• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La escafandra Oris se descompone

  • Iniciador del hilo zampetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi me paso hace tiempo con una Reflex minolta 3xi que no la usaba hace años,la empuñadura de la camara llevaba un tipo de plastico del que describiis y haciendo limpieza me la encontre a trocitos pegajosos:( sólo esa parte.
cabe decir que estaba en su funda dentro de un armario sin luz y sin humedad.
 
  • #27
El problema suele estar en el recubrimiento, con tacto "aterciopelado", que le ponen a algunos plásticos para mejorar su aspecto. Para eliminarlo probad con alcohol de 96º (no vale el de 70, que es el más común) o bien con alcohol isopropilico, el que utilizáis para eliminar el agua cuando limpiáis los movimientos.
 
  • #28
Absolutamente normal.

El que hace años inventó ese tipo de acabados engomados, o rugosos de aspecto mate sobre una base de plástico duro sabía lo que iba a pasar. Esto ya viene pasando en todo tipo de dispositivos, objetos varios e interiores de muchos vehículos (algunos bien caros y de prestigio). Con el paso de los años se pelan o se vuelven pegajosos.

No hay solución buena.
 
  • #29
Se a lo que te refieres! Me paso con una botella....mas bien con la caja de una botella de jack daniels que era negra gomosa y mate...y se fue misteriosamente pudriendo era asqueroso tocarla
 
  • #30
Espero que entendáis que cuando le he dado al "me gusta" es por el aporte, no es porque me alegre de vuestras desgracias. :D

:laughing1::laughing1:
Te comprendo perfectamente,yo tuve una igual hace varios años,,daba grima tocarla,,se te quedaban la manos pegadas,,ta termine forrando con fiso transparente,,por lo menos la podia tocar sin tener que desinfectarme luego las manos,,:laughing1::laughing1:

Ver el archivos adjunto 352367

+1. Compañero, me pasó lo mismo hace ya tiempo con la tapa trasera de una blackberry curve, se desintregó.

Pues no tenia ni idea.
Recuerdo que hace años tuve un blackberry en la tapa trasera le paso eso. Terminó rompiensose a trocitos, una porqueria...

Hola compañero:
A mi me pasó lo mismo con un casco que me compré para ir a esquiar. Cuando fui a cogerlo al inicio de la temporada siguiente casi me quedo pegado a él, por no hablar de la pinta asquerosa/zarrapastosa que tiene, y como no me atrevo a echarle nada por el tema de que pueda perder sus cualidades -ya sabeis: en caso de accidente no me quiten el casco- la solución pasará por comprarme otro. :-((

Hola Zampetti.
Lo mismo me ha sucedido a mi con las sobre-cajas de los relojes Zodiac.:yuck::
Por tu descripción debe ser un material muy similar. Reconozco que no he intentado areglarlo.::blush::
Siendo una cosa desagradable en un reloj económico, el caso de Oris es mucho peor.
Puedes preguntar al distribuidor, a ver si han solucionado este tema.
Un saludo.

Me interesa mucho el tema porque la de mi oris tt1 está exactamente igual,la coges y esta toda pegajosa. Es la que tiene forma de rueds de coche de f1. Muy bonita pero al tocarla pierde todo su encanto.
Quizá algun dia le de con alcoho o acetona,pero no me ha quedado claro si el resultado es bueno o no.
A ver si alguien mas arroja algo de luz a este tema

Esta, a mi, no me ha dado aún problemas, aunque no me dorprendería. En general, utilizan materiales de muy baja cslidad que acaban desconponiendose, y en algun caso pegados a los relojes y a las correas.
Y ya digo que en este caso , la caja de mi Oris, está perfecta, o eso creo. Pero con otras me he llevado muy desagradables sorpresas. Con una de un Tag H. Formula, se descompuso y desprendia temendo hedor. Una de un G. Perregaux , el interior de polipiel pegado al reloj y a ka correa de cocodrilo ( quedó inservible, porque no pude despegarle la polipiel ).
Y otros muchos casos.
No entiendo como, pagando lo que cuestan estos relojes, usan materiales tan ruines.

A mi me paso hace tiempo con una Reflex minolta 3xi que no la usaba hace años,la empuñadura de la camara llevaba un tipo de plastico del que describiis y haciendo limpieza me la encontre a trocitos pegajosos:( sólo esa parte.
cabe decir que estaba en su funda dentro de un armario sin luz y sin humedad.
 
  • #31
El problema suele estar en el recubrimiento, con tacto "aterciopelado", que le ponen a algunos plásticos para mejorar su aspecto. Para eliminarlo probad con alcohol de 96º (no vale el de 70, que es el más común) o bien con alcohol isopropilico, el que utilizáis para eliminar el agua cuando limpiáis los movimientos.
Pues casi mejor eso, no? porque eso del "moco" que dice el compañero Wificor27 me echa un poco para atrás, la verdad.


Muchas gracias de nuevo a todos.
 
  • #32
Con acetona o alcohol quitas ese tacto pegajoso y de aspecto poco agradable, luego simplemente se va lo primero pero lo segundo quedará casi peor.

Al menos así no te quedarás pegado.

Con estas no pero con alguna otra caja me ha pasado antes incluso de quitar las del conce, que ya estaban hechas unos zorros.

Simplemente calidad no acertada de materiales.
 
  • #33
esto mismo sucede en todos los artículos con ese material al pasar los años, es irreparable, de igual forma las cajas como la bombonera de Omega por ejemplo que se descompone, nada artificial (excepto quizá la Bakelita) tendrá la longevidad del cuero, madera y/o metal.
 
  • #34
esto mismo sucede en todos los artículos con ese material al pasar los años, es irreparable, de igual forma las cajas como la bombonera de Omega por ejemplo que se descompone, nada artificial (excepto quizá la Bakelita) tendrá la longevidad del cuero, madera y/o metal.

Conservo la cajita que comentas de un Omega Dynamic crono de finales de los 90 y da pena verla. El recubrimiento artificial que la recubría se cae sin remedio. El tarjetero que contiene la tarjeta con el modelo y número de serie se despelleja de la misma manera.

Un simple acabado en plástico duro hubiese sido eterno, pero claro, no tiene la misma presencia cuando lo compras nuevo.

No creo que pase lo mismo con la clásica caja roja de Omega donde me vino el Speedmaster Pro.
 
  • #35
Los fabricantes no prestan demasiada atención a las cajas externas a sabiendas de que todo el mundo las pierde en las mudanzas, eso lo sabe cualquiera que lleve un tiempo en el mundillo :-P.
 
  • #36
Es que el caucho es un desastre... A mi ya se me han roto dos correas de caucho con los años
 
  • #38
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Lo pone en la caja:
- no debe darle la luz directamente.
- no debe entrar en contacto con el agua
- la más importante: no darle de comer después de medianoche.

La Gizmo caja

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
 
  • #39
He ido a mirar la mía y está bien.
 
  • #40
Conservo la cajita que comentas de un Omega Dynamic crono de finales de los 90 y da pena verla. El recubrimiento artificial que la recubría se cae sin remedio. El tarjetero que contiene la tarjeta con el modelo y número de serie se despelleja de la misma manera.

Un simple acabado en plástico duro hubiese sido eterno, pero claro, no tiene la misma presencia cuando lo compras nuevo.

No creo que pase lo mismo con la clásica caja roja de Omega donde me vino el Speedmaster Pro.

Una cajita en madera tampoco sería gran desembolso para éstas firmas.
 
  • #41
Lo pone en la caja:
- no debe darle la luz directamente.
- no debe entrar en contacto con el agua
- la más importante: no darle de comer después de medianoche.

La Gizmo caja

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

:laughing1: Perdón pero no pude evitarlo.
Genial aportación.
Respecto de la caja la he tenido y nunca llegué a ver el problema. Tuve un Oris en una Caja/Gizmo/escafandra dos años y en cambio la zona engomada o cauchutada me generó un pequeño halo blanco que eliminé con un paño seco.
A ver si alguien puede aportar más información.
 
  • #42
Conservo la cajita que comentas de un Omega Dynamic crono de finales de los 90 y da pena verla. El recubrimiento artificial que la recubría se cae sin remedio. El tarjetero que contiene la tarjeta con el modelo y número de serie se despelleja de la misma manera.

Un simple acabado en plástico duro hubiese sido eterno, pero claro, no tiene la misma presencia cuando lo compras nuevo.

No creo que pase lo mismo con la clásica caja roja de Omega donde me vino el Speedmaster Pro.



Lo mismo me ocurre a mí con la csja y el tarjetero del Omega Seamaster Omegamatic del 98 que heredé de mi padre. Absolutamente pelados y descompuestos, y lo peor es cuando coges la caja, que te quedan las manos pringadas de residuo rojo. Y después nos quejamos de las cutre-cajas de cartón de Seiko. [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Tortuga
 
  • #43
A mi me pasó lo mismo con la funda de la tarjeta de garantía de un Baume&Mercier estaba medio desintegrada y la tuve que tirar...La verdad es que es un temita que no me hace ninguna gracia..Creo que las casas deberían ser mas cuidadosas con los materiales que emplean en sus productos...:-((
 
  • #44
La verdad es que no tengo ni he tenido esa caja,pero vamos...que podían mejorar un poco el material que cobrar ya lo cobran...
 
  • #45
Que comentario tan gracioso compañero!:laughing1:
 
  • #46
Obsolescencia programada....... :-((

A mi MDD se le separaron las suelas de sus zapatillas de trekking (las dos a la vez) en la cima de un monte. Tuvo que volver con las suelas atadas con el cordón. ::bash::
 
  • #47
Tengo dos, una está así, como un chupachups en verano. :D

La otra estaba bien la última vez que la vi.
Supongo que con kh7 o similar se quitará la película.
 
  • #48
La empuñadura de mi Nikon sufrió el mismo destino.

Alcohol 96° y un trapo. Frotar a fondo, y con paciencia, se fue la capa pegajosa, que en tiempos fue de tacto melocotón.

Ahora el tacto de la empuñadura es más frío: vamos, el plástico que había debajo. Por suerte para mí, en Nikon usan buenos materiales y todo funciona ok.
 
Última edición:
  • #49
Si muchos plásticos se degradan a una especie de goma de mascar pegostiosa especialmente los plásticos porosos o tipo cubierta aterciopelada, es un asco y pueden llegar a dañar cosas, me paso con el empaque del espejo de una réflex.
Saludos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #50
Si muchos plásticos se degradan a una especie de goma de mascar pegostiosa especialmente los plásticos porosos o tipo cubierta aterciopelada, es un asco y pueden llegar a dañar cosas, me paso con el empaque del espejo de una réflex.
Saludos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pegostiosa... me lo apunto jejej...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie