• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La crisis afecta a todos

  • Iniciador del hilo melchor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es posible que esta noticia sea muy cierta, yo también lo he oido en círculos relojeros
 
  • #27
pero alguien me puede decir que bolsillos son esos?...el otro dia vimos un artículo sobre las perdidas de algunos d elos hombres mas ricos del planeta,de suiza,europa,china,rusia.....,y esos seran los mas sonados....de que lujo hablais entonces?del de los dioses del olympo??...o de los traficantes?
No se trata de poder o no....si alguien con pasta pierde la mitad de su fortuna,aunque siga siendo rico,seguro que tiene otras cosas en que pensar que en comprarse relojes.....
Rolex ya ha dicho que no sacaran novedades en estos dos años por bajadas de ventas.....

No me jorobes, eso es cierto? mira que llevo un año esperando el nuevo Sub::bash::
 
  • #28
Muy Muy Acertado.

Hay un proverbio judío que dice "Cuando el hambre entra por la puerta el amor sale por la ventana".



A los relojeros o joyeros lo único que les importa es vender. Ellos no te van a preguntar cómo te llamas, a qué te dedicas o dónde vives....lo único que te van a preguntar es qué modelo quieres y cómo deseas pagarlo.

De las crisis económicas también se pueden sacar lecturas positivas. Todos deberíamos sacar alguna conclusión y aprender algo en estos períodos de vacas flacas. Una de esas conclusiones puede ser la de actuar con más sensatez a la hora de gastar el dinero. Lo que sí es insensato es que individuos e individuas con ingresos modestos, casados y con hijos, pagando una vivienda y un automóvil se vayan de joyerias a comprarse "pelucos" de 4.000, 5.000......euros mediante largos plazos como sucedia hasta ahora. No será el caso general, pero esto sucede.

Hay que dar primero salida a las prioridades y luego si se puede, a los caprichos....que después ya se sabe lo que pasa, depresiones, separaciones, disgustos, infelicidad..
 
  • #29
En respuesta a lo que se dice aqui:

Muy Muy Acertado.

Hay un proverbio judío que dice "Cuando el hambre entra por la puerta el amor sale por la ventana".


Estimados amigos: No voya opinar aqui sobre la situacion en España, ya que no es mi pais, y por lo tanto, aunque tenga una opinion formada sobre el devenir de la economia en esa region de Europa, no me parece pertinente.
Mas aqui se habla, no solo de España, sino de una crisis, que por sus origenes y alcances, es mundial . Y sobre eso si me gusataria contarles lo que creo. Esta es una crisis economica financiera, y esto es algo que sabemos y lo dice todo el mundo a toda hora. El origen es esta crisis se supone fue la falta de control sobre los creditos sub prime, o hipotecas basura, eso que al tomarlos, sin garantia real de que el tomador pudiera pagarlos, se daban alegremente.
Hasta aqui todo es claro, nadie puede dudar demasiado.
Pero lo que no se dice , es que la verdadera crisis, la mas grave, es de orden moral. Este famoso estallido de la llamada burbuja inmobiliaria, ea fiesta a la que nosotros no asistimos pero donde deberemos parece, pagar los platos rotos, no es mas que la muestra de un sistema perverso y brutal. Se trata de la lectura tonta que se hace de exito y fracaso. Para la cultura americana, es muy sencillo esto. O uno es un triunfador, joven, rico , famoso y exitoso en lo que sea, o es un perdedor.
Pero la realidad es que la gran mayoria de la gente que vive alli soporta presiones tremendas, y pocos llegan a semejante status. Esta fiebre por meterse en creditos interminables, a tasas que finalmente resultaron imposibles, tiene parte de su explicacion en este afan por tener...por ser propietario de algo.....que no se podia desde un principio. Que nadie se confunda, no es que los bancos y los banqueros sean estupidos, y le presten a gente que nada puede pagar.... Simplemente esos paquetes fueron vendidos en su mayoria a otros bancos, tamben avidos de dinero.
Entre muchos otros , esos inversores resultaron bancos europeos. Tambien hay bancos asiaticos comprometidos en la compra de estos paquetes.
Y que tendra que ver la industria relojera con todo esto??
Bueno , en principio la industria relojera tiene sus mercados, de acuerdo a los productos que fabrica ( es decir, a los segmentos que va dirigida su produccion). Al estar comprometida y en jaque la economia mundial ,sumada a esta cuestion el tema del petroleo, la cosa es como sigue:
Habra un claro empobrecimiento en la posibildiad de compra., De compra de lo que sea. Se venderan Rolex? a pesar de que el tema no me preocupa especialemente, diria que se venderan, pero se venderan mucho menos, lo mismo que vendera mucho menos Seiko, y todos, eso sin excepcion posible.
Afirme hace dos segundos que la crisis tiene su origen el la cuestion moral , y no me cave duda alguna de ello. Es legitimo que alguien pretenda tener un bienestar economico digno, de eso no hay duda. Es legitimo que alguien pretenda alguna vez ser propietario de su vivienda. Son las seguridades basicas a la que la gran mayoria de la gente aspira.
Lo que no es legitimo ni moral, es especular con estas necesidades, y esto es lo que viene ocurriendo en realidad desde hace mas de dos decadas.
El Gobierno administrado por el Sr, Bush es la cara visible de toda una cultura, que lamentablemente , no llega solo a los EE.UU. ni se queda alli.
Habra que repensar un sistema mas equilibrado, mas justo, que haga posible que el trabajo sea lo recompensado y no la especulacion. Un sistema donde un señor no pueda, con una computadora, comprar y vender acciones, y ganar en ese proceso, 100 de millones de dolares., Porque cuando el los gana, alguien los pierde...verdad?
De esto se trata de lo que queria hablarles.
Muchas gracias a todos los que llegaron hasta aqui!

Ricardo.
 
  • #30
Rolex tiene una política muy, muy sui gneris con los concesionarios. Son demasiado exigentes y "aplastantes".
Algunos, después de décadas y de ser pioneros en la distribución de la marca han terminado camabiándola por otra del mercado por no poder-querer aguantar las exigencias y caprichos de la marca.
El año pasado incluso permitieron entrar a filmar su SAT, para publicarlo en R&E, una e las peores revistas de la hustoria del periodismo,cuando eso hubiese sido absolutamente impensable hace nada.

Rolex lleva bajando las ventas desde antes de al crisis, al menos en España.
Y es muy posible que el cambio de presidente sea en parte, movido por ello.
Mal que pese a algunos los nuevos cambios en los productos no están siendo 100% bien admitidos por los usuarios, entrer los que me incluyo, por mucho que brille el eslabón central y el bisel del nuevo GMT o DS o el Yacht nuevo. Y eso es así.

Creo Guancho que estas en lo cierto:ok::, los directivos de Rolex y en España son muy "exigentes" la palabra sería "piratas";-)... me explico y que no se ofenda nadie porfavor. Están forzando mucho diría muchísimo a sus concesionarios y creo que en algún caso en Barcelona estan jugando a las dos bandas, no solo aprientan a los Concesionarios Oficiales sino que hacen "join-venture" con alguno de sus concesionarios más a afines y mimados, participando "suscintamente"8o en sus negocios. ::Dbt:: Será que su política es de dejar fuera del circuito de venta Rolex a los más débiles y también a los que no quieren pasar por el aro (pequeñito pequeñito de Rolex):D
Dejo aqui la información y espero vuestros acertadas opiniones.
 
  • #31
A los relojeros o joyeros lo único que les importa es vender. Ellos no te van a preguntar cómo te llamas, a qué te dedicas o dónde vives....lo único que te van a preguntar es qué modelo quieres y cómo deseas pagarlo.

De las crisis económicas también se pueden sacar lecturas positivas. Todos deberíamos sacar alguna conclusión y aprender algo en estos períodos de vacas flacas. Una de esas conclusiones puede ser la de actuar con más sensatez a la hora de gastar el dinero. Lo que sí es insensato es que individuos e individuas con ingresos modestos, casados y con hijos, pagando una vivienda y un automóvil se vayan de joyerias a comprarse "pelucos" de 4.000, 5.000......euros mediante largos plazos como sucedia hasta ahora. No será el caso general, pero esto sucede.

Hay que dar primero salida a las prioridades y luego si se puede, a los caprichos....que después ya se sabe lo que pasa, depresiones, separaciones, disgustos, infelicidad..



¿Acaso piensas que eso no ocurre en familias de bien? :whist::
 
  • #32
Totalmente de acuerdo en lo que dices. Las relaciones económicas son un aspecto de la relación humana; una vez que ésta se pudre tarde o tempran la parte económica pinchará. En ello estamos.
No puede mantenerse un mundo donde con lo que vale ciertos relojitos pòdría vivir en otra parte del mundo una familia toda su vida.-
Ese mundo va a caer.
 
  • #33
Buenas,

Todas las compaias tienen su política de distribución, que cambia con el tiempo y con los resultados de cada distribuidor.

Por ejemplo, Omega ya empezó una reddución de su cartera de distribuidores que, según ellos, ha repercutido en un aumento de ventas.

Tener más agentes no significa un mejor servicio o vender más.

Yo personalmente pienso que estas compañias deben terner un baremo mínimo de calidad en sus puntos de venta y si el agente no lo cumple, pues se rescinde el contrato.

Un abrazo,

Juanjo
 
  • #34
Macho como se os va la piña, esto ya mismo parece una convención hippie.
Chusita, vete corriendo que aquí hay minoria de mujeres, por desgracia.
 
  • #35
Eso pasa y siempre pasará. Falta de kilómetros.

Y viveversa. Empresas que se quietan de enmedio profesionales consumados para contratar jóvenes mileuristas, con escasos conocimoentos DE LA VIDA. Total se vende por inercia. Hay cola para comprar.

AAAAAYYY amigo... quien es el que vende ahora a las carteras de esos vendedores profesionales... AAAAYYYY... y de esos conozco casos y bien cerca, como todos, claro. ::bye::
 
  • #36
...es curioso que lo poneis como,si los relojeros dependieran de tener la venta de las marcas...cuando es precisamente lo contrario...el comerciante le dara igual,si le quitan o suelta una,buscara otra:D,en cambio la marca ya ha perdido un punto de posibles ventas.
Si una marca se va de un sitio es porque no vende,o no le es rentable y punto...no por tonterias de politicas férreas,ni de venta ni ada de eso,el dinero es lo que les importa a todos,si no hay, se dan el piro a buscarlo en otro sitio....
 
  • #37
Totalmente de acuerdo en lo que dices. Las relaciones económicas son un aspecto de la relación humana; una vez que ésta se pudre tarde o tempran la parte económica pinchará. En ello estamos.
No puede mantenerse un mundo donde con lo que vale ciertos relojitos pòdría vivir en otra parte del mundo una familia toda su vida.-
Ese mundo va a caer.


Y luego nos quejamos de las guerras....solventemos el reparto de riqueza si realmente queremos reducir o incluso eliminar los múltiples baños de sangre a lo largo y ancho del planeta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie