• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La competencia!!!

  • Iniciador del hilo Rabioso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Jo***, a buenas horas se me ocurrió hacer un comentario desde el móvil estando medio dormido...:whist::

Lo que quise decir --va por mi tocayo Neurona-- es que ambos relojes son coetáneos y conceptualmente están diseñados para lo mismo --son dos tool watch como la copa de un pino--; y a mi entender, ambos, en sus inicios, iban destinados al mismo tipo de público e incluso, su rango de precio era similar. En la actualidad, creo que su vocación de reloj herramienta sigue estando presente en ambos relojes pero el segmento de precios que ocupan es diferente, si bien Rolex parece que se quiere posicionar en un rango de precios similar al del FF. Al fin y al cabo, el Sub actual ronda los 6.200 €/6700 € y el FF los 8.900 € --si no recuerdo mal ese era su precio, y 10.200 € costaba el FF No radiations--.

De ahí mi comentario que en un principio sí creía que podían ser competencia y que ahora no lo tenía tan claro...

Un saludo,
 
  • #52
A mí me parece muy bien todo lo que me digas. Yo, tengo claro como el agua que, Rolex, no tiene competencia.
Lo del servico, solo faltaba que hubiera que usarlo cada dos por tres. Pero que no comparo el asunto con Patek, simplemente el de Patex no le llega ni ha hacer sombra., por eso no se le puede comprara. Como el de tnatas otras marcas de bombo y platillo.
 
  • #53
Yo tampoco tengo claro quién le hace competencia a Rolex, pero sí te digo que en mi caso la competencia lo tiene claro!!!
 
  • #54
rolex no tiene competencia en mi opinión. Entre otras cosas por que en detrminados "gadgets" que dería tener cualquier marca de este nivel, está por emcima de, absolutamente, todas las marcas.

Vete al serivio técnico de patek phlippe en madrid y al de rolex. Luego me lo cuentas. Y eso es marca, también.

Debe ser por el marketing.


+ 1 
 
  • #55
La competencia que tiene Rolex EMHO serían aquellos relojes. Que por uso y precio este dentro del segmento.
El precio por si mismo posiciona un producto. Eje reloj de 4000 € va asciado a una determinada calidad y servicio.

En el caso de Rolex, yo lo asocio a una gran mayoria de poseedores (que no van a valorar el calibre propio) por lo tanto estariamos hablando de firmas como Bulgari, Hublot

El datejust sería una opción el Hublot clasic (y más en una epoca)
El submariner lo enfrentaria a un Ap Deportivo a un Bulgari Diver, etc
Podría tambien incluirse un Tag-Heuer pero estaria más próximo a un Aquagraph

En resumen cualquier producto de marca que se encuadre dentro de lo que un futuro comprador (con menos conocimientos) pueda tener como alternativa

PD Yo soy muy favorable a Rolex y poco objetivo, que conste
 
  • #56
De buen rollo, creo que estamos mas de acuerdo que desacuerdo, seguro. Yo no me veo subiendo al monte con un patek Nautilus, aunque supuestamente es deportivo, yo no lo veo y desde luego transmite mas delicadeza que un explorer. Personalmente en esa estetica prefiero el AP Royal Oak, aunque en mi opinion el Patek le supera.

En cuanto a conformismo... hombre, es que la teorica competencia hace lo que puede para robar trozo de pastel, entre otras cosas el posicionamiento en precio, prestaciones innecesarias,... puro marqueting que ademas de rolex considero otros utilizan mas intensivamente. Una reserva de marcha de una semana en un reloj automatico es la misma chorrada que el reloj sea 1000m, que esta bien y todo eso, pero con un Oyster el 99% de los mortales tienen un reloj (suponiendo que les gusta el reloj) para toda una vida y para todas las actividades imaginables, luego estamos los frikis que si 3900m, que si... bueno, pero como producto Rolex se ha centrado en vender un reloj cada dia con una calidad percibida y real mejor, relojes duros, precisos,... mas de lo mismo pero si la formula gusta para que cambairla, como el buen vino y no en sacar un calibre nuevo cada años que vete tu a saber como resulta, que luego repararlo cuesta un riñon,... historias de Zenith, AP, TH, IWC... conozco de primera mano unas cuantas de asustar, en mis carnes y la de amigos, vamos tiemblas, a los que nos cogio en garantia ni tan mal, te CAMBIAN el calibre y listo, fuera de garantia te cambian el calibre y te crujen (cuando quieras te doy alguna referencia en este subforo o de algun moderador).

En Rolex jamas he leido semejante cosa (los mas veteranos igual tienen historias oscuras que contar, yo encantado), los calibres siempre se reparan y el coste es moderado que no una ganga, y es raro algo mas que un simple mantenimiento.

Un abrazo, el dia que vaya a Sevilla os avisare para conoceros (mi mujer lo esta deseando) que a este Bilbaino de Athletic le va la marcha.
 
  • #57
Quiyo, sos ponéis a escribir y sos quedáis dormíos!!!!
Sólo leo la primera y la última frase. Entre medio me ha dado tiempo a merendar pan con chocolate...:)
 
  • #58
Yo solo miro los muñecos, con eso ya sé lo que quieren decir mas o menos...:laughing1:
 
  • #59
Rabioso, yo te lo voy a dejar claro:

Competencia del Submariner: Seiko Monster.

Competencia del Daytona: Casio G Shock.

Ah, no...perdón, que no estamos en el Foro General...:D
 
  • #60
Juaaasssssssssssss
Sí y luego dices....claro, estoy completamente de acuerdo...::bxd::
Quedas como un marqués.
 
  • #61
Pues yo creo que Panerai es competencia directa con algunos modelos de Rolex. Con los de submarinismo básicamente.
Están un poco limitados por esa estética particular, que también es la que los hace bonitos a los que nos gusta Panerai. La calidad considero que es buena, aunque no todos son manufactura.
Luego hay otras marcas con modelos que no considerándolos yo mejores que su equivalente de Rolex, sin embargo son modelos muy logrados estéticamente. Y la estética es un valor de compra muy importante, que puede enjugar un poco la diferencia de imagen de marca que pueda haber entre una y Rolex, hablando siempre en marcas ya contrastadas.

Luego están marcas super exclusivas ya simplemente por precio, que precisamente por eso, ya no deberían ser competencia con Rolex. No tengo más criterio para valorarlas a día de hoy, salvo los comentarios que pueda haber en el foro, y no sigo esos foros de marcas con asidiudad.

En cuanto al resto del catálogo de Rolex, pues también tiene competencia supongo...
Yo he descubierto Rolex, y puedo decir que ya no me planteo comprar otra marca.
Tengo Hamilton, Rolex, he comprado Omega, Tag, Ebel...

Si a día de hoy me planteo comprar un reloj (que lo he hecho), solo pienso en el catálogo de Rolex.
La gota que colma el vaso es que el funcionamiento del servicio técnico, que he tenido la oportunidad de valorar en más de una ocasión de primera mano por algún colega y amigo, es simplemente fantástico.
Del valor residual de las piezas y su relación con el precio de compra, consecuencia directa de la calidad que perciben los usuarios de los relojes de esta marca, ya ni hablamos.
 
  • #62
Como el libro del Quijote que le regalé a mi sobri cuando tenía 3 añitos con un dibujito por cada batallita del canijo con apenas unos comentarios en letras gordotas...y al cabo de unos meses en una reunión familiar dijo que ella ya había leído "El Quijote de la Mancha"...:laughing1::laughing1::laughing1:

Sí que me ha salido un tocho...::blush::

Es una broma, la verdad es que da gusto leeros:yes:
 
  • #63
Bueno, parte de razon llevas, pero una parte pequeñita:D:D:D. Sere que soy pobre y por eso que me gusta rolex, no te digo que no. Casualmente a Emilio Botin unicamente le he visto un solo reloj, un Daytona:whist:::whist:::whist::

Por no dar el toston y a lo importante, tengo que ir a Sevilla, que teneis mucha guasa y me parto, os lo montais muy bien:Cheers::Cheers::Cheers:.

Un abrazo.
 
  • #64
mmmm

Yo estoy como dices enchochao con Rolex y sería poco objetivo al respecto. Pero si vemos la relación calidad-precio y servicio post venta creo que no hay quien le haga sombra. Sera que el marketing me ha comido la cabeza.





....será eso. saludos.:whist::
 
  • #65
Bastante de acuerdo con GMTII
 
  • #66
La competencia de Rolex, es Rolex. En el momento que dejen de hacer las cosas tan bien, esto se acabará (es utópico, ya lo sé) :D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie