• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glashutte original seaq 39-11

  • Iniciador del hilo TAPIANORTE
  • Fecha de inicio
T

TAPIANORTE

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, dentro de los divers de gama alta me encanta el Glashutte seaq con movimiento 39-11 .Con sus 39'5 mm y un espesor de 12 mm lo encuentro casi perfecto.Los acabados me parecen increíbles y los índices y agujas tan exagerados me alucinan.El movimiento está decorado a un nivel muy alto ,aunque el fondo es ciego...manda huevos!.La cuestión es xq siendo un reloj del grupo Swatch no usan su artillería para hacer un calibre con más prestaciones.Tiene 40 horas de reserva de marcha , no indica que sea antimagnético más allá de 4800 a/m y no se dice nada sobre los materiales usados.No es COSC ,aunque parece que el test que le hacen en fábrica es muy exigente.No dicen las tolerancias en exactitud . Alguien tiene información sobre el movimiento de este modelo ? Que opináis de un reloj tan bueno con un movimiento de estas características? Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y Pedrinprimero
Hola, algún compañero lo tiene e igual se acerca a comentar. Por lo poco que he leído parece un movimiento muy sólido y, como amante del vintage, me encanta que use soluciones como el regulador de cuello de cisne. Detalles como los biselados no te los hace cualquiera y me gusta que no empleen escapes co-axiales, silicios, etc., a mí me da la impresión de ser un movimiento robusto, duradero y seguramente muy preciso, con soluciones de "la vieja escuela".
Algún comentario he leído que probablemente, por ser alemán, no recurran al COSC suizo y puede que tengan razón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y TAPIANORTE
Hola, dentro de los divers de gama alta me encanta el Glashutte seaq con movimiento 39-11 .Con sus 39'5 mm y un espesor de 12 mm lo encuentro casi perfecto.Los acabados me parecen increíbles y los índices y agujas tan exagerados me alucinan.El movimiento está decorado a un nivel muy alto ,aunque el fondo es ciego...manda huevos!.La cuestión es xq siendo un reloj del grupo Swatch no usan su artillería para hacer un calibre con más prestaciones.Tiene 40 horas de reserva de marcha , no indica que sea antimagnético más allá de 4800 a/m y no se dice nada sobre los materiales usados.No es COSC ,aunque parece que el test que le hacen en fábrica es muy exigente.No dicen las tolerancias en exactitud . Alguien tiene información sobre el movimiento de este modelo ? Que opináis de un reloj tan bueno con un movimiento de estas características? Un saludo
Sin fotos del sujeto !!! ....
 
Hola compañero, el SeaQ de 39 es un relojazo, con un muy buen calibre. No le des tanta importancia al certificado COSC, se pueden conseguir esas tolerancias sin necesidad de recurrir a dicho certificado, incluso con controles más exhaustivos, como es el caso de Glashütte.

En cuanto al calibre, Glashütte saca su artillería, pero en el SeaQ panorama date, el calibre poco tiene que ver con el del SeaQ standard. Eso sí, son otras medidas. Unas fotos para amenizar el hilo.

IMG_20240224_110702.jpg


IMG20240225113444.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, Dhani, MAMMAM y 15 más
Hola compañero, el SeaQ de 39 es un relojazo, con un muy buen calibre. No le des tanta importancia al certificado COSC, se pueden conseguir esas tolerancias sin necesidad de recurrir a dicho certificado, incluso con controles más exhaustivos, como es el caso de Glashütte.

En cuanto al calibre, Glashütte saca su artillería, pero en el SeaQ panorama date, el calibre poco tiene que ver con el del SeaQ standard. Eso sí, son otras medidas. Unas fotos para amenizar el hilo.

Ver el archivos adjunto 2802347

Ver el archivos adjunto 2802348
Que pasada , precioso! Eso sí 43 mm, pero parece muy llevable .
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
Hola compañero, el SeaQ de 39 es un relojazo, con un muy buen calibre. No le des tanta importancia al certificado COSC, se pueden conseguir esas tolerancias sin necesidad de recurrir a dicho certificado, incluso con controles más exhaustivos, como es el caso de Glashütte.

En cuanto al calibre, Glashütte saca su artillería, pero en el SeaQ panorama date, el calibre poco tiene que ver con el del SeaQ standard. Eso sí, son otras medidas. Unas fotos para amenizar el hilo.

Ver el archivos adjunto 2802347

Ver el archivos adjunto 2802348
Muy bonito, relojazo 😍
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y TAPIANORTE
Que pasada , precioso! Eso sí 43 mm, pero parece muy llevable .
Es un reloj muy cómodo, en mi caso, valorando las dimensiones, construcción, y especificaciones de ambos calibres, y la fecha panorama, quise salirme de la senda normal de mi colección y lanzarme a por el Panorama (en ese sentido, son relojes muy distintos, aunque estéticamente sean idénticos), y no puedo estar más contento con la elección. Creo que si el tamaño no es un problema, merece la pena. Me lo probé, y me encajaba bien, tengo muñeca de 17mm, pero muy plana, por lo que adapta bien en mi muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, osmpo y TAPIANORTE
  • #10
Glashutte Original es una marca Alemana, fabrica en Alemania y tiene muy dificil que les den un certificado COSC, por que eso significa Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres, e iria en contra de su política de reloj Alemán, pueden utilizar el DIN8319 que es una norma que comprueban en el Observatorio de Glashutte.
No te olvides que ahora por ejemplo Omega ya solo certifica el METAS, que es más exigente que el COSC, y así se parecen más a Rolex que siempre ha tenido el “Superlative Chronomete” en algunos modelos desde los años 50.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #11
Si te gusta y puedes permitírtelo, cómpralo. Si yo pudiera lo haría sin darle vueltas a tantas “mini dudas”. Es un relojazo y, emo, con un diseño propio y muy característico.
 
  • Me gusta
Reacciones: TAPIANORTE
  • #12
Glashutte Original es una marca Alemana, fabrica en Alemania y tiene muy dificil que les den un certificado COSC, por que eso significa Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres, e iria en contra de su política de reloj Alemán, pueden utilizar el DIN8319 que es una norma que comprueban en el Observatorio de Glashutte.
No te olvides que ahora por ejemplo Omega ya solo certifica el METAS, que es más exigente que el COSC, y así se parecen más a Rolex que siempre ha tenido el “Superlative Chronomete” en algunos modelos desde los años 50.
Eso que comentas no es así. Los alemanes pueden acceder a la certificación COSC (Chronometer para los alemanes y ha de ser made in Germany), de hecho, lo hacen, sin embargo hay algunas diferencias, entre otras, los alemanes tratan el calibre en el interior del reloj, por el contrario, los suizos lo hacen fuera de la caja, una vez pasa las pruebas, lo insertan en la caja.

Lo que se necesita para el certificado es, además de pasar las pruebas, tener un laboratorio certificado en el que se sigan los controles y parámetros que marca la certificación.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fucop, suso lopez, TAPIANORTE y 1 persona más
  • #13
Glashutte Original es una marca Alemana, fabrica en Alemania y tiene muy dificil que les den un certificado COSC, por que eso significa Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres, e iria en contra de su política de reloj Alemán, pueden utilizar el DIN8319 que es una norma que comprueban en el Observatorio de Glashutte.
No te olvides que ahora por ejemplo Omega ya solo certifica el METAS, que es más exigente que el COSC, y así se parecen más a Rolex que siempre ha tenido el “Superlative Chronomete” en algunos modelos desde los años 50.
Hola, tienes razón y no debería haber usado el término COSC y más bien Chronometer .Wempe si tiene el certificado de cronometro siendo alemana efectivamente lo obtiene en el observatorio precisamente de glashutte .Por otro lado efectivamente el METAS es más exigente pero para pasar el METAS ant
Glashutte Original es una marca Alemana, fabrica en Alemania y tiene muy dificil que les den un certificado COSC, por que eso significa Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres, e iria en contra de su política de reloj Alemán, pueden utilizar el DIN8319 que es una norma que comprueban en el Observatorio de Glashutte.
No te olvides que ahora por ejemplo Omega ya solo certifica el METAS, que es más exigente que el COSC, y así se parecen más a Rolex que siempre ha tenido el “Superlative Chronomete” en algunos modelos desde los años 50.
👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #14
El Panorama date es un reloj que me enamoró cuando fui a probar el SeaQ, EMHO hizo palidecer al hermano pequeño, eso si, para mi es inviable con esa altura de caja.
Pero si a ti no te importan las alturas grandes de caja, no dejes de probarlo.
Un saludo compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #15
No te puedo decir más sobre el movimiento de lo que se pueda leer sobre el oficialmente, hoy precisamente hace un mes desde que lo volví a poner sin alternar y tengo un retraso de 20 segundos, así que muy bien, estoy muy contento con el , los acabados, tacto y prestaciones me parecen lo mejor que he tenido, pasando por Subs y Omegas de mismas características
1000020761.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, Dhani, suso lopez y 6 más
  • #16
El Panorama date es un reloj que me enamoró cuando fui a probar el SeaQ, EMHO hizo palidecer al hermano pequeño, eso si, para mi es inviable con esa altura de caja.
Pero si a ti no te importan las alturas grandes de caja, no dejes de probarlo.
Un saludo compañero
Gracias ! Lo haré.Un saludo x ti también compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #17
Hola compañero, el SeaQ de 39 es un relojazo, con un muy buen calibre. No le des tanta importancia al certificado COSC, se pueden conseguir esas tolerancias sin necesidad de recurrir a dicho certificado, incluso con controles más exhaustivos, como es el caso de Glashütte.

En cuanto al calibre, Glashütte saca su artillería, pero en el SeaQ panorama date, el calibre poco tiene que ver con el del SeaQ standard. Eso sí, son otras medidas. Unas fotos para amenizar el hilo.

Ver el archivos adjunto 2802347

Ver el archivos adjunto 2802348
Que tono de azul tan bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #19
Hola compañero, el SeaQ de 39 es un relojazo, con un muy buen calibre. No le des tanta importancia al certificado COSC, se pueden conseguir esas tolerancias sin necesidad de recurrir a dicho certificado, incluso con controles más exhaustivos, como es el caso de Glashütte.

En cuanto al calibre, Glashütte saca su artillería, pero en el SeaQ panorama date, el calibre poco tiene que ver con el del SeaQ standard. Eso sí, son otras medidas. Unas fotos para amenizar el hilo.

Ver el archivos adjunto 2802347

Ver el archivos adjunto 2802348
Toma, toma, pastillas de goma y no son para la tos...Qué relojazo! Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y Alex89
  • #21
No te puedo decir más sobre el movimiento de lo que se pueda leer sobre el oficialmente, hoy precisamente hace un mes desde que lo volví a poner sin alternar y tengo un retraso de 20 segundos, así que muy bien, estoy muy contento con el , los acabados, tacto y prestaciones me parecen lo mejor que he tenido, pasando por Subs y Omegas de mismas características
Ver el archivos adjunto 2802839
20 segundos en un mes ? Muy buen ajuste.Cuanto hace que lo tienes?Un saludo
 
  • #22
Yo opte por el panorama date... 😜😜🤟🤟, elijas el que elijas, será un relojazo que no te defraudará.

1702553484685-01.jpeg


1697714674650-01.jpeg


1699434918139-01.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel FA, JEANNOT, ira1cundo y 4 más
  • #24
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, Alex89 y Albasit
  • #25
Hola compañero, el SeaQ de 39 es un relojazo, con un muy buen calibre. No le des tanta importancia al certificado COSC, se pueden conseguir esas tolerancias sin necesidad de recurrir a dicho certificado, incluso con controles más exhaustivos, como es el caso de Glashütte.

En cuanto al calibre, Glashütte saca su artillería, pero en el SeaQ panorama date, el calibre poco tiene que ver con el del SeaQ standard. Eso sí, son otras medidas. Unas fotos para amenizar el hilo.

Ver el archivos adjunto 2802347

Ver el archivos adjunto 2802348
Espectacular, vaya maravilla de la relojería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie