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La amabilidad rara de la Boutique Montblanc

  • Iniciador del hilo Antolin
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  • #51
Yo cambie (noviembre) en garantía el plumin de una 146 por que me parecía muy fino por un B, y me dejaron probar todos los plumones que tenían con plumas que tenían, al final me decidí por el B, y una vez que la recibí, me dejaron probarla también con tinta.

Quiza depende del buen humor de quien te atiende, pero a priori no parece de recibo
Yo creo que mas que un tema de humor, el problema es que han diversificado demasiado el negocio. Quiero decir que a lo mejor la señora que me atendió hoy, a lo mejor entiende un huevo de bolsos, o de relojes (me pega menos) o de foulards, pero me da la sensación que lo de probar una pluma le ha sonado a chino.
 
  • #52
A ver, aclaradme el tema. He localizado en una tienda de Barcelona una Von Karajan nueva aun precio muy guapo. El punto ye un B, y después de la experiencia con otra Montblanch a la que tuve que mandar poner un EF para que se pareciera algo a un F-M, pues querría cambiar el plumin, ya que imagino que el B será una brocha.
¿No puedo cambiarlo gratis porque ,aunque la pluma sea nueva, ya salió hace años?. Debo aclarar que la tienda de Barcelona no ye boutique Montblanch ni nada parecido. Papelería en plan gran almacén. ¿no me lo harán en otra tienda Montblanch aún teniendo la garantía en regla?...Gracias
Diógenes, la clave es que te sellen la garantía con una fecha actual. Eso es lo único que te van a pedir en una boutique Montblanc y con eso se hacen cargo del cambio de plumín siempre que tengan plumines como el que tú les pidas, en stock en Alemania, sino te ofrecen la posibilidad de fabricártelo, pero pagando.
 
  • #53
Pues eso también lo he llegado a pensar yo. Las plumas fueron un regalo, por lo que las compraron en La Coruña, pero el servicio Montblanc tendría que ser el mismo en todas sus franquicias, perdón quiero decir boutiques...

Además la dependienta que me atendió hoy, no creo que se hubiera fijado dónde estaban compradas las plumas. De hecho, solo te piden la garantía sellada.

Yo te lo comentaba porque a mi en la Estilografica Moderna las plumas que les he comprado, las he probado alli mismo para ver que plumin me gusta, me han cambiado plumines (despues de haberlos usado), incluso hasta la pluma entera, la ultima una Lamy Dialog 3 que el sistema de apertura iba muy suave (paranoias mias) y me dijeron ningun problemas, me cambiaron el cuerpo entero por otro nuevo, todo esto frente de mi...pero hace unos 15 dias lleve una Delta Dolce Vita Oversize que viene del otro lado del charco (de Bryant Greer) para tramitar la garantia porque tenia un sonidillo metalico (se ha soltado algo de dentro del barril) y aunque al final me la aceptaron para enviarla a Italia, me dijeron que igual podia pagar la reparacion que dependia todo de Delta (incluso me dijo que habia enviado un boligrafo Dolce Vita de otro cliente y tuvo que pagar la reparacion), yo ya habia hablado con el tio de Madrid que es el representante de Delta por telefono quien me dijo que al ser una Delta Oversize dispone de garantia de por vida para fallos mecanicos, que o podia enviarselo a el a Madrid o a su boutique en Zaragoza (La estilografica moderna)...pero vamos por no discutir ya que Carlos me insitio en el tema del coste de la reparacion xD le dije que simplemente la enviara y ya corria con los gastos de reparacion de generarse, tengo claro que si la hubiese comprado alli, hubiese cogido otro barril de una Delta Oversize y me la cambiaria alli mismo, delante de mi, como en otras ocasiones :D:D

Un saludo.
 
  • #54
Diógenes, la clave es que te sellen la garantía con una fecha actual. Eso es lo único que te van a pedir en una boutique Montblanc y con eso se hacen cargo del cambio de plumín siempre que tengan plumines como el que tú les pidas, en stock en Alemania, sino te ofrecen la posibilidad de fabricártelo, pero pagando.

Solo por curiosidad, sabias el precio de los plumines?, te habias planteado la posibilidad de que te cobrasen por los 2 plumines con la excusa de que te los han fabricado para ti?.
 
  • #55
Yo te lo comentaba porque a mi en la Estilografica Moderna las plumas que les he comprado, las he probado alli mismo para ver que plumin me gusta, me han cambiado plumines (despues de haberlos usado), incluso hasta la pluma entera, la ultima una Lamy Dialog 3 que el sistema de apertura iba muy suave (paranoias mias) y me dijeron ningun problemas, me cambiaron el cuerpo entero por otro nuevo, todo esto frente de mi...pero hace unos 15 dias lleve una Delta Dolce Vita Oversize que viene del otro lado del charco (de Bryant Greer) para tramitar la garantia porque tenia un sonidillo metalico (se ha soltado algo de dentro del barril) y aunque al final me la aceptaron para enviarla a Italia, me dijeron que igual podia pagar la reparacion que dependia todo de Delta (incluso me dijo que habia enviado un boligrafo Dolce Vita de otro cliente y tuvo que pagar la reparacion), yo ya habia hablado con el tio de Madrid que es el representante de Delta por telefono quien me dijo que al ser una Delta Oversize dispone de garantia de por vida para fallos mecanicos, que o podia enviarselo a el a Madrid o a su boutique en Zaragoza (La estilografica moderna)...pero vamos por no discutir ya que Carlos me insitio en el tema del coste de la reparacion xD le dije que simplemente la enviara y ya corria con los gastos de reparacion de generarse, tengo claro que si la hubiese comprado alli, hubiese cogido otro barril de una Delta Oversize y me la cambiaria alli mismo, delante de mi, como en otras ocasiones :D:D

Un saludo.
Hombre, seguro que si yo fuera un cliente habitual de la boutique Montblanc de Serrano, lo mismo no sólo me sacaban un tintero para probar las plumas, sino que me lo regalaban luego y me invitaban a un café de paso. Pero la clave del servicio, en cualquier tipo de negocio, es la que le dan a cualquiera que entra en una tienda.

Me sorprende aún más lo que me cuentas de la Estilográfica Moderna, allí que tú debes ser uno de sus mejores clientes... :nea::nea::nea:
 
  • #56
no os calentéis.... son así.... yo tuve una mala experiencia hace años y hasta hoy... solo tengo de ellos alguna q otra estilográfica comprada fuera de las "tiendecitas" de MB, y unos cuantos gemelos que me regalaron y tienen cierto valor sentimental, del resto... paso por la acera de enfrente, así no hay problemas... no me gusta la gente q no tiene ni idea, pero le han dicho q lo q venden es el top....:yuck:::yuck:::yuck:::yuck::

si queréis os cuento la última, un día con la donna en el ECI, se encaprichó de mirar unas cositas en el mostrador que tienen allí los de MB y ya puestos le dije a la chati que me enseñara una estilográfica que tenia allí, que por cierto era fea de coj..., digo la estilográfica, pero por enredar, y lo primero q me dijo, en tono bastante... ofensivo... "sabe Vd que cuesta.... tropecientos mil €", le dije, perdón.... me lo repite para q lo apunte y ya os imaginais el resto, acudí a mi bolsillo y ese día precisamente no iba muy discreto, asi que cuando vió lo que saqué... la chica se puso algo rojilla...jaja....::blush::::blush::::blush::, le dije, otro día hablamos que hoy tengo prisa....

lo siento no me pude aguantar....::bash::::bash::::bash::

saluditos.
 
Última edición:
  • #57
Solo por curiosidad, sabias el precio de los plumines?, te habias planteado la posibilidad de que te cobrasen por los 2 plumines con la excusa de que te los han fabricado para ti?.
Se me había pasado contestarte. Los plumines me dijeron que costaban algo más de 300 euros cada uno, pero que antes de fabricarlos, te consultan y te piden el conforme, por lo que estaba tranquilo al no haberme llamado antes del cambio.
 
  • #58
Hombre, seguro que si yo fuera un cliente habitual de la boutique Montblanc de Serrano, lo mismo no sólo me sacaban un tintero para probar las plumas, sino que me lo regalaban luego y me invitaban a un café de paso. Pero la clave del servicio, en cualquier tipo de negocio, es la que le dan a cualquiera que entra en una tienda.

Me sorprende aún más lo que me cuentas de la Estilográfica Moderna, allí que tú debes ser uno de sus mejores clientes... :nea::nea::nea:

que va hombre xD, yo cada vez que voy a la Estilografica Moderna (y no es broma, te lo pueden confirmar Felipe y Toni) siempre entra uno o dos clientes a llevarse o recoger (/reservas) plumas de ediciones limitadas, de MontBlanc, Montegrappa, etc (de las de 4 cifras xD), la ultima vez que estuve con Felipe un señor venia a recoger 2 MB Escritores, una era justamente la Mark.

Hombre en parte entiendo a Carlos con el tema de la reparacion, la Dolce Vita como tal es una pluma de un PVP de algo mas de 600€, creo que con la actualizacion de precio ya ronda los 650€, no se si el rollo de la reparacion lo dice realmente por si viene con coste de reparacion, sin embargo cuando llame al italiano que es el representante de Delta para España me dijo que se le enviara a él y él la remitia a Italia, acto seguido me pregunto de que ciudad llamaba y me dijo, que la podia dejar en la boutique y al final opte por esto por no enviar la pluma por correos a Madrid pudiendola entregar en mano en Zaragoza, de hecho llame a Delta porque no queria repararla por temor de perder mi plumin, que es el Stub que me tallo Jorge a partir de un Broad, pero el italiano me dio que por ello no me preocupara, que me repararian el barril y que el plumin lo iba a conservar.

Lo que esta claro, es que lo ultimo que comentas, no se le da el mismo servicio a todo aquel que entra a la tienda, eso lo tengo clarisimo xD, pero creo que en todos los comercios, no es una politica comercial en España.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #59
Se me había pasado contestarte. Los plumines me dijeron que costaban algo más de 300 euros cada uno, pero que antes de fabricarlos, te consultan y te piden el conforme, por lo que estaba tranquilo al no haberme llamado antes del cambio.

Joder, imagino que te fabrican el plumin nuevo, pero te quedas con el otro?.

Creo que el oro cotiza actualmente sobre unos 25-30€ el gramo, vaya negocio. Que ademas los plumines de Escritores no son Oversize xD.

Un saludo.
 
  • #60
no os calentéis.... son así.... yo tuve una mala experiencia hace años y hasta hoy... solo tengo de ellos alguna q otra estilográfica comprada fuera de las "tiendecitas" de MB, y unos cuantos gemelos que me regalaron y tienen cierto valor sentimental, del resto... paso por la acera de enfrente, así no hay problemas... no me gusta la gente q no tiene ni idea, pero le han dicho q lo q venden es el top....:yuck:::yuck:::yuck:::yuck::

si queréis os cuento la última, un día con la donna en el ECI, se encaprichó de mirar unas cositas en el mostrador que tienen allí los de MB y ya puestos le dije a la chati que me enseñara una estilográfica que tenia allí, que por cierto era fea de coj..., digo la estilográfica, pero por enredar, y lo primero q me dijo, en tono bastante... ofensivo... "sabe Vd que cuesta.... tropecientos mil €", le dije, perdón.... me lo repite para q lo apunte y ya os imaginais el resto, acudí a mi bolsillo y ese día precisamente no iba muy discreto, asi que cuando vió lo que saqué... la chica se puso algo rojilla...jaja....::blush::::blush::::blush::, le dije, otro día hablamos que hoy tengo prisa....

lo siento no me pude aguantar....::bash::::bash::::bash::

saluditos.

hahaha en este foro hay 2 foreros que en cuanto veo un post los leo, manoloyloles y tú hahaha siempre le das ese toque de humor y gracioso a tus post haha que crack :laughing1::laughing1:
 
  • #61
Pues eso también lo he llegado a pensar yo. Las plumas fueron un regalo, por lo que las compraron en La Coruña, pero el servicio Montblanc tendría que ser el mismo en todas sus franquicias, perdón quiero decir boutiques...

Además la dependienta que me atendió hoy, no creo que se hubiera fijado dónde estaban compradas las plumas. De hecho, solo te piden la garantía sellada.

Tendría, no. Tiene que ser el mismo en todas las boutiques de la marca. No importa dónde compres el producto para que te den la atención que cualquier cliente se merece.

¿A qué hora has estado en la Boutique? Yo, he estado un buen rato allí esta mañana. Nada importante, charlar y mirar ;-). Una pena no haber coincidido.

Un saludo.
 
  • #62
Guardo todavía con cariño, la carta de un tal gunter.... gerente de Montblanc España, en que se disculpaba por la tardanza (8 meses) en el cambio de un plumin de Edgar Allan Poe) y me ofrecian una nueva como gran coleccionista de la marca y bla, bla bla
de esto hace diez años, Boutique ECI de Castellana, No he vuelto a ninguna, las que tenía, las vendí todas, incluidas, 146 y 149, lo siento no aguanto la prepotencia, siendo ademas tu el que está pagando. No me estraña que Alberto esté cabreado.
 
  • #63
Diógenes, la clave es que te sellen la garantía con una fecha actual. Eso es lo único que te van a pedir en una boutique Montblanc y con eso se hacen cargo del cambio de plumín siempre que tengan plumines como el que tú les pidas, en stock en Alemania, sino te ofrecen la posibilidad de fabricártelo, pero pagando.

Así es. Aunque el modelo lleve fabricado varios años, lo que cuenta, es la fecha de venta que conste en la garantía.
 
  • #64
Tendría, no. Tiene que ser el mismo en todas las boutiques de la marca. No importa dónde compres el producto para que te den la atención que cualquier cliente se merece.

¿A qué hora has estado en la Boutique? Yo, he estado un buen rato allí esta mañana. Nada importante, charlar y mirar ;-). Una pena no haber coincidido.

Un saludo.
Que pena no haber coincidido. Yo he estado entre las 10.30 y las 11.00 h. Además nos podíamos haber echado unas risas con la de la Cofradía del Nazareno...:laughing1:
 
  • #65
Guardo todavía con cariño, la carta de un tal gunter.... gerente de Montblanc España, en que se disculpaba por la tardanza (8 meses) en el cambio de un plumin de Edgar Allan Poe) y me ofrecian una nueva como gran coleccionista de la marca y bla, bla bla
de esto hace diez años, Boutique ECI de Castellana, No he vuelto a ninguna, las que tenía, las vendí todas, incluidas, 146 y 149, lo siento no aguanto la prepotencia, siendo ademas tu el que está pagando. No me estraña que Alberto esté cabreado.
Jo_er, ¿ocho meses para cambiar un plumín? ¿Dónde se fueron a buscar el oro para fabricarlo?
 
  • #66
Jo_er, ¿ocho meses para cambiar un plumín? ¿Dónde se fueron a buscar el oro para fabricarlo?

A alguna Mina, y en bruto desde entononces solo algun oscuro objeto de deseo como la L149 o alguna otra, pero el cabreo con esta gente fué de los que hacen época.
 
  • #67
Que pena no haber coincidido. Yo he estado entre las 10.30 y las 11.00 h. Además nos podíamos haber echado unas risas con la de la Cofradía del Nazareno...:laughing1:

Yo, más tarde, sobre la 1.30. ¿La morenita? ;-)
 
  • #68
Lamento, Antolin, los malos tragos que te llevas con estas "buenas" gentes.

Lo unico bueno es que al final tienes los puntos que deseabas y al final escriben bien y no vas a tener que debatir con ellos en una segunda ocasion.

Realmente alli hay muchos dependientes y no todos son igual de profesionales.:nea:

El otro dia recogi una plumilla y me saludo el mecanico que andaba por alli y se acordaba perfectamente de mi, pese a que la charla que tuve con el por una garantia, se remontaba a hace muchos meses.

Lo dicho, disfruta de las plumas y olvidate de lo demas.

P.S. cuando vuelvas, si es que vuelves, llevate un tintero de casa. :D:D:D
 
  • #69
hahaha en este foro hay 2 foreros que en cuanto veo un post los leo, manoloyloles y tú hahaha siempre le das ese toque de humor y gracioso a tus post haha que crack :laughing1::laughing1:

Se agradece, pero humor.... Humor.... Eso no pinsa la buena mOza de MB, esa solo piensa q soy un poco capull... Jaja, pero le a veces, aunque hago propósito de ser bueno, me es imposible.

Saluditos majo q no besos
 
Estado
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