• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Ranita de "Oro"

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola Pablo,

Y tu crees que las multinacionales que regalan Rolex a muchos de sus trabajadores cuando se jubilan no incluyen este generoso dispendio como gasto con la consiguiente desgravación. Vamos que que si así no fuera iban ellos a regalar Rolex.

Esto es lo mismo que los coches de renting, existen por la propia desgravación como gasto de empresa, si no las empresas iban a poner bicicletas en lugar de coches, mi cuñado va en uno de 70K como aquel que no quiere la cosa.



saludos

Diego, como he explicado arriba es completamente diferente regalar un rolex, un coche o un yate a un empleado que a un tercero sin relación laboral con la empresa (como un cliente)

Tú a tus empleados puedes regalarles lo que te dé la gana, y deducírtelo como remuneración en especie, conforme a la legislación vigente. Eso sí, por ese regalo, se paga IRPF (otra cosa es que ese IRPF se lo compense la empresa al empleado)

Con estos temas, por cierto, en algunas empresas ha habido problemas porque al empleado le hacían un regalo, y luego veía como en la siguiente nómina le deducían el irpf correspndiente a ese regalo, con el cabreo consiguiente si el regalo era inútil y de cierto valor (imagina una porcelana de LLadró)

A Hacienda le da igual, incluso sale ganando, porque la empresa se deduce, un suponer, ese rolex en un 20% de Impuesto de sociedades más el IVA soportado, y sin embargo en el IRPF le tributará al empleado al tipo máximo (estos regalos se hacen a empleados ya con cierto sueldo) del cuarenta y pico % segun CCAA...

Otra cosa muy distinta es, como he explicado, un regalo a un cliente, que no va a declarar nada ni es un sujeto cautivo fiscalmente y hacia el que la empresa tiene la responsabilidad de retener impuestos. Vamos que es un tema mucho más opaco, y por eso hacienda lo tiene controladísimo, y desde luego ni un rolex, ni un coche, ni prácticamente ningún bien duradero (salvo que sea fabricado por la empresa y con límites) cuela como "atención comercial"
 
  • #52
Hay que declarar los regalos?... pufff... ni lo sabía, el caso es recaudar a todo lo que se mueva ::bash::

Con sentido común, evidentemente. Si te regalan un chorizo o una agenda, no, claro...

Pero vamos, no te quepa duda de que si tienes la suerte de que te regalen un rolex, tienes que declararlo, como tendr´´ias que declarar una donaciónde 10.000 euros.

Ha habido hasta inspecciones por regalos de boda... y me parece hasta cierto punto lógico, porque en los tiempos de bonanza eran un foco de blanqueo...
 
  • #53
Diego, como he explicado arriba es completamente diferente regalar un rolex, un coche o un yate a un empleado que a un tercero sin relación laboral con la empresa (como un cliente)

Tú a tus empleados puedes regalarles lo que te dé la gana, y deducírtelo como remuneración en especie, conforme a la legislación vigente. Eso sí, por ese regalo, se paga IRPF (otra cosa es que ese IRPF se lo compense la empresa al empleado)

Con estos temas, por cierto, en algunas empresas ha habido problemas porque al empleado le hacían un regalo, y luego veía como en la siguiente nómina le deducían el irpf correspndiente a ese regalo, con el cabreo consiguiente si el regalo era inútil y de cierto valor (imagina una porcelana de LLadró)

A Hacienda le da igual, incluso sale ganando, porque la empresa se deduce, un suponer, ese rolex en un 20% de Impuesto de sociedades más el IVA soportado, y sin embargo en el IRPF le tributará al empleado al tipo máximo (estos regalos se hacen a empleados ya con cierto sueldo) del cuarenta y pico % segun CCAA...

Otra cosa muy distinta es, como he explicado, un regalo a un cliente, que no va a declarar nada ni es un sujeto cautivo fiscalmente y hacia el que la empresa tiene la responsabilidad de retener impuestos. Vamos que es un tema mucho más opaco, y por eso hacienda lo tiene controladísimo, y desde luego ni un rolex, ni un coche, ni prácticamente ningún bien duradero (salvo que sea fabricado por la empresa y con límites) cuela como "atención comercial"

Gracias por la explicación Pablo, le he entendido ahora perfectamente.:ok::
 
  • #54
Coño chavales, despues de leer estos mensajes más propios de Montoro, por eso se explica el precio de ese LV, igual es que lo quiere regalar.:laughing1:
 
  • #55
Hoy en día todo lo referente al coleccionismo esta entrando en una espiral de burbuja y no solo en los Rolex, y hablo tambien en conocimiento de otros de mis vicios ( la numismatica) y en todo lo relacionado al coleccionar las casas de subasta tienen un papel importante en esto de incrementar los precios en poco tiempo sean relojes, monedas, coches o pepinos.
 
  • #56
Es que esa ranita es muy bonita:D
 
  • #57
Y los compraventas también
 
  • #58
Cuanto se puede depreciar una ranita de un modelo normal que no tenga papeles???? Por lo que visto por la red estos son los mas baratos que podemos encontrar y estan entorno a los 5500€ y si aňadimos unos 1000€ por no tener la docmentacion eso nos da los 6500€ y restando el aumento desproporcionado de cada uno de los modelos que anuncian sus respectivos dueňos anuncian, supongamos de 500€ a 700€, su valor mas sensato podriamos decir que es entorno a los 5800€ a 6000€, claro esta que la ranita con el tiempo creo que seguira incrementandose de valor.
 
  • #59
Cuanto se puede depreciar una ranita de un modelo normal que no tenga papeles???? Por lo que visto por la red estos son los mas baratos que podemos encontrar y estan entorno a los 5500€ y si aňadimos unos 1000€ por no tener la docmentacion eso nos da los 6500€ y restando el aumento desproporcionado de cada uno de los modelos que anuncian sus respectivos dueňos anuncian, supongamos de 500€ a 700€, su valor mas sensato podriamos decir que es entorno a los 5800€ a 6000€, claro esta que la ranita con el tiempo creo que seguira incrementandose de valor.

No estoy de acuerdo en esa valoración, pero si alguien lo paga, me alegro por el vendedor....
 
  • #60
La cuestión, mas que estar de acuerdo o no, es el precio al que eres capaz de encontrar hoy una ranita, ¿tienes capacidad de encontrarla por menos de 5000€? Yo por lo que voy viendo y obteniendo precios de algún mercante (de fuera del foro) todos pasan de los 6000€, tampoco soy muy entendido en Rolex pero este modelo me gusta y llevo unas semanas siguiéndolo.


No estoy de acuerdo en esa valoración, pero si alguien lo paga, me alegro por el vendedor....
 
  • #61
Joer yo tengo un ranita y me estais calentando pa venderlo por 7000 leurossss...y pillarme oto lolexxxxxx...
 
  • #62
Se están subiendo mucho los precios en el FCV por lo que antes han comentado, basta que alguien suba un modelo y lo mantenga para que los demás tomen ejemplo. Seguramente el precio en la calle sea distinto.
 
  • #63
No le deis tantas vueltas es un reloj que será un santo grial rolex.
 
  • #64
Se están subiendo mucho los precios en el FCV por lo que antes han comentado, basta que alguien suba un modelo y lo mantenga para que los demás tomen ejemplo. Seguramente el precio en la calle sea distinto.
Totalmente de acuerdo. En su día los precios de los Rolex en el FCV eran razonable, hoy en día en la gran mayoria de los casos ya no es así y hay verdaderos disparates, de foreros y de los mercantes..Siempre digo que para una venta hacen falta dos, pero no conozco a ningún aficinado que últimamente ha adquirido una pieza aquí. No se quien paga esos precios astronómicos, pero como hay gente que lo hace no sirve mucho lamentar sino buscar por otros lares donde si se pueden encontrar precios más o menos razonables...
 
Última edición:
  • #65
Ahora mismo y digo ahora mismo las cosas están como están, y es lo que hay guste o no guste.

Y esto es lo de siempre todo el mundo compra muy barato, pero a la hora de vender...:whist::
 
  • #66
Es complicado, las continuas subidas de rolex hace que el mercado de segunda mano tb suba.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie