• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La gran pregunta

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio

Cebolla sí o no

  • Siempre cebolla en la tortilla

    Votos: 81 88,0%
  • Puargh, cebolla en la tortilla ni de coña

    Votos: 11 12,0%

  • Total de votos
    92
Estado
Hilo cerrado
  • #51
aqui tienes la tabla
https://es.wikipedia.org/wiki/Punto_de_humeo

El aciete extra virgen se degrada a 160 grados, para que se pochen y frian bien las patatas necesitas 190 grados
El aciete de girasol refinado (el amarillo normal del super) aguanta 230 grados

el asunto es que hay varias formas de sacar aciete,
El aciete de oliva de mas alta calidad se saca de primera prensada en frio, ese es el que tiene el fuere sabor a oliva y el color verde profundo que es un aciete cojonudo para dar sabor a platos, ensaladas y demas, pero es MUY sensible al calor y se recomienda no cocinar ni freir con el.

Despues ya vas sacando cada vez por metodos mas drasticos como destilleria y extraccion quimica aceites con menos sabor, menos color pero mas resistencia al calor, entonces tienes el aciete de oliva de ultima, extraido por destillacion y extraccion por solvente de lo que queda de las acietunas que ese no tiene mucho sabor, y el color es muy claro, pero el cabron aguanta 240 grados y es perfecto para frituras.

El asunto es que el de girasol o el de maiz que venden en el super que es el refinado sabes que puedes feir tranquilo porque aguanta 230 grados.

Mientas con el aciete de oliva tienes que ponerte a mirar de que grado, calidad y extraccion es.

y sobre la mantequilla...
Para hornear es perfecta aunque muchos tambien usan de girasol, y no has probado un omellete hasta que te lo han hecho con mantequilla, la differenca es que una tortilla de patatas se deja en la sarten hasta que quaje a tu gusto personal, un omellete si lo tienes en la sarten mas de 1 minuto... algo habras hecho mal.


Muy interesante esto que comentas... No sé si desde que lo posteaste han podido actualizar el enlace de Wiki, pero si te fijas, un poco más abajo de donde menciona los 160º aparece una entrada: Alta calidad (baja acidez) Aceite Oliva Extra Virgen 207º.

Según lo que te he leído, temperatura adecuada para la fritura de las patatas a partir de 190º, este tipo de aceite es perfectamente válido. Ya decía yo que en mi casa se ha hecho con Aove toda la vida y nunca había notado sabor raro alguno. Más de un compañero del foro podría dar fe, que alguno ha probado mi tortilla. :D
 
  • #52
Me parece que con la tortilla pasa como con el café.
5 en la barra y a cada uno le gusta de forma distinta.
Mi gusto personal es con cebolla, de unos 4/5 cm. de alto y los dos primeros milímetros duritos, pero que al cortar salga el huevo, jugoso, amarillito, con su cebollita transparente....:worshippy:

No sigo que a estas horas no puede ser bueno.

Por cierto... ahora vivo en Sevilla, pero pasé gran parte de mi vida en Madrid y una mañana desayunando, pedí un pincho de tortilla con el café con leche. La respuesta del camarero fue:

- ¿ Qué ?, madrileño verdad.

Tovavía no sé si fue por el tipo de comanda o por el acento. ::Dbt::

Saludos.

Pincho de tortilla y café? ??

Entonces no fue solo por el acento, jeje.
 
  • #53
Siempre con cebolla por Dios! la cebolla que no falte en la cocina, es uno de los ingredientes que más uso.
 
  • #54
Hola. Yo también prefiero la cebolla. Besos.
 
  • #55
Con cebolla.

El otro día tuve oportunidad de probar la del Bar Nestor, en Donosti. Hacen solo 2 tortillas al día, que salen a la 1 y a las 8 de la tarde. Para comerla, hay que pasarse 1 hora antes y reservar tu trozo.

He de decir que es la tortilla de patatas que más gratamente me ha sorprendido jamás. ¿La mejor?. No lo sé, pero sin duda distinta: seca por fuera, extremadamente jugosa por dentro, parte de la patata esta "churruscada" y lleva pimiento...

De 12 sobre 10.

lostimage.jpg
 
  • #56
Con un poco de cebolla (x), sin que apenas se note. La patata más hervida que frita (y) y el huevo poco cuajado y malbatido (z)

x+y+z=TORTILLA DE PATATA PERFECTA

Y si al huevo le pones una aliquota de trufa rallada, tienes el orgasmo gastronómico asegurado!!!!

Saludos.
 
  • #57
Con cebolla sin dudarlo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
JL
 
  • #58
con cebolla pero picada chiquititas asi no molestan al morder, bueno asi me gustan a mi.
 
  • #59
con cebolla y un poco de pimiento verde y por supuesto con pa amb tomaquet

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #60
Con cebolla , la patata bien pochada y huevos de casa .
 
  • #61
Con cebolla y muy poco cuajada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie