocerme.
Caja número 5, tampoco la tengo expuesta. De izquierda a derecha, de arriba a abajo:
IMG_20230702_215520.jpg

  • Raketa, comprado en un impulso para jugar al tenis. Lo del tenis es broma, lo del impulso es cierto.
  • Raketa rojo con imagen del crucero aurora. El dial creo que es de "artel", no de la fábrica de Raketa.
  • Raketa, otro báltica, este comprado a Ranfft. No solo en su página, sino al mismísimo Ranfft en persona. Es muy correcto, pero muy muy muy "alemán", muy serio el jodío
  • Raketa azul con fecha, no recuerdo el movimiento. Me gusta como le queda el brazalete.
  • Poljot negro con alarma, fundamental cuando quieres recordar algo. Este por debajo está desgastado. Y por desgastado no me refiero a que ha perdido el cromado, es que ha perdido más de un milímetro de latón. El ruso que lo llevaba debía de tener la piel de papel de lija.
  • Poljot chapado en oro con alarma, más elegante que el anterior, muy adecuado para intentar ligar (he dicho intentar, no conseguir).
  • Slava tank negro, comprado en Uzbekistán, no me funciona el automático, pero sí la cuerda.
  • Vostok copito de nieve. Lo llamo así por el copito de nieve del dial (dicen que soy original poniendo nombres).
  • Zvezda agujas azules. El día que se me crucen los cables hago lo mismo que estoy haciendo con los Pobeda y me compro todas las santas variantes.
  • Luch "deluxe". ¿Recordáis el Luch deluxe negro? Pues con las sobras de respuestos para repararlo me monté este reloj. Para salir "gratis", me ha quedado resultón. Aún recuerdo cuándo lo terminé, un invierno mientras escuchaba el podcast de Roma Aeterna, podcast que DEBÉIS escuchar.
  • Justina, de mi abuelo.
  • Racer de cuarzo, con maquinaria Orient. Heredado de mi padre.

Relojes en el suelo, porque me falta una caja:
IMG_20230702_215614.jpg

  • Slava 2428 conmemorativo de las olimpiadas de 1980 de Moscú, mañana va al relojero, hay cosas que no consigo reparar ni a la de tres. Puta complicación de la fecha en los slava 2428.
  • Certina de mujer en perfecto estado que me pongo porque soy muy macho y me da igual lo que opine la gente, a mi me gusta aunque sea pequeño. Lo compré también en la página de Ranfft.
  • Pobeda azul, montado con restos de chatarra recientemente.
  • Svet negro, montado con restos de chatarra recientemente.
  • Komandirski, comprado a la fábrica hace tiempo por 29€.
  • Pobeda, este es el que llevo hoy puesto. Ya tengo la rueda segundera necesaria para ponerle el susodicho, lo que no tengo es tiempo.
Si os habéis fijado, intento no repetir correa en ninguno, aunque ya me va costando por el tema de tener un cojón de Pobedas (pero qué bonitos son los jodíos).
En curso tengo ahora mismo:
  • Un Pobeda negro con números con radio y segundero central.
  • Un Sputnik franken, que se me sigue resistiendo el jodío.
  • Un Pobeda 34-k. Tengo el dial, las agujas y un movimiento Pobeda 2603 (aunque las pletinas no son las correctas), pero me falta la p**a caja. Odio la vida. No sé donde encontrar una adecuada, aunque no sea la original, para por lo menos tener un reloj funcional.
Un total de 45 relojes, incluyendo 12 Pobedas, 9 Raketas y 6 de la familia Vostok

Y como se suele decir, con esto y un bizcocho, por el culo te la inco (toma broma sorpresa ;-)).
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit, Zaknafein77, JFMM y 26 más
Pues tampoco es para tanto. Las he visto de mucho mayor tamaño. :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Soul, Marius Jacob y 3 más
El Picapiedra, ¿será mamona? :laughing1: :laughing1:

Bonita y variada exposición, amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Nahrein
Pues entonces no estoy tan mal🤪.
Bonita colección, enhorabuena👏🏼👏🏼👏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Nahrein
Menuda colección. Pero da la sensación de que no te gusten los relojes rusos. Ni uno en ella, oye.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Nahrein
Bonito y variado grupo de relojes, yo tambien me di cuenta de lo de las correas, creo que tenemos la misma compulsion, no me gusta que en la caja "repitan" correas los relojes, seremos bichos raros compañero. :D :D :D :D :Cheers: :Cheers: :Cheers:


A disfrutarlos como se merecen y con mucha salud. :friends::friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Nahrein
Muy bonita colección, pero caramba exagerado eres un rato :yes:. Me gusta la caja nº 4, la de los Pobeda. Y envidio tu habilidad para componer relojes, oye, créeme, yo los llevo a un relojero y me los devuelve diciendo que no tienen arreglo.
Y una cosa, compañero Nahrein, en voz baja, solo para ti y para mi: creo, grosso modo, que encima de la mesa tengo más relojes que tu ;-), pero la maldita procrastinación, me impide poner orden. Ayer me sorprendí, al descubrir que había cuatro cronos poljot en el revoltijo de relojes. ¡Un desastre!
Disfruta de tu colección que es preciosa, en mi opinión.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Aerotuck, Duir y 1 persona más
Por supuesto, hablo de mi colección de relojes. Si habéis entrado en este hilo pensando ver otra cosa, tenéis la mente sucia.
Hace tiempo que os debo este hilo, pero siempre tenía reparaciones en curso y quería esperar a terminar, pero nunca termino, así que... ahí va.
No todo es ruso/soviético, pero os quiero a todos y os voy a hacer un estriptis relojeril.

Primera caja:
Ver el archivos adjunto 2658320
Caja de exposición en el salón, de izquierda a derecha:
  • Zeppelin verde de cuarzo, regalado por mi señora por mi cumpleaños.
  • Amphibia modeado, tengo parada en aduanas la trasera vista desde hace un mes, con eso lo termino del todo.
  • Ancora, reloj del abuelo. Originalmente un cronógrafo monopulsador, pero en algún momento le quitaron las piezas cronográficas y ahora es solo un reloj. Si alguien tiene un cronógrafo Venus 131 que me venda barato, que me avise.
  • Raketa, chapado en oro, el movimiento un típico "baltica".
  • Raketa calendario perpetuo, que realmente no es un calendario perpetuo, pero le pusieron ese nombre. Comprado por culpa del libro de los italianos.
Caja número dos
Ver el archivos adjunto 2658323
Caja de exposición en el salón, de izquierda a derecha:
  • Cronógrafo Helvetia, totalmente funcional. Mi reloj más caro: me costó 300€ repararlo. Me lo regaló mi suegro sin funcionar, casi duermo en el sofá por repararlo.
  • Cronógrafo Festina de cuarzo, me lo regalaron por la confirmación. Fue mi único reloj desde los ¿17 años? hasta los 32, cuando empecé con este vicio. Le he cambiado el brazalete por uno que no depila ni suena a sonajero.
  • Orient Mako 2, me lo regaló la jefa por navidad.
  • Vostok Neptune, comprado al mismísimo Dimitri. Es el verde azulado.
  • Vostok, comprado a la fábrica. En su día creo que me costó 30 euros, benditos tiempos.

Caja número tres:
Ver el archivos adjunto 2658327
Caja de exposición en el salón, de izquierda a derecha:
  • Tissot Visodate PR 516, comprado en la página del señor Ranfft (sí, ahí venden también relojes.)
  • Luch Deluxe, yo mismo lo reparé, lo rompí y lo volví a reparar.
  • Raketa, un caso un poco raro. Creo que es de la época de la disolución de la Unión Soviética porque la marca está en cirílico, lo demás en inglés, y no indica el país de fabricación, si no la ciudad, parece que no sabían que país poner.
  • Vostok Classica, comprado también a Dimitri.
  • Raketa Big Zero chapado en oro, vino sin funcionar, no se pudo resistir a mis encantos y ahora funciona. Comprado por culpa del libro de los italianos.

Caja número 4, esta ya no está expuesta en el salón. De izquierda a derecha, de arriba a abajo:
Ver el archivos adjunto 2658329

  • Pobeda, segundero pequeño y agujas doradas.
  • Pobeda, segundero central y agujas doradas.
  • Pobeda red 12, tiene grabado por detrás el nombre "Mikhail Nikiforovich Asadchiy", o como carallo se escriba en ruso. Gracias a @Gutigon también lo llamo el "picapiedra".
  • Pobeda, segundero pequeño y agujas azules.
  • Pobeda, segundero centra y agujas azules.
  • Pobeda, a este lo llamo el bauhaus.
  • Pobeda dorado chapado en oro. Este no funcionaba hasta que me conoció.
  • Pobeda, a este no sé como llamarlo.
  • Pobeda, a este lo llamo el de las diagonales.
  • Kama, para domir, jejejeje, si no lo digo reviento. Este no funcionaba tampoco, hasta que me conoció.
  • Kama negro, aun conserva algo del radio. Lo compré pensando que el dial estaba en mal estado para usarlo para montarme un Sputnik franken, proyecto que aún tengo parado entre pitos y flautas. Al llegar, resulta que el dial estaba bien, lo malo era el cristal. Lo cambié y voilá, otra Kama para dormir, jejeje, os he colado la broma otra vez.
  • Raketa antimagnético con números romanos. Es el único reloj capaz de resistir mi magnetismo personal. Tampoco funcionaba hasta conocerme.
Caja número 5, tampoco la tengo expuesta. De izquierda a derecha, de arriba a abajo:
Ver el archivos adjunto 2658334
  • Raketa, comprado en un impulso para jugar al tenis. Lo del tenis es broma, lo del impulso es cierto.
  • Raketa rojo con imagen del crucero aurora. El dial creo que es de "artel", no de la fábrica de Raketa.
  • Raketa, otro báltica, este comprado a Ranfft. No solo en su página, sino al mismísimo Ranfft en persona. Es muy correcto, pero muy muy muy "alemán", muy serio el jodío
  • Raketa azul con fecha, no recuerdo el movimiento. Me gusta como le queda el brazalete.
  • Poljot negro con alarma, fundamental cuando quieres recordar algo. Este por debajo está desgastado. Y por desgastado no me refiero a que ha perdido el cromado, es que ha perdido más de un milímetro de latón. El ruso que lo llevaba debía de tener la piel de papel de lija.
  • Poljot chapado en oro con alarma, más elegante que el anterior, muy adecuado para intentar ligar (he dicho intentar, no conseguir).
  • Slava tank negro, comprado en Uzbekistán, no me funciona el automático, pero sí la cuerda.
  • Vostok copito de nieve. Lo llamo así por el copito de nieve del dial (dicen que soy original poniendo nombres).
  • Zvezda agujas azules. El día que se me crucen los cables hago lo mismo que estoy haciendo con los Pobeda y me compro todas las santas variantes.
  • Luch "deluxe". ¿Recordáis el Luch deluxe negro? Pues con las sobras de respuestos para repararlo me monté este reloj. Para salir "gratis", me ha quedado resultón. Aún recuerdo cuándo lo terminé, un invierno mientras escuchaba el podcast de Roma Aeterna, podcast que DEBÉIS escuchar.
  • Justina, de mi abuelo.
  • Racer de cuarzo, con maquinaria Orient. Heredado de mi padre.

Relojes en el suelo, porque me falta una caja:
Ver el archivos adjunto 2658335
  • Slava 2428 conmemorativo de las olimpiadas de 1980 de Moscú, mañana va al relojero, hay cosas que no consigo reparar ni a la de tres. Puta complicación de la fecha en los slava 2428.
  • Certina de mujer en perfecto estado que me pongo porque soy muy macho y me da igual lo que opine la gente, a mi me gusta aunque sea pequeño. Lo compré también en la página de Ranfft.
  • Pobeda azul, montado con restos de chatarra recientemente.
  • Svet negro, montado con restos de chatarra recientemente.
  • Komandirski, comprado a la fábrica hace tiempo por 29€.
  • Pobeda, este es el que llevo hoy puesto. Ya tengo la rueda segundera necesaria para ponerle el susodicho, lo que no tengo es tiempo.
Si os habéis fijado, intento no repetir correa en ninguno, aunque ya me va costando por el tema de tener un cojón de Pobedas (pero qué bonitos son los jodíos).
En curso tengo ahora mismo:
  • Un Pobeda negro con números con radio y segundero central.
  • Un Sputnik franken, que se me sigue resistiendo el jodío.
  • Un Pobeda 34-k. Tengo el dial, las agujas y un movimiento Pobeda 2603 (aunque las pletinas no son las correctas), pero me falta la p**a caja. Odio la vida. No sé donde encontrar una adecuada, aunque no sea la original, para por lo menos tener un reloj funcional.
Un total de 45 relojes, incluyendo 12 Pobedas, 9 Raketas y 6 de la familia Vostok

Y como se suele decir, con esto y un bizcocho, por el culo te la inco (toma broma sorpresa ;-)).
Estas fatal y lo sabes. El problema es que yo voy de camino😖😂

Bonita colección!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Nahrein
  • #10
Necesitas una habitación solo para los relojes...😜. Enhorabuena por la colección!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
  • #11
Bonito y variado grupo de relojes, yo tambien me di cuenta de lo de las correas, creo que tenemos la misma compulsion, no me gusta que en la caja "repitan" correas los relojes, seremos bichos raros compañero. :D :D :D :D :Cheers: :Cheers: :Cheers:


A disfrutarlos como se merecen y con mucha salud. :friends::friends:
Pues el otro día pensé en ti. Vi un reloj, no sé cual, con un brazalete de esos de chapa con el símbolo de la olimpiadas. Si lo vuelvo a encontrar no ser si comprarlo o enviártelo :innocent:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
  • #13
¿Te parecen poco 10 pulgadas, quiero decir 45 relojes?
No está mal,dentro de la media nacional forera. 😜
Por cierto, la número 3 es mi favorita. 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
  • #14
No es tan grande, lo que pasa es que tú debes ser pequeño y por comparación, pues eso. :D

Te enseño la "caja" que tengo pensado comprar para guardar mis rusos:

tipos-de-contenedores-maritimos-partida.jpg


:pardon:

Bonita colección por cierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, lobito74, pDante1881 y 5 más
  • #15
Pero esto que es?!!!! 8o

Gracias, de verdad, GRACIAS, porque hilos así me hacen sentir que aún tengo pocos relojes. :D

Ahora en serio, me ha encantado la colección y sobre todo la descripción de los relojes, me ha sacado la sonrisa :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
  • #16
Carajo! Esto merece verlo con calma y con una Cruzc... cerveza en la mano. Y si que es cierto que los Bostok subieron mucho, recuerdo cuando se compraban a sesenta euros o menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, OldTraveler y Nahrein
  • #17
Bonita colección, la siguiente caja de 10 espacios, así ya tienes una excusa para comprar relojes 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, OldTraveler y Nahrein
  • #18
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, pDante1881, MrQueen y 1 persona más
  • #19
Pues el otro día pensé en ti. Vi un reloj, no sé cual, con un brazalete de esos de chapa con el símbolo de la olimpiadas. Si lo vuelvo a encontrar no ser si comprarlo o enviártelo :innocent:
Los brazaletes de epoca, son un mundo aparte dentro del coleccionismo, antes se hacian unas cosas en metal muy bonitas, y lamentablemente cada vez se ven menos en circulacion, yo por eso ando merodeando en viejas relojerias y bazares para ver si surge algo.

A seguir incrementando ese "rejunte" compañero, saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Nahrein
  • #20
No sólo es grande, sino que es bonita a la par que singular. Enhorabuena, a disfrutarla!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
  • #21
bufff que bonita... a mi se me ha ensuciado en vez de la mente... el teclado de babas. enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
  • #22
me encanta el antimagnetico y el detalle de tu jefa con el Mako, un Gran regalo
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
  • #23
Pues me ha encantado tu colejuntación.


Sobre todo, los Pobedas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Nahrein
  • #24
Pues me ha encantado tu colejuntación.


Sobre todo, los Pobedas.
Si te digo la verdad mi objetivo inicial eran los 5 primeros Pobeda de la caja, pero me he liado poco a poco...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #25
Los brazaletes de epoca, son un mundo aparte dentro del coleccionismo, antes se hacian unas cosas en metal muy bonitas, y lamentablemente cada vez se ven menos en circulacion, yo por eso ando merodeando en viejas relojerias y bazares para ver si surge algo.

A seguir incrementando ese "rejunte" compañero, saludos desde Mexico.
¡¡Lo encontré!!
Era un Kama vendido por un inglés.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie