• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La ruta de la seda

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Espero que lo sigas pensando.

Moderar es una labor difícil, y sinceramente creía que, como tú también lo haces, comprenderías que establecer un mínimo de reglas muy determinadas y aplicadas de manera estricta es la mejor manera de hacer nuestro trabajo. De todas formas, lo hecho, hecho está. ¿Por qué no dejamos de mencionar lo que nos separa y empezamos a hablar de lo que nos une? :)
 
  • #52
A todo el mundo se le ha permitido expresar su opinión. Y la opinión de cada uno de los foreros es exclusivamente suya. Aquí permitimos que cada cual dé su opinión siempre y cuando no sean insultos personales y en esta caso no lo son.

PET ya ha dado las explicaciones pertinentes de lo que ha querido decir: afear conductas, no descalificar personas. Por mi parte está todo dicho.

A PET se le ha llamado la atención cuando ha sido necesario PUBLICAMENTE, para dejar constancia de cómo se hacen las cosas en el foro.

Y si RE tiene que "sufrir" las a veces fuera de lugar opiniones de PET y también le hemos llamado al orden por sus intervenciones como Nordik en Mundopanerai, obteniendo de él el compromiso público de no seguir haciendo esas cosas...... En este caso ha dicho que va a hacer lo mismo, dejarlo correr, y confío en que así lo haga, puesto que con mundopanerai lo ha cumplido asta el momento.

Creo que ya va siendo hora de dejar este tema de una vez. La postura del foro es: cualquier forero tiene libertad absoluta de participar donde estime oportuno. Creo que era obvio, pero parece que hay gente que no lo tenía claro así que lo dejamos en negrita y así no se vuelve a poner en duda.

Y además, hemos dicho repetidas veces que RE le desea suerte a los que han empezado el proyecto RSWF

Como ya he dicho otras veces, ya se ha dicho prácticamente todo sobre el tema. Todos los que hemos querido hemos expresado nuestras opiniones libremente y respetuosamente y ninguno ha sido censurado por ello (salvo algún forero que ha entrado con un pseudónimo a poner obscenidades, ellos ya saben quienes son).

Ya va siendo hora de dejar este tema, o tendremos que empezar a pensar que el mantenerlo vivo tiene otras intenciones.
 
Última edición:
  • #53
Amigo Elu, siento que pienses que mis comentarios se dirigían a ti o a otro compañero. No es cierto. He afeado una conducta, pero he dejado muy claro que contra nadie tengo nada. La actitud, la conducta no me pareció buena y lo expresé discutiblemente, pero me entristece ver que piensas que lo dirigí contra tí o contra otra persona concreta. El post no iba referido a nadie en concreto sino que recriminaba conductas. Lamento de veras que te sientas ofendido o mal por ese post, y aunque objetiva y subjetivamente no ofendí a nadie, te pido disculpas por no haber sido lo sufucientemente expresivo. Y por cierto, Jesús es realmente vigilante y riguroso conmigo, y si tienes memoria lo recordarás. Su objetividad es incuestionable. Reitero mis disculpas.

En la vorágine de posteos de la última hora se me había escapado éste, quizás el más importante de todos.
Lo que has escrito, Pedro, es difícil, porque supone la asunción pública de un error, extraordinariamente elogiable y absolutamente necesario.
Me enorgullezco de estar contigo en éste barco, compañero, a pesar de los pesares... :ok¡ :ok¡ :ok¡
Un abrazo
 
  • #54
En la vorágine de posteos de la última hora se me había escapado éste, quizás el más importante de todos.
Lo que has escrito, Pedro, es difícil, porque supone la asunción pública de un error, extraordinariamente elogiable y absolutamente necesario.
Me enorgullezco de estar contigo en éste barco, compañero, a pesar de los pesares... :ok¡ :ok¡ :ok¡
Un abrazo


Pues que quieres que te diga, decir q no ofendió a nadie y que no iba por nadie en concreto, no se, yo desde luego no me lo creo. Es una salida que todos sabemos que no es real.

Dejar insultar de manera brillante y decir q mientras no se hagan alusiones personales a nadie en concreto es donde está el quid, como piensa ne-no, no me parece nada acertado.(tampoco entiendo q digas q cómo somos por seguir con el tema y hagas alusión a dos foreros q precisamente dejan el tema).

Porque podría alguien decir, por ejemplo, que "en este foro hay mucho retrasado", pero bueno, si nadie se da por aludido no pasa nada. Tb se podría decir que la gente encargada del buen orden del foro, bla,bla, bla y luego poner una foto de hitler. Pero oye, ni objetiva ni subjetivamente insulto a nadie en concreto. (por favor, son ejemplos, nada que piense). Seguro q veiamos más contundencia con un mensaje así, cm debe ser, por otra parte. Es más, yo ya lo he visto en los meses q llevo por aqui.

Ya se que deberia dejar el tema, pero es q me parecen injustas algunas cosas que leo, lo siento.
 
  • #55
No se si será real o no, Demetrius. Lo que tengo claro es que es la única salida.
Yo sí creo que Pet no quería insultar individualmente a nadie, sino manifestar su disconformidad con los subforos y, de paso, dejar "un recadito" a los que han intentado la aventura por solitario.
Lo que le "salió" ya es otra cosa. Y por ello pide perdón que es el acto más generoso que una persona puede hacer (y más en público).
En nosotros estará pensar lo que queramos, pero él no puede hacer más y tampoco creo que haga falta.
Y es lo último que escribo sobre este tema. Sólo lo he hecho porque me has citado, compañero.
Un saludo, por cierto.
P.D.: Yo ese "quid" no sólo no lo comparto,como tú, sino que me parece tan lamentable como el post que inicia el hilo. Como bien explicas podríamos entrar en una curiosa espiral; pero también estoy seguro de que no es eso lo que Ne-no quería decir.
 
  • #56
Es cierto, quizás peque de malpensado, me pasa en ocasiones, pero es lo q pensé.

Igual ne-no no quería decir eso, es lo q yo he interpretado de sus palabras (ya sabes, la dificultad de los foros es esa).

Un saludo.:)
 
  • #57
Haciendo caso a un consejo de alguien que se que me aprecia, yo vuelvo a lo que me gusta y nos une...hablar de relojes y ver/poner fotos de los mismos :D :D.

Todo esto es estéril o lo que es peor, dañino para el foro y no quiero que nada enturbie la PAX tan especial de RE ;-)

Un abrazo :)
 
  • #58
Solo por alusiones, Javier,

Lo único que me molestó del hilo es que se dijese que no se había faltado al respeto a nadie cuando el post inicial es manifiestamente irrespetuoso; pero creo que esas opiniones (estoy seguro, porque Luis no me merece ni una sola duda) hacían referencia a la bondad o no de los subforos y no entraban a valorar los calificativos empleados.

reproduzco a continuación las dos opiniones mías que he vertido en este hilo para evitar equívocos por parte de quién no me conozca, y que son eso, opiniones, y por lo tanto tan discutibles como el sexo de los ángeles:

Como ya he opinado cuando ha sido oportuno, no soy partidario de los subforos, y en frase de un querido forero, "prefiero todos juntos en la salita", aunque los acepto, y si puedo participar, aunque sea con una mala foto mía, pues participo, pero no me gustan. Un abrazo.:)

Y he expresado esta misma opinión cuando se ha creado el subforo Panerai, el subforo oriental, y el subforo Sinn.

Hombre, habrá que respetar un poco la libertad de expresión de cada cual mientras sea respetuosa con las personas, que en este caso lo es, creo yo. Un abrazo.:)

Si ha sido esta segunda opinión mía la que te ha molestado, Javier, lo siento, pero es mi opinión, no sé si equivocada o no, o simplemente es que conozco un poquitillo a PET.;-)

y por favor, que nadie vea intenciones espurias por resucitar otra vez este hilo.

Un abrazo,
Luis
 
  • #59
Si ha sido esta segunda opinión mía la que te ha molestado, Javier, lo siento, pero es mi opinión, no sé si equivocada o no, o simplemente es que conozco un poquitillo a PET.;-)

y por favor, que nadie vea intenciones espurias por resucitar otra vez este hilo.

Un abrazo,
Luis

Lamentando incumplir lo que me había propuesto...

Sí, es esa segunda opinión la que me molestó en su momento. Es, evidentemente, la tuya. Eso es impepinable.
Lo que me gustaría saber es si todos los calificativos usados los suscribirías y aún más si te parecerían igual de bien si los "destinatarios" fuesen otros.
Tampoco tengo ganas de seguir con este tema; pero es que parece que llamar ignorante a la gente es "un chiste más de PET".

Otro abrazo, Luis.
 
  • #60
Amigo Elu, siento que pienses que mis comentarios se dirigían a ti o a otro compañero. No es cierto. He afeado una conducta, pero he dejado muy claro que contra nadie tengo nada. La actitud, la conducta no me pareció buena y lo expresé discutiblemente, pero me entristece ver que piensas que lo dirigí contra tí o contra otra persona concreta. El post no iba referido a nadie en concreto sino que recriminaba conductas. Lamento de veras que te sientas ofendido o mal por ese post, y aunque objetiva y subjetivamente no ofendí a nadie, te pido disculpas por no haber sido lo sufucientemente expresivo. Y por cierto, Jesús es realmente vigilante y riguroso conmigo, y si tienes memoria lo recordarás. Su objetividad es incuestionable. Reitero mis disculpas.

No he intervenido antes por que este no es el tipo de tema a lo cual quiera dedicar tiempo. Pero cuando me sinto insultado en mi inteligencia tengo que intervenir.

PET, dices que apenas afeastes una conducta, que no lo dirigistes contra persona. Desde cuando andan conductas por ahí, impersonales, haciendo lo que quieren sin que alguién sea responsable por ellas, resultando así que objectiva y subjectivamente no ofendeste a nadie?

Si no querias disculparte, pues no te disculpabas y yo seguiria sin intervenir en este hilo, por que es tu derecho y tendrias todo mi respecto, ahora disculparte de esta forma, "por favor..."
 
Última edición:
  • #61
Guardate del minino que es sibilino....................
 
  • #62
PAX por favor, no estamos haciendo daño los unos a los otros y en el fragor de la batalla podemos decir algo que ni pensamos ni sentimos.

Tildadme de ingenuo, pero creo que cuanto antes abandonemos este tema, todos nos sentiremos mejor.

Un fuerte abrazo a TODOS :) :) :) :)
 
  • #63
Lamentando incumplir lo que me había propuesto...

Sí, es esa segunda opinión la que me molestó en su momento. Es, evidentemente, la tuya. Eso es impepinable.
Lo que me gustaría saber es si todos los calificativos usados los suscribirías y aún más si te parecerían igual de bien si los "destinatarios" fuesen otros.
Tampoco tengo ganas de seguir con este tema; pero es que parece que llamar ignorante a la gente es "un chiste más de PET".

Otro abrazo, Luis.

Solo suscribo lo que suscribo, y lo que no suscribo pues no lo suscribo, es así de facil y así de claro, Javier, y lo demás es querer buscar tres pies al gato, (ya que alguien habla de mininos). Desde luego no voy a pedir perdón por una opinión, por supuesto, ya que yo no he insultado a ninguna persona, y yo tampoco quiero seguir este esteril debate, ya lo he dicho antes, Javier, que no hay intenciones espurias por mi parte al resucitar este hilo.

Un abrazo, Javier.
Luis
 
  • #64
ya que yo no he insultado a ninguna persona, y yo tampoco quiero seguir este esteril debate

Esas dos cosas son de las pocas que tengo claras, compañero.

Otro abrazo
 
  • #65
Me parece gracioso que este hilo ya vaya en su octava pagina. Tanta discucion sobre lealtad y como se comportaron o no los miembros, pero ni palabra al respecto en el nuevo foro (ni una critica de RE ni de su staff).

en lo personal yo planeaba continuar siendo miembro de ambos foros ya que habian buenas discuciones sobre relojes Asiaticos (que son los que me interesan) en ambos. Ya que el subforor de relojes asiaticos ha desaparecido aqui, y que las discuciones sobre ellos son casi no existentes en el foro integrado, mi participacion aqui continuara pero en estado reducido.

Esto no es critica sobre las acciones de nadie, solo un observacion sobre el resultado de todo esto en relacion a mi participacion. Me imagino que no soy el unico que se ve afectado en la misma manera. Quizas valga la pena reconsiderar la integracion de la discucion de relojes asiaticos en el foro principal?

Que tal si paramos de tirar piedras y dejamos que todo este asunto muera, y regresemos a hablar sobre relojes?

:)
 
  • #66
Por mi parte encantado, y puesto que en la estructura de arbol del foro parece que te diriges a mí, te diré que hoy mismo se ha hablado de relojes Seiko en el foro general, quizás poco, pero se ha hablado, y ayer también. Saludos.
 
  • #67
...puesto que en la estructura de arbol del foro parece que te diriges a mí...
No me dirirgia a nadie en particular. Todavia soy algo nuevo aqui y en realidad no creo que conocia a nadie fuera de la discucion de relojes Asiaticos. Eso si, he seguido viendo a el foro general, y aunque todavia hay una que otra discucion sobre relojes asiaticos, el volumen ha bajado considerablemente. Es ha eso a lo que me referia.
 
  • #69
Voy a incluirme entre esos q participàn cada vez menos....pero es q a mi se me quitan las ganas....
 
  • #70
Pues yo voy a participar en todos los foros q me parezcan y me distraigan......es eso malo?.....no creo y si lo es me da igual pero asi será....jejejejejjje
 
  • #71
Cierro este estercolero, para que a nadie se le vuelva a ocurrir subirlo a la primera página, con las intenciones que sean. Podéis criticarme por ello todo lo que queráis. Si no lo hiciera, también me criticaríais.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie