• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La pregunta de la semana. Estoy intrigado.

  • Iniciador del hilo michaelhewort
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un reloj automático, con el frío se retrasa o adelanta??

No pienso ponerlo en la nevera... y no me gustaría esperar a invierno a esperar....

si podeis dar la respuesta... ESTARIA AGRADECIDO¡¡
:clap:

Aquí, a orillas del Estrecho de Magallanes estamos bajo cero junio, julio y agosto y mi Hamy adelanta unos segundos.
 
  • #27
Atrasan? Adelantan?

Cada calibre,y me refiero a cada uno en concreto, no a cada modelo, se comporta de manera distinta,por eso no hay dos iguales.
Yo tambien he oido siempre que el frio hace que sean mas adelantones,pero se me ocurre otra forma de intentar consensuar..
En el certificado COSC sabeis que se mide la desviacion unos dias a distintas temperaturas,que son 23 grados todos los dias, salvo dos que son +15 y-15 grados respecto a esos 23, es decir 8 y 38 grados.Se que en el foro hay gente que esta en posesion del Cosc ,con datos numericos, de sus relojes.Propongo que pongamos cada uno la desviacion media que da nuestro nene, la desviacion el dia 11(8ºC), el dia 12(23ºC) y el dia 13(38ºC), (siendo estos 3 dias con la esfera arriba)

Empiezo yo con sorpresa:
Desviacion media +3.4 s/d
a 8ºC -2.0 s/d
a 23ºC +1.2 s/d
a 38ºC +4.8 s/d

Con el frio atrasa y con el calor adelanta!!!!!!
<!-- / message --><!-- controls -->
invisible.gif
 
  • #28
Efectivamente, el peso no varía, pero no es el peso lo que influye, es la disposición de ese peso, que al dilatarse se aleja del eje de rotación. Ésto en el caso del volante. En el caso de la espiral donde influye es en su elasticidad.
Cuando un volante (28.800 aph) realiza 4 oscilaciones por segundo, es decir, 14.400 en una hora y 345.600 en un día, un cambio de solo el 0,01% supondrían 34,56 oscilaciones, es decir, 8.64 segundos al día.

Echa un vistacillo a este artículo de Evalls en Inforeloj. Explica con más detalles y datos lo que comenté antes... ;-)

http://www.sobrerelojes.com/articulos/relojes-compensacion.htm

Los aceites están más que preparados para los cambios de temperatura:
enlace roto o perdido
En ese enlace a un documento pdf de aceites para relojes podrás comprobar que lubrican hasta bastantes grados bajo cero (-15, -20, -35... hasta -41ºC incluso) :)


Un saludo.
 
  • #29
Yo no tengo ni idea de si adelantan o atrasan con el frío o con el calor o abrigados con bufanda, pero sí que tengo presente una cosa, y es que efectivamente aunque la masa (no el peso) de cada pieza no varíe, bien sea metiéndolo con las pescadillas en la nevera que asándolos en una sartén, pero el momento cinético de un péndulo si este aumenta su longitud manteniendo su masa se reduce, al igual que el de un volante en su giro, pues la masa se reparte en un área mayor, con lo que el muelle-resorte necesita recorrer más espacio y se ralentizaría... Pero, y digo yo, también el aceite lubricante tendrá que decir algo en todo esto, ¿no?, imagino que cambiará en algún momento su densidad por efecto de la temperatura, lo que causará una disminución o aumento en la velocidad del mecanismo (el reloj adelantará o atrasará)...

De todos modos, ¡¡¡joder!!!, es que sois la hostia, vaya preguntitas, y lo mejor de todo es que a algunos les da por realizar pruebas dignas de la NASA con sus 'nenes' (como los llaman por aquí), que si congelados en la nevera, que si metidos en bloques de hielo... Me dan ganas de ponerlos bajo un soplete a ver si resiste su cristal de zafiro... :-P
 
  • #30
¿Cómo que más al sur... imposible?... La Antártida está aún más al Sur, y si sigues bajando sigues bajando, llega un momento en el que te encuentras en el Polo Norte... :-/

Claro, en el Hemisferio Sur, oficialmente (pero en realidad sólo a partir del Trópico) es invierno cuando en el Norte es verano, y viceversa... La verdad es que nunca he medido la precisión de mis automáticos, como para hacerlo cada día / semana / mes en cada estación del año...
 
  • #31
Yo no tengo ni idea de si adelantan o atrasan con el frío o con el calor o abrigados con bufanda, pero sí que tengo presente una cosa, y es que efectivamente aunque la masa (no el peso) de cada pieza no varíe, bien sea metiéndolo con las pescadillas en la nevera que asándolos en una sartén, pero el momento cinético de un péndulo si este aumenta su longitud manteniendo su masa se reduce, al igual que el de un volante en su giro, pues la masa se reparte en un área mayor, con lo que el muelle-resorte necesita recorrer más espacio y se ralentizaría... Pero, y digo yo, también el aceite lubricante tendrá que decir algo en todo esto, ¿no?, imagino que cambiará en algún momento su densidad por efecto de la temperatura, lo que causará una disminución o aumento en la velocidad del mecanismo (el reloj adelantará o atrasará)...

De todos modos, ¡¡¡joder!!!, es que sois la hostia, vaya preguntitas, y lo mejor de todo es que a algunos les da por realizar pruebas dignas de la NASA con sus 'nenes' (como los llaman por aquí), que si congelados en la nevera, que si metidos en bloques de hielo... Me dan ganas de ponerlos bajo un soplete a ver si resiste su cristal de zafiro... :-P
si el soplete que empleas es de oxiacetilenico, solo le meterás 3200 grados temperatura que es lo que da el dardo de la llama, prueba y luego me lo cuentas::bye::
 
  • #32
A eso mismo me refería...
 
  • #33
Entonces no es tanto, pero aún así no creo que tarde mucho en ajustar la hora, puede que una semana.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie