• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La inteligecia Vs La felicidad

  • Iniciador del hilo JuanSinmiedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #201
La encontró en el bulín y en otros brazos...
Sin embargo, canchero y sin cabrearse,
le dijo al gavilán: "Puede rajarse;
el hombre no es culpable en estos casos."

Y al encontarse solo con la mina,
pidió las zapatillas y ya listo,
le dijo cual si nada hubiera visto:
"Cebame un par de mates, Catalina."

La mina, jaboneada, le hizo caso
y el varón, saboreándose un buen faso,
la siguió chamuyando de pavadas...

Y luego, besuqueándole la frente,
con gran tranquilidad, amablemente,
le fajó treinta y cuatro puñaladas.

:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #202
De banda sonora... ¿qué ponemos?
La "Tocata y fuga" de Sebas?:D
"Yo he conocido cantores
que era un gusto el escuchar,
más no quieren opinar
y se divierten cantando;
pero yo canto opinando,
que es mi modo de cantar"
Esto acaba como un duelo de "raperos"...:yes:
 
  • #207
El problema de ese razonamiento basado en observación directa es que el percentil 95% de personas con un CI alto también gestionan bien las emociones, y esto está demostrado hace años por muchos estudios, nada se ha estudiado tanto como la inteligencia humana y sus interrelaciones, mas que nada porqué a muchos les interesa crear seres mas inteligentes o menos, lo que ocurre es que han podido hacerlo poco (la inteligencia no se puede modificar, es simplemente hereditaria, aunque existan factores que la conservan o potencian).

Osea, que lo que dices siendo cierto, es la excepción que confirma la regla una vez que se han tratado los datos globales y las medianas de CI.

Vamos, que el mas inteligente del mundo puede ser un ceporro en su "inteligencia emocional", pero la mediana de personas con mas inteligencia tienen un indice de correlación muy alto con aquellas personas que "demuestran" mas inteligencia emocional.

Como tu sabes, los indices de correlación de Pearson realizados sin error matématico en una muestra suficiente se consideran (son) una verdad científica, por ejemplo, se dice que los brazos izquierdo y derecho de las personas tienen la misma longitud en base a un estudio realizado sobre millones de personas, el grado de correlación es muy alto, y así mismo se dice que fumar es malo por ese misno método, sin embargo a casi ninguna persona los dos brazos le miden igual y hay muchas personas que fuman toda su vida y no les pasa nada.

También se han estudiado las excepciones, y estas tienen como explicación desinterés por lo que se gestiona mal o desarrollo y uso anómalo de cierta parte del cerebro que gestiona estos sentimientos.


Luego están las prioridades, cada uno tiene las que tiene, y las modula como cree que es mejor en base a sus intereses.

Sobre exito social e inteligencia hay un estudio concluyente de hace décadas, creo que era de Harward o de Stanford, concluía que la inteligencia no era garantía de este, era condición necesaria muchas veces pero no suficiente, había factores mas correlados.

También es cierto que una persona puede sacar un 100 en inteligencia computacional o en inteligencia kinesica y un 0 en sus facetas emocionales, pero al final todo promedia y se pondera, y solo cuenta el CI final......

Saludos
 
  • #208
nadie ha dicho que las personas con un alto coeficiente NO gestionen bien sus emociones, precisamente el sicologo que vino a la tertulia lo que hizo en la introduccion fue poner ejemplos de personas con un alto coeficiente que SI las gestionaban bien, entre ellos un autor que a ti no te gusta mucho que es garcia marquez :D:D:D

tampoco se trata de modificar la inteligencia, sino que poner un enfasis en que para que podamos SACAR EL MAXIMO DE PROVECHO tenemos que desarrollar la inteligencia emocional, porque el mundo actual es muy complejo y hay unas interacciones de la hostia, y se pueden quedar por el camino personas muy validas que pueden aportar mucho a la humanidad

esta claro que son las excepciones lo que mas se nota en el conjunto de la sociedad, especialmente los cientificos como einstein que tenia una vida familiar y por tanto afectiva absolutamente desastrosa, pero el tio se movia muy bien por esos mundos de dios y era una persona que interactuaba extraordinariamente bien con sus semejantes (excepto con su mujer e hijos que no debian ser muy semejantes a el)

me alegro que pongas que el mas inteligente del mundo pueda ser un ceporro en su inteligencia emocional, porque aqui el tema no era ni ese, era la felicidad, mas o menos, y estoy seguro que las personas muy inteligentes en su gran mayoria son felices, es mas, creo que las menos felices (como se ve simplemente conduciendo un coche) a veces dan muestras de no ser muy inteligentes

los indices salidos de los estudios tienen un problema: no saben medir como se sienten las personas, y estoy seguro de que una persona muy inteligente siente muy de cerca el fracaso, incluso en las relaciones afectivas, pero como se sabe la felicidad no esta solamente en las relaciones humanas, sino tambien en los logros de cada uno, es mas: si una persona no consigue asumir ciertas metas importantes para el, es dificil que sea feliz

lo de fumar lo dejo para otro momento, no fumes coño

evidentemente sea en harvard o en stanford la inteligencia no es garantia de nada, ni siquiera de exito profesional, ni exito social, nada, hay que saber usarla, hay mucho mas factores en el uso de cualquier cosa que en la cosa en si, un coche no sirve de nada bajo el agua, como no sea para dar alojamiento a los pulpos
 
Última edición:
  • #210
un coche no sirve de nada bajo el agua, como no sea para dar alojamiento a los pulpos

Y ésta otra frase complementa de una forma muy didactica la citada anteriormente. :ok::
Saludos
 
  • #211
Sobre la primera parte no es que no me guste, es que no me gusta del todo, y sobre como gestiona "el" eso, seguro que se mas que el que te lo decía, y no es ningún figura. Sencillamente porqué no le hace mucha falta ya gestionar eso, se encargan otros por el, son cosas del ser rico y famoso.

Sobre la segunda, es lo que tiene de bueno todo el rollo de la IE, que si que vale aunque sea solo por reflexionar sobre ella, pero no hay nada nuevo bajo el sol salvo la cuenta corriente de Goleman y de tu "sicoloco", no tengo nada en contra de ninguna de estas.

Las anécdotas sobre Einstein son mas anécdotas sobre concentración y posterior despiste que sobre felicidad, pero bueno.

Lo siguiente es cosa de la sicología, pero si los miden, vaya si los miden, ahora incluso las escuelas de negocios.

Lo último es una gran paradoja, solo por mencionar un aspecto social, normalmente ser muy inteligente o muy tonto suele generar problemas, pero ni mas ni menos que ser muy guapo o muy feo, muy alto o muy bajo, las sociedades tienden excluir y/o penalizar a aquellos seres que se escapan a lo común.

vamos que basicamente estamos de acuerdo en ello, me sorprende solo el análisis de la excepción en personas acostumbradas a manejar de forma fria los datos (la realidad), no se puede calcular la resistencia de un material solo por la excepción en una partida o unidad del mismo, lo mismo pasa con las personas inteligentes que son un desastre en algunas facetas de su vida.

Saludos
 
  • #212
esta es de las mejores frases que he leido, :worshippy::worshippy::worshippy:

Lo último es una gran paradoja, solo por mencionar un aspecto social, normalmente ser muy inteligente o muy tonto suele generar problemas, pero ni mas ni menos que ser muy guapo o muy feo, muy alto o muy bajo, las sociedades tienden excluir y/o penalizar a aquellos seres que se escapan a lo común.
 
  • #213
El problema de ese razonamiento basado en observación directa es que el percentil 95% de personas con un CI alto también gestionan bien las emociones, y esto está demostrado hace años por muchos estudios, nada se ha estudiado tanto como la inteligencia humana y sus interrelaciones, mas que nada porqué a muchos les interesa crear seres mas inteligentes o menos, lo que ocurre es que han podido hacerlo poco (la inteligencia no se puede modificar, es simplemente hereditaria, aunque existan factores que la conservan o potencian).

Osea, que lo que dices siendo cierto, es la excepción que confirma la regla una vez que se han tratado los datos globales y las medianas de CI.

Vamos, que el mas inteligente del mundo puede ser un ceporro en su "inteligencia emocional", pero la mediana de personas con mas inteligencia tienen un indice de correlación muy alto con aquellas personas que "demuestran" mas inteligencia emocional.

Como tu sabes, los indices de correlación de Pearson realizados sin error matématico en una muestra suficiente se consideran (son) una verdad científica, por ejemplo, se dice que los brazos izquierdo y derecho de las personas tienen la misma longitud en base a un estudio realizado sobre millones de personas, el grado de correlación es muy alto, y así mismo se dice que fumar es malo por ese misno método, sin embargo a casi ninguna persona los dos brazos le miden igual y hay muchas personas que fuman toda su vida y no les pasa nada.

También se han estudiado las excepciones, y estas tienen como explicación desinterés por lo que se gestiona mal o desarrollo y uso anómalo de cierta parte del cerebro que gestiona estos sentimientos.


Luego están las prioridades, cada uno tiene las que tiene, y las modula como cree que es mejor en base a sus intereses.

Sobre exito social e inteligencia hay un estudio concluyente de hace décadas, creo que era de Harward o de Stanford, concluía que la inteligencia no era garantía de este, era condición necesaria muchas veces pero no suficiente, había factores mas correlados.

También es cierto que una persona puede sacar un 100 en inteligencia computacional o en inteligencia kinesica y un 0 en sus facetas emocionales, pero al final todo promedia y se pondera, y solo cuenta el CI final......

Saludos


Me quedo porque me interesa con el último párrafo...se parece más a lo que como dices percibo por la mera observación como cierto...la media sí, la varianza un desastre...y si estadísticamente también está demostrado sin embargo que el CI se identifica con la correcta gestión de las emociones como dices al principio, nada que objetar al margen de mi escasa suerte con los individuos con los que me junto...pero eso es problema mío! :ok::

Por otro lado, cada vez que alguien se acerca a estas cosas, me apunto a creer que es difícil para la inteligencia entenderse y estudiarse a sí misma...la medida o eficacia del sujeto impide la perfección del análisis de sí mismo...

Vamos, que solo un procesador más complejo puede comprender uno más simple, pero difícilmente a sí mismo...

(es que estoy tomando yogures con bifidus y no sé yo cómo me sientan...)
 
  • #214
Es mas teologica esta respuesta que científica, casi de Santo Tomás. Quizá no sea cosa de entender el problema desde la misma o inferior complejidad si no de interpretarlo desde muchas identidades inteligentes paralelas, por eso de que cuatro ojos ven mas que dos....y desde fuera de forma aséptica, sin sesgos y sin añadir ni quitar nada al experimento.

Saludos
 
  • #215
Es mas teologica esta respuesta que científica, casi de Santo Tomás.
Saludos
La Teología trata de expresar los contenidos de una fé religiosa como un conjunto coherente de proposiciones. A mí personalmente cuando aparece la palabra "fé" me da algo así como un yu-yu...:nea:

El método científico, tras una observación genera unas hipótesis que contrasta y emite unas conclusiones derivadas de dicho contraste. Con una muestra "representativa" de la población hace inferencias aplicables a dicha población con una seguridad y precisión definidas (Validez externa). Esta capacidad es la que ha hecho prevalecer los métodos de estudio cuantitativos sobre los cualitativos, pero ambos tienen sesgos. Hoy día con la informatización se intenta hacer medible lo que no lo es a través de las llamadas inteligencias artificiales: Redes Neuronales Artificiales (ANNs), Análisis de Interacciones con alternativas multivariantes, Análisis Sistémicos, Proyecto Behaviourome -con la elaboración de un mapa de conductas y actitudes humanas, como el Proyecto Genoma pero a nivel conductual,que tenga en cuenta la diversidad cultural para ver si existen nociones universales-... ver veremos.
Yo me doy por satisfecho mientras continue existiendo gente que "sorprenda" pq hace las cosas pq "le gusta", "se lo pide el body", o "le sale de.."
No se os olvide que cuando todo este decodificado pasaremos a ser meros robots perfectamente manipulables, piezas en la maquinaria social -ya casi lo somos- y la verdad a mí "no me mola un pijo"::cry::
 
  • #217
El problema de ese razonamiento basado en observación directa es que el percentil 95% de personas con un CI alto también gestionan bien las emociones, y esto está demostrado hace años por muchos estudios, nada se ha estudiado tanto como la inteligencia humana y sus interrelaciones, mas que nada porqué a muchos les interesa crear seres mas inteligentes o menos, lo que ocurre es que han podido hacerlo poco (la inteligencia no se puede modificar, es simplemente hereditaria, aunque existan factores que la conservan o potencian).

Osea, que lo que dices siendo cierto, es la excepción que confirma la regla una vez que se han tratado los datos globales y las medianas de CI.

Vamos, que el mas inteligente del mundo puede ser un ceporro en su "inteligencia emocional", pero la mediana de personas con mas inteligencia tienen un indice de correlación muy alto con aquellas personas que "demuestran" mas inteligencia emocional.

Como tu sabes, los indices de correlación de Pearson realizados sin error matématico en una muestra suficiente se consideran (son) una verdad científica, por ejemplo, se dice que los brazos izquierdo y derecho de las personas tienen la misma longitud en base a un estudio realizado sobre millones de personas, el grado de correlación es muy alto, y así mismo se dice que fumar es malo por ese misno método, sin embargo a casi ninguna persona los dos brazos le miden igual y hay muchas personas que fuman toda su vida y no les pasa nada.

También se han estudiado las excepciones, y estas tienen como explicación desinterés por lo que se gestiona mal o desarrollo y uso anómalo de cierta parte del cerebro que gestiona estos sentimientos.


Luego están las prioridades, cada uno tiene las que tiene, y las modula como cree que es mejor en base a sus intereses.

Sobre exito social e inteligencia hay un estudio concluyente de hace décadas, creo que era de Harward o de Stanford, concluía que la inteligencia no era garantía de este, era condición necesaria muchas veces pero no suficiente, había factores mas correlados.

También es cierto que una persona puede sacar un 100 en inteligencia computacional o en inteligencia kinesica y un 0 en sus facetas emocionales, pero al final todo promedia y se pondera, y solo cuenta el CI final......

Saludos


Hola,
UNA DUDA
¿Basas tus conclusiones en porcentajes y medias? (lo de si tu tienes dos pollos y yo ninguno......)
 
  • #218
tampoco se trata de modificar la inteligencia, sino que poner un enfasis en que para que podamos SACAR EL MAXIMO DE PROVECHO tenemos que desarrollar la inteligencia emocional, porque el mundo actual es muy complejo y hay unas interacciones de la hostia, y se pueden quedar por el camino personas muy validas que pueden aportar mucho a la humanidad

Sera la doctrina americana que son tan poco católicos

esta claro que son las excepciones lo que mas se nota en el conjunto de la sociedad

Si ya lo decia yo, que el clavo que mas sobresale se lleva el martillazo más gordo.

estoy seguro de que una persona muy inteligente siente muy de cerca el fracaso,

Pues eso, que solo se puede ser emocionalmente inteligente. Entonces ¿el que no sea feliz emocionalmente no es muy inteligente?
 
  • #219
Que bien te vendría saber multicitar, para que te pudieramos seguir

Sobre la primera parte no es que no me guste, es que no me gusta del todo, y sobre como gestiona "el" eso, seguro que se mas que el que te lo decía, y no es ningún figura. Sencillamente porqué no le hace mucha falta ya gestionar eso, se encargan otros por el, son cosas del ser rico y famoso.

Sobre la segunda, es lo que tiene de bueno todo el rollo de la IE, que si que vale aunque sea solo por reflexionar sobre ella, pero no hay nada nuevo bajo el sol salvo la cuenta corriente de Goleman y de tu "sicoloco", no tengo nada en contra de ninguna de estas.

Las anécdotas sobre Einstein son mas anécdotas sobre concentración y posterior despiste que sobre felicidad, pero bueno.

Lo siguiente es cosa de la sicología, pero si los miden, vaya si los miden, ahora incluso las escuelas de negocios.

Lo último es una gran paradoja, solo por mencionar un aspecto social, normalmente ser muy inteligente o muy tonto suele generar problemas, pero ni mas ni menos que ser muy guapo o muy feo, muy alto o muy bajo, las sociedades tienden excluir y/o penalizar a aquellos seres que se escapan a lo común.

vamos que basicamente estamos de acuerdo en ello, me sorprende solo el análisis de la excepción en personas acostumbradas a manejar de forma fria los datos (la realidad), no se puede calcular la resistencia de un material solo por la excepción en una partida o unidad del mismo, lo mismo pasa con las personas inteligentes que son un desastre en algunas facetas de su vida.

Saludos
 
  • #220
Yo me doy por satisfecho mientras continue existiendo gente que "sorprenda" pq hace las cosas pq "le gusta", "se lo pide el body", o "le sale de.."
No se os olvide que cuando todo este decodificado pasaremos a ser meros robots perfectamente manipulables, piezas en la maquinaria social -ya casi lo somos- y la verdad a mí "no me mola un pijo"::cry::


En este hilo se dijo que (tal vez fue en otro) que el problema de la sociedad actual es que el a- normal, o sea el que se sale de la norma, es visto como un elemento negativo. Eso hace que, por ejemplo, la sociedad sea organizada por los Normales y eso es visto como positivo. Tenemos un ejemplo claro en el gobierno.
El problema es que eso, que el anormal sea despreciado y la Esteban Mentiendes sea la princesa del pueblo, es lo que quieren ciertos inteligentes depredadores.
Y conecto con otra cuestion. Se ha ido diciendo a los largo de este hilo, que los inteligentes tienen problemas de emocionalidad. Aunuqe eso no significa que no existan inteligentes que se creen Napoleon, Lo común es que el Inteligente "pase de la sociedad".
Sin embargo, aquí estamos, hablando y hablando. La pregunta........¿hay inteligentes que se preocupan de la actual sociedad?
 
  • #221
bueno...yo diria que si hablamos del tema del fracaso a la mayoria de los mortales nos es relativamente facil de aceptarlo, nos lo tiramos a la espalda, asi, con alegria, porque si no...::bash::::bash::::bash::

Pues eso, que solo se puede ser emocionalmente inteligente. Entonces ¿el que no sea feliz emocionalmente no es muy inteligente?
 
  • #222
Es mas teologica esta respuesta que científica, casi de Santo Tomás. Quizá no sea cosa de entender el problema desde la misma o inferior complejidad si no de interpretarlo desde muchas identidades inteligentes paralelas, por eso de que cuatro ojos ven mas que dos....y desde fuera de forma aséptica, sin sesgos y sin añadir ni quitar nada al experimento.

Saludos

Desde luego es la única posibilidad...lo cual la hace la mejor a la vez...

Eso sí, de vez en cuando sale un tío al que le cae una manzana (o eso dicen) y los paralelos observadores anteriores asisten al espectáculo de que el tipo les diga no sé qué de la gravedad que antes no habían observado demasiado...

Pero eso es bonito, así nos hacen dibujos de "erase una vez..."

Mientras sale otro con manzanas o algo, a hacer estadísticas y experimentos, que funciona muy bien.

Un saludo
 
  • #223
MILDOTT;Sin embargo dijo:
Me parece que como casi siempre hay tres posturas –dos extremas- y la intermedia. (joé, sí que me he esforzao):
1.- creo que una minoría sabe en su interior que vamos como los lemmings, caminando hacia el abismo, que el piensa globalmente y actua localmente no sirve de ná y se limitan a sobrevivir y capear el temporal -con la secreta esperanza de que cuando llegue el momento nos pille a todos calvos- y sí llega pronto –que actualmente lo parece- tener unas bolsas de palomitas y un buen asiento para ver el espectáculo.
2.- a la gran mayoría se la trae al pairo. Se centran en alcanzar sus objetivos vitales en los que fijan su realización profesional/personal y al resto que les den. Como mucho calman su posible mala conciencia colaborando con alguna ONG o grupo de trabajo no remunerado.
3.- otra minoría opta por la vía revolucionaria/lucha armada, buscando remover conciencias y movimientos de las masas en contra del poder establecido para crear un nuevo orden bla, bla. Aquí no hablo de salvapatrias tipo Chavéz, Evo,… y sí de gente que intentó organizarse en los 70-80 como la Fracción del Ejército Rojo en Alemania y Las Brigadas Rojas en Italia. Movimientos que los estados respectivos se encargaron de extirpar de raíz antes de que creciesen, pues eran realmente peligrosos, al contrario que los grupos terroristas actuales que le vienen muy bien al poder para mantenernos con un nivel de temor aceptable que garantice nuestra adhesión a los valores del estado. No obstante los valores que defiende el llamado islamismo radical, no difieren tanto de los que proponían la FER y las BR. De ahí su éxito en sociedades todavía no industrializadas o en vias de desarrollo, por eso la lucha con todo contra el paradigma Bin Laden centra ahora todos los esfuerzos del establishment.:umbrella:

Acabo con dos cosinas: la primera es que el problema de la felicidad es un tema REALMENTE NUEVO en la historia de la humanidad. A principios del SXX la esperanza de vida apenas llegaba a los 40 años y el planteamiento vital era de mera procreación/supervivencia. Con el aumento de la esperanza de vida y la mejora de las condiciones económico-educativo-nutricional-higiénico-sanitarias es cuando ha surgido el ocio como parte de la vida de millones de personas que han empezado a plantearse este tipo de cuestiones. La segunda se refiere a un problema más reciente –y del que me gustaría que hablase algún psiquíatra- que es el tema de que visto el fracaso de los sistemas morales/filosóficos para dar respuesta a la/s pregunta/s se esta derivando la respuesta a la vía farmacológica y extendiéndola a toda la sociedad. Si no te encuentras feliz, endrógate –legal o ilegalmente- y veras que güay…:D
 
  • #224
Hola

La esquizofrenia es un trastorno con unas raices cerebrales y neuronales de origen genético muy claras y documentadas, y además, en la mayoría de los casos potenciadas, o directamente descencadenadas por las drogas (especial mención al "inocente" hachís)

No conozco ningún estudio ni teoría que establezca una correlación con un alto nivel de CI.

Al suicidio, en los esquizofrénicos, se suele llegar mediante un brote psicótico, más que por depresiones.

Esto se llama Psicosis reactiva, no esquizofrenia.
 
  • #225
una verdad como un templo, y no solamente el tema de la felicidad, sino de la especulacion filosofica, claro que hay brotes en todas las epocas, pero la publicacion masiva de libros con contenido especulativo estaba ligada siempre a determinadas cortes

el problema de la felicidad es un tema REALMENTE NUEVO en la historia de la humanidad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie