• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La importancia de la hebilla original...

Estado
Hilo cerrado
  • #26
palabras sabias las de tu padre, yo siempre procuro llevar la hebilla original eso si si el reloj vala la pena. si lo uso para currar me da igual. un saludo
 
Última edición:
  • #27
Siempre procuro continuar con la hebilla original.
 
  • #28
Yo también prefiero el cierre original. Pero hay algunas excepciones. Por ejemplo, estoy esperando una correa de aligator de Jacobo para un Speedy, pero como el desplegable Omega solito se va casi a 200€ (bastante más que la correa), pues de momento le monto uno genérico y si acaso más adelante quizás lo compre... Si por mí fuera compraría todo original, pero el conjunto se iría hacia los 400€...
 
  • #29
Yo prefiero hebilla horiginal....pero tambien soy consciente de que me catalogo como un tipo raro y fetichista del reloj. El problema viene cuando mi ultima adquisicion es un relog que digamos ya no esta en fabricacion o por lo menos ha sido adsorvido por otra multinacional, la busqueda de la hebilla puede ser un autentico calvario.
Pero en fin . el resultado final en ocasiones vale mucho la pena.
 
  • #30
pues es algo que me resulta totalmente indiferente
 
  • #31
Yo prefiero la original, y si no puedo porque la marca no existe, que sea una anónima, sin ninguna marca, No me gusta llevar un reloj con dos marcas distintas, salvo que sea una correa de Jacobs, por ejemplo, ahí me gusta la marca de la correa en el cierre.
 
  • #32
pues en esta cuestion soy bastante maniatico. Tengo bastantes correas y siempre me gusta ponerles la hebilla de la marca, si no no estoy tranquilo ::bash::

por ejemplo en un breitling colt le puse una morellato y aproveche una hebilla usada de breitling.

Lo ultimo en un PO naranjita le puse una hirsh duke naranja muy bonita y le compré una hebilla omega por 12 euros y quedó de lujo. (mirate esa opcion amigo KLAUS)

Sobre los desplegables no me gustan nada, ademas que los de marca son un atraco a mano armada.
 
  • #33
En mi caso, siempre original, y a poder ser, desplegable.
 
  • #34
Si la tengo, se la cambio pero tampoco es un detalle indispensable.
 
  • #35
Yo suelo comprarla original, excepto cuando me pegan sustos como con mi Breitling Chronomat, cuando me pidieron 400 lereles....a ese le calzé una Hirsch que haace las veces estupendamente!!!
 
  • #36
Siempre la original, hay un dicho que dice, el puede pude y el que no mira.Me refiero a que prefiero tener todo original y sino no lo compro.
 
  • #37
Como preferir el desplegable siempre, pero en su defecto una hebilla original y ya como último recurso la genérica de la correa.
 
  • #38
yo la hebilla original, aunque la correa sea genérica.

manías que tiene uno.

no soporto un reloj de una marca, y una correa con la hebilla de otra marca. no sé, no lo veo.
 
  • #39
... o cierre desplegable original.

En un reloj nuevo está claro, pero cuando le compramos un traje nuevo a nuestro nene, y este traje no es original de la marca (hirsch, dimodell, morellato, rios, etc): ¿ usamos una hebilla/cierre original de la marca del reloj a juego con el mismo acabado del reloj o bien nos conformamos con la que ya lleva la correa de repuesto ?

¿ Cuidais este detalle o no le dais la menor importancia ?

Yo procuro siempre buscarle una hebilla/cierre original, cuestan poco en comparación al precio del reloj, y extrapolando al tema me acuerdo de lo que me decía mi padre: lleva siempre un buen traje con unos buenos zapatos y si quieres ahorrar ya habrán otras cosas...

Espero vuestros comentarios

Saludos

josep, ma ha gustado el consejo de tu padre.:worshippy:
 
  • #40
Prefiero correa y cierre original. No hay que quede mejor que lo estudiado por la marca para esa pieza, cosa a parte es el precio. Mi reflexión es la siguiente, ¿Nos compramos un coche Premium, y cuando cambiamos neumáticos le ponemos unos económicos?
 
  • #41
reloj original correa distinta

Yo personalmente hago una de estas dos cosas:

- Directamente según compro un reloj nuevo, suelo ponerle una correa parecida a la original y guardo la suya.

- O uso su correa, entonces lo que hago es que cuando repongo la correa por desgaste:
A- pongo una original
B- pongo una alternativa a la que le encaje la hebilla original

El problema de querer comprar una hebilla original, es que la mayoría de las marcas, no te venden solo la hebilla, tienes que comprarla junto con la correa.
 
  • #42
Estoy contigo. De echo me planteé hace un tiempo comprar una correa de cuero con cierre deplo para el Hydro, pero casi me dijeron que era sacrilegio quitar el armis, así que de momento he aparcado la idea, pero de haberlo echo el cierre hubiera sido Longines, llámame quisquilloso, pero a mi me parece que mola ir conjuntado. Saludos
 
  • #43
Salvo en contadas ocasiones, mantengo la original; Si la trae de fábrica.... será por algo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie