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La amabilidad rara de la Boutique Montblanc

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias por tu respuesta paisano.:Cheers:


Si el plumín que te han cambiado, no está bien, lo vuelven a cambiar. Sobre la segunda pregunta, te cuento: una Bohème que me da problemas de flujo. La llevo, al cabo de 15 días, me llaman que ya está solucionado el problema. Voy, la pruebo, y sigue sin gustarme. Solución:
Cambio de plumín, con el mismo punto.
 
  • #28
La verdad es que las veces en que he pasado por la boutique de MB en Serrano me han tratado muy bien. Una de las veces tenía problemas con la piedrecita de la Boheme salió un señor muy amable y me cambio el clip completo sin cargo. Y cuando he ido a comprar : gemelos o complementos semejantes también el trato ha sido exquisito. Hombre, plumas O tintas no he comprado en la boutique. Opino que cada cosa tiene su sitio y aunque sea MB prefiero comprarla en una tienda de escritura.
 
  • #29
De la tienda Montblanc de Santa Cruz de Tenerife , que tristemente cerró recientemente, sólo puedo tener buenas referencias de su profesionalidad y trato, realmente una pena
 
  • #30
Yo me he pasado por Serrano muchas veces y el saldo siempre ha sido positivo con un trato muy formal y educado, solo en una ocasion una señorita tenia el dia atravesado y puso "demasiados" problemas con el animo de que el asunto no llegara a buen fin.

Tambien tengo que añadir que no he comprado nunca y que solo utilizo esta tienda como intermediario para el cambio de plumines (siguiendo las normas e instrucciones de la propia firma).

En todas las ocasiones el plumin se me cambio sin ningun coste ni inconveniente. En todo tipo de plumas (incluidas ediciones especiales de varios años anteriores a su lanzamiento).
Nunca pregunte nada, siempre llegue y puse encima del mostrador, la pluma, la garantia y manifeste que solicitaba el cambio de plumin. Jamas me dijeron nada de la imposibilidad del cambio por ser plumas descatalogadas o de que hubiera que pagar un complemento.

En el justificante que te dan a la recepcion de la pieza se te indica el tiempo maximo de 2 meses para la gestion de la reparacion o cambio.
El tiempo habitual de cambio de plumin es de 4-7 semanas. Solo en una ocasion muy reciente me han tardado 3 meses. Habitualmente te llaman para que pases a retirar la pieza. Como excepcion en 1 o 2 ocasiones se les "olvido" telefonearme.

Por haber pasado por alli en muchas ocasiones he observado el trato dispensado a cliente-comprador de pluma en dicha tienda un par de veces. En una de ellas con personas indecisas y un poco cargantes no movieron un musculo y en todo momento les faciltaron el asunto dejandoles (logicamente) probar la pluma en varios grosores de puntos, pues los F les parecian gruesos y los EF demasiado finos, se brindaron a darles todo tipo de soluciones inclusive probar en el futuro nuevas remesas de plumines en esos anchos cuando los recibieran. Al final no compraron nada como intui desde el principio, pero ello no fue culpa de esta tienda. Por cierto la compra era de una 146 normal, no de una pluma estrella de varios miles de €.
 
Última edición:
  • #31
Bueno, no hace falta darle más vueltas al asunto, lo que cuenta es lo que digan en Alemania y yo todavía espero que no haya problemas en cambiarles el plumín.

Por cierto José Antonio ¿Vamos a poder verte y charlar contigo el día de la quedada? Espero que sí. si es preciso invitamos también a esa dependienta.


Aunque está complicado, haré todo lo posible por pasar un rato con vosotros.

Un saludo.
 
  • #32
Y si veis que tal, la azafata de Romillopens y el club en el Pen show de Madrid.

Parece que caló la azafata de Romillopens en el Pen show. ;-) Y eso que que no la vimos (bueno, algunos si) con ropa de calle.

Un abrazo.
 
  • #33
Bueno, permitidme retomar este hilo para contaros el final.

Hoy he ido a recoger las plumas que deje en la boutique Montblanc para cambiarles el plumín y os aseguro que iba con la mejor predisposición posible y sin ánimo de discusión alguna. Ni siquiera pensaba restregarles en su cara los augurios de que iba a tener que pagar los plumines si quería que los cambiasen. Pues, ni aún así, al final me he tenido que volver a mosquear.

Hoy me ha atendido una señora. Me ha dado los dos paquetes y cuando me ha visto que los abría me ha dicho rápidamente que estaba todo como lo había pedido, supongo que para ahorrarme el abrirlos y mirar. Al abrir la primera pluma le he comentado que tenía una condensación y que si tenía un pañuelo de papel para limpiarla. Ya me ha mirado con los ojos a cuadros y ha venido su compañera, que la ha limpiado en unos preciosos guantes morados (de una especie de terciopelo) que llevaba puestos, y me ha dicho: ¡Es agua!, le he contestado que eso me había imaginado y que me dejara un tintero para probar los plumines. Aquí ya se ha producido un desconcierto general.

Primero, me ha preguntado amablemente que si quería comprar un tintero. Le he dicho que no, que lo que quería era un tintero para poder probar los plumines. Mas desconcierto aún "Los tinteros que tenemos son para la venta" me dice, y ya no me he podido contener, y le he dicho que no lo podía creer, que en todas las tiendas de Madrid se pueden probar las plumas y que alucinaba que en la boutique principal de Montblanc no se pudiera probar una pluma sino te comprabas tú un tintero, y que si ese era el concepto que tenían en Montblanc de un buen servicio de atención al cliente.

A esas alturas, como justificándose, me dice la que llevaba la voz cantante (la de los guantes de Nazareno), que los tinteros abiertos los usa el encargado de las reparaciones y qué si pretendía que le hiciera subir con un tintero para cargar las plumas. A lo que le he contestado que por supuesto, no para cargarlas, sino para poder mojar la punta y probarlas. Ahí ya me queda la duda de, si lo que temía es que quisiera robarles 0,001 ml de tinta por la cara o les estaba colapsando el esquema de funcionamiento de la empresa por distraer de sus ocupaciones al personal de reparaciones. Me ha faltado decirles que comprar dos artículos de escritura que cuestan unos 1.200 euros y que sirven para lo mismo que dos bolis de propaganda, da en mi opinión derecho a probarlos, y que al menos deberían tener la misma amabilidad que los chinos de la tienda del todo-a-cien de la esquina.

Al final ha subido el chico del otro día, el que me aseguró que no me iban a cambiar los plumines en garantía después del año de lanzamiento, y me ha atendido amablemente. Eso sí, me ha saludado con "Ah, es usted, es que quería los plumines especiales...". No sé si era con retintín, pero ya no me apetecía ni recordarle que, como me dijeron en Barcelona, yo llevaba razón.

En fin, me reitero que es muy rara la amabilidad de la boutique Montblanc.

Luego os pondré las fotos de las plumas.
 
  • #34
Es para molestarse. No conozco una tienda donde no se pruebe un plumín. Hace poco, en Japón, se empeñaron-casi por gestos, ya que hablaban poco inglés- en que probara una Sailor que me gustaba. Vaya diferencia.
 
  • #35
Es una pena, pero ocurre con todo... Relojes, plumas, coches... Te gastas una pasta gansa en un artículo de lujo y no te da más que problemas.

A veces a uno le dan ganas de mandar todo lo terrenal a tomar por culo, comprarse una caseta de campaña e irse a vivir a la playa...
 
  • #36
Te aseguro Antolín, que tienes una paciencia digna de admirar.

Si a mí me hacen algo similar, tienen un serio problema. Y eso que estoy en fase de ser "bueno" y abandonar cierta fama que me precede... del todo inmerecida.

Pero vaya, que tienen muuuuuuuuuuuucho que aprender, desde luego.

En fin, que espero qué, al menos, las plumas hayan venido tal y como debían!

Un saludo

Raúl
 
  • #37
Hola Alberto, siento esa pequeña odisea que has pasado para probar tús nuevos plumínes :-((.
Vaya por delante que a mí, en Serrano 66, siempre me han tratado bien, incluso he podido probar las plumas que me iba a comprar, a modo de palillero, y les ha faltado tiempo para acercarme un tintero, claro que la última vez que compré allí ya hace más de 6 años.
Lo que te ha pasado no es de recibo, a un buen producto (y no lo discuto siendo Montblanc), hay que añadirle un buen servicio, que no sólo reside en un correcto servicio técnico, sino que requiere una amabilidad y profesionalidad sin la menor tacha.
Los dependientes deberían ser formados y adoctrinados en un trato especialmente amable, y recordarles las dos reglas del trabajo cara al público, siendo comercial aún más:
1º- El cliente SIEMPRE tiene razón.
2º- Cuando el cliente no la tiene, se aplicará la primera regla.
De no cuidar un poco más estos aspectos de la venta y el servicio postventa, Montblanc va a notar en sus propias carnes, como se las gasta una clientela insatisfecha. Un fuerte abrazo :Cheers::friends:, ya nos contarás que tal escriben esas dos joyas ;-).
 
  • #38
Gracias por vuestro apoyo, al menos así uno no se siente un bicho raro.

Las plumas han venido perfectas, como no podía ser menos. Lo único, y en eso ha coincidido el chico del servicio de reparaciones, es casí más grueso el punto OB que el OBB. Su explicación es, que al tallarse los puntos a mano, a veces el OBB les sale un poco más pequeño y OB un poco más grande, y al final se confunden. Me ha comentado que tienen muchas reclamaciones con los EF por gordos (me he acordado de tí, loti), pero que no lo pueden controlar. Lo único, me ha comentado que en el caso de las Meisterstück, si tienen varios plumines en la tienda, pueden elegir uno que cuadre más con los gustos del cliente. Lo que me ha dicho también, es que no me moleste en volver a mandarlas a Alemania aunque el plumín no esté a mi gusto, porque la devolverán con el mismo plumín.

Un saludo
 
  • #39
¡Jope! He leido el hilo y casi que se me han quitado las ganas de comprar MB, y eso que estoy en fase de ello.

Según veo, el que te traten justamente es cuestión de suerte o del día que tengan los vendedores de la MB de Serrano, y si solamente vas a comprar un tintero y se te ocurre el preguntar por una pluma "normalita" no es que te hagan un corte de mangas pero casi, casi. Pues diré que no se las den de tanto que torres más altas han caido y rápido.

Tengo un boli -equivalente a la 146- que lo dejé de usar porque con trazo medio no había manera de que arrancara sin dejar un pegote de tinta, y eso que probé con tres cargas. Después me regalaron un roller -del mismo tamaño- y ese solamente lo usé con una carga porque le fallaba el flujo. Compré otra y lo mismo, así que los tengo aparcados hace años. Ahora en este foro he leido que las cargas de los roller MB fallan prácticamente toditas.

Como he dicho antes, estoy en fase de hacerme con una 146 y 149, pero si responden de esta manera, no se si tirar para adelante.

Gracias Antolin y ya que las tienes en casa, que las disfrutes mucho.
:bye:
 
  • #40
Antolin, las plumas las compraste en dicha boutique de MB?, si no es asi, yo creo que las pegas recibidas vienen por tener que hacer de "intermediarios" y/o solucionar un "problema" de unas plumas que no las compraste alli, quizas si las llevases a la Boutique donde las compraste y donde te dejaste la pasta, el trato sea muy distinto.

Un saludo.
 
  • #42
Yo cambie (noviembre) en garantía el plumin de una 146 por que me parecía muy fino por un B, y me dejaron probar todos los plumones que tenían con plumas que tenían, al final me decidí por el B, y una vez que la recibí, me dejaron probarla también con tinta.

Quiza depende del buen humor de quien te atiende, pero a priori no parece de recibo
 
  • #43
Siento mucho lo ocurrido; considero que no es el mejor trato que puede dar una casa comercial.

Sobre todo hoy, que he tenido justo la experiencia contraria con Lamy.

Una saludo
 
  • #44
Yo cambie (noviembre) en garantía el plumin de una 146 por que me parecía muy fino por un B, y me dejaron probar todos los plumones que tenían con plumas que tenían, al final me decidí por el B, y una vez que la recibí, me dejaron probarla también con tinta.

Quiza depende del buen humor de quien te atiende, pero a priori no parece de recibo
Yo, además de ir a ver y probar plumas y plumines, también he ido a ver y tocar carteras y siempre bien.
 
  • #45
Yo, además de ir a ver y probar plumas y plumines, también he ido a ver y tocar carteras y siempre bien.

También decir que me dieron un plazo de 8 semanas y casi fue a los 3 meses... (dijeron que tardaba bastante en surtir el plumin desde Alemania)
 
  • #46
A ver, aclaradme el tema. He localizado en una tienda de Barcelona una Von Karajan nueva aun precio muy guapo. El punto ye un B, y después de la experiencia con otra Montblanch a la que tuve que mandar poner un EF para que se pareciera algo a un F-M, pues querría cambiar el plumin, ya que imagino que el B será una brocha.
¿No puedo cambiarlo gratis porque ,aunque la pluma sea nueva, ya salió hace años?. Debo aclarar que la tienda de Barcelona no ye boutique Montblanch ni nada parecido. Papelería en plan gran almacén. ¿no me lo harán en otra tienda Montblanch aún teniendo la garantía en regla?...Gracias
 
  • #47
¿En qué fecha tiene sellada la garantía? esa es la clave.
 
  • #49
Alberto, en serio, eres el Santo Job :yes:. A mí me hacen eso y me echo al monte con la "recortá" cargada con "perdigón zorrero" :-((.

Vamos a ver si me explico: conozco no uno sino varios negocios de venta/reparación de plumas en los que me han INSISTIDO para probar las plumas antes de adquirirlas. En la mayoría me han INSISTIDO en que las probase y si no estaba a gusto me las cambiaban. Incluso me he llevado plumines (caros) y los he pagado unas semanas después (de hecho les pagué ese y me compré alguno más). Y, lo que más me jo...de de la "boutique" es que, en los otros lugares, además te hacían un descuento.En fin... como diría un inglés: "to live to see".

Me parece que las próximas Montblanc se las compraré a Paco Cruz o a algún forer@, y que me van a ver el pelo en esa "boutique" cuando salga a atenderme la Merkel (perdón, quería decir la Schiffer :laughing1:).

Un abrazo
 
  • #50
Antolin, las plumas las compraste en dicha boutique de MB?, si no es asi, yo creo que las pegas recibidas vienen por tener que hacer de "intermediarios" y/o solucionar un "problema" de unas plumas que no las compraste alli, quizas si las llevases a la Boutique donde las compraste y donde te dejaste la pasta, el trato sea muy distinto.

Un saludo.
Pues eso también lo he llegado a pensar yo. Las plumas fueron un regalo, por lo que las compraron en La Coruña, pero el servicio Montblanc tendría que ser el mismo en todas sus franquicias, perdón quiero decir boutiques...

Además la dependienta que me atendió hoy, no creo que se hubiera fijado dónde estaban compradas las plumas. De hecho, solo te piden la garantía sellada.
 
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