• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La migración a los calibres de manufactura...

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Francamente,la impresión que este tema me da, acabaramos, lo que a mi me hace sentir...es que, si, cuando decido elegir un reloj, me estoy esforzando graciosamente en comprar "lo de fuera", mejor me olvido de "lo de dentro" porque seguramente es lo mismo en los cuarenta modelos que llevan las agujitas en los mismos sitios, así queeeee...si le ponen los tornillitos azules, o graban cuatrocientas veces en el rotor la marca, o le sobra más o menos caja al calibre...pues vale.

Esa es mi opinión de lo que para mi, insisto, representa la diferencia de la "manufactura"...que desde luego segurísimo que no es lo que significa, ni tiene nada que ver, porque conociéndome....:-(
 
  • #27
Y yo me pregunto ¿cual es al ventaja de la manufactura? salvo claro esta la exclusividad, frente a una maquinaria fabricadas con los mejores medios técnicos y probadas sobradamente en gran cantidad de marcas y modelos.

Ya se que el 90% es tener un reloj distinto y para mi, pero creo que es un poco exagado.

Suscribo.
 
  • #28
Cada marca emplea el término manufactura como le viene en gana.
¿Los calibres Eta no son manufactura? ¿No están diseñados,fabricados y montados en EtaSA? ¿Que los lleven todas las marcas de un mismo grupo,y casi todas las marcas de la competencia desde el más barato hasta algunos de los más caros,les hace ser menos manufactura?
Cada vez tengo más claro que salvo piezas exclusivas con un trabajo artesanal,el concepto manufactura no existe,y es una mera excusa para elevar estratosféricamente el precio de los relojes.


Me parece que es la respuesta mas acertada, si señor. :clap: :clap: :clap:
 
  • #29
Yo también pienso que las manufacturas ya casi no existen (quizá algún relojero que por afición se dedique a eso...), pero quizás por eso es necesario que no se utilice cuando no procede. Hoy lo que existen son los in house, y estamos de acuerdo en que solo aportan cierta exclusividad, porque a decir verdad, dudo mucho que exista un reloj más preciso que mi Val.7750. Pero las cosas conviene aclararlas porque se usan alegremente por parte de las propias marcas.
 
  • #30
Ml 106

Según lo que contais la manufactura no es Panerai... es Richemont. ;-)

Siguiendo con calibre nuevos más o menos "in -house": calibre ML106 de Maurice Lacroix:

lostimage.jpg


¿Qué sabeis de el?. ::Dbt:: Supongo que será otro calibre de "manufactura pero menos" al igual que el de Panerai. :huh:
El reloj que lo lleva es precioso:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie