• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La leyenda urbana de los relojes de "pulso"

  • Iniciador del hilo Calibre89
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Esto reafirma mi estado crónico de brutalidad tristansuarense: mujer de barro, caballos y comida en exceso, poco cerebro y mitos urbanos en demasía. saludos y buen domingo
 
  • #52
Hola ,

La equivocación viene de cuando del "bolsillo" se pasó al "pulso" ( muñeca ) , la gente pensaba que iban con el "pulso" cardíaco , a los que se le adelantaban es porque eran "hipertensos " y "nerviosos" , y cuando el mecánico atrasaba tenían la presión baja ó muy tranquilos .... , fallo de la ignoráncia relojera del momento , solo eso.

Ya se habló en otro post sobre otro tema parecido , y se dijo que solo podía pasar ( si es que es posible ) con la pila de cuarzo , y no cambia el ritmo cardíaco , sino al revés , tus pulsaciones podrían alterar al cuarzo.

SALUDOS AL FORO.
 
  • #53
Si, puede ser una de las explicaciones a considerar. saludos
 
  • #54
Hola ,

La equivocación viene de cuando del "bolsillo" se pasó al "pulso" ( muñeca ) , la gente pensaba que iban con el "pulso" cardíaco , a los que se le adelantaban es porque eran "hipertensos " y "nerviosos" , y cuando el mecánico atrasaba tenían la presión baja ó muy tranquilos .... , fallo de la ignoráncia relojera del momento , solo eso.

Ya se habló en otro post sobre otro tema parecido , y se dijo que solo podía pasar ( si es que es posible ) con la pila de cuarzo , y no cambia el ritmo cardíaco , sino al revés , tus pulsaciones podrían alterar al cuarzo.

SALUDOS AL FORO.

Me pregunto que debían pensar si el reloj de pulso se les paraba en la muñeca.
 
  • #55
Sencillamente que se descompuso, pero entiendo tu punto.

@Tapatalk
 
  • #57
Cuanta razon tienes.

El reloj se carga con el giro de una masa oscilante, que gira sobre un eje. Así que es imposible que se cargue con el pulso, se carga al efectuar giros por lo que el movimiento de la muñeca es lo que carga. Respecto a llamarlos de pulso es lo mismo que decir:

-olor de multitudes
-cocretas
-almóndigas
-motu propio
-etc.
 
  • #58
Mi abuelo siempre les ha llamado relojes de pulso y se lo he oído a bastante gente, sobre todo mayor. Supongo que debe ser por algo en concreto pero no sé el qué.
 
  • #59
Yo solo se que aun perdura ese pensamiento entre los neofitos
 
  • #60
Pulso era sinónimo de muñeca en la generación de mis abuelos
 
  • #61
Y decían los marineros que en esa isla, por la falta de sombra, a los indígenas se les desarrollaba más el pie izquierdo, y recostados en el suelo, lo levantaban hacia el cielo y así les servía para protegerse del sol


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie