• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La calidad de los Swatch

Estado
Hilo cerrado
mazel

mazel

Club del Vintage
Sin verificar
Hola amigos os paso este enlace del foro general para vuestro conocimiento y que sepáis lo que hay con estos relojes




Abrazos a tod@s
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, AbderramanII, Zarsan y 5 más
¡Hola Miquel! Qué alegría reencontrarte :friends: Supongo que será una mala experiencia, pero así todo gracias por el enlace :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
¡Hola Miquel! Qué alegría reencontrarte :friends: Supongo que será una mala experiencia, pero así todo gracias por el enlace :ok:
Gracias reina, si tienes tiempo creo que merece la pena echarle el ojo a todos los comentarios , que he hecho, te/os garantizo que es de vergüenza, probablemente sea una actitud personal por parte del responsable de Swatch , o bien por despecho personal, o tal vez y la más razonable para que otros usuarios no reclamen lo mismo y no sea un efecto llamada, ves a saber .

Mira lo que predican para tratarlos en práctica como un juguete barato .

El motivo del hilo no es una pataleta de niños , es para que estos hechos sean conocidos por la mayor parte de usuarios que quieren comprar un reloj y con el servicio post venta que se pueden encontrar.

Por cierto, en su día los critiqué muy negativamente y fíjate por dónde, como dice el dicho ....,dónde dije digo , digo Diego , y al final han caído 4 más y otro crono diferente, todo esto parece ser obra del espíritu del reloj vintage que me ha castigado por deslealtad :-((:yes:



Un fuerte abrazo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan y AbderramanII
En mi caso encantado. Me regalaron un Swatch System 51 automático en acero. Dejó de funcionar al cabo de un año, lo llevé a reparar y cuando me avisaron de ECI para ir a recogerlo vi que era nuevo. Mi experiencia hasta ahora es muy positiva.

Es el de la foto aunque el armis no es original (AliExpress)

F6394C8D-DDFC-4F63-8671-78A85FF7A37F.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp y mazel
La crisis de cuarzo se estudia como ejemplo en carreras de gestión, el famoso cambio de paradigma. Esa jugada maestra de Swatch salvo a la industria. Creo que quizás hoy día el paradigma volvió a cambiar o nosotros somos un gueto de descolocados que pedimos cosas que ya están desfasadas. Que se yo, todos tenemos algún Casio baratito que hace 30 años o más da la hora con eficiencia. Barato y en serie no quiere decir descartable, nos apegamos a esos objetos y le damos importancia, sabemos que pueden ser piezas que nos recuerden momentos y años pasados. Por lo menos, dentro de lo que es esta comunidad y la gente relojera en
general, le damos valor a esa característica. Y era un valor que los suizos tenían muy en claro, la tradición, la atemporalidad. Quizás vendan millones y se rian de nuestras quejas aisladas, pero Swatch está totalmente en contra de lo que busco en un reloj. Espero que no inunde de la misma filosofia a todas las marcas de grupo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
La crisis de cuarzo se estudia como ejemplo en carreras de gestión, el famoso cambio de paradigma. Esa jugada maestra de Swatch salvo a la industria. Creo que quizás hoy día el paradigma volvió a cambiar o nosotros somos un gueto de descolocados que pedimos cosas que ya están desfasadas. Que se yo, todos tenemos algún Casio baratito que hace 30 años o más da la hora con eficiencia. Barato y en serie no quiere decir descartable, nos apegamos a esos objetos y le damos importancia, sabemos que pueden ser piezas que nos recuerden momentos y años pasados. Por lo menos, dentro de lo que es esta comunidad y la gente relojera en
general, le damos valor a esa característica. Y era un valor que los suizos tenían muy en claro, la tradición, la atemporalidad. Quizás vendan millones y se rian de nuestras quejas aisladas, pero Swatch está totalmente en contra de lo que busco en un reloj. Espero que no inunde de la misma filosofia a todas las marcas de grupo.
Excelente reflexión, la que comparto plenamente.

Gracias, saludos cordiales
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
La crisis de cuarzo se estudia como ejemplo en carreras de gestión, el famoso cambio de paradigma. Esa jugada maestra de Swatch salvo a la industria. Creo que quizás hoy día el paradigma volvió a cambiar o nosotros somos un gueto de descolocados que pedimos cosas que ya están desfasadas. Que se yo, todos tenemos algún Casio baratito que hace 30 años o más da la hora con eficiencia. Barato y en serie no quiere decir descartable, nos apegamos a esos objetos y le damos importancia, sabemos que pueden ser piezas que nos recuerden momentos y años pasados. Por lo menos, dentro de lo que es esta comunidad y la gente relojera en
general, le damos valor a esa característica. Y era un valor que los suizos tenían muy en claro, la tradición, la atemporalidad. Quizás vendan millones y se rian de nuestras quejas aisladas, pero Swatch está totalmente en contra de lo que busco en un reloj. Espero que no inunde de la misma filosofia a todas las marcas de grupo.
Por suerte o por desgracia los aficionados, que podemos valorar los relojes como algo especial, somos una gota de agua en el océano de los clientes potenciales de relojes. En cuanto a la influencia del Grupo Swatch en el resto de marcas que adquirieron porque sus propietarios se las "vendieron" (a saber por qué motivos), con el tiempo que ya hace no creo que nada cambie mucho. El único cambio "visible" es similar en todas las marcas: vender cada vez más caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel y loco4eber
Mi Swatch 51, regalo de mis compañeros en mi jubilación, el condenado tras 5 o 6 años funcionando de tarde en tarde dejo de funcionar sin más, y me dije de perdidos al rio, al ser mixto plástico y metal, como pude saque esfera agujas, y tapa trasera, y a la lavadora, para mi sorpresa, entro parado y salió funcionando, conservando la serigrafia.


20221228_235734.jpg
20221228_235800.jpg
20221229_000221.jpg


De nuevo a la muñeca.

Como todos los Swatch no reparable.

Pasada la garantía de dos años en caso de avería, usar y tirar.


1687360619146.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek y mazel
Hola a todos!! hace ya mas de 20 años compré un irony de alumínio cronógrafo, a mi mujer le hizo grácia y le compré el mismo pero mas pequeño.
en aquél entonces la inversión no era moco de pavo ya que yo no podía presumir de sueldo precisamente, la cuestión es que el mio justo salir de el corte ingles vi que tenía el plexi roto en una esquina.... vuelvo corriendo y se lo enseño, me lo cambiaron al momento ya que no se apreciaba ni el mas mínimo rasguño y no les pareció que se hubiera caido.... en fin la cosa es que han sido los dos relojes mas malos que he tenido en la vida, el mio duró unos 2 años hasta que un buén dia al mirar la hora vi que la corona ya no estaba. ahí se quedó y el de mi mujer duró todavía menos, simplemente se paró y no fué la pila.
Así que yo..... swatch ni con un palo! lo barato (que no me parece a mi que sean tan baratos) si dura nada no es barato, es mas bien caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #10
*equivocado.
 
  • #11
Los Swatch, los botellones, pasar horas jugando a videojuegos… estuvo bien en su momento, pero ya no tengo edad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan, Gonzoml, javier ochoa y 1 persona más
  • #12
Hace años me regalaron un Swatch System 51 automático. El reloj es francamente bonito, con la esfera muy parecida si no igual a los Laco Tipo B. Con un uso cuidadoso sufrió una avería fuera del periodo de garantía. En Swatch no los reparan. Se lo llevé a un relojero que hizo el diagnóstico de la avería. Se había roto el resorte principal. Me dijo que no se podía reparar porque los elementos de la maquinaria no se podían desmontar. Que la maquinaria sólo se podía sustituir entera y que Swatch no las vendía.
Y hago una reflexión. En una época en que se valora cada vez más el respeto a la Naturaleza, el valor de lo reciclable, el consumo responsable, etc. y el bombardeo del marketing de casi todas las marcas con los conceptos de sostenibilidad, ecológico, amable con el medio ambiente, resulta que el grupo Swatch, suizo, europeo, lleno de valores modernos, etc. tiene como política de empresa "usar y tirar". La demagogia una vez más.
 

Archivos adjuntos

  • Swatch-Sistem51-Irony-6-HorasyMinutos.jpeg
    Swatch-Sistem51-Irony-6-HorasyMinutos.jpeg
    99,9 KB · Visitas: 5
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
  • #13
Hace años me regalaron un Swatch System 51 automático. El reloj es francamente bonito, con la esfera muy parecida si no igual a los Laco Tipo B. Con un uso cuidadoso sufrió una avería fuera del periodo de garantía. En Swatch no los reparan. Se lo llevé a un relojero que hizo el diagnóstico de la avería. Se había roto el resorte principal. Me dijo que no se podía reparar porque los elementos de la maquinaria no se podían desmontar. Que la maquinaria sólo se podía sustituir entera y que Swatch no las vendía.
Y hago una reflexión. En una época en que se valora cada vez más el respeto a la Naturaleza, el valor de lo reciclable, el consumo responsable, etc. y el bombardeo del marketing de casi todas las marcas con los conceptos de sostenibilidad, ecológico, amable con el medio ambiente, resulta que el grupo Swatch, suizo, europeo, lleno de valores modernos, etc. tiene como política de empresa "usar y tirar". La demagogia una vez más.
EMO en la mayoría de este tipo de empresas la cuenta de resultados va muy por delante de cualquier otra consideración. El "respeto a la naturaleza" es un concepto de marketing que tiene interés en tanto en cuanto ayude a vender y está siempre en una especie de limbo y declaraciones de intenciones que raramente se concretan en información suficiente que permita verificar la realidad de lo que se declara a los medios de comunicación y en la publicidad.
 
  • #14
EMO en la mayoría de este tipo de empresas la cuenta de resultados va muy por delante de cualquier otra consideración. El "respeto a la naturaleza" es un concepto de marketing que tiene interés en tanto en cuanto ayude a vender y está siempre en una especie de limbo y declaraciones de intenciones que raramente se concretan en información suficiente que permita verificar la realidad de lo que se declara a los medios de comunicación y en la publicidad.
Reparar maquinarias no debería de ir contra la cuenta de resultados y supone un servicio de atención al cliente que fideliza a los mismos. Esta política de no reparación ensucia la imagen de marca, a mi entender. Y a los que nos gustan las máquinas y las cosas que perduran el "usar y tirar" es un contravalor.
 
  • #15
Reparar maquinarias no debería de ir contra la cuenta de resultados y supone un servicio de atención al cliente que fideliza a los mismos. Esta política de no reparación ensucia la imagen de marca, a mi entender. Y a los que nos gustan las máquinas y las cosas que perduran el "usar y tirar" es un contravalor.
No estoy haciendo una valoración. Simplemente digo que cuando éste tipo de empresas hablan de “respeto a la naturaleza” es puro marketing. Pero no sólo Swatch. Luego cada uno es libre de creerlo o no.

Y lo que me sorprende de estos hilos, y más en un foro de aficionados, es que parece que muchos se enteran ahora, décadas después, que los Swatch no son reparables; relojes que por otra parte contribuyeron en buena medida a la supervivencia de la relojería suiza.

Y que esa preocupación por la ecología ocurra en aficiones como la nuestra en la que el trasiego de relojes es continuo e “¿innecesario?” (al menos desde un punto de vista “ecológico “) también me sorprende.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mazel y Zaknafein77
  • #16
Pues yo, hasta este hilo, pensaba que esos "omega lunáticos" por los que tantos hacían cola y les soplaban una pasta (dada la caca que son al parecer) sí se abrían por detrás. Pero veo, o mejor leo, que no dejan de ser una caca "de lujo". Y lo son, desde luego, por el aborregamiento de la clientela. Una vez más se cumple eso de "sarna con gusto no pica".
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaboto
  • #17
Pues yo, hasta este hilo, pensaba que esos "omega lunáticos" por los que tantos hacían cola y les soplaban una pasta (dada la caca que son al parecer) sí se abrían por detrás. Pero veo, o mejor leo, que no dejan de ser una caca "de lujo". Y lo son, desde luego, por el aborregamiento de la clientela. Una vez más se cumple eso de "sarna con gusto no pica".
Tienes razón Manolo, y gracias por participar en el hilo del general, te sorprenderías la cantidad de amigos del foro que como yo han picado, el reloj hace efecto llamada, en mi caso tengo más culpa por haber tropezado 4 veces con la misma piedra , y eso que no quería ni uno pero ya ves , la única razón que me exonera y justifica es que desconocía el pésimo servicio post venta, de haberlo sabido no hubiera comprado ninguno , eso sí , al contrario de algunos no he pagado ni un céntimo más de lo que vale .

Abrazos
 
Última edición:
  • #18
Pues yo, hasta este hilo, pensaba que esos "omega lunáticos" por los que tantos hacían cola y les soplaban una pasta (dada la caca que son al parecer) sí se abrían por detrás. Pero veo, o mejor leo, que no dejan de ser una caca "de lujo". Y lo son, desde luego, por el aborregamiento de la clientela. Una vez más se cumple eso de "sarna con gusto no pica".
El aborregamiento va por barrios en este relojeril mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77 y Jose Perez
  • #20
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, Jaboto, Jose Perez y 1 persona más
  • #22
Puede que sea, no lo voy a discutir. Pero unos más que otros, eso sí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie