• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La colección de boga - I : Los relojes/profundímetro

  • Iniciador del hilo boga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Gracias por mostrar tu colección. Cada día más estoy más enganchado a lo que creo que son los últimos relojes herramienta
Pues si, la verdad es que opino como tú. Por eso me gustan tanto, y los bajo conmigo (pese a que realmente no los necesite, porque los ordenadores son los que controlan mi inmersión).

Ten cuidado con no engancharte demasiado, porque hay bastante variedad, y de tipo y estética muy diferentes. Yo seguiría haciéndome con ellos (por ejemplo, querría incorporar un Aquamount), pero hay que parar, porque esto no tiene final.

Gracias de nuevo por los comentarios. :worshippy:
 
  • #52
Citizen Aqualand III (duplex) JP1010-51L

Tras bastante tiempo de descanso (hasta el hilo se había cerrado), este Aqualand III, el duplex (de doble display digital), es el último de los relojes/profundímetro que se ha incorporado al grupo de este tipo de relojes (podría decirse que mi especialidad). Y yo creo que va a ser el último, a no ser que haya alguna oferta muuuuuy buena de algo a lo que no se pueda decir que no.

Aunque no son tantos los relojes de este tipo que hay en el mercado, sí que hay muchos más que estos 9 que tengo (10, si contamos el Aqualand I, que tengo duplicado, y es el que casi siempre baja a bucear). Y en algún momento hay que parar.

Bueno, este Aqualand se le denomina el III no porque se lo haya puesto Citizen, sino porque fue el tercer tipo de Aqualand que salió al mercado, tras el primer modelo (el clásico) y el analógico. Este último ya no está en catálogo, mientras que el clásico y este duplex todavía estan en activo.

Después de hacerme con el analógico, dudé si ir a por este duplex, pero pensé que era el Aqualand que debía cerrar la familia. Y, de hecho, es el reloj con más funciones bajo el agua. Su doble display le permite dar más información (alarmas de ascenso, temperatura, etc).

Empecé la cacería hace casi un par de años. Sin prisa, porque quería un ejemplar en buen estado, y con el dial azul. Este modelo lo hacen en dial azul, negro y radiactivo. Negro ya tengo el Aqualand clásico, y el analógico es radiactivo. Además, este dial azul tiene unas irisaciones realmente espectaculares.

Lo hay todo plateado o con detalles dorados en botones y bisel. Los otros dos Aqualand que tengo tienen detalles dorados, y he de decir que es algo que me gusta. No sé ver estos Aqualand con todo plateado. Sin embargo, este duplex me daba igual. Había otros detalles más importantes, como su estado y su precio. Porque no quería pagar un dineral. Es sorprendente el precio que llega a alcanzar en el mercado de segunda mano este reloj, cuando aún está en catálogo. Especialmente los modelos en titanio o ediciones especiales (como las hechas para el mercado americano). Lo que sí era casi indispensable era que llevase brazalete. No soporto las correas de caucho de Citizen, y prefería su brazalete original a ponerle otra correa.

Con esta premisas, me puse a la caza de espera. Tras varios intentos fallidos, y casi dos años de espera, se puso a tiro este precioso ejemplar.

CIMG7020.jpg


Y aquí está, en un estado creo que envidiable, pese a ser de segunda muñeca. Aún no lo he mojado, porque tras una desagradable experiencia, he aprendido que no va a bajar a bucear ningún reloj que no haya pasado la prueba de estanqueidad. Este me aseguraron que la había pasado; pero como no me pudieron dar el certificado de ello, hasta que no haya que cambiarle la batería (lo que aprovecharé para hacerle la prueba de estanqueidad), no bajará a los abismos. De todos modos, espero que este verano ya se estrene. Eso sí, para bucear le cambiaré su brazalete por una NATO.

Una foto en muñeca, para que veais lo que os decía de los brillos.

65759af7-c474-4afe-b168-05aac759a043.jpg


Espero que os guste.


Y para cerrar el ciclo, os pongo unas fotos de la familia completa.

Aquí teneis los 10 relojes profundímetro en el cajón que ocupan en la caja (de hecho, el de bucear, que lleva una NATO extralarga de 30 cm, vive con el equipo de buceo).

d7e5fd24-7199-4638-baba-69244b376a5f.jpg



Aquí, los relojes, acompañados por los otros dos relojes profundímetro: los ordenadores de buceo. Un Suunto Solution y un Mares Nemo Wide que dan mucho más que lo que da un reloj. De hecho, estos dos son los que mandan bajo el agua, ya que tienen unos algoritmos para hacer cálculos de descompresión.

CIMG7320.jpg



Y aquí teneis a los doce fuera de la caja.

CIMG7330.jpg


Si quereis ver toda la colección al detalle, está en el primer mensaje del hilo.

Gracias por vuestro tiempo.
 
Última edición:
  • #53
buena coleccion de profundimetros, ese casio arv 320, no lo conocia y me parece muy guapo
 
  • #54
Pedazo de reportaje, guapísimo! Enhorabuena
 
  • #55
Estupendo hilo. No me canso de leerlo una y otra vez.
 
  • #56
Gracias por compartir, fabulosa colección...el casio negro y amarillo lo tuve y aunque no tuve ocasión de usar el prof.. si que pude usar el alt... y funcionaba perfectamente...dentro de un avión a unos 8000m el casio marcaba 2000m clavados...seguro que no tengo que aclarar lo de la presurización de la nave y tal...saludos.
 
  • #57
A mi también me funciona el altímetro del ARW-320, aunque con un matiz: no se me activa hasta pasar los 200 metros. No sé porqué.

20150331_122647.jpg


El profundímetro no me he atrevido a probarlo. Me da demasiado miedo que le pase algo, y mi relojero me aconsejó que no bajase un reloj tan veterano.
 
Última edición:
  • #58
me encante el aqualand I
 
  • #59
Esa colección pide a gritos una bonita caja pelican para guardarlos y darles un toque más de herramienta. Muy bonitos compañero.
 
  • #60
Menuda colecciòn!!
Supongo que estaras muy orgulloso de ellos. no?
 
  • #61
me acuerdo mucho del DEP700 y una conversación amena en la cafeteria de TV3 :ok::
 
  • #62
Pues si......cuando quieras, nos vemos otra vez. :ok::

El DEP-700 estuvo a punto de abandonarme este verano, porque su hermano mayor (el SPF-100) quería ocupar su puesto.

Pero nada más llegar este, es su primera inmersión se inundó, antes de poner el DEP-700 en el FCV.

Debió se un mensaje divino, porque se me han quitado las ganas de sustituirlo. Este sí que baja conmigo a los abismos de vez en cuando.

Un saludo. :bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie