• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La gran pregunta

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio

Cebolla sí o no

  • Siempre cebolla en la tortilla

    Votos: 81 88,0%
  • Puargh, cebolla en la tortilla ni de coña

    Votos: 11 12,0%

  • Total de votos
    92
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy interesante... pero el texto solo me ha dejado más dudas :(

Habla que el humeo da un gusto desagradable y luego comenta que saboriza... Está claro que la cocción en wok es por encima de ese punto de humeo, pero también un marcado de una carne o un pescado, por no decir una cocción de carne en BBQ. Claro que ninguno de estos procesos implican "sumergir" el alimento en aceite/grasa.

No se... tendré que buscar más :)
 
  • #27
ok...

Vamos a repasar

El humo de una madera en barbacoas le da un sabor ahumado adicional a las carnes y pescados.

Pero el punto de humo de un aciete no es cuando empieza a generar un humo aromatico como la madera, sino cuando empieza a degradarse y quemarse el propio aciete que suele añadir un sabor bastante desagradable a las comidas.
 
  • #28
ok...

Vamos a repasar

El humo de una madera en barbacoas le da un sabor ahumado adicional a las carnes y pescados.

Pero el punto de humo de un aciete no es cuando empieza a generar un humo aromatico como la madera, sino cuando empieza a degradarse y quemarse el propio aciete que suele añadir un sabor bastante desagradable a las comidas.

con lo de la barbacoa me refería al humo que suelta la grasa de la carne y pensaba más en barbacoas a la americana, hamburguesas tostaditas por fuera y rojas por dentro...
 
  • #29
Con cebolla siempre!
 
  • #30
Buenas noches, yo con cebolla, además últimamente la utilizo caramelizada que aporta un toque de suavidad y en casa les encanta, también que no este excesivamente cuajada que parece un ladrillo. Saludos
 
  • #31
Sin duda con cebolla. Aceite de oliva virgen extra de la cooperativa del pueblo, tan fuerte que pica. No entiendo de humeos ni temperaturas de degradación, así que lo hago como mi madre y mi abuela y mi bisabuela y todas sus vecinas. Las patatas a lo pobre, pero bien fritas, doraditas, no pochas. A ser posible de la huerta de Damian. Hay que escurrirlas bien de aceite . Y los huevos, de las gallinas de mi madre, que nunca han probado piensos. Ni poco hecha ni como una piedra. Es decir, como la dejo yo. :D
 
  • #32
MMMMMMMMMMMM me encanta con cebollita
 
  • #33
Con cebolla, con cebolla, mucha, que se la vea bien entre las patatas....
 
  • #34
f6b20f52a48c43923de44dff7e8724d9.jpg
 
  • #35
Lacebolla aporta jugo, dulzor y suavidad.... Por eso a mí me encanta así.:D


...pero muchos no la pueden ni ver.
Por eso nunca sabrán lo que se pierden (lo vivo en casa :D ).
 
  • #36
La cebolla le da vida a una tortilla. Lo gracioso es que si la metes triturada a alguien que no le gusta la cebolla ni se entera.
 
  • #37
8o Uyyyyyyyyyyyy...si haces la prueba con alguien de mi casa. Te la localiza por el olor. Y si no la puede oler, en cuanto prueba un bocado lo echa. Esa prueba ya la hemos hecho y...:nea:. La cebolla tiene un olor y un sabor fuertes y, para alguien que, no ya que no le guste sino que le produzcan arcadas, es intorerable. La va a localizar a la primera.
 
  • #38
Otro más que le gusta con cebolla y a poder ser con un poco de "all i oli" para acompñarla.


Saludos.
 
  • #39
Sin dudarlo con cebolla.

Si bien despues la voi apartando porque no me sienta bien.

Felices fiestas y buen fin de año!
 
  • #40
(modo talibán)

Ni de broma. La cebolla es la chapuza que perpetran los que no saben hacer la tortilla para que ésta quede jugosa.
 
  • #41
el aceite extra virgen de oliva no es recomendable para fritruas ya que se degrada con facilidad con la temperatura.

Porque tienen los españoles/italianos/griegos de meterle aciete de oliva a todo. y ademas el mas caro.

En general estoy de acuerdo, no haría, por ejemplo, pollo frito en aceite de oliva

Pero unas patatas, con unos dientes de ajo y cebolla en rodajas...fritos en aceite de oliva virgen extra...es un manjar de los dioses
 
  • #42
Con Cebolla, sin cebolla no tiene gusto a nada,,además se atraganta!

un saludo
 
  • #43
aqui tienes la tabla
https://es.wikipedia.org/wiki/Punto_de_humeo

El aciete extra virgen se degrada a 160 grados, para que se pochen y frian bien las patatas necesitas 190 grados
El aciete de girasol refinado (el amarillo normal del super) aguanta 230 grados

El asunto es que el de girasol o el de maiz que venden en el super que es el refinado sabes que puedes feir tranquilo porque aguanta 230 grados.

Mientas con el aciete de oliva tienes que ponerte a mirar de que grado, calidad y extraccion es.

Un virgen ya tiene a 210 grados el punto de humeo. Y parece ser que como grasa es más saludable que otros de semillas vegetales. Además, si me dijeras que sale caro usar el de oliva, pero tampoco es así, una botella te dura días.
 
  • #44
Siempre cebolla en la tortilla!!! :)
 
  • #45
con su cebolla bien pochaita y si le pones un poquito de tocino veteao antes de echar el huevo y la patata está de cum laude

saludos
 
  • #46
Mucho mejor con cebolla.
 
  • #47
Siempre con cebolla... si a alguien no le gusta, se carameliza antes mucho y así el tostado matiza...

A mi, con cebolla y poco cuajada!!!! SIN DUDA!!!!

Ah!! y en todas sus variantes... pero eso es otro post!!! jejeje
Un saludo.
 
  • #48
Sin cebolla y en su punto tirando a un poco cruda.
 
  • #49
A mí personalmente, me gusta con cebolla y bien jugosa, que se te deshaga en la boca... Repito: A MÍ PERSONALMENTE
 
  • #50
Me parece que con la tortilla pasa como con el café.
5 en la barra y a cada uno le gusta de forma distinta.
Mi gusto personal es con cebolla, de unos 4/5 cm. de alto y los dos primeros milímetros duritos, pero que al cortar salga el huevo, jugoso, amarillito, con su cebollita transparente....:worshippy:

No sigo que a estas horas no puede ser bueno.

Por cierto... ahora vivo en Sevilla, pero pasé gran parte de mi vida en Madrid y una mañana desayunando, pedí un pincho de tortilla con el café con leche. La respuesta del camarero fue:

- ¿ Qué ?, madrileño verdad.


Tovavía no sé si fue por el tipo de comanda o por el acento. ::Dbt::

Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie