• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La IA ya identifica imágenes de relojes pero con resultados que dejan mucho que desear por ahora...

  • Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio
posr500

posr500

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Pues eso, ya se diseñó una IA a la que subiendo una imagen nos puede dar cualquier detalle que pidamos (o al menos eso es en teoría lo que se busca), ni corto ni perezoso hice una prueba con algunos relojes y los resultados por ahora son calamitosos (falta entrenar al modelo):
1707238045651.png

1707238067234.png

Traducido:
La imagen muestra un primer plano de un reloj de pulsera centrándose en su esfera y el movimiento visible a través del fondo transparente de la caja. El reloj parece ser un Seiko Xeric, como lo indica la marca en el fondo de la caja. La esfera del reloj tiene una escala taquimétrica, que se utiliza para medir la velocidad en una distancia conocida, y una función de cronógrafo, que se indica mediante las dos subesferas y el segundero central. Las manecillas y las marcas en la esfera del reloj son blancas, lo que destaca sobre el fondo negro, lo que facilita la lectura de la hora.

El fondo de la caja revela el movimiento del reloj, que es el mecanismo que impulsa el reloj y mantiene la hora. El movimiento incluye varios componentes, como engranajes, resortes y el resorte real, que es la fuente de energía del reloj. El reloj está equipado con una correa de cuero negra y la persona que lo lleva tiene una manga de camisa a cuadros visible al fondo.

El reloj tiene un diseño moderno y deportivo, con una pantalla clara y legible. El fondo de la caja es una característica que se encuentra a menudo en los relojes mecánicos y que permite al usuario apreciar la artesanía y la complejidad del movimiento interior.

¿qué hora es?
La hora en el reloj de la imagen es aproximadamente las 12:05.

Segundo intento
Tal vez el Xeric Halograph fue mucho para esta IA, así que le puse una foto más fácil, pero no logró reconocer casi nada:
1707238403445.png

Traducido:
La imagen muestra un reloj de pulsera con correa negra y bisel negro. La esfera del reloj es blanca con marcas y números negros que indican la hora. El reloj tiene una escala taquimétrica en el bisel, que se utiliza para medir la velocidad en una distancia conocida. La palabra "GENERAL" está impresa en la parte superior de la esfera del reloj y los números "12" y "24" son visibles, lo que sugiere que el reloj puede mostrar la hora en formato de 12 y 24 horas. Las manecillas del reloj son blancas, con la manecilla de las horas apuntando al número "12" y el minutero apuntando al número "10". El segundero no es visible en esta imagen. El reloj parece ser un híbrido digital-analógico, ya que hay números digitales que indican la hora, que son las 10:10, y las manecillas analógicas también muestran la misma hora. El reloj tiene una caja plateada y una hebilla plateada en la correa. El fondo está borroso, pero parece el brazo de una persona, lo que sugiere que se está usando el reloj.

Los invito a probar con sus fotos de relojes más normalitos y compartir sus resultados, a ver si logran mejor reconocimiento. El link de la IA es:
https://llava.hliu.cc/

Saludos desde La Paz, Bolivia
 
Pues yo he probado con la foto enterita que he subido hoy al hilo diario, y me ha dejado atónito por que lo ha clavado, yo no lo hubiese hecho mucho mejor. 8o

Traducido;
La suya es una imagen de un reloj Citizen colocado sobre una superficie cubierta de hierba con flores amarillas de fondo. El reloj tiene una correa negra y una esfera negra con detalles en naranja, que es un esquema de color asociado a menudo con la línea Eco-Drive de Citizen, conocida por su tecnología de energía solar. El reloj parece ser un modelo de cronógrafo, como lo indican las múltiples esferas y la escala taquimétrica en el bisel. El entorno sugiere un entorno tranquilo y natural, que contrasta con la precisión y la tecnología del reloj.

ECO20240118_103856.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, itsmemario, SwissM y 2 más
También lo hace bien Perplexity

1000037966.jpg


Le acabo de preguntar por mi reloj

1000037866.jpg


De todas formas para lo que no valen aún es para identificar relojes cuando no se lee bien la marca o modelo, para eso es mil veces mejor Google Lens

Pero vamos ha clavado la referencia 5500 y que la pulsera no es original
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, EDVTEC y posr500
Me quedo loco 😵
 
Atrás
Arriba Pie