• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La iluminacion nocturna de algunos relojes, "fotos"

  • Iniciador del hilo Jaipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Realmente los Seikos y los Citizen se "salen" en este apartado. A los míos le ocurre lo mismo. Tengo relojes muchos más caros pero en el apartado de visibilidad nocturna ni se le acercan.
También he observado una cosa:
Si el reloj lleva varias horas en un lugar poco iluminado y nosotros venimos de un lugar con luz, es verdad que parece que el reloj no se ve (que puede que sea lo que le ha pasado a los compañeros que dicen que no aguanta toda la noche), pero no es porque el reloj esté poco iluminado, es porque nuestra pupila se encuentra contraida y aún no se ha adaptado a la oscuridad, si embargo si dormimos con el reloj en la muñeca (como yo) y por tanto llevamos el mismo tiempo que el reloj a oscuras, nuestra pupila se encuentra dilatada y adaptada a la oscuridad, por lo que si vemos bien la hora. Un saludo y perdonad el tocho.;-)
 
  • #27
Extraordinario trabajo, te felicito.
Tan solo una pregunta: el nivel de carga lumínica, es decir, de exposición de los relojes a la luz solar (o artificial) antes de hacerles la prueba sin luz...fué el mismo para todos?
Osea, estaban "cargados" a tope?

Un abrazo.
Andrés.
 
  • #28
¿esta correa del citizen, de donde ha salido?
gracias
 
  • #29
Me ha sorprendido el Fortis, parece que era de los que 1º perdían intensidad, sin embargo al final fue detras del mosnter el que mejor y mas nítido aguantó.
 
  • #30
Bravo, gracias por la comparativa :clap::ok¡
 
  • #31
Muy buen trabajo.
Vaya campeón el Monster. Pero el Oris se queda casi casi....cómo aguanta.
Al Tissot ya había notado yo que lucen más y aguantan más tiempo las agujas que los índices, no sé si por cantidad o calidad de la sustancia.
Saludos.
 
  • #32
que gran reportaje :clap:
:) no me sorprende lo del seiko, yo tengo un automatico submariner SKX033K2 y es la bomba! como se ilumina!
y de citizen tampoco me sorprende porque un 8651 moon phase que compré hace poco no se queda corto, precioso!

ciao;-)
Dado el post de fquiroga de que su Rolex SD no aguanta toda la noche cosa que veo muy raro ::Dbt:: he intentado hacer una pequeña muestra de algunas diferentes marcas en cuando a duración y grado de iluminacion nocturna.

Muchos contestaron que el suyo tampoco dura toda la noche, que si los Pams tampoco pues la verdad que no lo entiendo ::Dbt::

La gran mayoria de los que tengo yo y mas los divers me aguantan perfectamente toda la noche, claro está que no con la misma intensidad que el mismo momento que cierras la luz, pero pasan las horas pierden brillo pero se puede leer la hora con facilidad.

Aquí los candidatos elegidos.
lostimage.jpg


Las fotos estan hechas con un tripode y la camara en modo manual siempre con la misma exposicion para cada foto que en ese caso era de 30 segundos con el obturador abierto, el monster que por casualidad se puso en marcha se puede ver el recorrido del segundero.
La exposición a sido la misma en todas las fotos para asi demostrar como varía la intensidad con el paso de las horas ya que si la maquina la pongo en automatico se vería la intensidad mas igual ya que ella misma acorta o alarga la duración de la exposición ya que se adapta a la iluminación que tiene.

Esta foto está un poco quemada pero esta hecho adrede, las otras ya se ven mejor.
11:15 AM
lostimage.jpg


11:30 AM 15 minutos mas tarde
lostimage.jpg


12:00 AM
lostimage.jpg


14:00 PM
lostimage.jpg


16:00 PM
lostimage.jpg


19:00 PM
lostimage.jpg


00:00, esta ultima está hecha con una diferencia de casi 13 horas totalmente a oscuras desde la primera foto y la gran mayoría de relojes se lee la hora sin dificultad, esta claro que no brillan como la primera pero de eso a que no se lea la hora hay una barbaridad.
Eso es lo que no entiendo de las respuestas que se colgaron en el post de fquiroga en refencia al Rolex SD, aqui podreis ver que el Rolex submariner se ha comportado digamos correctamente.
La gran mayoría pasan la prueba bien bien,
lostimage.jpg


A destacar el Seiko monster que es un campeón en este apartado, estoy seguro que incluso con 20 o 25 horas a oscuras aún se podría leer la hora

El Fortis no es de los que mas brillan pero creo es el que la mantiene mas uniforme, las ultimas fotos está practicamente igual.

Poljot, Hamilton, Tissot y Oris quizas los mas flojillos, pero claro ya despues de 13 horas a oscuras.
 
  • #33
Se intuia que el monster les mojaría la oreja. Felicidades por la comparativa y gracias. :clap: :clap: :clap:
 
  • #34
Extraordinario trabajo, te felicito.
Tan solo una pregunta: el nivel de carga lumínica, es decir, de exposición de los relojes a la luz solar (o artificial) antes de hacerles la prueba sin luz...fué el mismo para todos?
Osea, estaban "cargados" a tope?

Un abrazo.
Andrés.

Hola Andrés, el tiempo de la exposición al sol fue el mismo para todos y fué de 1 minuto, simplemente puse los relojes en la bandeja que sale en la foto, puse la camara con el tripode en el sitio elejido, saqué la bandeja con todos los relojes a las 11:00 am, y seguidamente entre la bandeja en la habitación preparada, hice la primera foto y aflojé la bombilla de la habitación para que sin querer yo o los crios entraran y abrieran la luz afectando a la carga de algunos.
Cuando entraba yo lo hacía con una pequeña linterna para orientarme y no tropezar con el tripode y acertar con los mandos de la camara.

saludos ;-)
 
  • #35
Menudo trabajo!! Ya te imagino entrando con la literna y palpando casi :-P

Se te aplaude!! :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #36
¿esta correa del citizen, de donde ha salido?
gracias

Hola Albert, yo las compro a este vendedor de Estados Unidos, la correa es esta, pero si miras tiene de mas modelos y diferentes anchuras, a la izquierda de su pagina salen diferentes tipos.
lostimage.jpg


Estas son de 20mm
lostimage.jpg


estas son de 22mm, para atlas, samurai, etc..
lostimage.jpg


saludos
 
  • #37
Muy buen reportaje!!gana el seiko por diferencia:-P...de todas formas...veo que hay relojes que no son divers,sino fliegers o d eotros estilos no diver,y por lo general,por lo menos los que yo tengo,los diver tienen mas superluminova o aguantan mas ya que dberian,en teoria de tener mas para poder verse bajo el agua,independientemente de la marca...:huh:....digo,alomejor me equivoco...:huh:
 
  • #38
Que pasa nen??????????

Se te han escapao todas las luciernagas por casa o que.

Las hay mas quemaditas que otras.

Buen trabajo como siempre,un saludo nano
 
  • #39
Donde Conseguirlos?

Creo que te falta el campeón, que utiliza un método distinto y son las barritas de gas. Los "Ball" te envío una foto nocturna de mi Ball Hydracarbon Alligator. Podeis poner la hora que querais ya que la intensidad se mantiene siempre igual (por lo menos durante los próximos 25 años según la casa)
lostimage.jpg
lostimage.jpg
Monet, este modelo me parece genial. He oido que Ball estaba por España... pero lastimamente no he conseguido caer con uno de ellos y en la pagina oficial no ponen los puntos de venta. Alguien sabe donde puedo conseguir alguno?
 
  • #40
Antes de nada bienvenido. Los he visto en l Corte Inglés de Diagonal, en Barcelona. Saludos.
 
  • #41
Los japos ganan por puntos eh?
 
  • #42
Gracias Jaume, de modo menos "científico" realicé comprobaciones similares ( pero entre las 21:00 h y las 7:00 h, algo así como prueba de resistencia con el despertador sonando a cada hora... ) entre mis modelos luminiscentes, y el MONSTER y el MAKO - y un Cauny Submarine de los 60 - destacaban con mucho sobre los restantes. Saludos.
 
  • #43
Excelente post compañero......Gracias!
 
  • #44
Una prueba muy interesante que se agradece, jaipe. Hay que ver ese Citizen WR100, como aguanta.
Puedes decirme dónde conseguir la correa que tienes en ese Citizen?
Saludos
 
  • #45
me he llevado una sorpresa, anoche con esto de la corona grabada al laser y tal, estuvimos con mi hija un buen rato mirando el SD con una lupa a ver si la encontrabamos, al final si, estaba

weno, lo habiamos examinado bajo la potente luz de una lampara de esas que la bombilla gasta poco, y que cada vez es mas brillante aunque empieza iluminando palidamente la habitacion, como en un velorio, vamos

total, que estuvimos como una hora con el reloj en diferentes angulos, con intervalos que no estaba, dandole vueltas al tema y tal, y oh sorpresa, a las cinco de la mañana, me desperte por obra y gracia de un perro desaprensivo que le cantaba a la luna

y el SD brillaba, discretamente, pero brillaba, y habian pasado un monton de horas
 
  • #46
Muy buen reportaje Jaume :clap: :clap: :clap: .

¿Hay algún sitio en el foro donde diga como hacer fotos a oscuras? (voy a buscar).

Un saludo.
 
  • #47
Macho, estoyen el sofá a las 00:17 de la noche y al enseñárselo a mi novia dice:
-Por Dios, estáis enfermos, vamos.:-(

Jaaaaass, no nos entienden.::Dbt::::bye::
Fantástico post.
 
  • #48
muy curioso.

por cierto las correas de caucho son el corte ingl.. ?
por que tengo una de color naranja que juraria es exactamente igual. algo caras pero parecen buenas .. el tiempo lo dira.


el fortis , que modelo es ?
 
  • #49
Que buen post te felicito!, gracias por compartirlo, un saludo!
 
  • #50
YO tengo uno que bate a todos... mi BALL siempre luce igual, no pasan las horas por el... :D
MAdre mia un SD que vale un pastizal y es superado por un pobrecillo BALL...:D y por un Monster...

Gracias por la comparativa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie