• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La escafandra Oris se descompone

  • Iniciador del hilo zampetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mi me paso hace tiempo con una Reflex minolta 3xi que no la usaba hace años,la empuñadura de la camara llevaba un tipo de plastico del que describiis y haciendo limpieza me la encontre a trocitos pegajosos:( sólo esa parte.
cabe decir que estaba en su funda dentro de un armario sin luz y sin humedad.

Ja, ja me has pisado el comentario...mira que es casualidad, tengo la misma camara de fotos y el mismo problema.
Yo la tengo en el trastero y desgraciadamente ahi se va a quedar, la era digital es lo que tiene.

Enviado desde mi HTC Desire 500 mediante Tapatalk
 
  • #52
Pegostiosa... me lo apunto jejej...

Mal dicho se dice pegajoso, aquí es una palabra que se usa mucho para decir pegajoso, pero está mal dicho.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #53
Lo pone en la caja:
- no debe darle la luz directamente.
- no debe entrar en contacto con el agua
- la más importante: no darle de comer después de medianoche.

La Gizmo caja

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #54
Obsolescencia programada....... :-((

A mi MDD se le separaron las suelas de sus zapatillas de trekking (las dos a la vez) en la cima de un monte. Tuvo que volver con las suelas atadas con el cordón. ::bash::

A mi tambien! En la cima de un monte! Las dos a la vez! Que curioso! Pensé que era por no usarlas
 
  • #55
Aseguraría que como se ha dicho, la solución es frotar con alcohol de limpieza. En su día me pasó algo parecido con unas Ray-Ban de tacto de goma y lo quité con ese líquido.
 
Última edición:
  • #56
La acetona daña los plásticos y la pintura. Cuidado.
 
  • #57
Me ha pasado con una caja de un ZODIAC, que estaba forrada de una goma parecida.

E incluso con una MTB de gama media-alta, que en lugar de pintura al uso, iba pintada con una especie de goma también.
 
  • #58
Esta, a mi, no me ha dado aún problemas, aunque no me dorprendería. En general, utilizan materiales de muy baja cslidad que acaban desconponiendose, y en algun caso pegados a los relojes y a las correas.
Y ya digo que en este caso , la caja de mi Oris, está perfecta, o eso creo. Pero con otras me he llevado muy desagradables sorpresas. Con una de un Tag H. Formula, se descompuso y desprendia temendo hedor. Una de un G. Perregaux , el interior de polipiel pegado al reloj y a ka correa de cocodrilo ( quedó inservible, porque no pude despegarle la polipiel ).
Y otros muchos casos.
No entiendo como, pagando lo que cuestan estos relojes, usan materiales tan ruines.


Lo mismo me pasó a mí, empezó poniendose pegajosa y al final ya tuve que tirarla por que amenzaba con estropear las que estaban a su lado, por si fuera poco la correa de caucho también se rompió estando, aparentemente, nueva, se partió y se desintegró, ahí tengo el reloj en un cajón que por no tener no tiene ni pila, no vuelvo a comprar un Tag con caucho.
 
  • #59
Yo tengo una caja como esa y de momento está bien.
La que se me ha deteriorado un montón es la del Longines Hydroconquest,está pelando.



Lo mismo con una de un Longines, y eso que está en un cajón bien guardada y que no "enredo" con ella.
 
  • #60
Pasa con algunos tipos de plástico a los que se le aplica una capa protectora. También suele pasar en los elementos de plástico del interior de algunos coches, sobre todo los que están mas en contacto con las manos como agarres de puertas.
 
  • #61
Me pasó con unos zapatos Panama Jack que tenía. Los guardé en la caja y hacia tiempo que no me los ponía (2, 3 años). Con la mudanza los "redescubrí". Un dia me los fuia poner porque llovía y la suela se había quedado gomosa, pegajosa y si hacías algo de fuerza te quedabas con cachos en la mano. Ni humedad, ni luz, ni nada, estaban bien guardados. :-((
 
  • #62
Llevaba, al menos un año, sin ver la escafandra de mi oris, tras leer este hilo he ido a comprobarla y la verdad que de momento no ha empezado "la desintegración".
 
  • #63
Me ha pasado con varias cosas, supongo que es el mismo material. Que yo recuerde, entre otras, el recubrimiento de un casco de moto y una caja ORIS con forma de neumatico.
 
  • #64
Yo en el trabajo veo muchos interiores de automóviles con ese mismo problema,no queda otra que quitar la capa y si no te gusta como queda repintar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #65
Me pasó con unos zapatos Panama Jack que tenía. Los guardé en la caja y hacia tiempo que no me los ponía (2, 3 años). Con la mudanza los "redescubrí". Un dia me los fuia poner porque llovía y la suela se había quedado gomosa, pegajosa y si hacías algo de fuerza te quedabas con cachos en la mano. Ni humedad, ni luz, ni nada, estaban bien guardados. :-((

Mejor que unas botas Panama Jack es tener papeles en los Panama:D


13051492_922359007877637_2845312082796967088_n.jpg
 
  • #66
Antonio, mala suerte con esa escafandra...::grr:: por veces suele pasar con cajas Longines, Omega, muy bonitas nuevas, pero lo tiempo las mata

Pero si fuera el reloj...mucho peor:-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie