• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La pregunta del millón, Marinemaster VS 62 MAS

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio

¿Con cuál te quedas? ... y por qué ...

  • El Marinemaster ...

    Votos: 64 60,4%
  • El 62 MAS ...

    Votos: 42 39,6%

  • Total de votos
    106
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Me quedo con el MM
 
  • #77
Si los 2 no puede ser...pues el MM, por precio.....................con el mismo precio mi decisión cambiaría.
 
  • #78
Si los 2 no puede ser...pues el MM, por precio.....................con el mismo precio mi decisión cambiaría.

Muy bueno, sí yo creo que el precio lo cambia todo en este reloj ... :ok::
 
  • #79
Muy bueno, sí yo creo que el precio lo cambia todo en este reloj ... :ok::


El precio y el tamaño creo yo. Pienso que muchos lo descartan también por el tamaño, 39mm es demasiado pequeño para los gustos de mucha gente (entre los que me incluyo). De todas formas, en mi caso, y aunque costara 1500/2000€ y fuera de 42mm seguiría decantándome por el MM300, ya que lo considero más especial que el SLA017.
 
  • #80
Si alguien en galicia y con un marinemaster y buena camara quiere quedar para echar unas fotos que me llame.[emoji12]

Yo pongo el 62!!
a2ff3da1d55cb4bdd4258aabc2731508.jpg
 
  • #81
No puedo votar, no puedo elegir entre estos dos.
 
  • #82
Es que el precio pesa... es difícil hacer un reloj tan redondo como el MM

Aquí está la clave. El MM es un reloj muy especial y ofrece mucho por su precio.
 
  • #83
Si alguien en galicia y con un marinemaster y buena camara quiere quedar para echar unas fotos que me llame.[emoji12]

Yo pongo el 62!!
a2ff3da1d55cb4bdd4258aabc2731508.jpg

Vaya !!!! y eso no me lo dice nadie aki en Sevilla ? ::cry::
 
  • #85
Vente por Galicia, estas invitado!![emoji12]

ja,ja .... andaaaa ... qué detalle, muchas gracias compi ... pero tendría que arreglar toooooda la intendencia ... je,je ... :pardon:
Pero vamos, que no por falta de ganas ... ::evil::
Muchas gracias !!!! :Cheers:
 
  • #86
El MM por todo lo que se pretende num DIVER :D
 
  • #87
Yo tuve el MM y fue un reloj que me gustaba mucho y de mucha calidad pero por alguna razón lo vendí por un reloj que hacía tiempo andaba buscando y salió. Es contradictorio pero es un reloj que no hecho de menos por eso gustándome mucho no me he planteado volver a tenerlo. Era un buen reloj por su precio pero nada más. El nuevo 62 Plus es un reloj que me encanta pero nunca por ese precio no me gastaría lo que dicen que vale. Me gusta muchísimo más el MM 600 con reserva de marcha ese si es un pepino y hubo un tiempo que se conseguía por poco más de 2000€ euros en el foro.

ca986cde9b296b46b77aa186ada411ed.jpg


73451daf63f370e575154d3b8080dc53.jpg
 
Última edición:
  • #88
Dificil...los dos en mi caso... diferencias y gustos personales
el 62, me gusta mucho pero pr ese precio tengo otros por delante
el MM y en la version del mio, hoy un usado en ebay esta al mismo precio del nuevo 62 y a mas tambien. me quedo con el mm

por que?

me gusta su estilo mas agresivo, su caja monobloque la considero vanguardista desde su epoca hasta ahora

el tema del dial es mi punto debil...me enloquecen los diales de los relojes, cuanto mas especiales y raros mejor.

el gris logrado del 62 es una pasada, muy bonito
el celeste guilloche radial del MM es terrible,, desde el 16 de marzo que lo vengo viendo y todos los dias me deja con al baba colgando...

como sabeis, me gustan los de colores..asi que por dial..tambien me quedo con el MM
ambos me gustan, pero concretamente entre el sla015 y el 62 al mismo precio, por mi gusto y tendencia
el MM
86f8e6d84ebe563565145a9bf452927c.jpg

86e08e3993975a616219bcb5e6cffbf1.jpg
 
Última edición:
  • #89
no puedo decidirme, lo siento
 
  • #90
Es curioso, a todos nos encanta el nuevo 62MAS pero pocos están dispuestos a pagar ese precio ... lo cual hace que el reloj pierda ... qué pena macho !!! ::cry::
 
  • #91
Che che che... hay que tener en cuenta que solo han llegado a España 17 unidades... eso tambien influye...

Es curioso, a todos nos encanta el nuevo 62MAS pero pocos están dispuestos a pagar ese precio ... lo cual hace que el reloj pierda ... qué pena macho !!! ::cry::
 
  • #92
Es curioso, a todos nos encanta el nuevo 62MAS pero pocos están dispuestos a pagar ese precio ... lo cual hace que el reloj pierda ... qué pena macho !!! ::cry::

Hombre...es que es determinante. Si fuera 500 euros solo más caro ya se vería de otro modo, pero para mí, los 4000 euros es una cifra más que respetable.
De todas maneras, podríamos hacer una encuesta entre MM 300 y MM 600 springdrive y casi estoy seguro que el "matasuizos" ganaría otra vez.
 
  • #93
El 62MAS nuevo me parece una soberana tomadura de pelo al PVPR. Aparte de que me parece un reloj decepcionante, de Seiko hubiera esperado más.

Marinemaster + Legend Diver... y creo que todavía sobraría algún euro. Marinemaster + 62MAS vintage. O... "buscaría un buen homenaje".
 
  • #94
Es curioso, a todos nos encanta el nuevo 62MAS pero pocos están dispuestos a pagar ese precio ... lo cual hace que el reloj pierda ... qué pena macho !!! ::cry::

A igualdad de precio me sigo quedando con el MM300.

He dicho.
 
  • #95
Prefiero 2 sbdx0017, antes que un 62+.
 
  • #96
El 62MAS nuevo me parece una soberana tomadura de pelo al PVPR. Aparte de que me parece un reloj decepcionante, de Seiko hubiera esperado más.


Sin quitarte la razón en lo del PVP, todo el mundo que lo tiene está encantado, la opinión general es que en vivo no decepciona para nada (a pesar de su precio) y que tiene un nivel acorde con lo que cuesta.
 
  • #97
Sin quitarte la razón en lo del PVP, todo el mundo que lo tiene está encantado, la opinión general es que en vivo no decepciona para nada (a pesar de su precio) y que tiene un nivel acorde con lo que cuesta.


¿Nivel acorde con lo que cuesta? Si al menos hubiera tenido certificación de cronómetro... porque por el precio de éste Seiko tienes un 2824 COSC en un Breitling, un manufactura igualmente COSC en Tudor, o un 2892 COSC bastante modificado con escape coaxial y espiral en silicio en Omega. Marcas, las tres, que ya suelen venir con cuarto y mitad de intocables, impalpables, incorpóreos e inmateriales.




Pues sí, el relojito me parece muy decepcionante. Veo una foto tomada sobre la unidad de presentaición en Baselworld.
seiko_first_diver_reedition_front_baselworld_2017.jpg


Igual es tema de que la foto tiene un buen flashazo, pero el cepillado de la caja por la zona de las garras inferiores parece casi de surcos de arado. Vale que el original pudiera haberlo tenido así, pero creo que no es como los cepillados "rayo de sol" algo realmente estético. Creo que, manteniendo un acabado cepillado, Seiko puede hacer algo más presentable.

Tampoco me parece ni que se lo hayan currado. Podría disculpar que la caja, que es muy sencilla, tenga acabados algo bastos ya que "la original era así". Pero es que siguiendo esa lógica nos encontramos una trasera tipo láser del nuevo 62MAS, que no tenía el original, y que me parece una broma en un reloj de 3000 euros.
lostimage.jpg


Porque la trasera original sí tenía un relieve y estaba en línea, cuando no mejoraba, lo que había en la época (luego la comparamos con una de Omega).
P8290916.jpg


Yo, de Seiko, hubiera esperado mucho más. Un medallón con un delfín en relieve y bien detallado. O algo como ésta tapa, para un homenaje, de una firma mucho más humilde como es Manchester Watch Works.

lostimage.jpg


Una tapa lisa tiene además una pega, que en caso de rayas por uso lógico de años (ah, no, que es reloj de coleccionista, irá entre algodones y se dejará NOS para ir vendiendo más adelante) como la tapa arriba mostrada del 62Mas, pues puede quedar muy mal en caso de pulido lógico. En fin. Creo que la salida lógica hubiera sido, o replicar la misma tapa con el mismo tipo de grabado si hubieramos sido "puristas", o haberla evolucionado con un grabado que reflejara el actual estado de la técnica. Lo digo de otra manera. Comparemos un hipocampo de una tapa de Seamaster de los '60, más sencilla que la del 62Mas, con un hipocampo actual.

s-l300.jpg


5eafccabd5a623ea74338a6440b64a44--mens-automatic-watches-time-clock.jpg




Hay algún otro detallito que echo en falta. Que, aunque ya sabemos que pintarla es más barata, que la marca sea una chapita aplicada en la esfera. O que el bisel tuviera exactamente la tipografía y detalles del original (los punto minuteros los veo más gorditos, los ceros los veo un pelín más redondos, el cuatro con una ligera curva, el cinco sin rabito, p.e.)
Seiko62MASSLA017-2.jpg


Si éste reloj tiene el calibre del MM. No tiene la excepcional y más compleja tanto en líneas como en construcción caja monocasco del MM. Su acabado circular no llega ni de lejos a los acabados del MM. No entiendo porqué debiera costar no ya el doble que el MM, sino más que éste.










Acabo con una cosa más. El 62MAS marcó una época, algo que no hubiera hecho si hubiera sido un reloj de una tirada limitada y un precio "alto" (para lo que hubiera sido el mercado). Pienso que hubiera estado bien que Seiko lo hubiera reeditado sin limitar y a un precio similar al del MM (y "un poco más cuidado"), y estoy seguro que se hubiera convertido en un éxito, vendiendo muchos miles de relojes, tanto a entusiastas de la firma o del reloj del que toma base, como a otros aficionados a los relojes en general.
 
Última edición:
  • #98
¿Nivel acorde con lo que cuesta? Si al menos hubiera tenido certificación de cronómetro... porque por el precio de éste Seiko tienes un 2824 COSC en un Breitling, un manufactura igualmente COSC en Tudor, o un 2892 COSC bastante modificado con escape coaxial y espiral en silicio en Omega. Marcas, las tres, que ya suelen venir con cuarto y mitad de intocables, impalpables, incorpóreos e inmateriales.




Pues sí, el relojito me parece muy decepcionante. Veo una foto tomada sobre la unidad de presentaición en Baselworld.
seiko_first_diver_reedition_front_baselworld_2017.jpg


Igual es tema de que la foto tiene un buen flashazo, pero el cepillado de la caja por la zona de las garras inferiores parece casi de surcos de arado. Vale que el original pudiera haberlo tenido así, pero creo que no es como los cepillados "rayo de sol" algo realmente estético. Creo que, manteniendo un acabado cepillado, Seiko puede hacer algo más presentable.

Tampoco me parece ni que se lo hayan currado. Podría disculpar que la caja, que es muy sencilla, tenga acabados algo bastos ya que "la original era así". Pero es que siguiendo esa lógica nos encontramos una trasera tipo láser del nuevo 62MAS, que no tenía el original, y que me parece una broma en un reloj de 3000 euros.
lostimage.jpg


Porque la trasera original sí tenía un relieve y estaba en línea, cuando no mejoraba, lo que había en la época (luego la comparamos con una de Omega).
P8290916.jpg


Yo, de Seiko, hubiera esperado mucho más. Un medallón con un delfín en relieve y bien detallado. O algo como ésta tapa, para un homenaje, de una firma mucho más humilde como es Manchester Watch Works.

lostimage.jpg


Una tapa lisa tiene además una pega, que en caso de rayas por uso lógico de años (ah, no, que es reloj de coleccionista, irá entre algodones y se dejará NOS para ir vendiendo más adelante) como la tapa arriba mostrada del 62Mas, pues puede quedar muy mal en caso de pulido lógico. En fin. Creo que la salida lógica hubiera sido, o replicar la misma tapa con el mismo tipo de grabado si hubieramos sido "puristas", o haberla evolucionado con un grabado que reflejara el actual estado de la técnica. Lo digo de otra manera. Comparemos un hipocampo de una tapa de Seamaster de los '60, más sencilla que la del 62Mas, con un hipocampo actual.

s-l300.jpg


5eafccabd5a623ea74338a6440b64a44--mens-automatic-watches-time-clock.jpg




Hay algún otro detallito que echo en falta. Que, aunque ya sabemos que pintarla es más barata, que la marca sea una chapita aplicada en la esfera. O que el bisel tuviera exactamente la tipografía y detalles del original (los punto minuteros los veo más gorditos, los ceros los veo un pelín más redondos, el cuatro con una ligera curva, el cinco sin rabito, p.e.)
Seiko62MASSLA017-2.jpg


Si éste reloj tiene el calibre del MM. No tiene la excepcional y más compleja tanto en líneas como en construcción caja monocasco del MM. Su acabado circular no llega ni de lejos a los acabados del MM. No entiendo porqué debiera costar no ya el doble que el MM, sino más que éste.










Acabo con una cosa más. El 62MAS marcó una época, algo que no hubiera hecho si hubiera sido un reloj de una tirada limitada y un precio "alto" (para lo que hubiera sido el mercado). Pienso que hubiera estado bien que Seiko lo hubiera reeditado sin limitar y a un precio similar al del MM (y "un poco más cuidado"), y estoy seguro que se hubiera convertido en un éxito, vendiendo muchos miles de relojes, tanto a entusiastas de la firma o del reloj del que toma base, como a otros aficionados a los relojes en general.



Decirte que yo antes pensaba como tú respecto del nivel de acabados del reloj, ya que a simple vista y en fotos parece mucho menos trabajado que el MM. Hasta que hablé con un amigo que tiene el MM y tuvo en sus manos este 62mas (SLA017), y me confirmó que el nivel del reloj está parejo al del MM, igual que otras opiniones de gente que sí tiene ambos y confirman que ambos relojes están al mismo nivel.

En cuanto al éxito del reloj con un precio más reducido y sin ser EL, pues no sabría decirte. Lo único seguro es que de esta manera sí ha sido un éxito.

De todas formas, sigo coincidiendo en que el precio es desorbitado para lo que ofrece. Yo tengo un MM300 y ni loco lo cambiaba por este 62mas, ya que creo que es una pieza algo más especial.
 
  • #99
Bueno... El que prefiera el MM me parece bien, pero el 62 es un relojazo! Y tengo el MM... para variar! [emoji23]
c4ceec4975dddc51b1af24fb6e4c907e.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie