• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La 7A, aquellos maravillosos "Cronos" de Seiko.

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias Amigos por sus agradables palabras, quiero destacar que lamentablemente no tiene nada que ver la series de los 80, con la 7Axx, máquinas con 15 Rubíes, con la de los 2000 con la 7Txx, que son "0" Rubíes y haciendo contacto los pulsadores sobre la misma película del circuito impreso.

Respondo a algunas de las preguntas;


Mecahueeeeeeeen como va la subesfera de arriba del último reloj del video. Nunca había visto uno que girara tán rápido.
Solo por curiosidad que es lo que mide? y cuantas vueltas da por segundo?

Los 7A, solo llegaron a medir decimas, los 2 primeros relojes de la película, muestras el 7A y el tercer reloj es un 7T, que en la subesfera a las 12, lleva 2 agujas, una girando para indicar la décima parte del segundo, (1 vueltas por segundo) y otra indicando la centésima de segundo (10 Vueltas por segundo)

Me gustaría saber las medidas de la esfera de esos relojes.

Toda esta colección se mueve en torno a los 38-39 mm. de caja, sin corona.

Un saludo.
 
  • #27
Os dejo otro ochentero, el reloj que más ha aguantado en mi muñeca.
¡cómo me gustan los seiko¡
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    6,9 KB · Visitas: 202
  • #28
Yo también tuve uno de estos cronos, un Seiko "Speedmaster" con movimiento 7A28 super preciso y con contador de décimas de segundo....una gozada verlo funcionar. El reloj estaba en un estado perfecto.....al final lo vendí para sacar dinero para otros, pero me dio mucha pena :pardon:


SeikoSpeedmaster21.jpg



DSC00155.jpg



IMG_8915_zps51650abb.jpg



IMG_8912_zps11beabdc.jpg



Muy buen repor compi :ok::
 
  • #29
Tantdetemps, ¿existe algún calibre de producción actual de Seiko que pueda considerarse heredero de estos? Y enhorabuena por el post y mil gracias, este tipo de contenidos son impagables y valen por 1000 mensajes de casi cualquiera.
 
Última edición:
  • #30
Aprovecho para mostrar el mío 7A38, y de paso, ponerlo en hora.

lostimage.jpg
 
  • #31
Gracias Kramnik, Realmente lo desconozco, solo colecciono evolución de la relojería en el siglo XX, el 7A48, lo compre yo en Barcelona nuevo y en el año 80 y poco ya costaba 42.000 Ptas. quiero decir que puesto a valor hoy costaría como un GS, lo que si está claro, que Seiko apostó por abaratar su producción, con 7T para llegar fuerte al segmento de mercado más abundante en número de clientes en todo el mundo.

Paralelamente, diversificó la producción en series para distintos segmentos, llegando a fabricar hasta los GS en oro 18 K. para Japón.

lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #32
Excelente hilo da gusto poder leerte.
 
  • #33
Genial el artículo, lo que se aprende en este foro es una barbaridad. :ok::




y el tercer reloj es un 7T, que en la subesfera a las 12, lleva 2 agujas, una girando para indicar la décima parte del segundo, (1 vueltas por segundo) y otra indicando la centésima de segundo (10 Vueltas por segundo)

Toda esta colección se mueve en torno a los 38-39 mm. de caja, sin corona.

Un saludo.


Bueno, os dejo con una foto malísima de mi Seiko con calibre 7T (que casualmente llevo hoy, aunque la foto no es de hoy), pero en el mío las subesferas están invertidas, es en la que está las 6 que hay 2 agujas y en la de las 12 sólo una.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1412313150775.jpg
    uploadfromtaptalk1412313150775.jpg
    47 KB · Visitas: 103
  • #34
Excelente hilo, tal y como nos tiene acostumbrados ya, agusti....Long Live Seikoooo!! Preciosos ejemplares con unos bellos calibres. Gracias nuevamente...:ok::
 
  • #35
Fantàstico hilo!.... y maravilloso el 7A28!!! a la altura de un Speedmaster de la èpocaaa!con un pequeño pulido, quedarìa de fàbulaa...aunque... lògicamente, eso es algo que ya se te habrà ocurrido a tì!!..si no lo has hecho, sin duda es porque lo prefieres asì, tal cual... :clap:
 
  • #36
Todos los días aprendo algo contigo.
Gracias por compartir tus conocimientos pero sobre todo tu tiempo.

Por cierto, creo que tengo uno de estos en el cajón, a ver si mañana lo pongo aquí para que me lo taséis... :-P
 
  • #37
tantdetemps como siempre tus post se superan día a día y nos sorprenden gratamente, cosa casi imposible!
Ese 7A28 es precioso... [emoji15]
 
  • #38
Muchas gracias por el hilo, da gusto ver con los años el trabajo bien hecho. Un saludo.
 
  • #39
Muchas gracias por compartirlo!!
Me gustan mucho los 7A ;)
 
  • #40
Mis disculpas para caballero - mi primer post y me hacen un lío de él! :ops: No hablo español! ::grr::
 
Última edición:
  • #41
Apreciados Amigos, Aprovechando que esta semana he recogido del mismo foro 2 de los mejores cronógrafos que Seiko fabricó ....

Tengo el placer de ver una mención de las Seiko 7Axx de en su foro. Debido a que de hecho son tanto especial y maravillosa.


Tengo mi propio pequeño foro dedicado a ellos:
lostlink.jpg



Los lectores pueden estar interesados en saber que la compañía hermana de Seiko, Orient también produjo versiones de marca Racer para el mercado español.

Racer-Orient-J39027-70-Hires.jpg


Este es uno de mis favoritos.

P1220105.jpg
 
Última edición:
  • #42
forero inglés, buena participación la tuya. Todos agradeceríamos más participación tuya. La lengua no es un problema,. Hay como sabes buenos traductores. Estás registrado desde 2013, inténtalo hombre que a nosotros nos gustará y además algo de castellano aprenderás.
 
  • #43
Aprovecho para mostrar el mío 7A38, y de paso, ponerlo en hora.

lostimage.jpg

Su 7A38-7010 no es completamente original. Los manecillas del cronógrafo se han pintado (que aparezca como un 7A38-701A). Niza modificación sin embargo. Aquí están mis dos.

P1060598.jpg
 
  • #44
Mi colección de relojes comprende principalmente de Seiko 7A38 (hay 85 variantes de marca Seiko diferentes).

También Yema N8 de (por ejemplo, el magnífico Spationaute III, Flygraf), Orient y Racer J39, Cartier Ferrari Fórmula Cal 531, etc.


P1300083.jpg

P1201166.jpg

P1300067.jpg

P1230042.jpg

P1240053.jpg



Más de 200 'variaciones sobre el tema 7A38' en total. ::blush::


También tengo un par de los inusuales - al igual que el reloj-bolsillo Seiko Lassale 7A54-7009.

P1200996_zpsfbc3dc66.jpg




P1200990_zps044e75b5.jpg



Y, naturalmente (todo el mundo debería tener uno), un 7T59 - con una rueda días española! :whist::

P1201060_zps415687a2.jpg
 
Última edición:
  • #45
Ya que lo puse en el hilo diario aprovecho para colgarlo aqui, y dar las gracias a seiko7a38 porque desconocia todas las marcas que montaban estos calibres seiko. :)

lostimage.jpg
 
  • #46
Voy a admitir. ::blush:: Yo también tengo uno solitario 7A28. Es el modelo favorito de muchas personas - la 7A28-7040.


7A28-7040-StainlessBlack-P1060226-1.jpg



Lamentablemente yo no lo uso a menudo debido a la falta de día / fecha. :(
 
Última edición:
  • #47
forero inglés, buena participación la tuya. Todos agradeceríamos más participación tuya. La lengua no es un problema,. Hay como sabes buenos traductores. Estás registrado desde 2013, inténtalo hombre que a nosotros nos gustará y además algo de castellano aprenderás.

Yo primero registrado en este foro, en agosto de 2013 para una razón - que necesitaba usar la función de búsqueda.
Por favor, perdóname.
Fue en ese momento yo había descubierto '7A38' Racer J39 y me hubiera gustado encontrar más información sobre la compañía. Estos dos temas fueron útiles:

https://relojes-especiales.com/threads/relojes-racer.281568/
https://relojes-especiales.com/threads/qué-opináis-de-los-relojes-racer.146865/

De éstos aprendí: RACER es la marca bajo la cual ORIENT distribuye modelos de cuarzo en España.

Mi enfoque actual está en Racer.
Si no que añadir a mi colección, cada variación de 7A38 que producían, al menos para documentarlas.
Por eso volví a su foro para otra visita hoy.
Esta es mi última entrada (que debe llegar la próxima semana) - un J39028-70.

https://www.milanuncios.com/relojes/

Racer-Orient-J39028-70-Milanuncios-Nov2014-Listing.jpg

Racer-Orient-J39028-70-Milanuncios-Nov2014-1.jpg

Racer-Orient-J39028-70-Milanuncios-Nov2014-4.jpg


Es un clásico Seiko 7A38 en todo menos en marca. :)
 
Última edición:
  • #48
Una vez más, Señores. Por favor, perdone la intrusión - y mi terrible español.
No hablo o escribo una sola palabra. Estoy utilizando Google para traducir - 100%.
Así que mis disculpas por cualquier error en la traducción que puede haber perdido.


Saludos! :worshippy:
 
  • #49
Una última cosa, si me lo permite.

Mi enfoque actual está en Racer.
Si no que añadir a mi colección, cada variación de 7A38 que producían, al menos para documentarlas.

Si alguien tiene un reloj Racer J39xxx-xx (7A38) en venta - o tiene una foto de uno; Racer catálogo / folleto que contiene imágenes o incluso sólo información del número de modelo - por favor no dude en ponerse en contacto conmigo.

Gracias.
 
Última edición:
  • #50
Thanks, 7a, also I showed 7A34, Best regards

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie