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Buscando, buscando por el foro, muchas veces se encuentran hilos realmente interesantes, ..., y este iniciado hace más de tres años por el compañero Atmorte me ha parecido uno de esos que se había perdido en el limbo.
Me gustaría si acaso "revivirlo", aportando mi granito de arena con un artículo de James Dowling que viene como anillo al dedo sobre el hilo en cuestión así como a su título "la manufactura inexistente ......".
Os recomiendo que lo leais de principio a fin porque da gusto, no solo por la calidad extraodinaria de las fotos, sino por lo escrito en el mismo; lo que dice sobre la calidad exquisita de la manufactura Minerva, sobre lo que dice de la presunta "facilidad" de hacerse hoy en día con una manufactura "tourbillon" en el mercado, sobre las "loas" que le hace al "Grand Tourbillon Heures Mysterieuses" con su calibre MBM65.60 (Dios mío, menudo reloj, es difícil no sobrecogerse con él), y sobre todo su último párrafo del artículo en la ¿comparativa? del dúo Montblanc/Minerva con la propia Patek y con A. Lange, ..., porque creo que da totalmente en el clavo en sus conclusiones.
Muchos os preguntareis, ¿y quién narices es ese James Dowling? Bueno, pues un conocidísimo coleccionsta de relojes (también compraventa), autor del libro "The best of time - Rolex wristwatches", y una de las figuras más respetadas del sector relojero en Inglaterra.
También me gustaría dar respuesta al post de Ovoci sobre Montblanc en este mismo hilo, y sobre su comentario acerca de Val Fluerier para desprestigiar/rebajar a Montblanc.
Val Fleurier efectivamente está en el grupo Richemont, y ese hecho es aprovechado por todas las marcas del grupo (no solo Montblanc) a la hora de diseñar las bases de muchos de los calibres del mismo, ......, pero no nos engañemos, eso no es más que la típica sinergia de un gran grupo, ..., todos lo hacen, ...., también Swatch, o Seiko con sus "primas" ultratecnológicas. Hoy las decisiones sobre lo que una marca tiene que ser, sobre como se tiene que posicionar en el mercado, o sobre su rango de precios lo deciden los dueños del grupo empresarial, que son, al fin y al cabo, los dueños de su negocio. Es por ello que nos encontramos con casos como el de Montblanc, a la que Richemont ha decidido posicionar en el sector desde la nada en el mundo relojero hasta las más altas cotas del mismo, incluso queriéndose codear con las mas grandes; u otros casos realmente tristes como el de Longines, que fue por méritos propios una de las más grandes y la que hoy los dueños de Swatch tienen tristemente enterrada en la "middle class" del grupo, ....., de hecho así estuvo Omega muchos años hasta que esos mismos dueños han decidido, gracias a Dios, ponerla donde se merece.
Y ahora el Link, ..., disfrutadlo
http://justwatchingwithjamesdowling.blogspot.com/2011/07/montblancvilleret-toughest-review-i.html
Que razón tienes, ......., y luego para justificar precios injustificables, ....., serie limitada al canto y todo arreglado.
Pero el tema no era Montblanc manufactura si/no. ........, si acaso el sitio que tiene que ocupar en el mercado.