• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La ruta de la seda

Estado
Hilo cerrado
  • #27
Pet es Pet....y punto, el sabe lo que quiere generar en cada momento y ahora creo que tiene la vena traviesa, yo de su post he sacado en claro una cosa que en su dia dije, aqui poco a poco se va perdiendo la participación de foreros a los que admiraba, unos parece que definitavemente.... y otros cada vez mas escasa.
Un saludo
 
  • #28
Pues por supuesto que se ha de respetar la libertad de expresión, pero no olvidemos que ésta tiene límites. Simplificando al máximo: el respeto.
Ya se han evidenciado en negrita los calificativos poco respetuosos, (permítaseme el eufemismo), de este post que poco aporta en mi opinión y que sí que me parece que es remover mierda. (Podía haber dicho "avivar la llama", pero ya he gastado mi eufemismo de hoy más arriba).
Saludos.
 
  • #29
De Italia a China y luego vuelta, porque el camino de la traición tiene retorno, aunque todavía ellos no lo saben. Hicieron la pelota, fingieron amistad, nos llamaron osos amorosos, llenaron nuestros teclados de miel, y tras preparar sigilosa y relajadamente la maleta, aprovechando el calor de la casa, se llevaron el tarro pero nos dejaron la hiel. Mira que bien, con rima y todo.

Los orígenes de la primera traición provienen de unos aficionados a la moda Florentina a los que las tendencias les importaba más que los relojes, y vive Dios que lo demuestran a diario, porque ya no es cuestión de afición, sino la fidelidad y respeto a los que llamas amigos. A decir verdad en aquélla segregación los afortunados fuimos nosotros porque no quiero ni imaginar que nuestro moderador estuviese explicándonos las razones que tenemos que alegar cuando hay que defender “la marca oficial” del régimen, al modo en que lo hacían los bolcheviques en el Soviet de Petrogrado en 1905.

En este caso los afortunados fuimos los que perdimos tan nefasto lastre, porque aunque todos tenemos nuestra marcas/s favorita/s, nos gustan muchas clases de relojes. Quienes solo tienen una marca por referente, rechazando el resto, es porque lo único que les gusta es la moda, y lejos de parecerme mal, encuentro muy saludable ser víctima de las tendencias, pero lo que no pueden hacer al mismo tiempo es reclamar su condición de Connoisseur, porque de relojes no saben nada. Saben del reloj, y el gran dirigente ya sabe lo que os conviene y os lo aconseja por vuestro bien.

Librarnos de algunos de aquéllos fue un premio y una recompensa, aunque hay que reconocer el mérito del boss, sin el cual no hubiesemos podido salir de aquél procelosos piélago.

No obstante no nos sirvió para aprender, y otros vinieron deseosos de autonomía, rinconcito aparte, y cada cual a lo suyo, sin mucho revoltijo, pero eso sí, con besos innumerables, simulando amistad fraterna y a veces hasta dando pena. No tengo nada contra ellos, pero sí contra su actitud que me pareció nefasta, a pesar de lo cual no les deseo el mal del independentista que es morir de aburrimiento, matando de sueño a los demás en su espera por que alguien ponga un post un día.

Todo esto tiene orígen en las aventuras segregacionistas, o esa basura que es la autonomía, que no por casualidad rima con felonía. Nada puede enriquecer a quien solo quiere saber un poco, renunciando al conocimiento global. ¿Qué afición se puede tener a una materia cuando solo te gusta una parte y renuncias para siempre a ver nuevas cosas? Recordad la influencia que han tenido en el conocimiento general las labores didácticas de algunos foristas que nos han mostrado marcas nuevas, relojes extraordinarios, refinados, deportivos. Solamente se puede profundizar en el conocimiento y en la afición viendo cosas nuevas y antiguas de todas las marcas, que podrán gustar más o menos, pero lo relevante es recibir la información, sin exclusiones ni fanatismos absurdos.

La autonomía (fori) es auténtico nido de sepsis e ignorancia, procuradora de reino de taifas mínimos, ridículos, y pestilentes, donde germinan los sentimientos de odio y superioridad de una minoría respecto a la mayoría y hace medrar los deseos de un supuesto poder, y de cierto control a modo de pequeño reino, donde los moderadorcitos que se separan, ora se sienten Profetas, ora se sienten emperadores.

Y sobre el reloj chino-japonés quiero hablar, (con mucho respeto) porque en ocasiones se ha tratado de comparar la relojería suiza o alemana con la japonesa en el ámbito de la calidad, de los precios, en suma, se ha planteado si pueden competir entre sí, y por más esfuerzos que se hagan, el reloj japonés es el monster de a 100 euros, y buscar algo más allá es un error, -y una mala inversión-. Siempre me ha gustado el Grand Seiko (aprox.3000 euros), pero cuantos relojes de estos hay en el foro? Acaso ni 3. Un buen amigo, con una de las mejores colecciones de relojes suizos que hay en el foro, se compró un día un Seiko de bastante dinero, y cuando quiso venderlo la gente miraba para otro lado. Por qué? Porque 1500 euros no hay japonés que valga. Y vaya con este comentario mi respeto hacia una marca que me gusta, pero que aún no puede competir en igualdad con ninguna relojera suiza o alemana en semejante tramo de precio.

A algunos os parecerá un poco radical y no conviene serlo por si nos confunden con alguno de ellos, pero las autonomías (fori) no traen nada bueno y hay que acabar con ellas, ya que solo reportan división y desengaños al foro. Con el tiempo suelen volver esos caudillos-profeta, y hay que echarlos de malas maneras.

La verdad es que a diferencia de Marco Polo la ruta no es Venecia-Pekín sino Florencia-Tokio, pero los países a atravesar son los mismos. Lo único que quiero con este post, es meditar sobre innecesariedad e inconveniencia de subforos de marca relojera específica.

Como decía H. Simpson, mega-tienda viene de mega, que significa bueno, y tienda, que significa cosa.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos a tod@s
 
  • #30
Jaimeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
 
  • #31
Vaya no iba a participar en el post, todos conocemos a Pet y sabemos que es un provocador nato ;-) peeeeroooooo, Jaime me alegro de verte y saber que aun sigues leyendonos ;-) yo por mundo panerai me paso de vez en cuando pero me dais demasiada envida :D

Saludos.
 
  • #32
Suscribo este mensaje desde la cruz hasta la raya.

en lo de la inoportunidad,

en lo de las formas,

en lo de mundopanerai,

y en lo de cabroncete.

Saludos.
 
  • #33
Pues yo tampoco iba a participar , pero Jaime te creía Waneado , y veo que no es asi un saludo, y dichosos los ojos.
 
  • #34
No son formas, EMHO, mas parece un ataque directo, no conozco a Pet, ni conozco su humor, los que si lo conoceis entendereis sus formas, tambien media España entendia a Chiquito de la Calzada y no deja de ser un simple payaso malo para mi al menos, pero como en gustos y formas parece que todo vale pues que cada quien se haga cargo de sus actos y palabras.

Creo que con comentarios asi lo unico que se conguige es insultar por adelantado a la gente que no quiere verse en la tesitura de tener que "ELEGIR" un bando ú otro, estas cosas hacen por seguro que el simple hecho de postear en otro lugar (SRWF) te haga sentir una rata traidora e infiel, entonces que pasa con todos aquello que lo hacen en otros foros?¿?¿?

Acaso seguimos quemando a las brujas en la hoguera?

No se, para ser sincero me entristece casi mas leer estas cosas que el hecho en si de lo que se escribe.

En alguno foros que en los que colaboro y que nada tienen que ver con relojes hay un apartado al que van este tipo de post, se llama SIBERIA, sobra la explicacion-

Saludos
 
  • #35
Por lo que a mí respecta, ya he expresado mi opinión un poco más arriba:

https://relojes-especiales.com/threads/la-ruta-de-la-seda.20603/#post-231824

Un servidor no va a borrar un post por el mero hecho de no compartir la opinión allí expresada. Y tampoco va a entrar en otro foro para afearle la conducta a su moderador. Desde Relojes Especiales hemos hecho todo lo posible para evitar una "guerra de foros", y lo vamos a seguir haciendo, hagan lo que hagan los demás.
 
  • #36
Elu, una cosa es insultar a una persona en concreto con un calificativo en concreto, y otra menospreciar a un grupo de manera más o menos directa. Lo primero merece un borrado inmediato, y lo segundo una reprimenda pública. Esa es la regla que me he autoimpuesto, porque sinceramente no me gustan los foros en los que los moderadores borran posts de manera arbitraria. Además, me parece más enriquecedora para el resto de foreros una discusión pública que una censura por parte del moderador. Es posible que me equivoque, pero cuando lleves un tiempo más de moderador te darás cuenta de que NUNCA moderarás a gusto de todos, y que debes hacerte con unas pocas reglas pero muy claras, y luego aplicarlas con rigurosidad mientras te dejen, y así dormirás más o menos tranquilo. Lo demás no te debe importar.

No creo que haga ninguna falta decir que la opinión de PET difiere de la mía, y quien quiera corroborarlo puede buscar en el historial lo que he dicho al respecto.

Y si alguien cree que soy más permisivo con PET que lo que lo soy con otros... en fin... que lo consulten con los veteranos :D :D ;-)

Lo dicho: espero que los moderadores de uno y otro foro estemos un poco por encima de estas cosas.

Saludos,
jesús
 
  • #38
Evidentemente, tenemos criterios distintos sobre cómo se debe moderar un foro. Veo que borrarás más posts de los que voy a borrar yo. Pues bien, suerte con tu labor.

Espero que, después de que hayas rescatado esta discusión, terminada hace dos días, podamos volver a olvidarnos de ella. Lo contrario no sería positivo para el buen ambiente en este foro, que estoy seguro de que tú deseas tanto como yo.
 
  • #39
Ein? :huh:
 
  • #40
Elu, si me demuestras que PET se ha referido a tí directamente como "rata", "traidor" o "basura" borro el post ahora mismo.

Por otra parte, es evidente que tú tienes derecho a replicar, porque es exactamente lo que estás haciendo.
 
  • #41
ahi esta el post para que cada uno saque sus conclusiones.

Lo está. Y gracias a que lo está, a que no lo he borrado, cada cual ha podido expresar libremente su opinión.

Suerte a tí también, Elu.
 
  • #42
Codigo Penal español:

Artículo 462 : Se comete el delito de calumnia o de injuria no solo manifiestamente, sino por alegorias, caricaturas, emblemas o alusiones.
 
  • #43
Tú has actuado perfectamente, Jesús, como siempre, por lo que eso no es noticia.
Pedro no, tampoco es que sea un notición ;-) , y lo sabe.
Lo único que me molestó del hilo es que se dijese que no se había faltado al respeto a nadie cuando el post inicial es manifiestamente irrespetuoso; pero creo que esas opiniones (estoy seguro, porque Luis no me merece ni una sola duda) hacían referencia a la bondad o no de los subforos y no entraban a valorar los calificativos empleados.
En lo que dice Elu sobre la forma de actuar en RSWF estoy completamente de acuerdo: impecable, ni un solo comentario.
Para terminar decir que Antón, por si no llegase con lo dicho por Jesús, lo ha puesto muy clarito.
Dejemos ya el tema de una vez, que nada aporta, y busquemos el RESPETO hacia tod@s.
Sean foros hermanos, primos o "suegras" todos merecen el mismo trato: el que nos gustaría que nos diesen al nuestro.
Un abrazo
 
  • #44
Amigo Elu, siento que pienses que mis comentarios se dirigían a ti o a otro compañero. No es cierto. He afeado una conducta, pero he dejado muy claro que contra nadie tengo nada. La actitud, la conducta no me pareció buena y lo expresé discutiblemente, pero me entristece ver que piensas que lo dirigí contra tí o contra otra persona concreta. El post no iba referido a nadie en concreto sino que recriminaba conductas. Lamento de veras que te sientas ofendido o mal por ese post, y aunque objetiva y subjetivamente no ofendí a nadie, te pido disculpas por no haber sido lo sufucientemente expresivo. Y por cierto, Jesús es realmente vigilante y riguroso conmigo, y si tienes memoria lo recordarás. Su objetividad es incuestionable. Reitero mis disculpas.
 
  • #45
No hay manera, no tenemos remedio.

Vi este hilo el dia que lo inicio Pet, y pense.........no voy a intervenir, principalmente porque creo que ya dije lo que pensaba, para que darle mas vueltas.

Pero.....veo que esto no para, venga darle vueltas, y mas vueltas.

No veo que gasparacha ni 4hz hayan contestado, o sea, que no se dan por aludidos, o pasan de asunto.......porque te duele tanto a ti Elu?

Imagino que conoces el dicho....no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.

Pet puso lo que le parecia, no ofendio a nadie en concreto y a mucha gente en general.....ahi esta el quid......que se enfade quien se de por aludido.

Sobre lo que dices que no salio ningun post en el foro sol naciente, o como se llame, que las siglas no me acuerdo, y que por eso son mas elegantes........sobre este tema voy a decir dos cosas. Una que ya dije en su dia, no me parece nada elegante la forma como lo hicieron,la otra es....que tienen que postear en ese foro sobre RE?

Sobre el tema de la aparición de Jaime.....por una parte me alegro, pero por la otra me entristece.......tanto tiempo sin postear y entrar ahora para esto?
No me lo esperaba sinceramente.

En fin....porque no dejamos las cosas como estan. Que el foro sol naciente vaya adelante y con mucha suerte....y que mundo panerai siga como hasta ahora de bien.....y RE exactamente y todos contentos.
 
  • #46
No hay manera, no tenemos remedio.

Vi este hilo el dia que lo inicio Pet, y pense.........no voy a intervenir, principalmente porque creo que ya dije lo que pensaba, para que darle mas vueltas.

Pero.....veo que esto no para, venga darle vueltas, y mas vueltas.

No veo que gasparacha ni 4hz hayan contestado, o sea, que no se dan por aludidos, o pasan de asunto.......porque te duele tanto a ti Elu?

Imagino que conoces el dicho....no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.

Pet puso lo que le parecia, no ofendio a nadie en concreto y a mucha gente en general.....ahi esta el quid......que se enfade quien se de por aludido.

Sobre lo que dices que no salio ningun post en el foro sol naciente, o como se llame, que las siglas no me acuerdo, y que por eso son mas elegantes........sobre este tema voy a decir dos cosas. Una que ya dije en su dia, no me parece nada elegante la forma como lo hicieron,la otra es....que tienen que postear en ese foro sobre RE?

Sobre el tema de la aparición de Jaime.....por una parte me alegro, pero por la otra me entristece.......tanto tiempo sin postear y entrar ahora para esto?
No me lo esperaba sinceramente.

En fin....porque no dejamos las cosas como estan. Que el foro sol naciente vaya adelante y con mucha suerte....y que mundo panerai siga como hasta ahora de bien.....y RE exactamente y todos contentos.

Igual Gasparacha y 4Hz no contestan porque ya no se consideran parte de éste foro... Pero Elu, o yo, por ejemplo, tenemos la intención de escribir en los dos... si es posible.
El post de Pet ofendió a mucha gente y esa gente es concreta. Aunque no se dirigiese a mi yo me sentí ofendido.
¿Crees que me estoy dando por aludido?
Y digo yo que en RSWF tendrán el mismo derecho a hablar de RE que el que tenemos nosotros a hablar de ellos (en el caso de Pet a hablar mal); pero vamos, que igual es que no pueden ni mencionarnos y aquí se les puede llamar de todo.
Y sí, mejor dejarlo de una vez.
Saludos
 
  • #47
Ya. ¿Y soy yo quien decide, según me dé, qué alegoría, caricatura, emblema o alusión es digna de ser borrada inmediatamente y cuál no? ¿Borro todo lo que me dé la gana?
 
  • #48
Hay muchos foreros de este foro que postean tanto en MundoPanerai como en RSWF y sin embargo solo hay una persona "non grata" tanto en MundoPanerai como en RSWF.

Ahí has dado en el clavo Elu, pero esta es una batalla perdida, a estas alturas y dados los precedentes deberías saberlo. Y cambiando de tema, reza porque en RSWF no tengas que soportar a algún personaje tipo Nordik, verdadera personalidad de algún álter ego que "forea", por decir algo, por este foro.

Ya en su momento creo que comente mi opinión sobre los subforos y me reitero, los considero innecesarios en general y muy poco prácticos, por lo tanto no soy partidario de ellos salvo que estén absolutamente diferenciados como el caso del foro de instrumentos de escritura. Por otra parte la forma en la que se ha creado RSWF me parece, por decirlo suavemente, poco elegante. Dicho todo esto yo no pensaba ni siquiera darme de alta ni tampoco me ha llegado el mail publicitario al respecto porque ni siquiera tengo mi dirección de correo en mi perfil precisamente para evitar estas cosas, el caso es que a final de cuentas post como este solo sirven para lo contrario que pretenden y llegan a generar simpatía por causas que como digo son, cuando menos, poco elegantes en las formas. Poner a la gente entre la espada y la pared, "o eres "fiel" o eres una rata..¿?¿?" suele ser muy contraproducente. De todos modos conviene decir también que Pet no representa (aunque a veces pueda parecerlo, más porque se le deja que por otra cosa) la voz oficial del foro ni mucho menos, esto queda reservado a Goldoff y a los moderadores en todo caso y no creo que ninguno de ellos haya tenido esa actitud de "o estas conmigo o eres mi enemigo", al contrario, creo que Goldoff y los moderadores han llevado muy bien el asunto y han tenido un comportamiento perfecto en todo momento, conciliador incluso pese a las "chungas" practicas de algunos.

Y sobre la moderación Elu, puedo asegurarte que Jesús ha tenido buenos revolcones que he vivido en primera persona y que su forma de moderar, mejor o peor, es igual con todo el mundo, de eso puedes estar seguro. Otra cosa es que en determinados momentos puedas estar o no de acuerdo con su linea, yo en este caso no lo estoy porque el contenido inicial de este post es muy claro y persigue lo que mismo que cualquier otro de los antecedentes habidos con idéntico forero.
 
  • #50
Amigo Elu, siento que pienses que mis comentarios se dirigían a ti o a otro compañero. No es cierto. He afeado una conducta, pero he dejado muy claro que contra nadie tengo nada. La actitud, la conducta no me pareció buena y lo expresé discutiblemente, pero me entristece ver que piensas que lo dirigí contra tí o contra otra persona concreta. El post no iba referido a nadie en concreto sino que recriminaba conductas. Lamento de veras que te sientas ofendido o mal por ese post, y aunque objetiva y subjetivamente no ofendí a nadie, te pido disculpas por no haber sido lo sufucientemente expresivo. Y por cierto, Jesús es realmente vigilante y riguroso conmigo, y si tienes memoria lo recordarás. Su objetividad es incuestionable. Reitero mis disculpas.

Eso es lo que yo llamo una manifestación elegante.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie