• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

L@s expropietarios de BMW, ¿qué coche comprasteis después?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Las moscas vuelan? -si!
Has visto a todas las moscas del mundo volando? -eeeeh! No.....

En mi experiencia los Japoneses son mucho más fiables que el resto, específicamente los hechos en Japón. En sus plantas y con sus controles. Digan lo que digan, Una planta de Toyota en Turquía o UK no tiene los mismos productos finales.

La cuestión, creo, es con los motores de gasoil. Ahí no parece que haya diferencias significativas.

Recuerdo que no hace mucho, marcas Europeas, Alemanas,, compraban motores gasoil Isuzu para sus coches. Po

Porqué Mazda no es Premium? Qué diferencia un Serie 3 de un Mazda 6 para que uno sea Premium y el otro sólo un Japo?
El precio?

Yo ahora llevo un BMW y su tacto es brutal. Misma potencia y motor que mi anterior Lexus (6L) y las diferencias a día de hay son de tacto. Ninguno me havdado problemas sí peores ajustes y fallos de acabado en el BMW.

Mazda, entre otras cosas, creo que no es premium porque es un tracción delantera.

De todas formas ¿a qué se reduce hoy la consideración premium? No al equipamiento (los premium suelen venir pelaos), no a las prestaciones (los premium más vendidos son los cepos), ya ni siquiera al silencio (un diésel 2.0 BMW o, sobre todo, un 2.2 mercedes son más ruidosos que algunos generalistas bien insonorizados). Quizás sigan teniendo como dices mejor "tacto" (que suele venir dado por unas mejores amortiguaciones, frenos, inyectores más precisos y motores mejores afinados en general, direcciones más incisivas normalmente asociadas a tracciones traseras con además mejor reparto de masas...) y, se supone, mejores acabados y ajustes de salpicadero (aunque en esto tb se han estrechado mucho las distancias)

A día de hoy, tengo mis dudas de que merezca la pena pagar premium por motores/tamaños normales, salvedad hecha de disfrutar de una tracción trasera o integral asociada a un motor longitudinal, que es algo transparente para la mayoría de sus clientes. Pero evidentemente, el motivo de compra suele ser otro.

Respecto a la fiabilidad de los gasolina japoneses, cierta, pero tb es cierto que a día de hoy todas las marcas tienen motores gasolinas muy fiables. Que te salga malo un motor gasolina con la teconología disponible actualmente no tiene perdón de Dios.
 
Última edición:
  • #52
A parte de las marcas o país de origen una buena guía son los recalls de las compañías.
Por ejemplo acá el vehículo con más recalls (creo que 15) fue el jeep cherokee, seguido por los corolla, isuzu (cruze), mazda y mitsubishi.
BMW llamó a 2900 vehículos por problemas, pero sólo afecta a los motores 6 cilindros.
Estadísticamente te podría esto decir que marcas/modelos son propensos a bajos controles de calidad o a tener defectos de producción.
Casualmente alguien comentó lo mal que le había ido con la range rover y acá no ha tenido muchos problemas. Mala suerte será :-(
 
  • #53
Qué tiene que ver la tracción con que sean premiun? Lo digo como ignorante de la vida. Nunca se me había ocurrido que es eso lo que diferencia unas marcas de otras a este respecto. BMW hace ahora tracción delantera, no? Deja de ser premiun? Porque Mazda tiene tracciones totales. No sé me confunde esto. Y creo que existen Audis tracción delantera....

Yo el Audi que tuve era un gasolina que corría mucho y gastaba poco. Pero siempre con historias: las bobinas, el sensor, esto y lo otro.... Vamos, que lo vendí con el piloto de fallo motor encendido.......

Volvo es premiun??
 
  • #54
Qué tiene que ver la tracción con que sean premiun? Lo digo como ignorante de la vida. Nunca se me había ocurrido que es eso lo que diferencia unas marcas de otras a este respecto. BMW hace ahora tracción delantera, no? Deja de ser premiun? Porque Mazda tiene tracciones totales. No sé me confunde esto. Y creo que existen Audis tracción delantera....

Yo el Audi que tuve era un gasolina que corría mucho y gastaba poco. Pero siempre con historias: las bobinas, el sensor, esto y lo otro.... Vamos, que lo vendí con el piloto de fallo motor encendido.......

Volvo es premiun??

Hombre, la tracción trasera es más cara de construir que la delantera, de ahí que esta última se haya impuesto en la inmensa mayoría de utilitarios de gamas medias y baja (que al no tener mucha potencia pueden aguantar mejor su menor agarre por desplazamiento de masas, y además tienen motores de máx 4 cilindros que por su tamaño pueden colocarse en posición transversal y paralelo al eje motriz delantero)

No tienes más que ver qué marcas aún basan sus gamas en tracciones traseras (o integrales) : todas las marcas de deportivos y las de superlujo, más otras premium de gran volumen de ventas como jaguar, mercedes y bmw (excepto gamas concretas más económicas), lexus (excepto el prius tuneado)...

EMO, Volvo tiene indudablemente modelos premium, y otros que no tanto (p ej: los modelos con delantera, o lo que es lo mismo en su caso, los que no tienen tracción integral) Caso semejante ocurre con Audi: un 2.0 tdi o un 1.8 TFSI (delantera, motor transversal) no es premium, pero evidentemente un 3.0 TDI o TFSI (Quattro, motor longitudinal) sí...
 
Última edición:
  • #55
Bueno, sobre la tracción o la propulsión y cual es mejor, habria mucho que hablar, la respuesta sin lugar a dudas es que la mejor tracción es la integral. Yo creo que la tracción trasera se usa en dos tipos de vehiculos, las berlinas en las que el comprador va sentado detrás y los deportivos. En el primer caso es por que un vehiculo de propulsión, las ruedas traseras siguen el trazado de la curva empujando al tren delantero, mientras que en tracción es al contrario, el coche en curva culea de atrás. Eso hace que en un tracción trasera te marees menos en curvas que un delantera. Esto es ideal mara los niños tambien.

Tambien os tengo que decir que tengo un E24, un 635CSi de mas de 200Cv sin control de tracción por que tiene mas de 30 años, y cuando llueve, levanto el pié del acelerador, la tracción trasera con piso mojado, sea premium o no es muy delicada.

Saludos
 
  • #56
Es verdad, normalmente es asi aunque hay que matizar que lo premium no tiene siempre los últimos avances,por ejemplo si se trata de más básico de los premium en determinadas marcas. Depende de las marcas tambien y de los precios de sus modelos. Recuerdo que en su dia cuando me di un salto por Audi el A1 básico traia tapacubos, y hace solo un año y medio de eso...::bxd::, ya se podian estirar por 19.000 euros casi de coche y por dentro pelado( edito, la leche, acabo de mirar y el Attraction 1.4 TFSI de mas de 19.000 euros sigue con tapacubos y no trae nada que otro coche de otra marca de ese segmento no tenga...). Además, cualquier coche normal ya trae lo último en tecnología de entretenimiento interno, que al final es curioso pero es lo que mas mira la gente, en vez de mirar avances mecánicos o de seguridad que es más importante, pero bueno es así. Y de un año y poco para otro ya las cosas no están a la última, y más en electrónica y demás.

Ahora si hablamos de premium gama alta, ahí si, pero tambien estamos pagando porque lo incorpore... y ya no compensa esa superioridad de avances. Si fuera hace muchos años los avances tardaban mas en generalizarse, hoy día en pocos años, porque el consumo obliga, los avances se quedan obsoletos rápido.
Tambien es verdad que uno de marca normal, pero en su gama mas alta y equipado sale casi como un premium o más dependiendo de con qué se compare.
Asi que al final es mas casi una cuestión de pagar por lo que ofrecen...
 
Última edición:
  • #57
Tambien os tengo que decir que tengo un E24, un 635CSi de mas de 200Cv sin control de tracción por que tiene mas de 30 años, y cuando llueve, levanto el pié del acelerador, la tracción trasera con piso mojado, sea premium o no es muy delicada.

Saludos

Ahora mismo, salvo casos muy extremos, se han estrechado mucho las diferencias entre un trasera y un delantera. El trasera ya es raro que se vaya de culo por el ESP, que lo va a parar antes de que haga algo raro, y los delantera gestionan mucho mejor potencias elevadas (hasta 180 cvs) gracias a los diferenciales electrónicos, que no son más que una derivación del esp para frenar y reducir potencia evitando la levitación del tren delantero.

QUe la mejor tracción es la integral, estamos de acuerdo.
 
  • #58
Ahora mismo, salvo casos muy extremos, se han estrechado mucho las diferencias entre un trasera y un delantera. El trasera ya es raro que se vaya de culo por el ESP, que lo va a parar antes de que haga algo raro, y los delantera gestionan mucho mejor potencias elevadas (hasta 180 cvs) gracias a los diferenciales electrónicos, que no son más que una derivación del esp para frenar y reducir potencia evitando la levitación del tren delantero.

QUe la mejor tracción es la integral, estamos de acuerdo.

Hay coches como los Renault sport, los VW R o el Focus RS (305cv) que parece que gestionan bien la potencia aún siendo tracción delantera.


Sent from my iPhone
 
  • #59
Del BMW pasé al Jaguar XF 2.2 diesel.Ningún problema en ninguno de ellos.Loa ünicos coches que me han dado problemas,has sido los 2 Audi que he tenido.Con los Mercedes tampoco he tenido problemas de envergadura
 
  • #60
Hola,
Ese Jag es el que trae el mismo motor del Land Rover Freelander? Como te ha ido con el? yo mire uno (Jag y LR tienen el mismo concesionario) y el motor sonaba muchiiiisimo muchos rattles.
Que experiencia has tenido con la caja de cambios?
Saludos


Del BMW pasé al Jaguar XF 2.2 diesel.Ningún problema en ninguno de ellos.Loa ünicos coches que me han dado problemas,has sido los 2 Audi que he tenido.Con los Mercedes tampoco he tenido problemas de envergadura
 
  • #61
Hay coches como los Renault sport, los VW R o el Focus RS (305cv) que parece que gestionan bien la potencia aún siendo tracción delantera.


Sent from my iPhone

Efectivamente, la gestionan bien para ser delantera (que será lo que leas en todas las pruebas). Por mucho que quieras nunca serán coches a los que puedas transmitir de forma eficiente en aceleraciones esa potencia, pero para que el coche no esté todo el rato a su bola están los esp y los autoblocantes electrónicos. La física es la física, y ni todos los ingenieros del mundo podrán evitar algo tan sencillo y obvio como la trasferencia de masas.

Motores de más de 180-200cvs a trasera o integral de cabeza.
 
  • #62
Puedes echarle un vistazo al record de un delantera en nurburgring ( megane rs trophy) y veras cuantos deportivos traseras e integrales hay por detras de el, pero como este puede estar un poco preparado para la ocasion, fijate al que le ha quitado el record ( leon cupra) y compara tiempos con traseras e integrales en un circuito donde parece que si quieres ser algo es el sitio donde hay que darlo todo, tambien puedes mirar aceleraciones del Focus Rs 500 ( 350 cv) y veras que lo hace mejor que un M3 (420 cv) o un 911 4S (385 cv) y creo yo que a los ingenieros del Focus no les habria sido dificil haberlo hecho integral, con esto no digo que sea la mas adecuada, pero hoy en dia un delantera no tiene mayoes problemas para trasmitir una potencia de mas de 200Cv.
 
  • #63
Puedes echarle un vistazo al record de un delantera en nurburgring ( megane rs trophy) y veras cuantos deportivos traseras e integrales hay por detras de el, pero como este puede estar un poco preparado para la ocasion, fijate al que le ha quitado el record ( leon cupra) y compara tiempos con traseras e integrales en un circuito donde parece que si quieres ser algo es el sitio donde hay que darlo todo, tambien puedes mirar aceleraciones del Focus Rs 500 ( 350 cv) y veras que lo hace mejor que un M3 (420 cv) o un 911 4S (385 cv) y creo yo que a los ingenieros del Focus no les habria sido dificil haberlo hecho integral, con esto no digo que sea la mas adecuada, pero hoy en dia un delantera no tiene mayoes problemas para trasmitir una potencia de mas de 200Cv.

Efectivamente, no creo que me haya expresado bien.

Quería decir que la oferta de delanteras de más de 180 cvs a día de hoy está muy reducida y se circunscribe casi exclusivamente a ejercicios de estilo como los que citas o a versiones más potentes de berlinas de tracción delantera, de ventas muy minoritarias.

Técnicamente, salvo que lleves el coche a tabla todo el día, no tendrás efectivamente problemas, porque cualquier coche, en especial los más potentes, se conducen de forma usual a menos del 50% de sus prestaciones (no hay otra), y con eso es más que suficiente. Ahora, el tacto de conducción y el subviraje estarán siempre ahí.

Respecto a los tiempos que citas, habría que ver las preparaciones que llevan esos coches, ya que una buena amortiguación, neumáticos, y unas buenas manos, pueden marcar la diferencia. En cualquier prueba que leas de estos coches en prensa especializada suele estar presente la coletilla de que "gestiona bien la potencia para ser un delantera"
 
  • #64
Un Mercedes Benz. De todos los cacharros -prefiero las motos- de cuatro ruedas que he conducido ha sido el mejor.

Hasta Janis Joplin quería uno ...

 
  • #65
Yo debo ser el único por aquí que cambió a "peor". Harto de que mi BMW se cruzase en cuanto caían dos copos, me hice con un Subaru que no teme al invierno.
 
  • #66
Otro BMW....
 
  • #67
Yo debo ser el único por aquí que cambió a "peor". Harto de que mi BMW se cruzase en cuanto caían dos copos, me hice con un Subaru que no teme al invierno.
Yo el próximo espero ir a "peor" como tu. No he tenido BMW y no entra en mis planes. En mi familia política son de BMW, serie X6 y varios 5. Uno de esos familiares trabaja en la BMW. Tiene coche de empresa y ha sacado de todo. He probado casi todas las series. Grandes coches. Algunos sin fallos y otros con averías. Como en todas las casas. Mi opinión es que son grandes coches pero de momento no para mi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie